Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios por Kenia-Tanzania de más de dos semanas ✈️ Foro África del Este ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 16187 Lecturas
Último Mensaje:
Itinerarios y Safaris de mas de dos semanas por Kenia y/o Tanzania. Se suelen ver casi todos los parques nacionales importantes, mas alguno complementario.

Safaris bastante completos y que se suelen combinar con algo de costa y playa: Zanzibar (Tanzania) o Lamu, Malindi o Mombasa (Kenia)
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Kenia o Tanzania  Publicado: Responder citando

Boroska
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola a todos y gracias por la información que aportais.
Somos una pareja de valencia que vamos hacer un safari kenia y Tanzania este verano.
Estamos intentando diseñar un itinerario en el que podamos pasar varios días en los parques para poder disfrutar de ellos por lo que hemos seleccionado solo Masai-Mara, Lago Manyara y Ngorongoro. (hemos tenido en cuenta la migración por eso no hemos añadido Serengueti)
Os adjuntamos la ruta para que, aquellos que ya teneis experiencia nos deis vuestra opinión.

Queremos pasar unos días de costa para bucear y hemos seleccionado Shimoni por sus maravillosos arrecifes.

Supongo que seguiremos preguntando dudas pero de momento estoy intentando leer toda la información del foro que aclara bastante.

Un saludo y gracias por hacer más facil la organización del viaje.

Día 18/ Julio. España - Nairobi.
Día 19. Nairobi - Masai-Mara
Día 20. Masai-Mara
Día 21. Masai-Mara
Día 22. Masai-Mara - Nairobi
Día 23. Nairobi - Arusa
Día 24. Arusa - Lago Mayara
Día 25. Lago Mayara - Ngorongoro
Día 26. Ngorongoro
Día 27. Ngorongoro - Arusha
Día 28. Arusha - Shimoni
Día 29. Shimoni (buceo)
Día 30. Shimoni (buceo)
Día 31. Shimoni (buceo)
Día 1/ Agosto. Shimoni- Nairobi
Día 2 Nairobi- España
_________________
2008 - Londres - Croacia
2009 - Paris - Ibiza
2010 - Kenia - Tanzania
2011- Camino de Santiago - Madeira
Ir arriba Hola a todos y gracias por la información que aportais. Somos una pareja de valencia que vamos hacer un safari kenia y Tanzania este... Boroska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia o Tanzania  Publicado: Responder citando

Silversurfer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-04-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Boroska Escribió:
Hola a todos y gracias por la información que aportais.
Somos una pareja de valencia que vamos hacer un safari kenia y Tanzania este verano.
Estamos intentando diseñar un itinerario en el que podamos pasar varios días en los parques para poder disfrutar de ellos por lo que hemos seleccionado solo Masai-Mara, Lago Manyara y Ngorongoro. (hemos tenido en cuenta la migración por eso no hemos añadido Serengueti)
Os adjuntamos la ruta para que, aquellos que ya teneis experiencia nos deis vuestra opinión.

Queremos pasar unos días de costa para bucear y hemos seleccionado Shimoni por sus maravillosos arrecifes.

Supongo que seguiremos preguntando dudas pero de momento estoy intentando leer toda la información del foro que aclara bastante.

Un saludo y gracias por hacer más facil la organización del viaje.

Día 18/ Julio. España - Nairobi.
Día 19. Nairobi - Masai-Mara
Día 20. Masai-Mara
Día 21. Masai-Mara
Día 22. Masai-Mara - Nairobi
Día 23. Nairobi - Arusa
Día 24. Arusa - Lago Mayara
Día 25. Lago Mayara - Ngorongoro
Día 26. Ngorongoro
Día 27. Ngorongoro - Arusha
Día 28. Arusha - Shimoni
Día 29. Shimoni (buceo)
Día 30. Shimoni (buceo)
Día 31. Shimoni (buceo)
Día 1/ Agosto. Shimoni- Nairobi
Día 2 Nairobi- España
Hola Boroska, yo salgo para Kenia a primeros de julio y también estoy mirando la posibilidad de acabar el viaje buceando en Shimoni (aunque por lo que he leído la visibilidad y las condiciones no son las óptimas en esas fechas). Os agradecería si me pudieseis decir si habéis contactado con algún Centro de Buceo allí, y si tenéis referencia de algún lugar majo donde alojarse. Gracias y buen viaje.
Ir arriba Hola Boroska, yo salgo para Kenia a primeros de julio y también estoy mirando la posibilidad de acabar el viaje buceando en Shimoni... Silversurfer Compartir:
Enlaces Asunto: Buceo en Shimoni - problemas de baja visibilidad  Publicado: Responder citando

Boroska
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola Silversurfer. Desconociamos lo de la mala visibilidad y condiciones del buceo en shimoni en esas fechas. Respecto a las escuelas de buceo estamos en ello y con los hoteles hemos contactado con dos que están muy bien, pero se nos va un poco el presupuesto, seguimos buscando.
Cualquier información que necesites, encantada de la mando.
Ir arriba Hola Silversurfer. Desconociamos lo de la mala visibilidad y condiciones del buceo en shimoni en esas fechas. Respecto a las escuelas de... Boroska Compartir:
Enlaces Asunto: Itinerarios por Kenia-Tanzania de más de dos semanas  Publicado: Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Itinerarios o Safaris de mas de dos semanas por Kenia y/o Tanzania.

Son safaris bastante completos y se suelen combinar con algo de costa y playa.

Playas habituales suelen ser Zanzibar (Tanzania) o Lamu, Malindi o Mombasa (Kenia)
Ir arriba Itinerarios o Safaris de mas de dos semanas por Kenia yo Tanzania. Son safaris bastante completos y se suelen combinar con algo de costa... Compartir:
Enlaces Asunto: Itinerarios por Kenia-Tanzania de más de dos semanas  Publicado: Responder citando

Joblano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-01-2009

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Este es nuestro itinerario pensais que esta bien

Miercoles 11 julio España
Jueves 12 julio Nairobi
Viernes 13. Nairobi/Lago Nakuru.
Sabado 14. Lago Nakuru/Maasai Mara
Domingo 15. Día completo de Safari en la Reserva Nacional de Masai Mara.
Lunes 16 julio. Reserva Nacional de Masai Mara. – P.N Serengeti
Martes 17 y miercoles 18 - P.N Serengeti día completo
Jueves 19– P.N Serengeti – A.C Ngorongoro.
Viernes 20– A.C.Ngorongoro- Lago Manyara
Sabado 21- P.N.Manyara- Tarangire.
Domingo 22 – P.N Tarangire Día completo.
Lunes 23– P.N Tarangire – Arusha- Zanzibar
Martes 24, miercoles 25, jueves 26, viernes 27 - Zanzíbar costa días completo.
Sabado 28 zanzibar – Aeropuerto nairobi. Noche nairobi
Domingo 29 vuelta a españa
Ir arriba Este es nuestro itinerario pensais que esta bien. miercoles 11 julio España. jueves 12 julio Nairobi. viernes 13. NairobiLago Nakuru... Joblano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: SAFARIS, RUTAS Y CONSULTAS GENERALES  Publicado: Responder citando

Carloscg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 639

Votos: 0 👍
Hola joblano

Desde mi ignorancia y vista a preparar mi viaje a esas tierras también, me parece bastante completo.

Con que agencia lo teneis?? o lo vais a hacer??

Puede saberse el precio que os saldra??

Un saludo

Carlos
Ir arriba Hola joblano. Desde mi ignorancia y vista a preparar mi viaje a esas tierras tambien, me parece bastante completo. Con que agencia lo... Carloscg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: SAFARIS, RUTAS Y CONSULTAS GENERALES  Publicado: Responder citando

Javivi3
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-08-2007

Mensajes: 1131
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jobilano eso si es un viaje pero
me interesaria el precio
mas que nada para compararsi el mio merece la pena y si puedes especificar si es todo pension completa?
_________________
1993 IRLANDA DEL NORTE/-2000-2005 ALPES FRANCESES 2002 TURQUIA /2003 TUNEZ/2004 LAOS CAMBOYA/2005 MYANMAR/PARIS 2006 /FLORENCIA 2007/ CRUCERO ADRIATICO2006/LONDRES 2007/RIVIERA MAYA 2008/TRIANGULO DEL OESTE USA 2008/MARRAKECH 2011/ROMA 2010/MUNICH 2012/NORUEGA 2013/ MILAN 2016/NEW YORK 2019/ MADEIRA Y LISBOA 2022/ POLONIA 2023/ CRUCERO MEDITERRANEO 2023/
Ir arriba Jobilano eso si es un viaje pero. me interesaria el precio. mas que nada para compararsi el mio merece la pena y si puedes especificar si... Javivi3 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 12 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: SAFARIS, RUTAS Y CONSULTAS GENERALES  Publicado: Responder citando

Javivi3
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-08-2007

Mensajes: 1131
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No se si lo he puesto por algun lado pero sino lo repito saldriamos el 20de febrero y seria nuestro primer safari
_________________
1993 IRLANDA DEL NORTE/-2000-2005 ALPES FRANCESES 2002 TURQUIA /2003 TUNEZ/2004 LAOS CAMBOYA/2005 MYANMAR/PARIS 2006 /FLORENCIA 2007/ CRUCERO ADRIATICO2006/LONDRES 2007/RIVIERA MAYA 2008/TRIANGULO DEL OESTE USA 2008/MARRAKECH 2011/ROMA 2010/MUNICH 2012/NORUEGA 2013/ MILAN 2016/NEW YORK 2019/ MADEIRA Y LISBOA 2022/ POLONIA 2023/ CRUCERO MEDITERRANEO 2023/
Ir arriba No se si lo he puesto por algun lado pero sino lo repito saldriamos el 20de febrero y seria nuestro primer safari Javivi3 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 12 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: SAFARIS, RUTAS Y CONSULTAS GENERALES  Publicado: Responder citando

Joblano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-01-2009

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Si os apetece veniros con nosotros, somos 5 personas y seria en julio. El precio con alojamientos camping/ tende camp para 19 días de los cuales 5 noches en zamzibar ( vuelo internacional, parques, visados poblado masai, seguro etc... ) en arusha y nairobi solo alojamiento y en zanzibar. 2400 euros. Si alguien esta interesado mi correo es jose.joblano@gmail.com . La empresa es deoadventure
Ir arriba Si os apetece veniros con nosotros, somos 5 personas y seria en julio. el precio con alojamientos camping tende camp para 19 dias de los... Joblano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: SAFARIS, RUTAS Y CONSULTAS GENERALES  Publicado: Responder citando

Alaelma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
Finalmente luego de leer mucho y la ayuda de spainsun estoy armando el safari de mis sueños, pero tengo algunas dudas,
Voy en Agosto y pensaba hacer :

Lago Nakuru, Masai Mara, Amboseli y quizás Tsavo y de ahí a Mombasa...

Pero tambén está la posibilidad del parque Samburu...entre Tsavo y Samburu cuál me recomendais? se ven animales distintos allí que en Masai Mara??

Y por último me queda una espinita de no ir al Serengeti, Ngortongoro y Tarangira....pero sería más de lo mismo y si no se me voy a 11 días de safari, lo cual es mucho para estar durmiendo en camping (y de dinero también!),....

Está bien la selección o mejor opto por dos safaris cortos uno en Masai Mara de 3 días por ejemplo y otro de otros 3 días en Tanzania?

Gracias!!!!!!
Ir arriba Finalmente luego de leer mucho y la ayuda de spainsun estoy armando el safari de mis sueños, pero tengo algunas dudas, Voy en Agosto y... Alaelma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: SAFARIS, RUTAS Y CONSULTAS GENERALES  Publicado: Responder citando

CPC75
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
_bgy Escribió:
Muchas gracias spainsun y CPC75, tengo muy en cuenta vuestros consejos, lo que me propones CPC75 me parece razonable, lo comentaremos y a ver qué nos dicen.
La verdad que da gusto con gente como vosotros.
Mil gracias!

Guiño
Ir arriba CPC75 escribió: CPC75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: SAFARIS, RUTAS Y CONSULTAS GENERALES  Publicado: Responder citando

CPC75
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
alaelma Escribió:
Finalmente luego de leer mucho y la ayuda de spainsun estoy armando el safari de mis sueños, pero tengo algunas dudas,
Voy en Agosto y pensaba hacer :

Lago Nakuru, Masai Mara, Amboseli y quizás Tsavo y de ahí a Mombasa...

Pero tambén está la posibilidad del parque Samburu...entre Tsavo y Samburu cuál me recomendais? se ven animales distintos allí que en Masai Mara??

Y por último me queda una espinita de no ir al Serengeti, Ngortongoro y Tarangira....pero sería más de lo mismo y si no se me voy a 11 días de safari, lo cual es mucho para estar durmiendo en camping (y de dinero también!),....

Está bien la selección o mejor opto por dos safaris cortos uno en Masai Mara de 3 días por ejemplo y otro de otros 3 días en Tanzania?

Gracias!!!!!!

Hola alaelma,

Solo te puedo ayudar con Samburu. A nosotros entre Tsavo y Samburu, nos recomendaron el segundo. Decirte que la entrada al parque de Samburu es desértica, pero cuando vas llegando al río Ewaso, todo cambia y parece un inmenso oasis.
En cuanto a animales, fue donde menos vimos. Aunque no por ello deja de ser interesante, hubo un antílope que me hizo mucha gracia, el "gueronok", muy peculiar la verdad. La jirafa (reticulada) también tiene diferencias respecto a la jirafa Masai.
Y poco más te puedo aportar, espero haberte ayudado.
Ir arriba Hola alaelma, solo te puedo ayudar con Samburu. A nosotros entre Tsavo y Samburu, nos recomendaron el segundo. Decirte que la entrada al... CPC75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: SAFARIS, RUTAS Y CONSULTAS GENERALES  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
alaelma Escribió:
Finalmente luego de leer mucho y la ayuda de spainsun estoy armando el safari de mis sueños, pero tengo algunas dudas,
Voy en Agosto y pensaba hacer :

Lago Nakuru, Masai Mara, Amboseli y quizás Tsavo y de ahí a Mombasa...

Pero tambén está la posibilidad del parque Samburu...entre Tsavo y Samburu cuál me recomendais? se ven animales distintos allí que en Masai Mara??

Y por último me queda una espinita de no ir al Serengeti, Ngortongoro y Tarangira....pero sería más de lo mismo y si no se me voy a 11 días de safari, lo cual es mucho para estar durmiendo en camping (y de dinero también!),....

Está bien la selección o mejor opto por dos safaris cortos uno en Masai Mara de 3 días por ejemplo y otro de otros 3 días en Tanzania?

Gracias!!!!!!

Si es cuestion de presupuesto quedate en Kenia.

Y si tienes que elegir entre Samburu y Mombasa... Quédate con Samburu. Yo es un parque al que le tengo mucho cariño y en el que se podian ver animales mucho menos acostumbrados a los turistas, ademas de las jirafas reticuladas.

Tsavo es también un gran parque (y por extensión es bestial) y no hay que olvidar que reune un tercio de los elefantes de Kenia.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Si es cuestion de presupuesto quedate en Kenia. Y si tienes que elegir entre Samburu y Mombasa... quédate con Samburu. Yo es un parque al... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: SAFARIS, RUTAS Y CONSULTAS GENERALES  Publicado: Responder citando

Alaelma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
Es decir que en Samburu se ven mas animales y mas tranquilos que en Tsavo? En Tsavo principalmente elefantes??

Que emoción ! ya compré los billetes esta mañana!!! ahora si a decidir el safari!!!!

Mástarde haré un posible itinerario de los 18 días en KENIA y Tanzania a ver que os parece,
Gracias!
Ir arriba Es decir que en Samburu se ven mas animales y mas tranquilos que en Tsavo? En Tsavo principalmente elefantes?? que emoción ! ya compr... Alaelma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: SAFARIS, RUTAS Y CONSULTAS GENERALES  Publicado: Responder citando

Marisorgin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alaelma Escribió:
Finalmente luego de leer mucho y la ayuda de spainsun estoy armando el safari de mis sueños, pero tengo algunas dudas,
Voy en Agosto y pensaba hacer :

Lago Nakuru, Masai Mara, Amboseli y quizás Tsavo y de ahí a Mombasa...

Pero tambén está la posibilidad del parque Samburu...entre Tsavo y Samburu cuál me recomendais? se ven animales distintos allí que en Masai Mara??

Y por último me queda una espinita de no ir al Serengeti, Ngortongoro y Tarangira....pero sería más de lo mismo y si no se me voy a 11 días de safari, lo cual es mucho para estar durmiendo en camping (y de dinero también!),....

Está bien la selección o mejor opto por dos safaris cortos uno en Masai Mara de 3 días por ejemplo y otro de otros 3 días en Tanzania?

Gracias!!!!!!

Hola alaelma,
Si tu idea es hacer unos días de safari y luego acercarte a la costa por la zona de Mombasa,el plan más coherente sería hacer Nakuru-Mara-Amboseli-Tsavo. Lo digo más que nada porque irías bajando y acercándote a la costa paulatinamente.

Ahora bien,si tuviera que elegir entre Samburu y Tsavo,me quedaría con el primero. Por un lado,el Tsavo es un parque gigante con mucha vegetación que dificulta un poco la visión de la fauna. Por otro lado,en Samburu podrás ver especies como la cebra de Grevy,la jirafa reticulada y el antílope de cuello largo que no verás en los otros parques.

Todo tiene sus pros y sus contras y al final deberás ser tú quien tome la decisión que estimes más oportuna.
De cualquier manera,elijas lo que elijas,seguro que acertarás.

Saludos.
Ir arriba Hola alaelma, si tu idea es hacer unos días de safari y luego acercarte a la costa por la zona de Mombasa,el plan más coherente sería... Marisorgin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: SAFARIS, RUTAS Y CONSULTAS GENERALES  Publicado: Responder citando

Alaelma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
Gracias marisorgin, aun sigo dudando en que hacer, dependerá también de lo que me ofrezcan las agencias que estoy consultando, y de los precios!

Por ahora el posible itinerario que pienso es:

DIA 1: LLEGADA A NAIROBI 6:30 AM. Ese mismo día salir con el safari para MASAI MARA.
DIA 2: MASAI MARA
DIA 3: M. MARA-LAGO NAKURU
DIA 4: LAGO NAKURU-AMBOSELI (o el PARQUE SAMBURU si deciso ir ahi)
DIA 5: AMBOSELI- TSAVO WEST (O SAMBURU -AMBOSELI)
DIA 6: TSAVO-MOMBASA (O AMBOSELI-NAIROBI)
DIA 7: MOMBASSA
DIA 8: MOMBASA-MALINDI o PLAYAS DE TIWI (cuáles son más bonitas y tranquilas?)
DIAS 9, 10, 11: Malindi o Tiwi
DIA 12: VUELO MOMBASA-ZANZIBAR
DIA 13-17: ZANZIBAR
DIA 18: FERRY A DAR ES SALAAM
DIA 19: DAR ES SALAAM
DIA 20: DAR ES SALAAM Y VUELTA A CASA

Cómo veis el recorrido? me gustaria ir a Lamu pero es muy lejos de Mombasa para luego volver a bajar e ir a Zanzibar....y los vuelos caritos..por eso lo descarté y opté por quedarnos más cerca de Mombassa...

También me quedaré con ganas de Serengeti y Ngorongoro pero lo dejo para otro viaje! que todo no se puede en 19 días ni hay bolsillo que aguante!!!

Acepto sugerencias!!
Gracias!!
Ir arriba Gracias marisorgin, aun sigo dudando en que hacer, dependerá también de lo que me ofrezcan las agencias que estoy consultando, y de los... Alaelma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: SAFARIS, RUTAS Y CONSULTAS GENERALES  Publicado: Responder citando

Witork
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola,

Salimos hacia Kenya en un mes. La idea es contratar allí mismo el safari. Aun así, no descarto la idea de viajar de parque a parque e ir buscandonos la vida en cada uno con conductores y cogiendo los campamentos allí mismo.

Los que ya habeis estado, lo veis viable? se ahorra algo haciendolo así? El mejor presupuesto que he mirado para viaje organizado es de 1600$ por 13 días.

De hacerlo así, el tiempo no nos preocupa mucho ya que tenemos 25 días para estar por kenya y nos gustaria conocer la kenya no turistica en la medida de lo posible.

Un saludo!
Ir arriba Hola, Salimos hacia Kenya en un mes. La idea es contratar alli mismo el safari. Aun asi, no descarto la idea de viajar de parque a parque... Witork Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: SAFARIS, RUTAS Y CONSULTAS GENERALES  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
witork Escribió:
Hola,

Salimos hacia Kenya en un mes. La idea es contratar allí mismo el safari. Aun así, no descarto la idea de viajar de parque a parque e ir buscandonos la vida en cada uno con conductores y cogiendo los campamentos allí mismo.

Los que ya habeis estado, lo veis viable? se ahorra algo haciendolo así? El mejor presupuesto que he mirado para viaje organizado es de 1600$ por 13 días.

De hacerlo así, el tiempo no nos preocupa mucho ya que tenemos 25 días para estar por kenya y nos gustaria conocer la kenya no turistica en la medida de lo posible.

Un saludo!

échale un vistazo a los últimos post de este hilo...

www.losviajeros.com/ ...php?t=2887

También puedes mirar

www.losviajeros.com/ ...hp?t=66383
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba échale un vistazo a los últimos post de este hilo... también puedes mirar. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: SAFARIS, RUTAS Y CONSULTAS GENERALES  Publicado: Responder citando

Witork
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Aupa!!!

Ayer mismito volvimos a casa después de 26 días recorriendo toda Kenia, exceptuando el norte de turkana y lamu. Ha sido un VIAJE extraordinario en todos los sentidos. Espero sacar tiempo para hacer las descripciones mas detalladas de las etapas en mi blog, pero de momento os cuento como nos ha quedado el planing que fuimos improvisando sobre la marcha ya que solo teniamos preparada el alojamiento de la primera noche en el Youth hostel de nairobi.

Día 1: Vuelo Bilbao-Barcelona-Zurich-Nairobi.
Día 2: Tanteo de oficinas en nairobi para 6 días de safari.
Día 3: Salida hacia Masai Mara por la mañana y game drive al atardecer.
Día 4: Día entero por Masai Mara hasta el rio Mara.
Día 5: Día entero por Masai Mara hasta el rio Mara. Casi vemos el cruce de un grupo ñues y cebras que se acojono en el ultimo momento.
Día 6: Game drive mañanero y carretera hasta Nakuru.
Día 7: Lago Bogoria y Baringo.
Día 8: Parque nacional de Nakuru y traslado a Kisumu. Desvirgamiento de Matatu. La habitación de los hermanos Marx un palacio real...
Día 9: Visita a Dunga beach cerca de Kisumu.
Día 10: Visita ONG en Ematsuli, cerca de kisumu. Matatu experience Reload!
Día 11: Intento de visita a bosque tropical de Kakamega frustado por matutus cabrones. Existen dos Buyangus, nombre del pueblo de entrada a la reserva, y nos llevan al equivocado. Matatu experience Revolutions!
Día 12: Traslado a Mombasa en avion.
Día 13: Tanteo de oficinas en Mombasa para 3 días de Safari
Día 14: Parque marino de Kisite y traslado a Tiwi.
Día 15: Relax en Tiwi.
Día 16: Relax en Tiwi.
Día 17: Relax en Tiwi y traslado Mombasa.
Día 18: Traslado a Tsavo East y game drive antes y después de comer.
Día 19: Game drive mañanero en Tsavo, traslado a Amboseli y game drive de tarde.
Día 20: Game drive mañanero en Amboseli, y traslado a Nairobi.
Día 21: Tanteo matutino de Safari para Samburu y traslado a Samburu.
Día 22: Día entero de Game drive por Samburu.
Día 23: Día entero de Game drive por Buffalo Springs y Samburu.
Día 24: Traslado a Nairobi mañanero.
Día 25: Compras mañaneras y traslado al Aeropuerto Kennyata.
Día 26: Traslado Nairobi-Zurich-Barcelona (Bonus track Sagrada Familia por fuera- Parque Well-Paseo de Gracia)- Bilbao.
Día 27: Muerte y destrucción en la oficina....

En cuanto a la organizacion/calidad de los safaris:
- Masai Mara-Nakuru- Lagos: Contratado en Oficina de Nairobi. Seis días 660$ pp. Hoteles intermedios, game drives bien. El mas flojito fue el mañanero de Nakuru. Safari compartido con otras 2 chicas. Varios puntos de desencuentro con la organización.

- Tsavo-Amboseli: Contratado en Oficina de Mombasa. Tres días 300€ pp. Hoteles de lujo: Sarova Salt Lick y Sentrim Amboseli. Game drives flojisitos... El mañanero de rally por Amboseli de verguenza. Safari compartido con familia alemana 3 miembros.

- Samburu: Contratado directamente con el conductor en la calle. 4 días (2 completos en el parque+2 de traslados) 29000Ksh pp. Alojamiento intermedio en Archer Post. Game drives de lujo. Safari privado, solo nosotros dos. El safari que mejor recuerdo me ha dejado, principalmente por ser yo mismo el que tomaba las decisiones, en lugar de acatar las de los oficinistas.


En cuanto a Parques/Reservas:
- Masai Mara: increible! El mejor en cuanto a cantidad y calidad de fauna. Increibles leones, guepardos y leopados trepadores!!! El que mas gente/fragonetas atrae, pero al ser grande no pasa nada.

- Bogoria: Muchos flamencos y ole!

- Baringo: Bestial paseo en barca. Espectacular en hipos, cocodrilos y aves.

- Nakuru: Bastantes animales, aunque de los comunes (bufalos, flamencos, monos y impalas). No nos dejo buen sabor de boca.

- Tsavo East: Debido a la "dichosa" fuente del Lodge muchos animales, elefantes, alcefalos, bufalos en frente de la habitación. Después en el parque hay que buscarlos con mucho cariño.

- Amboseli: Solo pudimos dar un rodeo a una parcela de sabana. Si bien pudimos ver un par de servales a lo lejos, hipos fuera del agua en "casadios" y una hiena a ladito de la carretera. Bastante trafico fragonetil.

- Samburu: Parque con mucha belleza debido a su fauna autoctona: Cebra de grevy, jirafa reticulada, orix, gerenuk entre otros. Parque mas solitario, al menos hasta que salio un guepardo y nos juntamos buena tropa.

**Que conste que mi impresion de los parques se ve muy influenciada por el tipo de game drive que tuvimos.

En cuanto al precio, creo que nos ha salido en el entorno de los 2200€ (luchando por cada uno de ellos) a falta de hacer contabilidad casera. El valor de nuestro viaje, incalculable!
Ir arriba Aupa!!! Ayer mismito volvimos a casa despues de 26 dias recorriendo toda Kenia, exceptuando el norte de turkana y lamu. Ha sido un VIAJE... Witork Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: SAFARIS, RUTAS Y CONSULTAS GENERALES  Publicado: Responder citando

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 642
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Os habéis marcado un viaje impresionante! Sobretodo por la variedad de lugares... Solo os ha faltado un detallito y es haber hecho la visita a los parques por libre. Nosotros estuvimos en Kenia y Uganda unas 6 semanas y primero hicimos un safari "estándar" de 3 días con una compañía local y luego, al regresar a Nairobi, alquilamos un coche y lo hicimos por libre.

Hacerlo por libre te sale mejor de precio y sobretodo, nos marcábamos game drives de 12 horas (de 6:30 a 18:30) accediendo a zonas dónde normalmente no van las excursiones más baratas y sobre todo te ahorras esto:

witork Escribió:

Varios puntos de desencuentro con la organización.

No conozco a nadie que haya ido en excursión organizada y haya terminado totalmente contento y tampoco conozco a nadie que haya ido por libre y se arrepienta.

Si alguien necesita información sobre como organizarselo por libre, escribí todo lo que se en mi blog hace tiempo: apeadero.ivangadea.com/ ...-libre-ii/
_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
Ir arriba Os habéis marcado un viaje impresionante! Sobretodo por la variedad de lugares... Solo os ha faltado un detallito y es haber hecho la... Navi2000 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerario Kenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Pattö7 Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Pattö7 Escribió:
spainsun Escribió:
Pattö7 Escribió:
Buenas!
Estaba buscando un poco de ayuda a la hora de preparar un viaje a Kenia este septiembre...
Teníamos planeado el siguiente itinerario:
Día 1 Llegada por la mañana y viaje a Samburu
Día 2 Samburu
Día 3 Viaje a Nakuru y noche allí
Día 4 Viaje a masai mara
Día 5 Masai Mara
Día 6 Masai Mara y por la tarde viaje a Nairobi
Día 7 Viaje a Amboseli
Día 8 Amboseli
Día 9 Viaje a Costa Mombasa
Día 10 C. Mombasa
Día 11 C. Mombasa
Día 12 Vuelo Vuelta
Mi pregunta es si está bien el número de días en cada safari, o si por el contrario es poco tiempo en cada uno y mucho viaje...
Quizás podríamos incluir máximo un día más en algún parque o sería mejor dejar de ver algo y dedicar más tiempo a un número menor de parques...
Muchas gracias de antemano!

Si le puedes dedicar un día mas a Masai Mara, seria perfecto.
Masai Mara- Amboseli se puede hacer del tirón, aunque son 12 horas, pero no pierdes una noche en Nairobi. Si sales a las 6 de la mañana, llegarías sobre las 6 de la tarde, para ver atardecer con el Kilimanjaro de fondo.

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Bienvenido.

Muchas gracias SpainSun!
Por logística nos dicen que incluyendo Nairobi es menos paliza y se descansa mejor para llegar a Amboseli
Si al final por presupuesto no podemos coger ese día de más, ¿ves correcto el itinerario o eliminarías algún parque (Amboseli, nakuru...) para dedicarle más días a Masai Mara y reducir tiempos de viaje?

Un saludo!

Yo aún no he ido, pero sí que estaría al menos 3 noches en Masai Mara, dado que es una reserva natural en el que se ven bastantes animales, por lo que he leído y me han contado. En mi caso voy a estar 4 noches.

Lo único es que entonces tendrías que viajar directamente desde Masai Mara a Amboseli en el mismo día y eso pueden ser 10 horas por lo menos Ojos que se mueven

Otra opción es alargar el viaje un día o ver si se puede hacer el trayecto en avioneta entre Masai Mara y Amboseli.

Saludos

Me lo apunto, intentar al menos pasar 3 noches en Masai Mara como indicáis, que será lo que haré seguramente, ya os contaré Muy feliz
Gracias!

A mi me parece mejor que la parada a dormir en Nairobi. Así estas al amanecer y al atardecer en un bello entorno. Es una paliza de horas, pero vale la pena. Y Masái Mara, al menos 3 noches.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba A mi me parece mejor que la parada a dormir en Nairobi. Así estas al amanecer y al atardecer en un bello entorno. Es una paliza de horas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube