Página 19 de 73 - Tema con 1451 Mensajes y 538037 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consultas generales para viajar a Kenia, dudas sobre itinerarios y Safaris por Masai Mara, Amboseli, Lago Nakuru, Aberdares, Tsavo, Naivasha, Samburu, subida al Monte Kenia, isla de Lamu, ver Nairobi, Mombasa, Malindi, lago Victoria, lago Turkana...
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Votos: 0 👍
Ah se me olvidaba, cúantas horas aprox hay entre Masai MAra y Samburu?
Dónde nos recomendarías hacer paradita para que no sea tanta paliza?
Mil gracias!!!!
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95795
Onfoot Escribió:
Mil gracias!!!!
Son unos 570 km y unas 11 o 12 horas.
Se puede parar en Nakuru para no hacer un trayecto tan largo.
Mil gracias!!!!
El otro sitio típico para parar si vais de tirón son las cataratas thomsom en Nyahururu (cerca de nakuru)
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Efectivamente las entradas son para 24 horas, y las horas de camino demasiadas para no hacer un alto así que consideraremos las dos opciones.
Alguién sabe si hay mucha diferencia entre la fauna de Naivasha y Nakuro?
He estado viendo fotos y así la verdad no se aprecia...Pero debe de haberla ya que uno es gratuito y el otro no.
Mil gracias de nuevo
Pues si que hay diferencia si, muchas gracias.Creo que iremos Nakuro fijo y si nos da tiempo pararemos a la vuelta en Naivasha.
Me surge otra duda he visto en una web que las salidas desde Nairobi-Mombasa en el tren lunático son lunes, miércoles y viernes y la vuelta Mombasa-Nairobi son martes , jueves y domingo. Cómo la web es de hace varios años, ¿alguién sabe si esto sigue siendo así?
Si lo compramos allí con diez días de antelacin,¿ creéis que puede haber problema de plazas?
Gracias mil
De elegir uno de los doas, yo escogería Nakuru sin duda. Tal como dices a la vuelta puedes pasar por Naivasha (1 hora de camino) y hacer safari en barca y andar por la isla entre animales.
Hola !!!
Quisera saber cuántas horas hay de Amboseli al aeropuerto de Kilimanjaro (hay que pagar el visado de entrada a Tanzania supongo y eso deberá llevar algun tiempo también.
Es pues el último día de safari es en Amboseli y nos pueden llevar al aeropuerto Kilimanjaro (cercano a Arusha creo) y me da miedo no llegar a tomar el vuelo!
Gracias viajeros!
Hola
Desde amboseli hasta namanga border hay un par de horas, el tiempo de los trámites unos 30-45 min....desde ahí hasta arusha (ciento y pocos km) otro par de horitas
Y desde arusha a kilimanjaro int airport otra hora más...
Un saludo
Como te dice spainsun no hay mucha diferencia...amboseli- nairobi son unas 4 horas...
Y uno de los peores atasco de mi vida me lo he "comido" desde nairobi al aeropuerto...
Hora y cuarto para 16 km...
Puede depender mucho de la hora... pero no se lo deseo a nadie!
Vale, entonces de Amboseli que me llevan al aeropuerto de Kilimanjaro o al de Nairobi en tiempo es lo mismo y así que casi que prefiero ir al de Kilimanjaro así ya tengo pagado el visado de Tanzania cuando aterrice el vuelo en Zanzibar!
Gracias!
Y a cruzar los dedos que no pinche ni nos comamos ningun gran atasco!!
yo el peor atasco de mi vida en ruta a un aeropuerto fue en Estocolmo a Arlanda, increible!! una hora!!
Hola después de escribir a Kenia Railway sin respuesta he encontrado la foto que hizo un chico el año pasado en la estación de tren con la única información al parecer sobre horarios y precios del tren lunáico. Os la dejo por si a alguién le pudiera interesar.
Saludos.
Voy a hacer un safari de 3 días a Masai Mara, alguien que haya estado, podría decirme más o menos a qué hora se llega a Nairobi??? estoy pensando en coger un vuelo a las 19:00h a Mombasa el día de la vuelta... O no me da tiempo? gracias!!!
Hola Pepa, yo sólo sé que se tarda entre 4 o 5 horas de Masai Mara a Nairobi. Y luego por lo que cuentan tienes que tener en cuenta el tráfico a la entrada de nairobi.
Si vas con una agencia lo mejor es consultárselo directamente.
Si vas por tu cuenta lo mejor es salir con tiempo...
Un saludo