Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Senegal: Seguridad y Situación Política ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p40 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 100 Mensajes y 31179 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Veamos

Senegal es un país grande con muchas zonas para visitar. Si te sientes insegura respecto a la Cassamance, puedes anularlo y ya está.

Sobre la zona: es una zona frecuentada todo el año por turistas y en la normalidad de casos no pasa absolutamente nada. Aquí en españa también ha habido problemas con las tesituras políticas blablablabla por todos conocidos, pero al ser un peligro cercano lo disminuimos.

Dicho eso, es una zona donde de cuando en cuando se dan asaltos que normalmente se quedan en robo (pero a veces ha habido algún herido). Pero claro, se informa y se avisa para que los viajeros sean conscientes de esa situacìón, ya que algunos guías interesados no informan a los turistas en senegal de ese problema. A partir de ahí está en la mano de cada uno elegir. Yo estuve y no me sucedió nada de nada. Eso si, se apreciaban bastantes controles militares.

Se recomienda no viajar de noche y evitar un carretera en cuestión.

Si vas puede no pasarte nada. De hecho estadísticamente es lo más razonable y probable. Llevan varios meses sin saberse nada de asaltos o encuentros. Ahora bien, eso no quita para que a uno le toque. No es un alarmismo. Sólo es un aviso y una acalaración ante una situación que un gran porcentaje de gente que visita senegal desconoce.



Sobre las lluvias: no llueve todo el día. Son precipitaciones muy abundantes durante 2,3 horas. Después aparece el sol de nuevo
Ir arriba Veamos. Senegal es un país grande con muchas zonas para visitar. Si te sientes insegura respecto a la Cassamance, puedes anularlo y ya... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Creo que Kemen lo ha dicho muy bien. La probabilidad de que tengas un problema de seguridad en Casamance es muy baja, pero hay que
Conocer que el riesgo existe y cada uno saque sus conclusiones.

La información manejada con serenidad y poniéndola en contexto, siempre ayuda.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Creo que Kemen lo ha dicho muy bien. La probabilidad de que tengas un problema de seguridad en Casamance es muy baja, pero hay que... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Bueno, kaoufountine está relativamente cerca y no dentro de la zona de máximo riesgo.

Por cierto, diría que sólo vive un holandés y sé quien es. Aunque me jugaría la mano a que era belga, no holandés. Un gran tipo que se ha recorrido buena parte de áfrica
Ir arriba Bueno, kaoufountine está relativamente cerca y no dentro de la zona de máximo riesgo. por cierto, diría que sólo vive un holandés y s... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 41
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues puede ser.... No lo recuerdo muy bien un hombre que va cada 3 meses me dijo mayor el.... Pelo blanco si no recuerdo mal.....
Por cierto después me lo recorri todo también esperando encontrar controles y tal y no encontre nada de nada..... Igual tuve suerte?quizas eso esta en la mano de cada uno......
Ir arriba Pues puede ser.... no lo recuerdo muy bien un hombre que va cada 3 meses me dijo mayor el.... pelo blanco si no recuerdo mal..... por... Kikana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Guinea conakry no está en el mejor momento para ser visitada y aquí ya si que no hablamos de algo como cassamance, hablamos de problemas de verdad.

Muy poca gente suele frecuentarla y por aquí un usuario que pasa a veces es alex-vigo.

En época de lluvias no creo que llegaras muy lejos por esa zona
Ir arriba Guinea conakry no está en el mejor momento para ser visitada y aquí ya si que no hablamos de algo como cassamance, hablamos de problemas... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Sobre Guinea


-República de Guinea: En cuanto a las zonas de riesgo máximo debeís evitar las dos zonas fronterizas limítrofes con Sierra Leona y Liberia. Al Sudoeste no acudaís a las localidades de Forecariah, Madina Oula-Pamalap y la zona limítrofe de Banti. A partir de Farmoreah la región tiene la consideración de “zona militar”. Tampoco se aconseja tomar la carretera Conakry-Freetown. Al Sudeste debe evitarse la frontera con Liberia en la que son frecuentes las escaramuzas. Evitad también las regiones de Gueckoudou, Koyama y Macenta así como el país Mano. Respecto a las zonas de riesgo medio se sitúan las regiones fronterizas meridionales.


www.guineenews.org/

Ahí en esa página para constatar la posible situación


Guinea viene y va. Ha tenido años complejos de mucha corrupción y asaltos por carretera. La cosa se calmó, pero a raíz del nuevo golpe de estado yo constataría de nuevo la situación con alguien que haya estado por la zona o el MAEC
Ir arriba Sobre Guinea. -República de Guinea: En cuanto a las zonas de riesgo máximo debeís evitar las dos zonas fronterizas limítrofes con Sierra... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 41
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias kemen pero como decia la idea era ir allí cerquita es decir la zona de mali(guinea)ahi no creo que haya problemas ademas seria ir bastante después de las elecciones.....no se..... No obstante alojamientos en la zona donde se pueden encontrar?es que busco y busco y nada de nada tu sabes algo?gracias
Ir arriba Gracias kemen pero como decia la idea era ir alli cerquita es decir la zona de mali(guinea)ahi no creo que haya problemas ademas seria ir... Kikana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Embasy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2008

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Sobre la Casamance:

Yo estuve a finales de febrero. Supimos por gente local que había habiado algún problemilla, pero que nunca afectan a los turistas. Son escarceas entre guerrilla y militares. Por lo menos eso nos contó el responsable de una ONG local (Kafountine), que lleva varios años viviendo allí. Eso sí, no te recomienda viajar por la noche.

Sólo visité Casamance, por lo tanto no conozco el resto del país, pero esta zona es espectacular. ´

Debo deciros que nosotros estuvimos alojados en una casita que tiene la ONG, que fueron a buscarnos al Aeropuerto de Gambia, hicimos rutas con ellos por un precio fabuloso todo. Tienen una página que podeis consultar: www.catalunyacasamance.org/.

He visto alguna pregunta sobre la comida: fabulosa, el pescado riquísimo, las frutas buenísimas, incluso comimos, en lugar seguro, ensalada. El pollo también lo preparan bien. El arroz con pescado, creo que se llama Tiéboudienne, pescado con arroz y verduras, está buenísimo.
Ir arriba Sobre la Casamance: Yo estuve a finales de febrero. Supimos por gente local que había habiado algún problemilla, pero que nunca afectan a... Embasy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Hombre, cuando ponen un tronco en el camino afecta al coche que pille. Es más, yo creo que hace tiempo dejó de ser un problema político como tal y hablamos de asaltos como modo de vida. Si ha habido asaltos con turistas afectados, de hecho, si no me cuelo en el año en 2007 un español se llevó un tiro (supongo que por no hacer lo que decían)
Ir arriba Hombre, cuando ponen un tronco en el camino afecta al coche que pille. es más, yo creo que hace tiempo dejó de ser un problema político... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Embasy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2008

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Yo te cuento lo que dice la gente que vive allí, y no hablé con uno solamente, si no con varios españoles que llevan un montón de tiempo allí. Según ellos no hay problema importante en Casamance. Yo no tuve sensación de inseguridad en ningún momento. Eso sí, nunca viajé por la noche, aunque sí salíamos por la noche en el pueblo.
Ir arriba Yo te cuento lo que dice la gente que vive allí, y no hablé con uno solamente, si no con varios españoles que llevan un montón de tiempo... Embasy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Yo tampoco tuve nunca una sensación de inseguridad. Eso si, los controles militares eran abundantes. De todos modos kaofountine no está en la línea más de "tiro" de estos grupos.

Sigo sientiéndome más inseguro en medio de un concierto de los backstreet boys
Ir arriba Yo tampoco tuve nunca una sensación de inseguridad. eso si, los controles militares eran abundantes. de todos modos kaofountine no est... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Sambana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2010

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Gracias spainsun. Otra cuestion, es un pais seguro para viajar solo. Iba a ir acompañado pero al final mi amiga no puede ir. Yo quiero seguir con la idea de viajar a senegal, pero quiero saber si es comodo y seguro hacerlo solo

Gracias

Juanma
Ir arriba Gracias spainsun. Otra cuestion, es un pais seguro para viajar solo. Iba a ir acompañado pero al final mi amiga no puede ir. Yo quiero... Sambana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Seguro y cómodo, teniendo en cuenta que es África subsahariana.

En cuanto a seguridad, hay un hilo sobre la zona de Cassamance (zona en conflicto "independentista")

Sobre la seguridad general, si pasas de los buscavidas y evidentemente no te metes en un bar que está en un callejón a las 3 de la mañana, nada de nada, las precauciones normales


Sobre comodidad, tiene una buena red de transportes en sept places (7 plazas, coches de 7 plazas) que te llevarán y traerán a los principales puntos sin tener que esperar demasiado (hablando siempre de áfrica subsahariana, donde no se mide en distancias si no en tiempo)

Puedes ir perfectamente solo si te ves capacitado a lo que viajar solo conlleva, sea en senegal o en españa
Ir arriba Seguro y cómodo, teniendo en cuenta que es África subsahariana. en cuanto a seguridad, hay un hilo sobre la zona de Cassamance (zona en... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Suscribo completamente los consejos que ha dado Kemen.

Para los niveles de Africa, es seguro pero ante todo hay que ser sensato y prudente. Es un buen pais para comenzar con Africa Negra...
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Suscribo completamente los consejos que ha dado Kemen. Para los niveles de Africa, es seguro pero ante todo hay que ser sensato y... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Oiha13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2011

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola!!

Cuando estuvimos nosotras en Marzo también hubo un par de manifestaciones en Dakar, pero justo no estábamos en la ciudad.
También se desaconsejaba ir a Casamance y te puedo decir que hemos estado allí sin ningún peligro. Si que cuando fuimos en la carretera había mas controles. A nosotras no nos registraron mas que el bolso de mano, pero a nuestro guía y al chófer les registraron todo el equipaje.
Ir arriba Hola!! Cuando estuvimos nosotras en Marzo también hubo un par de manifestaciones en Dakar, pero justo no estábamos en la ciudad. También... Oiha13 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Muy bien Oiha. Aplauso

¿que tal el tema de seguridad en Casamance?

Nos vendria muy bien actualizar información de la zona, con la expereincia de viajeros recientes:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=75371
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muy bien Oiha. ¿que tal el tema de seguridad en Casamance? Nos vendria muy bien actualizar informacion de la zona, con la expereincia de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Mes_13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Muy bien Oiha. Aplauso

¿que tal el tema de seguridad en Casamance?

Nos vendria muy bien actualizar información de la zona, con la expereincia de viajeros recientes:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=75371

Hola Spainsun y resto de foreros. He vuelto hace 15 días de mi 4º viaje a Senegal y es la tercera vez que he estado en Casamance.
Pedias información actualizada de la zona: pues bien en ésta ocasión cómo en las dos anteriores he de decir que no hemos visto nada raro, es decir, siguen con los controles frecuentes en carretera tanto por parte de la gendarmería cómo de los militares, pero salvo eso total y absoluta normalidad.
Por las noches cortan la carretera dirección Casamance,creo recordar que es en Velingara, lo hacen por seguridad porque parece que ha aumentaddo considerablemente el tráfico de drogas y hay asaltos en las carreteras menos transitadas.
Luego esto lo achacan a los rebeldes, cuando en realidad son simples bandidos y delincuentes.
Por mi parte Casamance sigue siendo totalmente recomendable, pero es cada uno el que tiene que sopesar el viajar allí o no hacerlo.
Un saludo
Ir arriba Hola Spainsun y resto de foreros. He vuelto hace 15 dias de mi 4º viaje a Senegal y es la tercera vez que he estado en Casamance. Pedias... Mes_13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Oiha13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2011

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
He respondido en el foro de Viajar a Casamance el tema de la seguridad. Para mi es completamente seguro, pero cada uno es libre de decidir.
Ir arriba He respondido en el foro de Viajar a Casamance el tema de la seguridad. Para mi es completamente seguro, pero cada uno es libre de decidir. Oiha13 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias Oiha... Toda la información fresca de la zona, viene estupendamente. Aplauso Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias Oiha... toda la información fresca de la zona, viene estupendamente. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Rake55
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-12-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
oiha13 Escribió:
He respondido en el foro de Viajar a Casamance el tema de la seguridad. Para mi es completamente seguro, pero cada uno es libre de decidir.

Hola a todos/as yo he viajado tres veces a la Casamance y también creo que es seguro. Si que se ven bastantes militares, pero nunca hemos tenido la sensación de estar en un sitio peligroso. Aunque des de aquí siempre recomiendan no viajar a Casamance.... Una pena porqué realmente es un sitio precioso.

Saludos
Ir arriba Hola a todosas yo he viajado tres veces a la Casamance y también creo que es seguro. Si que se ven bastantes militares, pero nunca hemos... Rake55 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube