Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Vacunas para Senegal, Sanidad y seguro medico ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p90 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 112 Mensajes y 73300 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: vacunas senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Es recomendable y además no te va a hacer nada malo.
Además te tienes que poner la de la fiebre amarilla y casi seguro que la profilaxis de la malaria (esa si que es un problema).

En Africa las vacunas son una cosa muy seria.
Ir arriba Es recomendable y además no te va a hacer nada malo. Además te tienes que poner la de la fiebre amarilla y casi seguro que la profilaxis... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas senegal  Publicado: Responder citando
leal
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Ademas de las vacunas yo recomiendo un seguro medico si se viaja por libre, por si las moscas... En caso de cualquier percance te puede salir por un ojo de la cara
Ir arriba Ademas de las vacunas yo recomiendo un seguro medico si se viaja por libre, por si las moscas... en caso de cualquier percance te puede... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas senegal  Publicado: Responder citando

Cristibf
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola,

Tengo previsto viajar a Senegal para el 15 de agosto, pero la cita mas pronto que me dan para vacunarme es para el día 5 de agosto. ¿Está bien de tiempo o necesito vacunarme con anterioridad?

Otra cosa, sabeis cuanto tiempo tengo que esperar después de volver del viaje para quedarme embarazada?


Gracias de antemano
Ir arriba Hola, Tengo previsto viajar a Senegal para el 15 de agosto, pero la cita mas pronto que me dan para vacunarme es para el día 5 de agosto... Cristibf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas senegal  Publicado: Responder citando

Maetane
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola Cristibf!
A mi me pasó algo parecido...cuando fui a pedir hora para vacunarme todos los hospitales de medicina tropical estaban saturados..al final conseguimos uno..en teoria tienes que vacunarte mínimo 15 días antes del viaje (que es lo que hice yo, pq sino me daban para agosto!!) pero se recomienda vacunarse con un mes de antelación.
Respecto a lo del embarazo...en principio no existe ningún riesgo para el feto tras la vacunación por lo tanto no es necesario que esperes un tiempo después de la administración, de todas maneras, consulta con un médico, así te quedarás más tranquila...

Que tengas buen viaje! a mi me queda un día!!!
Ir arriba Hola Cristibf! A mi me pasó algo parecido...cuando fui a pedir hora para vacunarme todos los hospitales de medicina tropical estaban... Maetane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
cristibf Escribió:
Hola,

Tengo previsto viajar a Senegal para el 15 de agosto, pero la cita mas pronto que me dan para vacunarme es para el día 5 de agosto. ¿Está bien de tiempo o necesito vacunarme con anterioridad?

Otra cosa, sabeis cuanto tiempo tengo que esperar después de volver del viaje para quedarme embarazada?


Gracias de antemano

Cristibf...

Mucho cuidado que los antipaludicos (larian, malarone...) estan contraindicados en las embarazadas.

Lee el prospecto y consulta a tu medico.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Cristibf... Mucho cuidado que los antipaludicos (larian, malarone...) estan contraindicados en las embarazadas. Lee el prospecto y... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Senegal  Publicado: Responder citando

Bibendum46
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 28
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Wenas!!!
Tengo una "consulta" que hacer respecto a las pastillas para la malaria.
Ya he estado en Sanidad Exterior y nos han recomendado tres tipos: Lariam, Doxiciclina o Malarone. En el momento escogimos Malarone y nos dijeron que tras la vuelta del viaje solo había que seguirlo tomando durante una semana. Hablando con mi hermano que es medico y ha tomado antipalúdicos en diversas ocasiones me ha comentado que hay que seguir con la profilaxis 4 semanas más tras la vuelta del viaje (sea cual sea el antipalúdico). Con lo cual, si tomamos malarone necesitariamos muchas cajas, y todos sabemos a que precio está. Lariam lo descartamos desde un principio, a el el fue muy mal. Me ha recomendado doxiciclina. Me gustaría saber si alguien la ha tomado para ir a Senegal.
Saludos!
Ir arriba Wenas!!! Tengo una consulta que hacer respecto a las pastillas para la malaria. Ya he estado en Sanidad Exterior y nos han recomendado... Bibendum46 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Senegal  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Tu hermano está equivocado, el Malarone hay que seguir tomándolo sólo una semana más.
Es el Lariam lo que hay que tomar durante cuatro semanas después de regresar del viaje.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Tu hermano está equivocado, el Malarone hay que seguir tomándolo sólo una semana más. Es el Lariam lo que hay que tomar durante cuatro... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Senegal  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Estuve en Senegal y Gambia hace un par de años, estuve por la región de Casamance, no te aconsejo que viajes sin vacunas, es muy importante la vacuna contra la malaria y un potente antimosquitos e incluso llevate tu propia mosquitera. Ten cuidado con el agua que tomas y si puedes ponte mas vacunas ( tetanos, hepatitis etc ) por lo demas la región es muy bonita, pero hace apenas unas semanas un autobus de Españoles fue atacado, sin mayores incidentes, también fueron atacadas varias personas de otras nacionalidades. Cuando yo estuve allí, la carretera se cerraba a las 7 de la tarde por temor a los ataques de los rebeldes y habia muchos controles militares en la carretera.
Ir arriba Estuve en Senegal y Gambia hace un par de años, estuve por la región de Casamance, no te aconsejo que viajes sin vacunas, es muy... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Senegal  Publicado: Responder citando

Bibendum46
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 28
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias.
Por nada del mundo se me ocurre ir sin vacunas, ya lo tengo todo puesto. Mi única duda era el tratamiento con la malaria, todavia sigo dudando si malarone o doxiciclina... Es que la diferencia de precio es abismal! 4 euros 16 pastillas doxiciclina o 60 euros 12 pastillas malarone (más o menos). Y otra cosa: a la vuelta seguir tomándolo 1 semana (malarone) o 4 semanas (doxiciclina). Estos son mis puntos a tener en cuenta a la hora de elegir, pero es que no me decido por ninguno! Otro "pequeño" detalle a tener en cuenta es el tamaño de la pastilla: soy incapaz de tragarme una. Ya se que a alguno le parecerá una gilipollez pero yo mastico los termalgines. Sería feliz si fuesen inyecciones (quizás xk soy diabética y ya estoy acostumbrada) Ya me se todos los trucos, que si practicar con miga de pan, etc... La acabo masticando. Por eso cuanto más pequeña sea la pastilla mejor. Xk me parece que el malarone por ejemplo va recubierta con algo y no se puede machacar.
Saludos!
Ir arriba Gracias. Por nada del mundo se me ocurre ir sin vacunas, ya lo tengo todo puesto. Mi única duda era el tratamiento con la malaria... Bibendum46 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Senegal  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Bueno, yo ahora mismo no se cual tome, pero en la guia " lonely Planet " en las ultimas hojas que suelen ser comunes a todos los paises, hablan de la vacuna contra la malaria, allí puedes ver que algunas pastillas no son nada aconsejables para las personas que han sufrido algún tipo de problema mental ( ansiedad, esquizofrenia, epilepsia , depresionetc ) esto es algo a tener en cuenta, si te interesa lo puedo mirar en la guia y escribirte ( ahora no la tengo aquí ).

Te comento que yo he tomado la pastilla contra la malaria tanto en Africa como en Asia y nunca he sufrido ningún efecto secundario.

Por supuesto si eres diabetica ( y aunque no lo fueras ) es muy aconsejable llevar un botiquin con lo necesario ( allí es dificil conseguir hasta un calmante ) nosotros llevamos un extenso botiquin que terminamos regalando en hospitales de la zona ( lo agradecen mucho ), también es buena idea llevar boligrafos, libretas, caramelos, cualquier cosa sera bien recibida, pero eso si, procura darselo a algún anciano o jefe de tribu o grupo, pues si lo repartes a los niños en la calle, te veras desbordada y puedes pasar un mal rato.

Saludos
Ir arriba Bueno, yo ahora mismo no se cual tome, pero en la guia lonely Planet en las ultimas hojas que suelen ser comunes a todos los paises... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Senegal  Publicado: Responder citando

Lola381970
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Pues tu hermano esta equivocado porque malarone no tienes que estar 4semanas a la vuelta del viaje, y ahora entra por el seguro.
Y lo de tomar uno u otro medicamento depende del destino, si vas ala india creoq ue no es m,alarone peor nbo estoy segura, depende de a donde vayas necesitas una medicación diferente.
Ir arriba Pues tu hermano esta equivocado porque malarone no tienes que estar 4semanas a la vuelta del viaje, y ahora entra por el seguro. y lo de... Lola381970 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas senegal  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
cristibf Escribió:
Hola,

Tengo previsto viajar a Senegal para el 15 de agosto, pero la cita mas pronto que me dan para vacunarme es para el día 5 de agosto. ¿Está bien de tiempo o necesito vacunarme con anterioridad?

Otra cosa, sabeis cuanto tiempo tengo que esperar después de volver del viaje para quedarme embarazada?


Gracias de antemano

Cristibf...

Mucho cuidado que los antipaludicos (larian, malarone...) estan contraindicados en las embarazadas.

Lee el prospecto y consulta a tu medico.

Aunque llego un poco tarde, por si a alguien le interesa os diré que con el lariam hay que esperar un mínimo de 6 o 7 meses para quedarse embarazada y con el malarone unos 4 meses. En cualquier caso esto es lo que me dijeron a mi en el centro de salud, pero deberías consultar. Son medicamentos muy teratogenos y, por tanto, es muy peligroso tomarlos estando embarazada.
Ir arriba Aunque llego un poco tarde, por si a alguien le interesa os diré que con el lariam hay que esperar un mínimo de 6 o 7 meses para quedarse... Morkelina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Larian y Malarone  Publicado: Responder citando

Ruibal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 624

Votos: 0 👍
En diez días nos vamos a Senegal, tenemos el tratamiento antipalúdico, compraremos los repelentes para los mosquitos y llevamos manga larga para las noches. No obstante, mi mujer tiene bastante tendencia a que le piquen los mosquitos, la pregunta es si la permetrina es útil para impregnar la ropa y protegerse aún más de las picaduras, y en caso de que merezca la pena usarla si es fácil adquirirla y dónde, supongo que en farmacias, no lo sé.
_________________
Solo viaja de verdad el que sabe mirar con otros ojos.
Ir arriba En diez días nos vamos a Senegal, tenemos el tratamiento antipalúdico, compraremos los repelentes para los mosquitos y llevamos manga... Ruibal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Larian y Malarone  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
ruibal Escribió:
En diez días nos vamos a Senegal, tenemos el tratamiento antipalúdico, compraremos los repelentes para los mosquitos y llevamos manga larga para las noches. No obstante, mi mujer tiene bastante tendencia a que le piquen los mosquitos, la pregunta es si la permetrina es útil para impregnar la ropa y protegerse aún más de las picaduras, y en caso de que merezca la pena usarla si es fácil adquirirla y dónde, supongo que en farmacias, no lo sé.

Usar la permetrina es una barrera más contra los mosquitos.
Yo he comprado últimamente este producto, en farmacias, te dejo el enlace. Es importante que pidas expresamente la solución alcohólica, y no el gel.
www.leches-dietas-yotros.es/ ...15-201.htm
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Usar la permetrina es una barrera más contra los mosquitos. Yo he comprado últimamente este producto, en farmacias, te dejo el enlace. Es... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Publicado: Responder citando

Ruibal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 624

Votos: 0 👍
Entonces, en tu opinión ¿merece la pena comprarlo? La verdad es que mi mujer tiene mucha tendencia a que le piquen los mosquitos, hay veranos que la abrasan y claro la manga larga para sitios de tanto calor son tejidos tan finos que si quieren los mosquitos las traspasan igual.
_________________
Solo viaja de verdad el que sabe mirar con otros ojos.
Ir arriba Entonces, en tu opinión ¿merece la pena comprarlo? La verdad es que mi mujer tiene mucha tendencia a que le piquen los mosquitos, hay... Ruibal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Si te soy sincera, apenas lo he utilizado porque no soy propensa a las picaduras, pero opino que cuantas más medidas se tomen contra los mosquitos, mejor.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Si te soy sincera, apenas lo he utilizado porque no soy propensa a las picaduras, pero opino que cuantas más medidas se tomen contra los... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Publicado: Responder citando

Ruibal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 624

Votos: 0 👍
Esta mañana he colgado una pregunta en este hilo, estuvo ahí durante unas horas y ahora ha desaparecido. A ver si algún moderador me puede decir si es que han cambiado esa pregunta a otro hilo o había algún problema con ella. En caso de que la hayais movido por alguna razón decidme a dónde, por favor.
_________________
Solo viaja de verdad el que sabe mirar con otros ojos.
Ir arriba Esta mañana he colgado una pregunta en este hilo, estuvo ahí durante unas horas y ahora ha desaparecido. A ver si algún moderador me... Ruibal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola.

He trasladado tu mensaje a este hilo, ya que se ajusta más a tu pregunta. Debería haberte llegado un mensaje de notificación Ojos que se mueven

www.losviajeros.com/ ...26#1012026

Si te ocurre alguna otra vez, sólo tienes que pinchar en tu "perfil", y te aparecerán todos sus mensajes y su ubicación actual.

Un saludo. Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola. He trasladado tu mensaje a este hilo, ya que se ajusta más a tu pregunta. Debería haberte llegado un mensaje de notificación. Si te... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Publicado: Responder citando

Ruibal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 624

Votos: 0 👍
Muchas gracias y .un saludo
_________________
Solo viaja de verdad el que sabe mirar con otros ojos.
Ir arriba Ruibal escribió: Muchas gracias y .un saludo Ruibal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Consulta con la embajada. E algunos paises se podria considerar contrabando de medicamentos, pero en Senegal, no creo. Estan acostumbrados a que las ONG lleven medicamentos.

Peor por si acaso pregunta en la embajada de Senegal en España...o en la propia de España en Dakar.
Aquí tienes la información de contacto:
www.losviajeros.com/ ...p?t=112310
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Consulta con la embajada. E algunos paises se podria considerar contrabando de medicamentos, pero en Senegal, no creo. Estan... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube