Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Viajar a Burkina Faso  Compartir

Africa de Oeste  Africa de Oeste:  Viajes por Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Foros de Viajes AfricaAfrica de OesteForo de Burkina Faso
Subforos
Foro
Burkina Faso
SubForos: Burkina Faso Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 10 - Tema con 99 Mensajes y 52655 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Viajar a Burkina Faso    Publicado: Vie, 04-04-2014 0:22

Todo lo que necesitas saber, para viajar a Burkina Faso: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.

Atractivos del país: Ouagadougou, Bobo Dioulasso, Pais Lobi, Banfora, Sahel...

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
MaiteAfrica
MaiteAfrica
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Lun, 11-06-2007 20:31  Asunto: Viajar a Burkina Faso Compartir Responder citando

Hola, estoy planificando un viaje a Burkina este verano (finales de julio) y me gustaría sobre todo conocer el norte: Gorom-Gorom, Tin-Akof, Oursi, Gandefabou.
Voy por mi cuenta y manejo presupuesto bajo.

Mi idea es moverme en transporte público pero estoy leyendo en foros que en época de lluvias es bastante complicado visitar esta zona. En principio no incluyo entre mis gastos el alquiler de un 4x4...

Alguien ha estado en esa zona durante las lluvias???? Es realmente tan complicado pensar que puede hacerse con trasporte público?

Gracias!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Cape
Cape
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 12-06-2007 21:45  Asunto: Re: Norte de Burkina en epoca de lluvias? Compartir Responder citando

la aventura es la aventura!!! npi! nosotros vamos a primeros de agosto, pero en viaje organizado... dicen que la época de lluvias e sla mejor para viajar en lo que concierne a la temperatura... pero por lo que leo de Africa en general... todo es imprevisto!
suerte!
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Compartir:
MaiteAfrica
MaiteAfrica
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Dom, 17-06-2007 10:42  Asunto: Re: Norte de Burkina en epoca de lluvias? Compartir Responder citando

Si, creo que hasta que esté allí no sabré lo que realmente haré en el viaje.... tengo que empezar ya coger ritmo africano y no querer controlarlo todo!!!
Qué difícil...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Cape
Cape
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 17-06-2007 13:59  Asunto: Re: Norte de Burkina en epoca de lluvias? Compartir Responder citando

Por lo q veo en reportajes.. puedes coger taxis, tu sola o compartidos...
Compartir:
Pico
Pico
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 10-08-2007 18:59  Asunto: Informacion sobre Burkina Faso Compartir Responder citando

Hola

¿me podeis confirmar si el visado para Burkina se puede sacar directamente a la llegada en el aeropuerto?

Pretendo ir en breve y no vamos a tener tiempo de sacarlo antes

Gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Carlosn
Carlosn
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 12-08-2007 16:47  Asunto: Re: Visado para Burkina Compartir Responder citando

no me hagas mucho caso porque este asunto lo solucionó el guía, pero creo que en el aeropuerto se saca un permiso que dura cinco días. después hay que sacar el visado.

saludos, carlos

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
MaiteAfrica
MaiteAfrica
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Dom, 09-09-2007 18:57  Asunto: Re: Visado para Burkina Compartir Responder citando

Pico, no se si ya te has ido a Burkina pero el visado lo sacas en el aeropuerto por 10.000 CFA si es sólo para una entrada y 90 días como mucho. Dejas tu pasaporte, pagas y al día siguiente puedes recogerlo.
Si no llevas CFA's te dejan salir a por cambio.
Suerte.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Cape
Cape
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 28-09-2007 18:55  Asunto: Re: Visado para Burkina Compartir Responder citando

si... correcto Maite... y si no hay cambio pq llegas a las 3 de la mañana, sales igualmente, y vas otro dia que llegue un avion de Air France (casi cada dia a las 3:30), pagas los 10.000 FF y otro dia recoges el pasaporte... es Africa.. el tiempo no corre, y solo te van a perdir el pasaporte para cambiar en los bancos, pero si vas con otra persona... guia por ejemplo, no problema.. que cambie él el dinero.
Compartir:
Menganitaygalletita
Menganitaygalletita
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 07-11-2007 19:53  Asunto: Guías de viaje, libros sobre Burkina Faso Compartir Responder citando

¡alo!

¿Conocéis alguna guía de viajes sobre Burkina Faso que esté en español?
Hemos estado buscando en varias librerías de viajes en Madrid y nos dicen que no hay guías en español, sino en inglés y francés. Si conocéis alguna guía y nos podéis facilitar la editorial y año de edición os lo agradeceríamos.

Queremos visitar durante dos o tres meses Mauritania, Mali y Burkina, de los dos primeros países hemos conseguido encontrar y leer bastante información, pero parece que son pocos los españoles que han viajado a Burkina sin agencias de viajes ni los típicos paquetes vacacionales de quince días, y pocas las páginas o enlaces con información que hemos encontrado hasta ahora, así que si alguno de vosotros o vosotras ha viajado por allí y quiere contarlo, perfecto.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Kemen
Kemen
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 07-11-2007 21:12  Asunto: Re: Guías de viaje, libros sobre Burkina Faso Compartir Responder citando

West Africa

de Lonely Planet

para viajar a tu ritmo. Vale, no es en castellano, pero es un inglés bastante sencillo, de verdad.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 07-Mar-2018 01:29 pm
Europa31
Europa31
Travel Adict
Travel Adict

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 07-03-2018 13:29  Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso Compartir Responder citando

De vuelta de Burkina.
Algunos detalles.
Nada mas salir del control de pasaportes ( aconsejo vivamente de llevar desde España el visado!!), a mano derecha y detrás de una pared, casi invisible, se halla un cajero automático. Muy practico para poder pagar al taxista.

Se alguien necesita un buen taxista en Ouaga, YAYA: 6114 2913.
En frente del aeropuerto ( aprox a 10 mt) se halla ORANGE para hacerse la tarjeta SIM. Necesitareis el pasaporte. Son encantadores y abiertos hasta la llegada del ultimo vuelo ( 1h35 am ).

Taxista recomendado en BOBO para hacer un tour de la ciudad: SOULEIMAN 71886329 o bien 68 77 35 92.

En general todo el mundo habla francés ( hay que habituarse al acento, así que no tengáis problemas de hacérselo repetir!!) y casi nadie habla ingles.
Aconsejo vivamente la vacuna de la meningitis y sobre todo, visto la cantidad de mosquitos ( una autentica armada, mas bien!) emplear el Malarone o lo que vuestro medico os aconseje a cada caso particular. Cantidad de producto para rociarse todos los días, el aparato que emite ondas para los enchufes, el producto para no rascarse como un perro con pulgas y siento deciros.........ellos ganan !!!!

Si se me ocurre algo mas, seguiré ofreciendo consejos
Un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Africa > Africa de Oeste > Foro de Burkina Faso
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 10 - Tema con 99 Mensajes y 52655 Lecturas - Última modificación: 07/03/2018

RSS: Foro de Africa de Oeste RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro