Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Costa de Marfil / Cote d'Ivoire ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p67 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 102 Mensajes y 88474 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Publicado: Responder citando

Juanky
Experto

Experto
Registrado:
30-06-2007

Mensajes: 181
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola quiero viajar en julio a costa de marfil, aun no se si Si llegaré a Abiyan o Yamusucro, pero quiero saber aparte de las ciudades, que parques naturales o sitios recomendais visitar.
Ya veo que no hay mucha incormación actualizada, pero me gustaria saber el tema de seguridad como esta en la actualidad, en fin ver si alguien mueve este hilo un poco con información, he visto que hay algunos espanoles viviendo allí, un saludo.
Ir arriba Hola quiero viajar en julio a costa de marfil, aun no se si Si llegaré a Abiyan o Yamusucro, pero quiero saber aparte de las ciudades... Juanky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Creo que llegaras a Abidjan, que es el eje de comunicaciones.

No hay mucha información del pais, pero si que es cierto que tenemos un par de veteranos que tiene info actualizada.

El pais vale mucho la pena y tiene varios parques de interés: PN de Tai, PN de Comoé, la zona de Sassandra, con sus manglares y el rio, el norte con Korhogo (étnico)...

También tiene algunas zonas de playa como Grand Bassan, o la propia Sassandra.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Creo que llegaras a Abidjan, que es el eje de comunicaciones. No hay mucha informacion del pais, pero si que es cierto que tenemos un par... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Publicado: Responder citando

Juanky
Experto

Experto
Registrado:
30-06-2007

Mensajes: 181
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sergi-vlc-abidjan13 Escribió:
hola torreptil yo estoy en abidjan trabajando tengo casa propia etcc bueno te dejo mi email aquí i nos ponemos en contacto que siempre es de agradecer saber que hay españoles por ai un saludo i ponte en contacto gracias sergiruzafa@hotmail.com soy de oliva.
Hola Sergi, me gustaria saber si sera muy dificil cuando lleguemos a Adbijan,encontrar un guia local para k nos lleve a ver la capital y por ejemplo el P.N. De Tai
Viajamos 3 personas en julio inos 10 días, de turismo, pero hay poquisima información del pais.
Gracias.
Ir arriba Hola Sergi, me gustaria saber si sera muy dificil cuando lleguemos a Adbijan,encontrar un guia local para k nos lleve a ver la capital y... Juanky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Publicado: Responder citando

Juanky
Experto

Experto
Registrado:
30-06-2007

Mensajes: 181
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola me gustaria saber si alguien tiene información sobre que parques naturales se pueden visitar en julio, he leido que algunos estan cerrados, y también si hay posibilidad de alojamiento cerca de ellos.
Muchas gracias.
Ir arriba Hola me gustaria saber si alguien tiene informacion sobre que parques naturales se pueden visitar en julio, he leido que algunos estan... Juanky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa de Marfil / Cote d'Ivoire  Publicado: Responder citando

Kalamaro
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-07-2010

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Al menos 16 muertos en un ataque contra una zona turística de Costa de Marfil
Las autoridades tienen una operación en marcha en la zona costera de Grand Bassam


Al menos 14 civiles y dos soldados han muerto este domingo en un ataque contra un complejo hotelero de Costa de Marfil situado en la zona de Grand Bassam, un lugar muy turístico y frecuentado por occidentales, según ha confirmado el presidente del país, Alassane Ouattara. Entre los fallecidos habría un ciudadano de nacionalidad francesa, según un portavoz del ministro de Exteriores francés. El ataque se ha producido en la localidad costera de Grand Bassam (a unos 40 kilómetros de la capital, Abiyán). Aunque la autoría aún no ha sido reivindicada, algunos testigos aseguraron a la prensa local que los asaltantes gritaban "Allahu akbar [Alá es grande]", por lo que podría tratarse de miembros de un grupo yihadista. (recorte de el país)

Buenas, ya pregunte en los foros correspondietes pero me faltaba este. Alguien sabe como anda la situación en cote d'ivore? Por lo que lei dice extremar precaución pero no da mas info. Me gustaria viajar por el sur y algun parque natural del norte como comoe!!
_________________
rutamerica.wordpress.com
Ir arriba Buenas, ya pregunte en los foros correspondietes pero me faltaba este. Alguien sabe como anda la situacion en cote d ivore? Por lo que... Kalamaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa de Marfil / Cote d'Ivoire  Publicado: Responder citando

Anngustiada
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-01-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola! voy a ir a Costa de Marfil pero no tengo ni idea de francés, ¿podré sobrevivir? hay algún "vocabulario básico"? Gracias!
Ir arriba Hola! voy a ir a Costa de Marfil pero no tengo ni idea de francés, ¿podré sobrevivir? hay algún vocabulario básico ? Gracias! Anngustiada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa de Marfil / Cote d'Ivoire  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sobreviviras aunque no sepas frances....para vocabulario basico , prueba con algun libro diccionario o similar que podras encontrar en casi cualqeuir libreria o en las tiendas de prensa y libros en los aeropuertos

Suerte y buen viaje.
Ir arriba Sobreviviras aunque no sepas frances....para vocabulario basico , prueba con algun libro diccionario o similar que podras encontrar en... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa de Marfil / Cote d'Ivoire  Publicado: Responder citando

Anngustiada
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-01-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
sobreviviras aunque no sepas frances....para vocabulario basico , prueba con algun libro diccionario o similar que podras encontrar en casi cualqeuir libreria o en las tiendas de prensa y libros en los aeropuertos

Suerte y buen viaje.

Gracias!
Ir arriba Anngustiada escribió: Gracias! Anngustiada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa de Marfil / Cote d'Ivoire  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Finalmente irá a Costa de Marfil, no muchos días (no me da tiempo ni para el norte ni para el oeste)
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Finalmente irá a Costa de Marfil, no muchos días (no me da tiempo ni para el norte ni para el oeste) VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa de Marfil / Cote d'Ivoire  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Finalmente irá a Costa de Marfil, no muchos días (no me da tiempo ni para el norte ni para el oeste)

Hola Vivid
¿Cuantos días y a que zonas tienes pensado ir?

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola Vivid. ¿Cuantos días y a que zonas tienes pensado ir? Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa de Marfil / Cote d'Ivoire  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
VIVID Escribió:
Finalmente irá a Costa de Marfil, no muchos días (no me da tiempo ni para el norte ni para el oeste)

Hola Vivid
¿Cuantos días y a que zonas tienes pensado ir?

Un saludo

Costa de Marfil lo tengo como parte final de mi viaje que me llevará principalmente a Benín, así que no le puedo dedicar muchos días...Abiyán, Gran Bassam y Yomousokro, más que nada para conocer algo de algún otro país de la zona, y en Burkina y Nigeria ya he estado y Ghana no me motiva.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Costa de Marfil lo tengo como parte final de mi viaje que me llevará principalmente a Benín, así que no le puedo dedicar muchos... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa de Marfil / Cote d'Ivoire  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, ya tengo el visado...estaré unos días en Costa de Marfil a principios de año, tras ir a Benín. A ver qué tal. No dispongo de mucho tiempo; me lo quiero tomar con calma...Abidján, Yamoussoukro, Grand Bassam (que es lo que más me motiva) y poco más.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Bueno, ya tengo el visado...estaré unos días en Costa de Marfil a principios de año, tras ir a Benín. A ver qué tal. No dispongo de mucho... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa de Marfil / Cote d'Ivoire  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas,

A quien pueda interesar...acabo de pasar unos días en Benín por tercera vez y luego en Costa de marfil. Sólo pude visitar Abiyán, Yamousoukro y Grand Bassam, por falta de tiempo. Abiyán es interesante, tiene barrios populares con mucho ambiente, lo encontré algo más interesante que otras grandes capitales económicas de África, sin ser nada espectacular. La basílica de Yamousokro, un Vaticano en medio de la nada, es brutal, pero no me compensó las tres horas de ida y tres vuelta desde Abiyán. En ruta hacia el norte sí que vale la pena. Grand Bassam me gustó mucho; me encanta la arquitectura colonial y ver mansiones destartaladas okupadas por la gente, o las calles llenas de arena entre edificios franceses, me encantó.

Un país curioso, con mucha mezcla de lo francés y lo africano: en la cultura, en la comida.... Puedes ver lugares donde circuncidan, templos vudús o brujos tradicionales y también lujo occidental, carreteras en buen estado pero con controles policiales corruptos (como en Nigeria, pero aquí el asfalto es lamentable)...Gente por lo general amable, naturaleza bonita, mucha música y tranquilidad. Quien quiera ir y tenga dudas que me lo comente.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Buenas, A quien pueda interesar...acabo de pasar unos días en Benín por tercera vez y luego en Costa de marfil. Sólo pude visitar Abiyán... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa de Marfil / Cote d'Ivoire  Publicado: Responder citando

Miespu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2015

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Buenas!

Viajo a Costa de Marfil por trabajo, me embarco en un atunero la semana que viene y estaré tres meses por allí. El barco lo cojo el Abiyán y embarcaré y desembacaré allí.

Después del trabajo había pensado quedarme allí algunos días para conocer el país. He viajado bastante por diferentes partes del mundo por libre pero África la tengo abandonda, solamente he estado en Sudáfrica y Egipto.

Me gustaría saber es posible moverte por el país por libre, ya se en transporte público o en coche de alquiler sin problemas de seguridad en estas fechas.

Muchas gracias de antemano!!!

Saludos a tod@s!
Ir arriba Buenas! Viajo a Costa de Marfil por trabajo, me embarco en un atunero la semana que viene y estaré tres meses por allí. El barco lo cojo... Miespu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa de Marfil / Cote d'Ivoire  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Miespu Escribió:
Buenas!

Viajo a Costa de Marfil por trabajo, me embarco en un atunero la semana que viene y estaré tres meses por allí. El barco lo cojo el Abiyán y embarcaré y desembacaré allí.

Después del trabajo había pensado quedarme allí algunos días para conocer el país. He viajado bastante por diferentes partes del mundo por libre pero África la tengo abandonda, solamente he estado en Sudáfrica y Egipto.

Me gustaría saber es posible moverte por el país por libre, ya se en transporte público o en coche de alquiler sin problemas de seguridad en estas fechas.

Muchas gracias de antemano!!!

Saludos a tod@s!

Yo he estado dos veces en el país.
Abijan es probablemente el lugar más inseguro de todo el país, así que si lo comparas con el resto, es todo mejorar.
De los sitios de vacaciones de Costa de Marfil, el mas popular entre los turistas internacionales es Grand Bassam. Quizás por eso no me parece el más interesante. En cuanto a seguridad hay también problemas en el norte, cerca de Mali y Burkina.

Mi lugar favorito es Sassandra: sus playas son bonitas y nada masificadas. Es una localidad tranquila y se pueden visitar los manglares.
En San Pedro se come muy buen pescado y marisco, pero lo mismo ya estas harto de tanto pescado. Riendo

Viajar a Costa de Marfil / Cote d'Ivoire - Foro África del Oeste

Tengo una espina clavada, visitar el parque Nacional de Tai. Trist

Info del maec:
www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=48
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo he estado dos veces en el país. Abijan es probablemente el lugar más inseguro de todo el país, así que si lo comparas con el resto, es... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa de Marfil / Cote d'Ivoire  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Miespu Escribió:
Buenas!

Viajo a Costa de Marfil por trabajo, me embarco en un atunero la semana que viene y estaré tres meses por allí. El barco lo cojo el Abiyán y embarcaré y desembacaré allí.

Después del trabajo había pensado quedarme allí algunos días para conocer el país. He viajado bastante por diferentes partes del mundo por libre pero África la tengo abandonda, solamente he estado en Sudáfrica y Egipto.

Me gustaría saber es posible moverte por el país por libre, ya se en transporte público o en coche de alquiler sin problemas de seguridad en estas fechas.

Muchas gracias de antemano!!!

Saludos a tod@s!

Yo he estado dos veces en el país.
Abijan es probablemente el lugar más inseguro de todo el país, así que si lo comparas con el resto, es todo mejorar.
De los sitios de vacaciones de Costa de Marfil, el mas popular entre los turistas internacionales es Grand Bassam. Quizás por eso no me parece el más interesante. En cuanto a seguridad hay también problemas en el norte, cerca de Mali y Burkina.

Mi lugar favorito es Sassandra: sus playas son bonitas y nada masificadas. Es una localidad tranquila y se pueden visitar los manglares.
En San Pedro se come muy buen pescado y marisco, pero lo mismo ya estas harto de tanto pescado. Riendo

Viajar a Costa de Marfil / Cote d'Ivoire - Foro África del Oeste

Tengo una espina clavada, visitar el parque Nacional de Tai. Trist

Info del maec:
www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=48

Lo de que Grand Bassam es turístico hay que ponerlo entre muchas comillas; hay algunos hoteles en la costa, sí, pero nada masificado. A mí me pareció interesantísimo, las casas coloniales destartaladas para mí son visita imprescindible en el país.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Lo de que Grand Bassam es turístico hay que ponerlo entre muchas comillas; hay algunos hoteles en la costa, sí, pero nada masificado. A... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa de Marfil / Cote d'Ivoire  Publicado: Responder citando

Djibi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-06-2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Buenas,

A quien pueda interesar...acabo de pasar unos días en Benín por tercera vez y luego en Costa de marfil. Sólo pude visitar Abiyán, Yamousoukro y Grand Bassam, por falta de tiempo. Abiyán es interesante, tiene barrios populares con mucho ambiente, lo encontré algo más interesante que otras grandes capitales económicas de África, sin ser nada espectacular. La basílica de Yamousokro, un Vaticano en medio de la nada, es brutal, pero no me compensó las tres horas de ida y tres vuelta desde Abiyán. En ruta hacia el norte sí que vale la pena. Grand Bassam me gustó mucho; me encanta la arquitectura colonial y ver mansiones destartaladas okupadas por la gente, o las calles llenas de arena entre edificios franceses, me encantó.

Un país curioso, con mucha mezcla de lo francés y lo africano: en la cultura, en la comida.... Puedes ver lugares donde circuncidan, templos vudús o brujos tradicionales y también lujo occidental, carreteras en buen estado pero con controles policiales corruptos (como en Nigeria, pero aquí el asfalto es lamentable)...Gente por lo general amable, naturaleza bonita, mucha música y tranquilidad. Quien quiera ir y tenga dudas que me lo comente.
Ir arriba Djibi escribió: Djibi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa de Marfil / Cote d'Ivoire  Publicado: Responder citando

Djibi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-06-2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias por hablar de Costa de Marfil, el país no es un destino turístico muy conocido, este tipo de foro ayuda a dar más visibilidad a Costa de Marfil en España.
Ir arriba Muchas gracias por hablar de Costa de Marfil, el país no es un destino turístico muy conocido, este tipo de foro ayuda a dar más... Djibi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa de Marfil / Cote d'Ivoire  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Un caso de ébola en Abidjan enciende todas las alarmas:
elpais.com/ ...arfil.html
Llegó a la ciudad desde Guinea y se considera un caso importado. La autoridades sanitarias han tomado medidas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Un caso de ébola en Abidjan enciende todas las alarmas: Llegó a la ciudad desde Guinea y se considera un caso importado. La autoridades... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa de Marfil / Cote d'Ivoire  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Espero que lo atajen pronto, porque lo tengo en el punto de mira para el próximo año.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Espero que lo atajen pronto, porque lo tengo en el punto de mira para el próximo año. Galyna Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube