Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Autostop en Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p34 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 5900 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Yo en Senegal,fui en taxi,en bus y de Kaolack a Dakar hice autostop.pero llegando a Dakar pero me toco pagarle todos los peajes y algo mas en Dakar,los Senegales son muy timadores,mi proximo destino es Argelia,mira a versi te animas..es un destino mas impone mas que Marrruecos o Senegal,es primero por ser el mas turistico probablemente de Africa y el segundo por ser muy turistico también y puerta de entrada al Africa negra.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Yo en Senegal,fui en taxi,en bus y de Kaolack a Dakar hice autostop.pero llegando a Dakar pero me toco pagarle todos los peajes y algo... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El concepto autoestop es algo que en Africa es de otra manera a lo que estamos acostumbrados .
Sobre todo porque al ver a un blanco la gente piensa que les vas a poder pagar algo mas que lo que les puede dar un nativo....
Y muchas veces si va un extranjero en el coche... El resto de gente nativa viaja a costa del "blanco" jejejeje
Ir arriba El concepto autoestop es algo que en Africa es de otra manera a lo que estamos acostumbrados . Sobre todo porque al ver a un blanco la... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autostop en Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Separó un hilo sobre autostop en Senegal.
El problema del autostop es que es un concepto bastante diferente en Africa: aquí se considera que el que se sube comparte los gastos y, si eres extranjero, normalmente algo más de lo que sería la parte proporcional.

No es el concepto de que "te lleven gratis" que hay en Europa. Aquí si pones el dedo, se supone que vas a pagar. No es un timo, sino costumbres diferentes.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Mie, 29-08-2018 0:22, editado 1 vez
Ir arriba Separó un hilo sobre autostop en Senegal. El problema del autostop es que es un concepto bastante diferente en Africa: aquí se considera... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autostop en Senegal  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Y de echo yo fui de Dakar a Kaolach en bus y la vuelta haciendo autostop y me nos salio bastante mas caro,eso si es aire acondicionado se agredecia..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Y de echo yo fui de Dakar a Kaolach en bus y la vuelta haciendo autostop y me nos salio bastante mas caro,eso si es aire acondicionado se... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Yo en Senegal,fui en taxi,en bus y de Kaolack a Dakar hice autostop.pero llegando a Dakar pero me toco pagarle todos los peajes y algo mas en Dakar,los Senegales son muy timadores,mi proximo destino es Argelia,mira a versi te animas..es un destino mas impone mas que Marrruecos o Senegal,es primero por ser el mas turistico probablemente de Africa y el segundo por ser muy turistico también y puerta de entrada al Africa negra.

NO creo que sean muy timadores... Simplemente se buscan la vida a cosa del turista, pero com lo hacen en casi todos los paises afrianso que reciben turismo
Ademas , normalmente las cantidades que te "timan" no son muy significativas. Ellos dan por hecho que el turista , el blanco, debe pagar mas porque tiene mas recursos....
Ir arriba NO creo que sean muy timadores... simplemente se buscan la vida a cosa del turista, pero com lo hacen en casi todos los paises afrianso... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
xico_nomada Escribió:
Yo en Senegal,fui en taxi,en bus y de Kaolack a Dakar hice autostop.pero llegando a Dakar pero me toco pagarle todos los peajes y algo mas en Dakar,los Senegales son muy timadores,mi proximo destino es Argelia,mira a versi te animas..es un destino mas impone mas que Marrruecos o Senegal,es primero por ser el mas turistico probablemente de Africa y el segundo por ser muy turistico también y puerta de entrada al Africa negra.

NO creo que sean muy timadores... Simplemente se buscan la vida a cosa del turista, pero com lo hacen en casi todos los paises afrianso que reciben turismo
Ademas , normalmente las cantidades que te "timan" no son muy significativas. Ellos dan por hecho que el turista , el blanco, debe pagar mas porque tiene mas recursos....

Creo que no es completamente correcto: No es solo al de fuera, si un local pone la mano a un coche y este para, normalmente van a negociar un precio. El transporte para ellos es muy caro y suelen intentar llegar a acuerdos. No esperan que les lleven gratis.
Eso sí, si hay un blanco y un negro en el borde de la carretera, casi seguro paran donde el blanco. Normalmente es más "rentable" llevar al blanco. Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Creo que no es completamente correcto: No es solo al de fuera, si un local pone la mano a un coche y este para, normalmente van a... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
traveller3 Escribió:
xico_nomada Escribió:
Yo en Senegal,fui en taxi,en bus y de Kaolack a Dakar hice autostop.pero llegando a Dakar pero me toco pagarle todos los peajes y algo mas en Dakar,los Senegales son muy timadores,mi proximo destino es Argelia,mira a versi te animas..es un destino mas impone mas que Marrruecos o Senegal,es primero por ser el mas turistico probablemente de Africa y el segundo por ser muy turistico también y puerta de entrada al Africa negra.

NO creo que sean muy timadores... Simplemente se buscan la vida a cosa del turista, pero com lo hacen en casi todos los paises afrianso que reciben turismo
Ademas , normalmente las cantidades que te "timan" no son muy significativas. Ellos dan por hecho que el turista , el blanco, debe pagar mas porque tiene mas recursos....

Creo que no es completamente correcto: No es solo al de fuera, si un local pone la mano a un coche y este para, normalmente van a negociar un precio. El transporte para ellos es muy caro y suelen intentar llegar a acuerdos. No esperan que les lleven gratis.
Eso sí, si hay un blanco y un negro en el borde de la carretera, casi seguro paran donde el blanco. Normalmente es más "rentable" llevar al blanco. Guiño

Exacto Amistad Amistad El concpto de compartir vehiculo llega a su maxima esencia en Africa... Muchas veces llevan a todo el que cabe Mr. Green Mr. Green
Ir arriba exacto El concpto de compartir vehiculo llega a su maxima esencia en Africa... muchas veces llevan a todo el que cabe Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autostop en Senegal  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Haber lo que no puede ser es que te digan una cantidad a al principio y cada vez que pases un peaje te pida qse lo pagues,en cualquier caso yo comentop todo esto a raiz del chico del video que dice que se fue a Senegal a hacer autostop y que le costo por que casi todos pedian dinero.. Riendo Riendo
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Haber lo que no puede ser es que te digan una cantidad a al principio y cada vez que pases un peaje te pida qse lo pagues,en cualquier... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autostop en Senegal  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Haber lo que no puede ser es que te digan una cantidad a al principio y cada vez que pases un peaje te pida qse lo pagues,en cualquier caso yo comentop todo esto a raiz del chico del video que dice que se fue a Senegal a hacer autostop y que le costo por que casi todos pedian dinero.. Riendo Riendo

Bienvenido a Africa Xico Amistad Amistad
Ir arriba Traveller3 escribió: Bienvenido a Africa Xico Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autostop en Senegal  Publicado: Responder citando

Draculajose
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2017

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Es normal que pidan dinero por llevar a alguien. Solo párate a pensar un momento en los salarios de Senegal (los que tengan la suerte de tenerlo) y el precio del litro del diesel (no excesivamente más barato que aquí), como van a llevar a alguien gratis? No debemos medir las cosas según los parámetros de uno cuando no se está en casa propia. Y que le pidan más a un blanco, no está bien y no me gusta, pero es comprensible, porque puede que seamos más ricos o más pobres en nuestro país de origen, pero siempre vamos a tener mucho más que los que allí necesitan de un transporte común.
Ir arriba Es normal que pidan dinero por llevar a alguien. Solo párate a pensar un momento en los salarios de Senegal (los que tengan la suerte de... Draculajose Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube