Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Chad ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p75 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 36693 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chad  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
En ese libro descubri Chad y gracias a el me dicidi a visiarlo. Amistad Amistad

Hola, acabo de ver tus fotos en el otro foro de Chad. Enhorabuena, son excelentes.
Una duda, qué temperaturas nocturnas hace en enero? La agencia me dice que use un buen saco y leo por ahí que las temperaturas oscilan entre 27 y 15ºC.
Ir arriba Hola, acabo de ver tus fotos en el otro foro de Chad. Enhorabuena, son excelentes. Una duda, qué temperaturas nocturnas hace en enero? La... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chad  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias.
Yo he estado en noviembre diciembre y hace calor por el día y fresco por la noche ( con un forro polar fue suficiente para las noches).
El saco mas vale que sobre que no que falte.
Ir arriba Gracias. Yo he estado en noviembre diciembre y hace calor por el dia y fresco por la noche ( con un forro polar fue suficiente para las... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chad  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Gracias.
Yo he estado en noviembre diciembre y hace calor por el día y fresco por la noche ( con un forro polar fue suficiente para las noches).
El saco mas vale que sobre que no que falte.

Gracias aunque discrepo con el saco, si se queda corto te puedes abrigar, si sobra no duermes por el calor.
Saludos.
Ir arriba Gracias aunque discrepo con el saco, si se queda corto te puedes abrigar, si sobra no duermes por el calor. Saludos. Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chad  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuatreron Escribió:
traveller3 Escribió:
Gracias.
Yo he estado en noviembre diciembre y hace calor por el día y fresco por la noche ( con un forro polar fue suficiente para las noches).
El saco mas vale que sobre que no que falte.

Gracias aunque discrepo con el saco, si se queda corto te puedes abrigar, si sobra no duermes por el calor.
Saludos.

Opino lo contrario. En el desierto es preferible tener y no utilizar que no tener y desear. Si te quedas corto igual ali no tienes mas con que abrigarte, mientras que si es demasiado, te lo dejas abierto y te abriga menos.
Pero eso ya es cuestion de gustos. Amistad Amistad
Ir arriba Opino lo contrario. En el desierto es preferible tener y no utilizar que no tener y desear. Si te quedas corto igual ali no tienes mas... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chad  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
.
Una excelente pequeña guia de Chad: TCHAD, de Petit Futé.
Información reciente de 2017, breve y concisa con coordenadas GPS para quien se atreva a ir por su cuenta fuera de la capital. De momento lo veo dificil pero con el tiempo seguramente se podrá.
.
Ir arriba . Una excelente pequeña guia de Chad: TCHAD, de Petit Futé. Informacion reciente de 2017, breve y concisa con coordenadas GPS para quien... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chad  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuatreron Escribió:
.
Una excelente pequeña guia de Chad: TCHAD, de Petit Futé.
Información reciente de 2017, breve y concisa con coordenadas GPS para quien se atreva a ir por su cuenta fuera de la capital. De momento lo veo dificil pero con el tiempo seguramente se podrá.
.

NO es facil moverse fuera de la capital de forma independiente.En un futuro puede que si, pero ahora mismo no.
Ir arriba NO es facil moverse fuera de la capital de forma independiente.En un futuro puede que si, pero ahora mismo no. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chad  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:


NO es facil moverse fuera de la capital de forma independiente.En un futuro puede que si, pero ahora mismo no.


Esa impresion tenia pero ayer vi una agencia que ofrece Fly&Drive, supongo que la cosa se va arreglando.
La lastima es que el viaje organizado ya lo tengo pagado y no me puedo volver atras. C'est la vie.
Ir arriba Esa impresion tenia pero ayer vi una agencia que ofrece Fly&Drive, supongo que la cosa se va arreglando. La lastima es que el viaje... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chad  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuatreron Escribió:
traveller3 Escribió:


NO es facil moverse fuera de la capital de forma independiente.En un futuro puede que si, pero ahora mismo no.


Esa impresion tenia pero ayer vi una agencia que ofrece Fly&Drive, supongo que la cosa se va arreglando.
La lastima es que el viaje organizado ya lo tengo pagado y no me puedo volver atras. C'est la vie.

No lo termino de ver eso de Fly&drive... En Chad... Chocado Chocado Una cosa es que se publicete, y otra cosa es que sea factible.
Lo veo imprescindible el tener que ir acompañado al menos de un guia que te lleve por las pistas ( muchas veces se circula fuera de pista por arenales inmensos), para localizar los ARcos de roca y multiples pinturas rupestres de la zona del Ennedi, así como los gueltas donde abrevan los camellos, o los multiples lagos en Ounianga y los salares....
Ir arriba No lo termino de ver eso de Fly&drive... En Chad... Una cosa es que se publicete, y otra cosa es que sea factible. Lo veo imprescindible... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chad  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:


No lo termino de ver eso de Fly&drive... En Chad... Chocado Chocado Una cosa es que se publicete, y otra cosa es que sea factible.
Lo veo imprescindible el tener que ir acompañado al menos de un guia que te lleve por las pistas ( muchas veces se circula fuera de pista por arenales inmensos), para localizar los ARcos de roca y multiples pinturas rupestres de la zona del Ennedi, así como los gueltas donde abrevan los camellos, o los multiples lagos en Ounianga y los salares....


Si te facilitan GPS con tracks y wp la dificultad ya no es tanta. Una opción puede ser un coche guia llevando varios coches alquilados selfdrive, es como ibamos en el Tassili argelino aunque esta vez los coche eran propios salvo el del guia.
Bueno, a finales de enero ya podré opinar con cierta solvencia.
Ir arriba Si te facilitan GPS con tracks y wp la dificultad ya no es tanta. Una opcion puede ser un coche guia llevando varios coches alquilados... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chad  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuatreron Escribió:
traveller3 Escribió:


No lo termino de ver eso de Fly&drive... En Chad... Chocado Chocado Una cosa es que se publicete, y otra cosa es que sea factible.
Lo veo imprescindible el tener que ir acompañado al menos de un guia que te lleve por las pistas ( muchas veces se circula fuera de pista por arenales inmensos), para localizar los ARcos de roca y multiples pinturas rupestres de la zona del Ennedi, así como los gueltas donde abrevan los camellos, o los multiples lagos en Ounianga y los salares....


Si te facilitan GPS con tracks y wp la dificultad ya no es tanta. Una opción puede ser un coche guia llevando varios coches alquilados selfdrive, es como ibamos en el Tassili argelino aunque esta vez los coche eran propios salvo el del guia.
Bueno, a finales de enero ya podré opinar con cierta solvencia.

Ahí esta el tema, encontrar esa información...
Ir arriba Ahi esta el tema, encontrar esa información... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chad  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:


Ahí esta el tema, encontrar esa información...


Si la empresa que sea pretende vender el Fly&Drive tiene que facilitarte algun tipo de guia, sea electronica o personal.
Lo dicho, en enero veremos lo que hay.
.
Ir arriba Si la empresa que sea pretende vender el Fly&Drive tiene que facilitarte algun tipo de guia, sea electronica o personal. Lo dicho, en... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chad  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuatreron Escribió:
traveller3 Escribió:


Ahí esta el tema, encontrar esa información...


Si la empresa que sea pretende vender el Fly&Drive tiene que facilitarte algun tipo de guia, sea electronica o personal.
Lo dicho, en enero veremos lo que hay.
.

Igual ese "producto", en ese pais tiene un funcionamiento distintoa al que estamos acostumbrados en otros lugares menos complejos ....
Aunque ya lo conozco, repetiria ese viaje sin dudarlo. Amistad Amistad Seguro que con lo que te gusta el desierto, volveras....Tibeti y PLanicie del Ouri... Amazing places.... Amistad Amistad

Última edición por Traveller3 el Lun, 24-12-2018 18:26, editado 1 vez
Ir arriba Igual ese producto , en ese pais tiene un funcionamiento distintoa al que estamos acostumbrados en otros lugares menos complejos... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chad  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
.
Lo que lamento es que esta vez no veré el Tibesti, iremos al Enedi, me dicen que el Tibesti aun no es seguro del todo: en enero veremos lo que hay de cierto.
Y si para mas adelante puedo conseguir un fly& drive seguro que no tardaré en repetir viaje, no es lo mismo ir a que te lleven. Te tiene que gustar la conducción, claro.
.
Ir arriba . Lo que lamento es que esta vez no veré el Tibesti, iremos al Enedi, me dicen que el Tibesti aun no es seguro del todo: en enero veremos... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chad  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuatreron Escribió:
.
Lo que lamento es que esta vez no veré el Tibesti, iremos al Enedi, me dicen que el Tibesti aun no es seguro del todo: en enero veremos lo que hay de cierto.
Y si para mas adelante puedo conseguir un fly& drive seguro que no tardaré en repetir viaje, no es lo mismo ir a que te lleven. Te tiene que gustar la conducción, claro.
.

Yo no me meteria en Chad sin acompañamiento,al menos de un guia local. Aunque te guste conducir por arena y seas experto, el mayor problema no es un atasco. O quieras seguir la pista, el tmea de seguridad fuera de la ciudades importantes no esta garantizado y puedes encontrarte con visitas no muy amistosas.. Un convoy o un vehiculo con extranjeros puede tener distinto significado para la policia, o para las autoridade de los lugares a visitar, qu ele de un grupo e amigos con ganas de visitar el pais.
Ir arriba Yo no me meteria en Chad sin acompañamiento,al menos de un guia local. Aunque te guste conducir por arena y seas experto, el mayor... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chad  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
.
Es posible que tengas razon y también que la situación haya cambiado desde aquel tiempo en que estuviste tu. Es posible que ya todo esté tranquilo y que a pesar de ello haya campos de minas sin limpiar, por ejemplo. Por ello, a priori, no tomo decision alguna sino que contemplo posibilidades a la espera de confirmaciones.
Me gusta mucho el desierto pero desde una vez que supe lo que era la sed de verdad le tengo mucho respeto, no me cierro a la posiblidad de contratar un guia local pero no olvido que con los sistemas de navegación y comunicación actuales se pueden hacer cosas que hace unos años eran impensables.
Si te gusta leer supongo que comoceras NADADORES EN EL DESIERTO de Almassy, ARENAS DE ARABIA de Thesigger, VIAJE A TOMBOCTU de Cristobal Benitez, etc. Recientemente he descubierto EXPLOIRACIONES SECRETAS EN AFRICA y EXPLORACIONES SECRETAS EN ASIA ambos de Fernando Ballano, se comprende prefectamente la poca gracia que les hacia a los arabes el trasfondo de las investigaciones "cientificas" que pretendian los europeos de la epoca.
Saludos.
Ir arriba . Es posible que tengas razon y tambien que la situacion haya cambiado desde aquel tiempo en que estuviste tu. Es posible que ya todo... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chad  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchiimas gracias por las recomendaciones literarias Cuatreron,
Alguno ya lo he leido y los otros lo hare cuando los localice. Amistad Amistad
Compartimos nuestra admiración por el desierto y ambos sabemos que es un medio muy hostil al que hay que tenerle respeto y solo aventurarse a su interior bien provisto de agua, comida y gasoil.
La zona del Ennedi que vas a visitar es dura, no es un camino de rosas y vereis transito de vehiculos entre Ndjamena y Faya y a la vuelta por Fada ( si lo haceis por esa ruta) que es lo que une los pueblos mas importantes del este Chadiano. La zona de los ARcos de roca, las pinturas rupestres y el gueltata de arche es espectacular. Y como os acompañara algun guia local, seguro que disfrutais muchisimo de las visitas y de la hospitalidad de la gente. Amistad Amistad
Ir arriba Muchiimas gracias por las recomendaciones literarias Cuatreron, Alguno ya lo he leido y los otros lo hare cuando los localice... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
.
Bueno, pues ya regresé de Chad. Haré breves comentarios del viaje.
Imprrescindible guia local, mas que todo para que se encargue de la farragosa burocracia que exigen: carta de invitación, permisos de itinerario, presentación ante las diversas comisarias de policia , explicaciones a militares que no saben una palabra de frances, etc. Etc. Etc. Ademas debe limar asperezas con uan po blación poco amiga de las visitas (los tubus) que a veces se vuelven agresivos ( y con toda la razon). Hay turista que confunde los poblados con un zoo.
El pais es seguro en general aunque en la capital, Ndjamena, hay que vigilar la cartera en los mercados y aglomeraciones: hay miseria de verdad. Las poblaciones son poco interesantes, esto no es Africa del norte sino Africa Negra islamizada, es decir, poblaciones de cabañas de barro o de esteras segun se tyrate de gente sedentaria o nomada.
El Tibesti está cerrado al turismo pero queda el Ennedi y su joya: la guelta de Archei, ella sola jutifica el viaje.
Hay que llevar de todo, los mercados de las pocas poblaciones que hay por allí carecen de casi todo. Las carreteras son inexistentes, solo pistas de arena o piedra y se impone al coche 4x4. El desierto es duro y sin cobertura de movil, esto no es Marruecos o Tunez, ciertas zonas estan llenas de nomadas y sus ganados y otras totalmente deserticas de población.
En enero las temperaturas pueden oscilar entre los 30ºC de Ndjamena durante el día o los 0ºC de la Depresion de Mourdi por la noche.
Bueno, otro día mas porque hoy no me sale la inspiración para escribir.
.
Ir arriba . Bueno, pues ya regresé de Chad. Haré breves comentarios del viaje. Imprrescindible guia local, mas que todo para que se encargue de la... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chad  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92088
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Bueno, pese a no estar inspirado, esta aportación ya de por si es buena.

Es un país del que hay muy poca información.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Bueno, pese a no estar inspirado, esta aportación ya de por si es buena. Es un país del que hay muy poca información. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
Mas sobre Chad.
De momento el casi monopolio del turismo chadiano lo tienen dos empresas italianas y francesas aunque alguna empresa española ya intenta introducirse, Banoa por ejemplo.
También parece ser que hay turismo de superlujo en el P.N. Kazouma gestionado por una empresa sudafricana, cierran el parque para que los supermillonarios disfruten de él en exclusiva durante unos días. Nosotros encontramos algo de éso en el Ennedi, en un circo habian plantadas unas lujosas tiendas que afortunadamente no tenian turistas en aquel momento; se suscitó una discusion entre nuestro guia y los guardianes de las tiendas que se prolongó a la mañana siguiente con algun jefezuelo que se acercó desde un pueblo de los alrededores. Los mencionados superturistas parece ser que venian en avionetas que aterrizaban por los alrededores. Como aquella noche no estaban pudimos pernoctar allí.
.
El desierto chadiano, el Ennedi, se parece a veces al Tassili argelino pero está mas poblado porque hay matojos y con ello hay camellos, boñigas y prosperos criaderso de amistosas moscas que acogen calurosamente al visitante. La arena es mas aspera y abundan los espinos.
.
El pais es muy pobre, es desertico y practicamente vive de las exportaciones de camellos a Libia y de asnos a Nigeria, aunque también hay cabras y mas al sur también vacas y caballos. Da gozo ver como niños de 10 años o menos jinetean camellos y caballos que es el casi unico medio de transporte del que disponen. ES EL PAIS IDEAL PARA HACER UNA TRAVESIA SAHARIANA AL VIEJO ESTILO, CON CUATRO PATAS en lugar de hacerlo sobre ruedas. A mi ya se me pasó el arroz y recuerdo con nostalgia una travesia que hice de ese estilo.
.
De momento el Tibesti, que me dijeron que es igual que el Ennedi, está cerrado al turismo porque al parecer hay conflictos armados entre los buscadores de oro locales y la empresa israelí que ha adquirido en exclusiva los derechos de extracción. Eso es lo que nos dijeron en la policia.
.
Quien se anime a ir debe prepararse para un viaje incomodo y duro, que se asegure de elegir bien el medio de transporte y conductor experimentado porque el asfalto escasea y las etapas se hacen eternas con los baches y los atascos en arena. Solo al regreso, entre Abéché y Ndjamena, encontramos asfalto aceptable durante esos 900 km de distancia.
.
Muy importante llevar abundantes repuestos para el vehiculo por la escasez de repuestos en las poblaciones y la inmensidad de ciertas zonas del desierto sin cobertura de movil ni transito de personas. Nosotros tuvimos dos pinchazos y solo llevabamos solución para uno, tuvimos suerte y salimos bien parados. La ultima vez que me meto en un vehiculo que no conduzca yo. Cargar abundante agua, comida y combustible que no se encuentra a menudo.
.
Mencioné en otro mensaje lo poco amistosos que son los tubus, gente supersticiosa que creen que las fotos roban el alma y por ello el conminativo NO FOTO es el saludo de bienvenida, prohibición que se extiende a los animales domesticos ademas de incluir a hombres, mujeres y niños. Y la trasgresion de esa prohibición puede llegar a vilentos enfrentamientos verbales y fisicos.
.
Algo muy diferente nos sucedió al regreso, tropezamos con una boda de arabes nomadas (no tubus) y pedimos permiso para asistir, nos lo concedieron y la cortesia fué exquisita. Les encantaba fotografiarnos a nosotros y dejarse fotohgrafiar. El jefe vino a saludarnos, nos acompañó hasta la fiesta y cuando se hizo oscuro vino a nuestro campamento a tomar té. Luego nos ofrecieron una cabra que declinamos por el madrugon que nos esperaba al día siguiente.
.
Vale, otro día mas.
Ir arriba Mas sobre Chad. De momento el casi monopolio del turismo chadiano lo tienen dos empresas italianas y francesas aunque alguna empresa... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chad  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
Mas sobre Chad.
Una buena pequeña guia es la Petite Fouté, en frances, es de reciente edición 2017 y ademas de ser breve y concisa publica las coordenadas GPS de los puntos interesantes, cosa muy util para quien se atreva a adentrarse por el desierto por su cuenta. La cual cosa no sé si es aconsejable, todavia se ven por ahí restos de carros blindados destruidos durante la guerra que finalizó en 2008, mi ignorancia no me deja asegurar la inexistencia de minas que suele ser la secuela de las guerras.
.
Reitero la sugerencia de elegir bien el medio de transporte, que la suspension sea la adecuada para transporte de personas y no mercancias porque los saltos en la parte trasera son continuos y rotundos. Ademas de informarse de la clase de vehiculo y el numero de ocupantes, para disfrutar adecuadamente del paisaje debe haber una buena visibilidad hacia adelante y hacia ambos lados al menos.
.
Tampoco va mal llevarse algo de provisiones desde aquí: queso, atun, sardinas, chorizo, fabada, etc para complementar la monotona dieta chadiana que suele ser a base de productos importados de calidad mediocre. Pan, carne, hortalizas, huevos, Nescasfé, leche en polvo, quesitos en porciones, miel, etc. Se pueden comprar in situ. En Djamena se puede cargar cerveza local que no está mal ( 500 CFA botella 2/3 litro) ademas de otros refrescos como la omnipresente Coca Cola, vino no hay. Fuera de Djamena el precio de la ceveza aumenta sobre un 60% cuando se encuentra. Para beber unos optaron por el agua del grifo desinfectada con lejia y otros se decantaron por el agua embotellada, ninguno tuvo problemas.
.
De restaurantes conoci el Ali Baba de Djamena, restaurante libanés para blancos con platos suculentos y precios accesibles para nosotros, 16-18 eur. De restaurantes populares no puedo dar referencias por la ausencia de nombres y mi memoria que olvidó las calles. Los hay de todas clases.
.
Las tarjetas bancarias de pago son aceptadas muy raramente, el euro se acepta bien en hoteles y restaurantes para extranjeros.
.
Ir arriba Mas sobre Chad. Una buena pequeña guia es la Petite Fouté, en frances, es de reciente edicion 2017 y ademas de ser breve y concisa... Cuatreron Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube