Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Vacunas y Sanidad para África del Oeste ✈️ Foros de Viajes ✈️ p29 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 177 Mensajes y 141876 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chinchetax
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-09-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Yo también estoy con la duda. De hecho es una duda entendible. Vivo en Francia y aquí se preconiza la Malarone pero a mi colega en el Pais Vasco le dijeron que es mas bien un tratamiento de choque y no continuo, y sin embargo a él le prescribieron el Lariam. Alguien sabe algo mas?
Ir arriba Yo tambien estoy con la duda. De hecho es una duda entendible. Vivo en Francia y aqui se preconiza la Malarone pero a mi colega en el... Chinchetax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
Tanto el Lariam como el Malarone son buenos tratamientos profilácticos contra la malaria.
La diferencia básica es que el Lariam se toma una vez a la semana, y se sigue durante un mes después de salir de la zona de riesgo, y el Malarone se toma diariamente y se continúa con él hasta una semana después de salir de la zona.
Parece ser que el Lariam tiene más efectos secundarios que el Malarone, aunque esto depende de cada persona y no se puede generalizar.

Yo he tomado ambos medicamentos y no he tenido problema con ninguno de ellos.

Lo mejor es que te dejes aconsejar por tu médico.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Tanto el Lariam como el Malarone son buenos tratamientos profilácticos contra la malaria. La diferencia básica es que el Lariam se toma... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Publicado: Responder citando

Bilbotruska
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-10-2007

Mensajes: 5
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuando fui a São Tomé e Príncipe hace 2 años tomé Malarone (más caro) y no me arrepiento para nada.

Fui a visitar a una amiga que estaba en una ONG y uno de sus compañeros había tenido muchos problemas de pesadillas y vértigo con el Lariam. Mi amiga después de eso dejó de tomar las pastillas... Pero eso realmente depende de cada uno.

A mí el médico me dijo que lo normal es, si hay tiempo, probar con el Lariam a ver si te va bien pero como fui a la consulta del viajero como 3 semanas antes de irme de viaje, pues cojí el Malarone y ya os digo que ningún efecto secundario.
_________________
-----------------------------
Febrero 2010: La mongie (Francia)
Junio 2010: Lisboa y Oporto (Portugal)
Agosto 2010: Jaca (España)
Octubre 2010: Lisboa (Portugal) y Tübingen (Alemania)
Noviembre 2010: Chapada Diamantina y Arraial d'Ajuda (Brasil)
Ir arriba Cuando fui a São Tomé e Príncipe hace 2 años tomé Malarone (más caro) y no me arrepiento para nada. Fui a visitar a una amiga que estaba... Bilbotruska Compartir:
Enlaces Asunto: Ir a Gambia sin vacunar  Publicado: Responder citando

Neonai
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola!!

Acabo de coger de últimísima hora un viaje organizado a Gambia y digo ultimísima porque lo he reservado hoy y me marcho el viernes. La cosa es que por el tema del trabajo y la crisis no he sabido hasta este finde que iba a poder disfrutar de mis vacaciones... Con lo que no me he informado con tiempo sobre las vacunas y ahora, estoy fuera de tiempo para vacunarme y en mi ciudad imposible sin cita previa. Sé que no es obligatorio pero... Si no me vacuno de fiebre amarilla... Sobreviviré?? jeje. Es que no sé si merece la pena recorrer 150 km para vacunarme en otra provincia...

Graciasssssssssss!!!!
Ir arriba Hola!! Acabo de coger de últimísima hora un viaje organizado a Gambia y digo ultimísima porque lo he reservado hoy y me marcho el... Neonai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ir a Gambia sin vacunar  Publicado: Responder citando

Pjaio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-07-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Por la fiebre amarilla no te preocupes, en Gambia no es obligatorio, pero creo que si vas a Senegal, sí te la piden, informate de eso.
Sobre la Malaria, eso son pastillas. No se cual te darán, yo tomé Malarone, te lo empiezas a tomar un día antes, durante el viaje y una semana después de venir de vacaciones.
También me vacuné de tétanos (el recordatorio), y esa te lo dan en cualquier centro de salud y de un día para otro.
Yo no me vacuné de nada más

Yo fui en Agosto, y fantástico
Pasalo bien
Ir arriba Por la fiebre amarilla no te preocupes, en Gambia no es obligatorio, pero creo que si vas a Senegal, sí te la piden, informate de eso... Pjaio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ir a Gambia sin vacunar  Publicado: Responder citando

Neonai
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias!!!

Yo para la malaria voy a tomar Resochín que es lo que me han recomendado en la farmacia, también me han hablado del Malorone pero me han dicho que era más caro y que con este me bastaba. Vengo de comprar repelente de mosquitos a tope... Y creo que ya estoy casi preparada para mi viaje!! Me alegro de que Gambia te haya gustado, yo tengo muchas espectativas.

Un saludo!
Ir arriba Gracias!!! Yo para la malaria voy a tomar Resochín que es lo que me han recomendado en la farmacia, también me han hablado del Malorone... Neonai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Neonai, fusiono tu pregunta en el hilo de vacunas.

Te recomiendo que te leas el hilo completo. Que yo sepa el Resochin no esta recomendado para Africa del Oeste (las cepas de malaria son resistentes)...

De todos modos, es Sanidad Exterior quien te tiene que asesorar.

Te lo dice alguien que ha sufrido la malaria... ¡Ten cuidado, que la malaria no perdona!
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Neonai, fusiono tu pregunta en el hilo de vacunas. Te recomiendo que te leas el hilo completo. Que yo sepa el Resochin no esta... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Informate bien que ahora el malarone entre por la seguridad social.
También te recomiendo llevar insecticidas de enchufar, aunque no lo parezca en la habitación es donde te la pueden armar, ya que como estan fresquitas se esconden allí Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Informate bien que ahora el malarone entre por la seguridad social. Tambien te recomiendo llevar insecticidas de enchufar, aunque no lo... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ir a Gambia sin vacunar  Publicado: Responder citando

Calet
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Neonai Escribió:
Gracias!!!

Yo para la malaria voy a tomar Resochín que es lo que me han recomendado en la farmacia, también me han hablado del Malorone pero me han dicho que era más caro y que con este me bastaba. Vengo de comprar repelente de mosquitos a tope... Y creo que ya estoy casi preparada para mi viaje!! Me alegro de que Gambia te haya gustado, yo tengo muchas espectativas.

Un saludo!

Habria que advertir de manera general que en las farmacias no tienen ni idea del tipo de medicación para enfermedades tropicales, he sido testigo de ello en varias ocasiones; ellos no distinguen entra la malaria africana o la del Amazonas o Sudeste asiatico. Lo mas fiable es seguir los consejos de Sanidad Exterior, aunque a veces yo no los siga.
Ir arriba Habria que advertir de manera general que en las farmacias no tienen ni idea del tipo de medicacion para enfermedades tropicales, he sido... Calet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
No solo en las farmacias no estan bien informados, la mayoria de los medicos de los centros de salud, tampoco tiene conocimientos específicos...

Es conveniente que para cualquier duda sobre enfermedades tropicales os dirijáis siempre a Medicina Exterior o a un hospital con un departamento de medicina tropical.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No solo en las farmacias no estan bien informados, la mayoria de los medicos de los centros de salud, tampoco tiene conocimientos... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Publicado: Responder citando

Embasy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2008

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hoy he estado en el Centro de Vacunación Internacional de la calle Francisco Silvela de Madrid. Allí lo que me han recomendado, para ir a Gambia y Senegal, es la vacuna de la fiebre amarilla, y el recordatorio de la vacuna del tétanos.
Nos han dado también una receta para el malarone con el fin de poderla presentar a nuestro médico de familia y que él nos de la receta para comprarla por la seguridad social.
Ir arriba Hoy he estado en el Centro de Vacunación Internacional de la calle Francisco Silvela de Madrid. Allí lo que me han recomendado, para ir a... Embasy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Larian o Malarone  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
Essegonaladreta Escribió:
Anonymous Escribió:
chus2605 Escribió:
Hola nos vamos a Senegal dentro de unos 15 días y me gustaria que me recomendarais que me tomo para la malaria,si el Larian o el malarone
Saludos

Soy enfermera i he vuelto de Senegal hace 12 dies. Del grupo de 6 que íbamos 4 han tomado i estan tomando Larian i 2 Malarone. Estos dos últimos siguiendo consejo mèdico a causa de su diagnòstico de Hipertensión i tendencia a la ansiedad.

Los efectos secundarios del Larian no aparecen siempre pero en mi caso pasé los 3 dies posteriores a a la primera toma con mareos, nàuseas i malestar general importantes que se atribuyeron a que por mi peso (58 kg), me correspondia tomar menos dosis. La solución la encontramos repartiendo la toma en dos dosis semanales (1/2 - 1/2), en lugar de una entera. Perfecto. Por otra parte no aparecieron efectos secundarios de Larian en los que su peso estava alrededor o era superior a los 80 kilos.

Solo añadir que aunque el viaje en algun momento fue un poco duro la experiencia ha sido única i tan interesante que pensamos volver.

Un abrazo.

Francesca



Yo y una maiga estamos en el mismo dilema. Ella prefiere lariam y yo la doxi. En mi caso suelo ser mas nervioso y tengo tendencia a tener noches inquitetas por lo que me recomendaron la doxi si bien es un coñazo tener que tomar 1 cada día pues viajo 2 meses y tengo que tomarlo 3. Crees que se pueden minimizar los efectoss del lariam si tomamos dos ingestas semanales??? de todas maneras se lo preguntare a los medicos gracias skinles28@hotmail.com

También tienes la posibilidad de tomar Malarone, sin apenas efectos secundarios y ahora subvencionado por la Seguridad Social.

Saludos.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba También tienes la posibilidad de tomar Malarone, sin apenas efectos secundarios y ahora subvencionado por la Seguridad Social. Saludos. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Publicado: Responder citando

Ruibal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 624

Votos: 0 👍
Lo de que el Malarone no tiene apenas efectos secundarios supongo que dependerá de las personas, mi mujer y yo sufrimos dolores ce cabeza diarios durante unos diez días, nada insoportable, tomándonos un analgésico se nos pasaba, pero teníamos que tomarlo todos los días. Yo además sufrí descomposición durante un par de días, aunque tampoco fue nada importante y tampoco estoy completamente seguro de que se debiera al Malarone, pero los dolores de cabeza, sin duda.
_________________
Solo viaja de verdad el que sabe mirar con otros ojos.
Ir arriba Lo de que el Malarone no tiene apenas efectos secundarios supongo que dependerá de las personas, mi mujer y yo sufrimos dolores ce cabeza... Ruibal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
Por supuesto que todo depende de cada persona.

Yo he tomado Lariam durante años, tan denostado por muchos porque no lo toleran, y no me ha hecho más efecto que una simple aspirina.

Lo que digo es que, de entre todas las profilaxis contra la malaria, la que menos efectos secundarios tiene y acepta más el organismo es el Malarone.

Saludos Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Por supuesto que todo depende de cada persona. Yo he tomado Lariam durante años, tan denostado por muchos porque no lo toleran, y no me... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Publicado: Responder citando

Ruibal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 624

Votos: 0 👍
Yo no es que entienda mucho de fármacos, pero, según nos dijeron en sanidad exterior, cualquier tratamiento antipalúdico es un coctel químico bastante agresivo para el organismo y, por tanto, puede producir diversos efectos secundarios. No obstante, nos recetaron el Malarone por ser el más inócuo. En cualquier caso, los efectos secundarios, en nuestro caso, no tuvieron mayor importancia, es decir, el día que lo tenga que volver a tomar lo haré sin ningún tipo de preocupación.
_________________
Solo viaja de verdad el que sabe mirar con otros ojos.
Ir arriba Yo no es que entienda mucho de fármacos, pero, según nos dijeron en sanidad exterior, cualquier tratamiento antipalúdico es un coctel... Ruibal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Woodpep40
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Bueno a ver yo hace muchos años antes que saliera el arian y el malarone se tomaba el paludrine, estando por el norte de la india me fije que todo el grupo que viajaba que eramos 12 iban rapando, nada al tercer/quarto día, pregunte si habia mosquito paludico me dijeron que no deje de tomarlo y el viaje de conya, entonces entre el arian y el malarone, 4 pastis en contra de 30, efectos secundarios, cuanta quimica te metes, yo para africa el arian, buen repelente y mosquitera, el arian se ha de tomar despes de la comida y con mucha agua y en principio nunca he tenido problemas claro esta yo soy bastante grande pero mi compi no y ningun problema, porque antes la SS no lo subvencionaba y ahora si?, sera porque tiene mucha pasta, bueno sin mas que cada uno tome lo que le valla bien pero que tome algo.
Ir arriba Bueno a ver yo hace muchos años antes que saliera el arian y el malarone se tomaba el paludrine, estando por el norte de la india me fije... Woodpep40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo en Africa tomo Larian, que es lo que me recomiendan y nunca me ha hecho efecto, mientras que en America me mandaron resochin y hasta me mareaba.

He pasado la malaria en Africa del Oeste (pese a que estaba tomado antipaludicos casi no lo salgo de aquella) y por supuesto en esta zona recomiendo el uso de antipaludicos.

Los medicos me dijeron que habria sido mucho peor si no los hubiese estado tomando.

Creo que en esta zona es mejor no jugarsela con la malaria, mientras que en otros lugares del planeta el riesgo puede ser asumible (como en India), en Africa no.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo en Africa tomo Larian, que es lo que me recomiendan y nunca me ha hecho efecto, mientras que en America me mandaron resochin y hasta... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Aclaro tu respuesta anterior, para que no cree dudas


"es igual que la gripe": pero recordad que no se contagia por el aire, tosiendo blablablabla, que es por picadura de mosquito infectado


(no vayan algunos a malentender y no se acerquen a alguien con malaria)
Ir arriba Aclaro tu respuesta anterior, para que no cree dudas. es igual que la gripe : pero recordad que no se contagia por el aire, tosiendo... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Playadel48, creo que tus consejos pueden ser validos para viajeros experimentados que saben lo que son esas enfermedades y que saben actuar rapido en caso de un contagio, pero es contraproducente para viajeros novatos o ocasionales.

Como regla los viajeros deben seguir las recomendaciones de Sanidad Exterior. El que pide un consejo en este hilo, no es veterano y por tanto, debería seguir dichas recomendaciones.

No sea que por evitar las molestias o efectos secundarios de un mes de antipaludicos, se traiga una enfermedad cronica o peor todavia, vuelva en una bolsa de plástico.

Creo que los consejos médicos debemos dejarlos para los profesionales.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Playadel48, creo que tus consejos pueden ser validos para viajeros experimentados que saben lo que son esas enfermedades y que saben... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Playadel48
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-02-2010

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo recomiendo a todo el mundo que tome malarone. Ya he dicho que África occidental es el lugar del mundo donde mas prevalencia tiene la malaria. Mas claro agua. Pasar la malaria puede ser incluso mortal. Además, un viajero no puede preguntar de antemano si en todos los lugares que va a visitar hay o no epidemia. Pero bueno es saber que si vas a pasar dos semanas sin moverte de un sitio, no esta de mas preguntar, para tomar medidas extremas o no. Tened en cuenta que el antipalúdico no cubre al 100%.
Cuando tenga tiempo expondré lo que se con detalle.
Ir arriba Yo recomiendo a todo el mundo que tome malarone. Ya he dicho que África occidental es el lugar del mundo donde mas prevalencia tiene la... Playadel48 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube