Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Parque de Niokolo Koba - Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p87 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 28047 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: De viaje por senegal  Publicado: Responder citando

Ligaterno
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
avatar07 Escribió:
Hola! vamos a hacer un viaje a senegal esta semana santa, 8 días. Nuestro plan es aterrizar en Banjul (Gambia) al día siguiente cruzar el rio con el ferry y coger un taxi hasta la frontera con senegal, allí coger otro y llegar a Dakar, esto el primer día.

De Dakar queremos ir a Tombacounda, y aquí viene mi primera pregunta ¿creeis que se puede llegar allí en un día desde dakar?

De tombacounda queriamos saber si hay agencias locales o alguna forma de contratar excusiones a la reserva de niokolo koba y al pais bassari.

¿En la reserva y en el pais bassari conoceis sitios para pasar noche?

Muchas gracias!
Ir arriba Ligaterno escribió: Ligaterno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Laura75
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola Zelai! Y gracias spainsun.
Sobre lo que me planteas yo lo que hice fue tantear a algunos guías para el precio y la ruta, en general me parecieron muy caros, teniendo en cuenta el país que visitamos y su nivel de vida y ecónomico, pero bueno, hay que rebuscar mucho. Puede que en esa época del año sean más baratos no lo se, de todas formas te pueden aconsejar sobre la ruta, si es posible lo que tenéis en mente o, por ejemplo, los caminos en alguno de los sitios son impracticables. El parque Niokolo-Koba lo cierran al púbico durante una época, si no recuerdo mal. También se lo podríais preguntar. No encuentro el email del guía, pero creo recordar que el chofer se quedó con sus datos porque me parece que hablaron de trabajar juntos ya que los dos dependían de otras personas y se planteaban un cambio. El guía se llama Buba, puedes preguntarle al chofer por él para que te ponga en contacto, y tengas una opción más, no se si has mirado más guías, que los hay.
Nosotros nos planteamos la misma duda con respecto a llevarlo todo o no desde aquí contratado, al final la opción que tomamos fue llevar un coche todo el tiempo y el guía solo para Pais Bassari, lo demá lo fuimos encontrando sobre la marcha, bueno algunos hoteles también los teníamos reservados, pero a alguno de los reservados sobre la marcha los cambiamos. También queríamos la opción más económica sin tener que renunciar a ver lo que queríamos y verlo y visitarlo en condiciones.

Bueno, espero que te sirva ya me irás contando.

Aquí te pongo otros dos guías con los que yo contacté, Buba trabaja para Demba, por si quieres tantearlos, jeje!
alphaguia.blogspot.com/ (Guía recomendado para visitar la zona de país bassari)
amigosdedemba.blogspot.com/ (Guía Demba, recomendado en este blog y en el foro)

Un saludo.
_________________
La tierra no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos.
Ir arriba Hola Zelai! Y gracias spainsun. Sobre lo que me planteas yo lo que hice fue tantear a algunos guías para el precio y la ruta, en general... Laura75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Zelai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
HOla!!!!!!!!
Veo que las distancias son muy largas en coche; hacerlo de golpe sera toda una paliza, imagino.¿Creeis que en el camino pais bassari - koalack hay algo interesante para visitar y poder hacer así el trayecto en 2 días? Algun poblado o algo chulo donde pasar la noche y ver algo que merezca la pena. ¿Alguien tiene alguna idea?

Mil gracias, un saludo
Ir arriba HOla!!!!!!!! Veo que las distancias son muy largas en coche; hacerlo de golpe sera toda una paliza, imagino.¿Creeis que en el camino pais... Zelai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Tzrlkn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Somos 2 chicas que vamos a ir desde Sally a Pais Bassari del 4 al 8 de julio con un guia. Pasaremos por el parque Niokolo Koba. Si alguien estuviera interesado en ir durante esos días que me escriba, así podriamos compartir gastos de gasolina + guia.
Un saludo
Ir arriba Hola a todos: Somos 2 chicas que vamos a ir desde Sally a Pais Bassari del 4 al 8 de julio con un guia. Pasaremos por el parque Niokolo... Tzrlkn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola

Te recomiendo que pongas tu mensaje también en el hilo de los que buscan compañeros a Senegal:
www.losviajeros.com/ ...p?t=100353
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola. Te recomiendo que pongas tu mensaje tambien en el hilo de los que buscan compañeros a Senegal : Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Yolitarra
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2009

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Por cierto Niokolo koba no recomendable en epoca de lluvias. No estuve, pero hable con gente que habia ido y no vieron casi nada....
Ir arriba Por cierto Niokolo koba no recomendable en epoca de lluvias. No estuve, pero hable con gente que habia ido y no vieron casi nada.... Yolitarra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

3diciembre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-10-2010

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola,

Me podéis recomendar cual es la mejor manera de llegar al parque de Niokolo koba, cuantos días es recomendable estar (con 3 o 4 días será suficiente?), alojamiento, etc. También para visitar País Bassari.

Y alguien que haya estado últimamente, ¿como esta este año con las lluvias?

Gracias de antemano.
Ir arriba Hola, Me podéis recomendar cual es la mejor manera de llegar al parque de Niokolo koba, cuantos días es recomendable estar (con 3 o 4... 3diciembre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque de Niokolo Koba - Senegal  Publicado: Responder citando

Fina2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-10-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Al parque con 2 días vas que sobras.... Yo estuve este verano y estuve tan solo un día, pero al ser epoca de lluvias hasta me parecio raro que no estuviera cerrado, porque animales, no vi ni unoooo!!!! un desastre... Muchas vueltas y mucho coche para nada... Aunque supongo que en otra epoca debe ser mejor, pero bueno...como tu veas, la entrada es carita también.
A mi personalmente no me gusto.
Ir arriba Al parque con 2 dias vas que sobras.... yo estuve este verano y estuve tan solo un dia, pero al ser epoca de lluvias hasta me parecio... Fina2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque de Niokolo Koba - Senegal  Publicado: Responder citando

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Alguien ha ido al Parque en octubre, se que es época de lluvias pero vale la pena ir? En algunos sitios he visto que està cerrado es verdad, o es que se puede ir igual?
Ir arriba Alguien ha ido al Parque en octubre, se que es época de lluvias pero vale la pena ir? En algunos sitios he visto que està cerrado es... SUDANELL4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque de Niokolo Koba - Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
SUDANELL4 Escribió:
alguien ha ido al Parque en octubre, se que es época de lluvias pero vale la pena ir? En algunos sitios he visto que està cerrado es verdad, o es que se puede ir igual?

Llego un poco tarde. Octubre es el final de la epoca de lluvias (va de julio a octubre). Por un lado todo esta mas verde, por el otro, muchos de los senderos del parque estan impracticables para los vehículos y al estar la hierba tan alta es difícil ver animales.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Llego un poco tarde. Octubre es el final de la epoca de lluvias (va de julio a octubre). Por un lado todo esta mas verde, por el otro... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ballacounda Ecovillage- Parque de Niokolo Koba - Senegal  Publicado: Responder citando

Eloscar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
Si vais al parque, recomendadísimo pernoctar en Ballacounda Ecovillage.
Este alojamiento solidario, fue un proyecto impulsado y financiado por una ong Española, FALLOU ONGD, para que fuese gestionado por la comunidad rural local, siendo ellis los beneficiarios.
El lugar es una pasada!!! Cerquísima de la entrada al parque (1km).
Cabañas sencillas pero impolutas!! Respetan totalmente el paisaje que le rodea...el restaurante de lo mejorcito y con una terraza perfecta para tomar una flag bajo las estrellas!!!
Pedimos que nos sugirieran excursiones x la zona e hicimos un safari de poblados super interesante que organizan ellos mismos, además de la vidita al parque. Tmb se puede visitar el poblado donde habitan las familias q gestionan el ecovillage, además de pasear por los fantásticos campos de algodón. África en estado puro!
Ir arriba Hola viajeros! Si vais al parque, recomendadísimo pernoctar en Ballacounda Ecovillage. Este alojamiento solidario, fue un proyecto... Eloscar Compartir:
Enlaces Asunto: Ballacounda Ecovillage - Alojamientos Niokolo Koba - Senegal  Publicado: Responder citando

Ubsita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2014

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
Yo he estado en el parque ya dos veces, siempre en época seca ( cuando se pueden ver más animales) y es una pasada. Vi un montón de animales ( cocodrilos, hipopótamos, babuinos, todo tipo de aves, etc...) . Puedo recomendar el Ballacounda Ecovillage, donde te puedes tomar una cerveza FRESCA, cosa que es muy difícil encontrar por aquellas tierras. Todo muy limpio. Nada de contaminación lumínica, así que verás un manto de estrellas o puede ser que tengas la suerte de que tengas luna llena. Yo creo que nunca he visto un cielo igual.
Recomiendo 100%
Ir arriba Hola viajeros! Yo he estado en el parque ya dos veces, siempre en época seca ( cuando se pueden ver más animales) y es una pasada. Vi un... Ubsita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque de Niokolo Koba - Senegal  Publicado: Responder citando

Cush
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-10-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
¿Alguna idea de precios de alojamientos en el parque? ¿Como anda el Ballacounda ese? Nada lujoso. Con que esté limpio vale... ¿O igual eso ya es mucho pedir?

Saludos
Ir arriba ¿Alguna idea de precios de alojamientos en el parque? ¿Como anda el Ballacounda ese? Nada lujoso. Con que esté limpio vale... ¿O igual... Cush Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque de Niokolo Koba - Senegal  Publicado: Responder citando

Ubsita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2014

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Cush Escribió:
¿Alguna idea de precios de alojamientos en el parque? ¿Como anda el Ballacounda ese? Nada lujoso. Con que esté limpio vale... ¿O igual eso ya es mucho pedir?

Saludos

Hola,
A ver si te puedo ayudar desde mi experiencia ( marzo- abril). En el parque hay un hotel, para mi gusto caro. Las habitaciones tienen ducha y baño, aire acondicionado pero hasta que apagan el generador, entonces empiezas a sudar como un pollo. Siempre hace mucha calor pero creo recordar que esa noche que me quede fue lo peor. El bar tienen unas vistas bonitas al río, pero puedes ir sin alojarte. Es más, detrás del hotel hay un mirador. El hotel tiene piscina.
Luego también me aloje en un campamento , camp de lion, me parece q se llama así, no estoy segura. Mucho más económico pero duermes en una choza hecha de unas especie de cañas. Lavabo (letrina) y ducha fuera de las hab, a unos 100m. También esta cerca del rió. Para mi más autentico el segundo . Además no paraban de venir facóquero( jabalís), supongo pq la familia de allí le dará de comer. Monos en los dos sitios. Bebidas frías seguramente en ninguno de los dos lados y son más caras de lo normal al encontrarse dentro de parque.
Todo esto dentro del parque. Fuera de él esta el campamento de dar salam,como su nombre indica esta en el pueblo de Dar Salam, justo en las puertas del parque. Las habitaciones están limpias, baño dentro...De los tres el más limpio. Aquí si que encontraras las bebidas frías, parece una tontería pero si vas en época seca lo agradecerás en el alma. Este ultimo puedes contactar con ellos vía facebook, Dar Salam Ecovillage.
Bueno espero a verte ayudado.Bon voyage!!!

img 8818.jpg 
 Tamaño:  54.65 KB
 Visto:  84 veces
Parque de Niokolo Koba - Senegal
Parque de Niokolo Koba - Senegal
Ir arriba Hola, A ver si te puedo ayudar desde mi experiencia ( marzo- abril). En el parque hay un hotel, para mi gusto caro. Las habitaciones... Ubsita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque de Niokolo Koba - Senegal  Publicado: Responder citando

Cush
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-10-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Desde luego que ayuda Ubsita, ya lo estoy viendo en Face y tiene muy buena pinta.

Muchas gracias
Ir arriba Desde luego que ayuda Ubsita, ya lo estoy viendo en Face y tiene muy buena pinta. Muchas gracias Cush Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque de Niokolo Koba - Senegal  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 887
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tengo una duda sobre el Parque de Niokolo Koba. No sé si será mejor contratar un coche en Tambacounda para que me lleve hasta Kedougou y de paso entrar al parque y visitarlo. O igual es mejor contratar un coche o mediante agencia en Kedougou....
_________________
MI BLOG DE VIAJES: www.tierrasinsolitas.com
Ir arriba Tengo una duda sobre el Parque de Niokolo Koba. No sé si será mejor contratar un coche en Tambacounda para que me lleve hasta Kedougou y... Tierras_Insolitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque de Niokolo Koba - Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Niokolo Koba depende mucho de la época en la que vayas y tu suerte, vale la pena o no.

No es como los parques de Africa del Este (Kenia y Tanzania) donde vayas cuando vayas ves montones de animales. Te puedes llevar una decepción.
Echa un ojo a este blog:
www.viajaporlibre.com/ ...kolo-koba/
Es complicado tomar una decisión con este parque. Mucho sera suerte.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Niokolo Koba depende mucho de la época en la que vayas y tu suerte, vale la pena o no. No es como los parques de Africa del Este (Kenia y... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque de Niokolo Koba - Senegal  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 887
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Niokolo Koba depende mucho de la época en la que vayas y tu suerte, vale la pena o no.

No es como los parques de Africa del Este (Kenia y Tanzania) donde vayas cuando vayas ves montones de animales. Te puedes llevar una decepción.
Echa un ojo a este blog:
www.viajaporlibre.com/ ...kolo-koba/
Es complicado tomar una decisión con este parque. Mucho sera suerte.

Muchas gracias!!!! Marcho éste sábado. Ya voy a leer tu enlace y a ver que decido una vez allí.
_________________
MI BLOG DE VIAJES: www.tierrasinsolitas.com
Ir arriba Muchas gracias!!!! Marcho éste sábado. Ya voy a leer tu enlace y a ver que decido una vez allí. Tierras_Insolitas Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencia Parque de Niokolo Koba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rkirby
Experto

Experto
Registrado:
15-10-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Estuve en mayo 2015 (época seca) en Senegal y de camino a Kedougou quería ir al Niokolo Koba sabedor de que no era ni el Serengeti ni el Kruger, pero tenía la esperanza de que valiese realmente la pena.
La valoración final es difícil, a mi me mereció la pena y recomiendo su visita, advirtiendo de que no es Africa Oriental ni del Sur.

Quise pasar 2 noches. Por internet descubrí una asociación de guías del parque y quise reservar con ellos directamente. NO sé si hice bien porque el guía oficial intentaba ser simpático pero su nivel era bajo. Reservé también un 4x4 con conductor.
Había visto que en el interior del parque había un hotel algo caro y con malas críticas. Y también un campamento, el campamento del león, aparentemente muy básico y con buenas críticas, el campamento del león.
En el hotel paramos de paso a beber algo en el bar en la ida y en la vuelta. Tiene un bonito mirador sobre el río y una zona despejada. Se nota que vivió tiempos mejores.
El campamento era extremadamente extremadamente básico , eso sí fue agradable, buen emplazamiento en medio de la nada y la comida buena.

El parque también denota abandono, seguramente un fallido proyecto del siglo pasado de conseguir un parque comparable a los de Africa Oriental, muchas pistas en muy mal estado.
El paisaje es bonito, bosque tropical con palmeras salpicadas de algún claro.
Los animales huidizos en general, no deben ver demasiados turistas.
Aún así vimos: bastantes pájaros, calaos gigantes, facoceros, antílopes de agua, tímidos antílopes de bosque, facoceros, cercopitecos, babuinos, cocodrilos, hipopótamos, etc.
Después de dormir una noche aún habiendo reservado 2 descubrí que se habían confundido y solo teníamos una noche en el campamento del león, sin posibilidad de ampliarla porque tenían la comida y bebidas justas, eramos nosotros 2 y una pareja de suizos que también se iban. Como el campamento era cutre y lo principal ya lo habíamos visto tampoco me importó mucho. Volvimos y por la tarde noche emprendimos marcha a Kedougou por la carretera nacional que atraviesa el parque por la mitad. Tuvimos la suerte de encontrarnos con un león del Niokolo Koba que se dedicaba a patrullar su territorio por la carretera nacional. Un afortunado premio.

Resumiendo, no es el Serengeti, avisados estáis, pero no está mal, merece una visita si vas de Tambacounda a Kedougou.
Si no eres un entusiasta de estos sitios como yo con una excursión de 1 día entero sin dormir dentro del parque es suficiente.
Me he enrollado un poco pero como hay poca información del Niokolo Kola he intentado aportar algo.
Ir arriba Estuve en mayo 2015 (época seca) en Senegal y de camino a Kedougou quería ir al Niokolo Koba sabedor de que no era ni el Serengeti ni el... Rkirby Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque de Niokolo Koba - Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias Rkirby por tu opinión a la vuelta.

Traslado tu mensaje al hilo del parque.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias Rkirby por tu opinión a la vuelta. Traslado tu mensaje al hilo del parque. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube