Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Ghana ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p65 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11 - Tema con 207 Mensajes y 108758 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Ethiolo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola

¿Alguien sabe si hay cajeros en el aeropuerto de Accra para poder sacar cedis?

Aquí nos está resultando imposible cambiar a esa moneda...

Gracias
Ir arriba Hola. ¿Alguien sabe si hay cajeros en el aeropuerto de Accra para poder sacar cedis? Aquí nos está resultando imposible cambiar a esa... Ethiolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Ethiolo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Y otra duda:

¿Existe alguna tasa de salida del país a pagar en el aeropuerto?

Gracias de nuevo...
Ir arriba Y otra duda: ¿Existe alguna tasa de salida del país a pagar en el aeropuerto? Gracias de nuevo... Ethiolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La web de los aeropuertos de Ghana es:
www.ghanaairports.com.gh/

En nuestro caso es el aeropuerto de Accra es el Kotoka International Airport.

Me perjuran que si hay ahora ATM en el aeropuerto, pero si no, creo que en el cercano Hollyday Inn Hotel, también hay.

Peor el ministerio de asuntos exteriores recomienda que no se usen las tarjetas de crédito, sino que se cambien en divisas:
Quote::
Normas para Divisas
En la tarjeta de entrada que proporcionan en el avión y que se ha de entregar en el servicio de aduanas junto con el pasaporte y la tarjeta de vacunación, existe un apartado de "Declaración de Divisas", que deberá cumplimentarse, no excediendo la cantidad de dinero en efectivo introducida por una persona en el país los 10.000 $ USA, o su equivalente en otra moneda. Al que en la práctica las autoridades de aduana no suelen prestar atención, no existiendo una cantidad límite. Al salir del país, sí es más usual que se requiera al viajero que muestre la cantidad de divisas no cambiadas. Oficialmente está prohibido sacar más de 10.000 $ USA o euros o cualquier cantidad en Ghana Cedis (moneda local). Para cambiar, lo más conveniente es traer Euros, Dólares o Libras Esterlinas. El cambio se realiza en los "Forex Bureau", que ofrecen mejores condiciones que los bancos. Casi todas aceptan cheques de viaje. No existe un mercado negro de cambio.

SE RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE NO HACER USO DE LAS TARJETAS DE CREDITO, debido a la proliferación de fraudes.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La web de los aeropuertos de Ghana es: En nuestro caso es el aeropuerto de Accra es el Kotoka International Airport. Me perjuran que si... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué país de África para mochilero?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para recorrer Ghana...¿es necesario chofer y/o guía? ¿O se puede ir por libre, incluso conduciendo uno mismo, sin problemas?

¡Gracias!
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Para recorrer Ghana...¿es necesario chofer yo guía? ¿O se puede ir por libre, incluso conduciendo uno mismo, sin problemas? ¡Gracias! VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje al hilo sobre Ghana.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo sobre Ghana. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
No te recomiendo conducir tu mismo. O transporte publico o contratas un coche. Las carreteras están mal señalizadas, el coche es siempre un problema pues no lo puedes dejar en cualquier sitio y conducir por Africa es ir con otra mentalidad.

El guia es completamente opcional.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No te recomiendo conducir tu mismo. O transporte publico o contratas un coche. Las carreteras están mal señalizadas, el coche es siempre... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Pues ir por libre perfectamente. Tiene una buena flota de transporte público a buenos precios 8eso si, van un poco rápidos)

Respecto a conducir es asumible, pero con tu coche. Yo no alquilaría nunca un coche. Si conduces en africa que sea siempre con un vehículo del cual puedes asumir su pérdida. Y eso si, haberte aclimatado, vamos que si es así de primeras no sé, no me arreisgaría. Pero si vas bajando por marruecos, mauritania, etc ya le has pillado el punto.

En ghana conducen rápido, además tendrías que tener en cuenta las condiciones legales para poder conducir que te exigan (si el passavant, seguro CDAO, etc)

Si quieres disfrutar tranquilamente, con transporte público lo haces sobradamente
Ir arriba Pues ir por libre perfectamente. tiene una buena flota de transporte público a buenos precios 8eso si, van un poco rápidos) respecto a... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Publicado: Responder citando

Mahe661
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Ghana.hemos recorrido el país por nuestra cuenta.en trotros,autobuses o barcas o como hemos podido,la verdad..muy muy interesante.si alguien necesita algúna información estaré encantada de ayudaros ya que no hay mucha información de este país en ningún sitio.nosotros nos fuimos con la única guía que hay en español y que por cierto,no es muy exacta en los detalles.
Ir arriba Acabo de llegar de Ghana.hemos recorrido el país por nuestra cuenta.en trotros,autobuses o barcas o como hemos podido,la verdad..muy muy... Mahe661 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LISTADO DE GENTE QUE BUSCA COMPAÑEROS A GHANA, TOGO, BENIN  Publicado: Responder citando

Mahe661
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Ghana...si alguien necesita información o ayuda allí,tengo un amigo en accra que estará encantado de hacerlo.
Ir arriba Acabo de llegar de Ghana...si alguien necesita información o ayuda allí,tengo un amigo en accra que estará encantado de hacerlo. Mahe661 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola Mahe661, bienvenida al foro.
Traslado tus mensajes al hilo exclusivo sobre Ghana.

Muchas gracias por el ofrecimiento, porque no hay mucha información sobre Ghana.

¿Podrías hacernos un resumen del itinerario que has hecho, transportes, alojamientos, etc?

Esperamos seguir viéndote por aquí.
Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola Mahe661, bienvenida al foro. Traslado tus mensajes al hilo exclusivo sobre Ghana. Muchas gracias por el ofrecimiento, porque no hay... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Superbuyuyu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Mahe661,
La verdad es que me vienes de perlas. Me voy el próximo sábado 30 durante 20 días, y es mi primer destino en África.
Iremos decidiendo dónde vamos sobre la marcha, como siempre, pero me gustaría saber si hay facilidad para encontrar alojamiento a la que te vas hacia el interior... Que tal el nivel de precios (con eso de que Africa es tan caro...), facilidad para moverse...
Y sobre todo, cual es tu impresión del viaje: que es con lo que te quedas. Tus imprescindibles y con lo que te has quedado con ganas y con lo que, a toro pasado y puestos a escoger, podrías renunciar y porqué.

Cómo consulta práctica, que tal para sacar dinero?.... No me gusta llevar más del 50% de mi presupuesto en efectivo... Me imagino que en Accra no tendré problemas, pero sólo es origen y final del viaje.... Había pensado canviar algunos euros a dolares aquí antes de irme, pero no tengo claro que merezca la pena... Ya me dirás... Por cierto, llego sábado noche, pensaba cambiar el domingo algunos cedis en cualquier hotel a la espera que el lunes abran las casas de cambio...

Gracias, y cualquier aportación que creas que pueda ser útil, será bienvenida!! Y con esto espero no estar abusando demasiado...

Por cierto, cualquier comentario será de agradecer, ya sea de Mahe, como de cualquiera de los expertos que por aquí he clichado... Sonriente
Ir arriba Hola Mahe661, la verdad es que me vienes de perlas. Me voy el próximo sábado 30 durante 20 dias, y es mi primer destino en África. Iremos... Superbuyuyu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Keroppi1977
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-12-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Buenas!

Yo y mi novia estamos barajando ir un mes a algún país de Africa este año.

Por lo que he leído, Ghana es un buen país para el primer viaje a Africa en plan mochilero.

Nuestra duda es, ¿Junio es aceptable para ir a Ghana? ¿Es mejor septiembre? Por el tema de las lluvias y el clima.

Gracias por vuestras aportaciones!
Ir arriba Buenas! Yo y mi novia estamos barajando ir un mes a algún país de Africa este año. Por lo que he leído, Ghana es un buen país para el... Keroppi1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
A mi me parecen similares Junio y Septiembre. Quizas septiembre algo menos lluvioso.

En ese grafico lo puedes ver:

www.wunderground.com/ ...e&IATA=WUI

Lo de un buen pais para empezar en Africa... A mi me parece normalito: no tiene el encanto de Mali (complicado estos días por el tema de seguridad) ni las facilidades de Senegal.

No es que tenga nada malo, pero yo eligiría antes Senegal y si quieres algo menos comun: Camerun o Costa de Marfil.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba A mi me parecen similares Junio y Septiembre. Quizas septiembre algo menos lluvioso. En ese grafico lo puedes ver: Lo de un buen pais... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Keroppi1977
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-12-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Muchas gracias, la web para ver medias estacionales me la guardo (la veo muy útil también para otros destinos).

En la mayoría de foros comentaban que Gana era uno de los destinos más recomendables para la primera experiencia en Africa.

Me miraré Senegal a ver (aunque yo de francés no tengo ni idea y sí de inglés).

Gracias!
Ir arriba Muchas gracias, la web para ver medias estacionales me la guardo (la veo muy útil tambien para otros destinos). En la mayoría de foros... Keroppi1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Omagnes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-04-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muy buenas. Me planteo ir a Ghana en octubre, solo 7-8 días, no dispongo de más, 3-4 días visitando sobre todo zonas de naturaleza y cultura y los restantes 2-3 días en zona de playa. ¿Alguna recomendación? ¿alguien conoce algún guía local de confianza?
Ir arriba Muy buenas. Me planteo ir a Ghana en octubre, solo 7-8 días, no dispongo de más, 3-4 días visitando sobre todo zonas de naturaleza y... Omagnes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Pues en tu caso me quedaria por la costa, visitando playas y castillos esclavistas (elmina, Cape Coast...) y Kumasi y alrededores, para impregnarte de la cultura Ashanti.

Como parques puedes ver Kakum, que tiene un famoso paseo por las copas de los arboles...
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Pues en tu caso me quedaria por la costa, visitando playas y castillos esclavistas (elmina, Cape Coast...) y Kumasi y alrededores, para... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LISTADO DE GENTE QUE BUSCA COMPAÑEROS A GHANA, TOGO, BENIN  Publicado: Responder citando

Davidov
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-12-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Mahe661 Escribió:
Acabo de llegar de Ghana...si alguien necesita información o ayuda allí,tengo un amigo en accra que estará encantado de hacerlo.
Hola!, estoy empezando a planificar mi viaje para marzo-abril. Te agradecería muchísimo si me hicieras llegar la forma de contactar a esa persona y los consejos que pienses interesantes. Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola!, estoy empezando a planificar mi viaje para marzo-abril. Te agradecería muchísimo si me hicieras llegar la forma de contactar a esa... Davidov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Publicado: Responder citando

Sezpeleta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-01-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Alguien me podria dar información de que hacer 15 diaas en Ghana?
Ire la primera quincena de Marzo
Feliz día
Ir arriba Hola a todos, alguien me podria dar informacion de que hacer 15 diaas en Ghana? ire la primera quincena de Marzo. feliz dia Sezpeleta Compartir:
Enlaces Asunto: Que ver en Ghana  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
En 15 días en Ghana puedes ver la capital Accra, Kumasi y su area de influencia (poblados ashanti), los castillos esclavistas de la costa (aqui tienes una lista)

Y también unos buenos consejos sobre que ver Ghana de Kemen, uno de nuestros veteranos: www.losviajeros.com/ ...94#1730694

Tienes la web de la Oficina de Turismo de Ghana, que también vale la pena consultar:
www.touringghana.com/
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba En 15 dias en Ghana puedes ver la capital Accra, Kumasi y su area de influencia (poblados ashanti), los castillos esclavistas de la costa... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Piponati
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2013

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Buenas a todos!
Estaba pensando en la posibilidad de hacer un viaje por Ghana en Semana Santa (9 días completos). La idea es ir mochila al hombro, utilizando transporte público y focalizado sobretodo en parques, animales y naturaleza.
He estado informándome y, si bien tengo en la cabeza que son pocos días, he visto que hay varios parques muy recomendables relativamente cercanos a Accra (que sería el lugar de entrada-salida) cómo p. Ej. Kakum. Sin embargo, estaba más interesado en los que se localizan en el norte como Mole.

Podríais darme vuestra opinión sobre un posible itinerario como el que sigue:

Accra (Salir nada más llegar) - Shai Hills - Akosombo - Tafi Atome (reserva de monos) - Wli Waterfalls - Hohoe - Tamale - Mole (2 días) - Owabi - Kumasi - (2 días) - Kakum - Cape Coast - Accra (llegada día anterior al día del vuelo)

Cualquier consejo que me pudierais dar lo agradecería sobremanera. Un saludo!
Ir arriba Buenas a todos! Estaba pensando en la posibilidad de hacer un viaje por Ghana en Semana Santa (9 días completos). La idea es ir mochila... Piponati Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube