Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a St Louis / San Luis - Norte de Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p61 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 44564 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El unico tren de Mauritania es el de las minas de hierro... Es un tren minero y no te lleva donde tu quieres.

Solo te lo cruzarías una vez (tu irías de norte a sur y de este a oeste o viceversa):
www.fogonazos.es/ ...do_15.html

Mira, si lo haces por ahorrarte 400 euros de avión, yo no lo haria. Piensa que pierdes unos cuantos días, y que el vuelo vale la mitad... Pero también te tragas en bus la mitad del trayecto.

La ruta tiene advertencias de seguridad del Ministerio de Asuntos Exteriores (por el tema de los secuestros) y no te vas a bajar donde tu quieras del bus. En realidad solo hay un par de pueblos en esa ruta.

El vuelo Madrid Dakar sale por unos 400 euros con Royal Air Marroc:
www.losviajeros.com/ ...mp;k=Dakar
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Mie, 15-09-2010 23:33, editado 1 vez
Ir arriba El unico tren de Mauritania es el de las minas de hierro... es un tren minero y no te lleva donde tu quieres. Solo te lo cruzarías una... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Senegal  Publicado: Responder citando

Barbaklau
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-09-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
MUCHAS GRACIAS!!! La verdad es q kda día estamos mas convencidas de kerer ir a Senegal y la verdad, no somos muy aventureras, y sí bastante "segurolas", así q hemos ido a una agencia y nos recomiendan Saly, aunq nosotras no sabemos muy bien por q keriamos la zona de St. Louis (tal vez, por q todos decis q es precioso...). En fin, ahora nuestra duda es si coger alguna excursion ya desde aki, kon la agencia (con lo cual el viaje ... Nos costaria unos 500-600 € mas...) o... Desde allí hacernos nuestras rutas a nuestra "bola", tal vez kon algun lugareño o.. Solas. Q os parece?? Q nos recomendais??

Lo de las vacunas, ya nos hemos informado y aunq la cita con la Dra., no la tenemos hasta el día 27, nos nos obligan a ponernos ninguna, pero si q nos recomiendan, sobre todo la de la fiebre amarilla. Así q, supongo q nos la pondremos. Mas vale prevenir...

Un saludo y una vez mas... Muchas gracias!!!
Ir arriba MUCHAS GRACIAS!!! La verdad es q kda dia estamos mas convencidas de kerer ir a Senegal y la verdad, no somos muy aventureras, y s... Barbaklau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola Barbaklau,

Te pido por favor que intentes escribir correctamente, de lo contrario nos obligas a interpretar lo que dices.

A mi me gusta mucho mas St. Luis. ¿Que excursiones te ofrecen por 500 euros? Me parece muy caro, pero no se que es lo que te incluyen en ese precio. Yo en todo caso, buscaría allí las excursiones.

Es mas, también buscaría el vuelo y el hotel por internet.

Un taxi desde el Aeropuerto a un hotel de St Luis, te puede salir por unos 30.000 CFA... Y son un monton de km.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola Barbaklau, Te pido por favor que intentes escribir correctamente, de lo contrario nos obligas a interpretar lo que dices. A mi me... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a St Louis / San Luis - Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
He creado un nuevo hilo sobre St Louis con retazos de varios.
Así al menos tenemos la información junta.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba He creado un nuevo hilo sobre St Louis con retazos de varios. Asi al menos tenemos la informacion junta. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Cipriano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-05-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola Edurva
Si has leido el post anterior veras que tengo intención d bajar a Senegal este proximo mes de noviembre, estoy intentando recabar información, especialmente de tramites de entrada y salida con vehiculo propio ya que pensamos ir en nuestras motos...es cierto que estan exigiendo carnet de passage para vehiculos de mas de 5 años??
Gracias
Ir arriba Hola Edurva. Si has leido el post anterior veras que tengo intencion d bajar a Senegal este proximo mes de noviembre, estoy intentando... Cipriano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-10-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Lo cierto es que yo aquí no tengo vehículo y no te puedo ayudar en ese sentido. Intentaré enterarme a través de otros españoles que viven aquí.
Ir arriba Lo cierto es que yo aquí no tengo vehículo y no te puedo ayudar en ese sentido. Intentaré enterarme a través de otros españoles que viven... Edurva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Cipriano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-05-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias Edurva, cualquier información nos sera util!
Ir arriba Gracias Edurva, cualquier informacion nos sera util! Cipriano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Si

Han vuelto a cambiar la ley y efectivamente si tu vehículo tiene más de 5 años no te dejarán pasar, salvo que tengas CDP.

Presionando, insistiendo, etc etc etc y aludiendo que tu destino es otro, te darán un tránsito de 24 horas, primero pagando una barbaridad, después de seguir hablando, sin pagar nada. Esto según el día.

A mayores, en otra aduana, véase St Louis podrías renegociar que te amplíen ese tránsito.

Pero de primeras, no podrás pasar.


Podríais probar, en vez de por Rosso, por Diama que está unos km más al oeste y se entra por pista. Allí son más permisivos, claro y mucho más corruptos así que quizá os dejen pasar pero os tocará pagar.
Ir arriba Si. han vuelto a cambiar la ley y efectivamente si tu vehículo tiene más de 5 años no te dejarán pasar, salvo que tengas CDP... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Mario.1975
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-11-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas a todos, en breves días tendré que ir a dar unas charlas a Sant Louis y ciertamente tengo muchas dudas de ir porque nunca he salido de Europa y me da bastante "miedo" lo que me pueda encontrar allí. Entiendo que la llegada será a Dakar y después en coche a Sant Louis.
Por favor, me podéis "tranquilizar" hablando de seguridad, cultura, el tiempo, temas de salud (me recomiendan la vacunación de la fiebre amarilla), dinero que debo llevar, estado de los hoteles, etc.
Espero vuestras respuestas. MUCHAS GRACIAS
Ir arriba Buenas a todos, en breves días tendré que ir a dar unas charlas a Sant Louis y ciertamente tengo muchas dudas de ir porque nunca he... Mario.1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Es bastante más peligroso madrid o barcelona que st louis. Evidentemente, si nunca has salido de europa y vas con ideas predeterminadas, pueda imponerte el choque.

Sobre sanidad: haz caso a tu médico de vacunación internacional. Para unos días no te la juegues. Habla con él y medita sus consejos

Sobre seguridad: lo normal, evitar meterse en un callejón a las 3 de la mañana, fiarse del primer chaval buscavidas que viene a engañarme. Pero vamos, quien más problemas puede darte es la policía si conduces tú. Si no conduces, nada.

Sobre dakar: lo mejor para que estuvieras tranquilo es concertar con el hotel donde vayas que manden a alguien a buscarte al aeropuerto con tu nombre y que según bajes del avión cojas tú y sólo tú tus maletas. Si cualquier las coges le dices que no que tú solito puedes. Busques quien lleve tu nombre o el nombre del hotel y ale, que te lleve, así evitas marabuntas que te puedan imponer.

Por lo demás, disfruta st luois, es una ciudad bonita con hoteles bastante decentes por un precio asequible. Y además, mucha música de calidad
Ir arriba Es bastante más peligroso madrid o barcelona que st louis. Evidentemente, si nunca has salido de europa y vas con ideas predeterminadas... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Oussouye
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-10-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola!!!mario tiene razon kenen san louis es una ciudad segura y hay bastantes hoteles buenos
Saludos
Ir arriba Hola!!!mario tiene razon kenen san louis es una ciudad segura y hay bastantes hoteles buenos. saludos Oussouye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Mario.1975
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-11-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas Gracias, me tranquiliza leer estos mensajes y espero disfrutar de esos días allí. Un saludo
Ir arriba Muchas Gracias, me tranquiliza leer estos mensajes y espero disfrutar de esos días allí. Un saludo Mario.1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

0-abril
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-10-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Oiha13, podrias darme las tarifas de la gite de lompoul y si sabes las de la lodge también te lo agradeceria, no las encuentro en ninguna parte. Si no las tienes podrias darme un precio aproximado?
Otra cosa, crees que es indispensable visitar Sant Louis? tenemos 8 días y nos pilla un poco lejos de la ruta, ya que pensabamos ir a Lompoul y bajar directamente a Mbour y seguir bajando hasta llegar a Palmarín.
De nuevo gracias
Ir arriba Oiha13, podrias darme las tarifas de la gite de lompoul y si sabes las de la lodge tambien te lo agradeceria, no las encuentro en ninguna... 0-abril Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Oiha13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2011

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
La gite a nosotros creo que nos costo 19000 cfas la media pensión por persona. En la guía pone 21000 cfas.
El precio del lodge te digo el que viene en la guía que son 50000cfas la media pensión. Ten en cuenta que los precios de la guía siempre son muy aproximados porque según en que temporada vayas y como lo negocies te pueden cobrar mas o menos.

Si visitar San Luis es indispensable siempre es para gustos. Tiene el encanto de una ciudad colonial. Muchos edificios de aquella época, el puente Faidherbe, el barrio de los pescadores....
Esta como a unos 70 km. De Lompoul. La carretera no es mala, pero nunca sabes cuanto tiempo vas a tardar.

Nosotros estuvimos solo una mañana paseando por sus calles, pero no somos mucho de ciudad.

Te dejo el link a el diario k escribí y allí tienes algunas fotos para k te hagas una idea.

www.losviajeros.com/ ...php?b=6739


Espero k te pueda ayudar.....
Ir arriba La gite a nosotros creo que nos costo 19000 cfas la media pensión por persona. En la guía pone 21000 cfas. El precio del lodge te digo el... Oiha13 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

0-abril
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-10-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola oiha13, menudo blog es fantastico!! Las fotos geniales. He sacado bastante información. Espero que en nuestras fotos salgamos tan felices como vosotros jejeje.
Gracias
Ir arriba Hola oiha13, menudo blog es fantastico!! Las fotos geniales. He sacado bastante información. Espero que en nuestras fotos salgamos tan... 0-abril Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
Si vas a saint louis al final, puedes alojarte a precio más económico en el
Auberge la Louisiane(221) 33-961-42-21 - Fax : (221) 33-961-61-15 - Port : (221) 77-637-17-41 está un poco más retirado del centro , pero las habitaciones y la tranquilidad nocturna se hacen notar con diferencia. Yo lo uso mucho cuando voy. Pegas: el servicio, no es lento, es lo siguiente, pero es acojedor y la cocina es buena si coges media pensión. Las cenas son ricas , pero ármate de paciencia.
Ir arriba Si vas a saint louis al final, puedes alojarte a precio más económico en el. Auberge la Louisiane(221) 33-961-42-21 - Fax : (221... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

0-abril
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-10-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Seguramente pasaremos de St.Louis, lo estamos pensando, mirando fotos y preguntando y aunque sea muuuy turístico no nos acaba de convencer, Pero ya veremos..., de todas maneras tendremos en cuenta tu recomendación. En cuanto a la lentitud por lo que tengo entendido es generalizado en los paises africanos, jjajaja
Muchas gracias vilma
Ir arriba Seguramente pasaremos de St.Louis, lo estamos pensando, mirando fotos y preguntando y aunque sea muuuy turístico no nos acaba de... 0-abril Compartir:
Enlaces Asunto: Lengua de Barbarie - SENEGAL  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
El problema de la lengua de barbarie es la época en la que vayas, ya que cuando ves anidaciones es de abril a octubre más o menos. Y lo apasionado que seas de los pájaros, pero con tan poco tiempo ohia13 te aconseja muy bien. San Louis y lengua de barbarie... La zona de Richard Toll , etc, no creo que te guste en exceso . Lo de los pájaros , pues lo tienes que valorar tú, porque puedes tomarte un día de superrelax y seguro que pájaros ves ...que tampoco va mal. Si buscas hotel, yo cuando voy uso un hotel que es Hotel La Louisiane, St. Louis Main Island Pointe Nord, St. Louis | 00.221.961.42.21
Está a 5 minutos del centro de zona turística (para que me entiendas a 5min del Hotel La residence, ya que el pueblo se divide en dos por el río) , pero a un precio mucho más asequible, menos turístico, más de viajeros . Lo malo: son lentos en el servicio, pero dormir delante del río tranquilamente, no tiene precio , y la comida es bastante buena.
Ir arriba El problema de la lengua de barbarie es la época en la que vayas, ya que cuando ves anidaciones es de abril a octubre más o menos. Y lo... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a St Louis / San Luis - Senegal  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En mi recorrido no llevo incluido St Louis por tener poco tiempo y centrarnos en zona Dakar, alrededores y Sally pero leyendo he visto que la rente recomienda mucho esta ciudad, que la hace tan interesante?? quiero decir que nadie cita nada de lo que puedes ver allí, solo un mensaje explica un poco de lo que tiene, alguien puede ampliar información sobre esto para futuros viajeros que podamos estar interesados en repetir Guiño


Mensaje de oiha13:

Tiene el encanto de una ciudad colonial. Muchos edificios de aquella época, el puente Faidherbe, el barrio de los pescadores....
Ir arriba En mi recorrido no llevo incluido St Louis por tener poco tiempo y centrarnos en zona Dakar, alrededores y Sally pero leyendo he visto... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a St Louis / San Luis - Senegal  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
universo18 Escribió:
En mi recorrido no llevo incluido St Louis por tener poco tiempo y centrarnos en zona Dakar, alrededores y Sally pero leyendo he visto que la rente recomienda mucho esta ciudad, que la hace tan interesante?? quiero decir que nadie cita nada de lo que puedes ver allí, solo un mensaje explica un poco de lo que tiene, alguien puede ampliar información sobre esto para futuros viajeros que podamos estar interesados en repetir Guiño


Mensaje de oiha13:

Tiene el encanto de una ciudad colonial. Muchos edificios de aquella época, el puente Faidherbe, el barrio de los pescadores....

El problema es que pierdes bastante tiempo en llegar desde lago rosa o dakar para realmente hacer una visita en carrito de caballos por la tarde, cenar y al día siguiente irte, porque pierdes toda la mañana en coche.

Es verdad que es colonial y que está bastante destruida por zonas, pero ahora la estan rehabilitando. Tiene su encanto si tienes tiempo, pero sin esperar gran cosa .Si tienes días , yo iría, pero también te comento que normalmente a la gente que he llevado y les he hecho un poco de turismo antes de trabajar, el trayecto entre lago rosa y san louis , es pesado, la carretera está regular y siempre me han dicho que no merece la pena lo que ven con el trayecto para una vuelta por la tarde y salir al día siguiente, por lo que este último viaje de noviembre ha sido el último que los llevaré. Te comento lo que me ha dicho la gente porque yo ya he ido como 10 veces y puede que haya perdido la objetividad con la ciudad Amistad
Ir arriba el problema es que pierdes bastante tiempo en llegar desde lago rosa o dakar para realmente hacer una visita en carrito de caballos por... Vilma1972 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube