Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones en Gambia ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p29 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 44 Mensajes y 26819 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Necesito información sobre Gambia  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Hola buenas

Yo he estado en gambia y tenog intenciones de volver en julio (y cruzar alguna frontera)

Te digo (y siempre desde mi experiencia)

Sobre seguridad, realmente yo no tuve problemas de nada, es más, me sentí más seguro que en Madrid (y quien no). Ten en cuenta que eres turista, su fuente d eingresos y normalmente suelen tener cuidado con eso

Sobre salud, pues lo típico para áfrica, ir vacunado y tener cierto cuidado. No tuve problema ni con mosquitos si quiera.

Yo estuve alojado en un par de sitios. Puedo decir que eran limpios los dos y para hacerte una idea, pues tipo hostalillo descuidado de españa. Yo particularmente no tuve problema.

Sobre club vacaciones, decir es el mayorista de españa. Sus excursiones son caras, y para mí una mentira. Ir en bus con aire acondicionado a ver 2 lugares y pagar taitantos euros me parece un robo y no estar en áfrica. A mí el guía con comida, entradas, coche, gasolina y demás me salía a unos 20 euros día y estábamos todo el día pingando por ahí. La más barata de club vacaciones creo que eran 30 euros y era de medio día. Así que para que te hags una idea.

Lo mejor, contactar con algún guía y moverte con él o en un pequeño grupo a vuestro aire.

Si queréis más información o tenéispensado ri en julio, podéis conctactar ocnmigo

Kemennar@hotmail.com
Ir arriba Hola buenas. yo he estado en gambia y tenog intenciones de volver en julio (y cruzar alguna frontera) te digo (y siempre desde mi... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: EXCURSIONES EN GAMBIA Y HOTELES  Publicado: Responder citando

Paguimi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-10-2006

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
QUE EXCURSIONES SON MAS INTERESANTES?

QUE HOTEL ESTA BIEN?, ALGUIEN CONOCE EL HOTEL COCONUT?
Ir arriba QUE EXCURSIONES SON MAS INTERESANTES? QUE HOTEL ESTA BIEN?, ALGUIEN CONOCE EL HOTEL COCONUT? Paguimi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Info Gambia  Publicado: Responder citando

Pelo118
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-08-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola. Nosotros también vamos a Gambia en Noviembre, exactamente desde el 1-8 , estaremos en el hotel Kairaba, si vais en la misma fecha podemos contactar al correo y así compaginar los viajes en el pais y tener mejor asistencia, seremos ams o menos a engañar
Bueno, escrimbeme y quedamos, saludos
nicole Escribió:
Nosotros queremos ir para octubre o Noviembre, ya que no llueve tanto, y también queremos ir a nuestro aire y contratar allí algún guia. En varios foros que he mirado nos aconsejan dos que hablan español, pero me dá la impresión que son guías demasiado cara al turista, y los precios son muy elevados. Piden por cada excursion en jeep unos 2.500 a 3.000 dalasis, no nos gustarían que me tomaran el pelo, ya que creo que para lo que es el pais, al cambio 13.000 Pts, lo encuentro muy caro, es casi lo mismo que te piden en los hoteles por excursiones. Así que no sé si hacer mucho caso a estos foros y contratar a estos quías españoles, que no sé si se ha colado alguna agencia para recomendarlos, o mejor allí mismo fuera del hotel contratar algún taxista y pactar con ellos. Pero me gustaría si pudierais informarme de los precios que se acostumbran a pagar, ya que estoy viendo que las excursiones nos van a salir por un ojo de la cara, si contratamos a estos quías que hablan español.

Espero tus noticias, a ver si tomamos una decisión. O si alguien está interesado en viajar a gambia en octubre o noviembre.

Gracias.
Ir arriba Hola. Nosotros tambien vamos a Gambia en Noviembre, exactamente desde el 1-8 , estaremos en el hotel Kairaba, si vais en la misma fecha... Pelo118 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN GAMBIA Y HOTELES  Publicado: Responder citando

Oskarmanrike
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
No te preocupes mucho por el hotel. Todos están muy cerca el uno del otro . Te podrás dar cuenta paseando por la playa si vas hacia el sur el último es el Kairaba, luego viene el parque bijilo. Lo reconocerás porque no hay nadie en la playa. Si vas hacia el norte, dónde termina la playa está el leybato un lugar paradisíaco. Y el restaurante turístico mas barato y con la carta mas variada comida aficana a 50 dalasis 1 euro y medio. Cuando vayas por la playa NO TE PARES te pararán cada 5 minutos. No te preocupes solo son molestos, nada mas recuerda que los gambianos terminan cualquier discusión con un Enjoy your day y siempre de buen rollo. En el fondo son como niños. De las excursiones yo te recomiendo ir a Karton, allí pregunta por "PA sambou"o búscalo en el restaurante italiano. Yo estuve con el 2 días y fué mi mejor guía en tres semanas. Me contó muchísimas cosas sobre Gambia, me enseño una verdadera piscina de cocodrilos y ME INVITO A UNA FANTA los gambianos no pagan nunca. Hay tres cocodrilo pool que yo sepa(puede que 4) las dos tradicionales donde nadie cobra entrada y la de Bakau que está montada para turistas, en muchos foros no se recomienda porque dicen que los bichos están sedados, pero yo no vi a nadie que se acercara al cocodrilo cara a cara, sino siempre por la cola y le reto a cualquiera que a lo haga de frente y le acaricie la cabeza, por otra parte en el cocodrilo pool de Bakau hay un museo interesantísimo con un guia que te hablará de su historia, las distintas tribus sus instrumentos y para que se usaban, de los yu-yus y de todo lo que le preguntes. Yo solo di dinero extra a quien me pareció que se lo ganó, nunca a nadie que me lo pidieran, y este guia se llevó unos dalasis en un apretón de manos (al estilo gambiano). Hay una excursión a Kofunting en casamanche (Senegal) muy recomendable. Verás pelícanos, comerás barracuda y beberás cervaza senegalesa de medio litro.Y como dicen los mandingas "ALAMA SILO KAIERO SIALA" (QUE ALA BENDIGA TU VIAJE)
Ir arriba No te preocupes mucho por el hotel. Todos están muy cerca el uno del otro . Te podrás dar cuenta paseando por la playa si vas hacia el... Oskarmanrike Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN GAMBIA Y HOTELES  Publicado: Responder citando

Paguimi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-10-2006

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchas gracias por toda la información oskarmarike.


Respecto a la vacuna de la fiebre amarilla con cuantos días de antelación hay que ponersela ?
Ir arriba Muchas gracias por toda la informacion oskarmarike. respecto a la vacuna de la fiebre amarilla con cuantos dias de antelacion hay que... Paguimi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN GAMBIA Y HOTELES  Publicado: Responder citando

Oskarmanrike
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Como mínimo una semana antes de comenzar con los antipalúdicos. Yo te recomiendo que sean 2 semanas
Ir arriba Como mínimo una semana antes de comenzar con los antipalúdicos. Yo te recomiendo que sean 2 semanas Oskarmanrike Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN GAMBIA Y HOTELES  Publicado: Responder citando

Paguimi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-10-2006

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Ok.
No habra riesgo para mis hijos, por la edad?
Ir arriba Ok. no habra riesgo para mis hijos, por la edad? Paguimi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Info Gambia??  Publicado: Responder citando

Somi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2007

Mensajes: 291
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!! Nosotros estamos planeando ir a Gambia a finales de Noviembre (a partir del 29) hemos estado leyendo mucho y la verdad es que nos llama la atención bastante, pensamos vacunarnos el mes que viene y ya hemos anotado muchos de los contactos que dais en el foro para hacer las excursiones por nuestra cuenta. Os agradeceriamos nos dierais consejos acerca del hotel que podriamos coger y sobre todo de las excursiones que merecen la pena, vamos 8 días y nos gustaria hacer muchas cosas y ver lo maximo posible. También agradeceriamos nos indicases que tal es el tiempo por allí en Noviembre-Diciembre.
Un millon de gracias.
Ir arriba Hola a todos!! Nosotros estamos planeando ir a Gambia a finales de Noviembre (a partir del 29) hemos estado leyendo mucho y la verdad es... Somi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Info Gambia??  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Supongo que cogereis la oferta de vuelo mas hotel. En ese caso diria que el sunset esta bien, el kairaba. No cogeria el palm beach

Si vais con el vuelo, puedo deciros algun sitio donde dormir, pero eso lo dejo hasta saber si vais solo con el vuelo

Sobre excursiones yo no cogeria ninguna de los hoteles y me plantearia dos opciones:

- la primera moverme a mi aire, no vais a tener problema, solo anotanto algun sitio donde ir y demas

- la segunda contactar ocn un guia, aunque de gambia solo recomiendo dos que imagino ya haya datos de ellos por aquí, joaquim y Abdoulay. Me parecen 100% honrados, sacas un beneficio de su trabajo y veras tanto la parte turista como la no turista, sin decir claro que es mas economico que lo que os puedan ofertar desde el hotel (club vacaciones en concreto)
Ir arriba Supongo que cogereis la oferta de vuelo mas hotel. En ese caso diria que el sunset esta bien, el kairaba. No cogeria el palm beach. si... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Info Gambia??  Publicado: Responder citando

Mondariz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hemos estado 14 días por Gambia, entramos por Senegal y cruzamos la frontera sin problemas, es un pais muy tranquilo y amable

Para hacer buenas excursiones contactar con ADULA podeis ver el telefono en ( www.infogambia.com)

Los que quieren entregar material escolar, lo pueden hacer en un colegio en Lamin ( carretera de LAMIN LODGGE,) es un colegio que esta siendo ampliado por unos españoles.

Los que quieran entregar medicinas, lo pueden hacer en el poblado de BRUFUT ( HAY UN DISPENSARIO QUE NO TIENE CASI NADA)

PUEDEN CONTACTAR AL TELEFONO DE GAMBIA 988 00 45 O AL 765 11 92
PREGUNTAR POR LAMIN Y DIGAN QUE QUIEREN ENTREGAR MEDICAMENTOS EN SU POBLADO ( SOLO HABLA INGLES)

DEL MATERIAL QUE LLEVEIS PARA AYUDAS HUMANITARIAS
NO ENTREGAR NADA A LOS GUIAS DEL CLUB DE VACACIONES Y SI PODEIS HACER LAS EXCURSIONES POR LIBRE MUCHO MEJOR, ESO SI NO PERMITAS QUE LOS COCHES CORRAN DEMASIADO Y MIRA QUE TENGAN SUFICIENTE GASOIL

SALUDOS
JOSE
Ir arriba Hemos estado 14 dias por Gambia, entramos por Senegal y cruzamos la frontera sin problemas, es un pais muy tranquilo y amable. para hacer... Mondariz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Info Gambia??  Publicado: Responder citando

Somi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2007

Mensajes: 291
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola de nuevo
Muchisimas gracias por la información, que tal el tiempo por allí en Noviembre??supongo que hara calor verdad??por las noches refresca??no pensamos llevarnos mucho equipaje por lo que nos gustaria seleccionarlo bien...
En cuanto a las excursiones queremos hacerlas por nuestra cuenta y salirnos un poco de la zona turistica así es que al final seguramente que contactamos con alguno de los guias que recomendais en el foro y que nos aconseje...
Saludos
Ir arriba Hola de nuevo. Muchisimas gracias por la informacion, que tal el tiempo por alli en Noviembre??supongo que hara calor verdad??por las... Somi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: gambia  Publicado: Responder citando

Phineas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-03-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola, me gustaria viajar a Gambia en Octubre, pero no se si es un buen destino teniendo en cuenta que me gusta conocer culturas diferentes, paises que no sean los supervisitados por los turistas y los paises que no solo tengan costa, sino que se puedan hacer muchas excursiones y que tengan un poco de aventura.
También me gustaria saber si octubre es una buena fecha para ir allí o es epoca de lluvias o mal tiempo.
Gracias
Ir arriba Hola, me gustaria viajar a Gambia en Octubre, pero no se si es un buen destino teniendo en cuenta que me gusta conocer culturas... Phineas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: gambia  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Puedes echar un vistazo aquí:

www.losviajeros.com/ ...pic&t=5444

www.losviajeros.com/ ...ic&t=13012

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola, Puedes echar un vistazo aquí: Saludos. Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Informacion general para Viajar  Publicado: Responder citando

Dune
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola!
Vamos a viajar a Gambia una semana en octubre, saldremos el 14 ó el 16 de octubre y quería saber si va alguien mas.
Vamos a alojarnos en el Hotel Senegambia, lo conoceis?
Queriamos conocer el pais haciendo excursiones por nuestra cuenta y por lo que he leido cuantos mas seas mejor. Nosotros vamos tres, si alguien mas va esas fechas podiamos conocernos y compartir excursiones?
Ir arriba Hola! Vamos a viajar a Gambia una semana en octubre, saldremos el 14 ó el 16 de octubre y quería saber si va alguien mas. Vamos a... Dune Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Informacion general para Viajar  Publicado: Responder citando

Izarbe10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 980

Votos: 0 👍
Hola yo cogi vuelo y hotel (el sunset beach). Me salio muy bien de precio, luego hice excursiones con guia local.
Tengo un diario de Gambia, sin pinchas en mi perfil, veras algunas excursiones que hice, el hotel...
_________________
Saludos Cristina
Ir arriba Hola yo cogi vuelo y hotel (el sunset beach). Me salio muy bien de precio, luego hice excursiones con guia local. Tengo un diario de... Izarbe10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Informacion general para Viajar  Publicado: Responder citando

Annaprunera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-03-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, voy a aviajra a Gambia con 3 amigos este Agosto y la verdad es que este fotro me está sirviendo de mucha ayuda.Hay unos días que ya los tenemos cotartados pero el resto estoy miranod de hacerlo con guía local o por nuestra cuneta y no cometer el error de contratar las excursiones en la agencia. âra empezra la agencia me recomendó el Sheraton, que en realidad me salía a pagar sólo 40 euros más ue el Senegambia por las 4 noches que dormire allí, primer error, p.q. Está muy alejado, en fin ya está hecho.
Mi pregunta es, caundo contratas un guía local, que ya me han dicho que vaya a la taberna del Mota, no sé si viene con coche o tu tienes que pagar un taxi a parte? Si alguien me lo puede decir.
Muchas gracias
Ir arriba Hola, voy a aviajra a Gambia con 3 amigos este Agosto y la verdad es que este fotro me está sirviendo de mucha ayuda.Hay unos días que ya... Annaprunera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Informacion general para Viajar  Publicado: Responder citando

Areilza
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Hola Vagarcia, yo estuve el año pasado con mi hija en diciembre casi justo en estas fechas. Volaba solo Sapanair los jueves, ida y vuelta y
Aunque lo hice un poco por mi cuenta el hotel lo cogi con Club de Vaca-ciones.la verdad es qu resulto muy bien. No hicimos con ellos ninguan excursión, pero yo estuve un día mala y llame al numero que me dieron y rapido me mandaron un médico al Hotel, le pague yo como me dijeron y al venir a madrid, presente la factura y en unos días me reembolsaron lo que yo habia adelantado. Así que funcionó muy bien. Las excursiones
Las hicimos por nuestra cuentay las visitas a los parques naturales las
Hicimos con Aladgi, un guia del parque de los monos que sabia muchisimo de plantas y de animales. Te va a gustar. La gente es muy amable y las
Playas preciosas.
Si sales desde Madrid y no te importa, me podrías contestar y te daria
Un sobre con algun dinerillo para unos niños, por carta es dificil y ahora
Que llega nochebuena estaría muy bien. Si llevas medicinas llevalas al
Hospital de Banjul o a algun centro de salud. Si las dejas en los hoteles
Corres el riesgo de que la persona que lleva el botiquin las venda. Y por
Lo demás cualquier cosa que lleves les viene bien, zapatos, gafas, mate-
Rial para escribir. Cuando digo gafas también te digo graduadas, en fin que todo vale. Me estoy enrollando. Si te parece bien te mando mi correo. Y disfruta . Me da mucha envidia
Ir arriba Hola Vagarcia, yo estuve el año pasado con mi hija en diciembre casi justo en estas fechas. Volaba solo Sapanair los jueves, ida y vuelta... Areilza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Informacion general para Viajar  Publicado: Responder citando

Vagarcia
Experto

Experto
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hora areilza, te he puesto un mensaje privado
_________________
Paris, Londres, Grecia, Cuba, Punta Cana...
2004 TÚNEZ --- 2005 PUNTA CANA /JAPÓN --2006 TURQUÍA ---2007 NUEVA YORK /EGIPTO --- 2008 ANTILLAS GRANADINAS /RIVIERA MAYA--- 2009 EEUU COSTA OESTE / GAMBIA--- 2010 EGIPTO / JORDANIA/INDIA /2011 FLORIDA / BAHAMAS/ VIETNAM / 2012 HAWAII / BALI / 2014 NCL GRAN MEDITERRANEO/ PRINCESS MIAMI /2015 MSC MEDITERRANEO
Ir arriba Hora areilza, te he puesto un mensaje privado Vagarcia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Informacion general para Viajar  Publicado: Responder citando

Areilza
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Vgarcia, gracias ya lo he visto, pero yo que soy una torpe me he enviado
A mi misma uno privado. Muchas gracias por tu ofrecimiento.
Si consigo enviarte uno privado te explicare, pero por si acaso, mi correo
Es lapepa.garcia@gmail.es .
Ir arriba Vgarcia, gracias ya lo he visto, pero yo que soy una torpe me he enviado. a mi misma uno privado. Muchas gracias por tu ofrecimiento. Si... Areilza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia - Informacion general para Viajar  Publicado: Responder citando

Angeire20
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 236

Votos: 0 👍
Buen viaje Vagarcia!
Ya nos contarás cuando regreses tus experiencias, ok?

Un saludo.
_________________
EARTH - WIND - WATER - FIRE
Ir arriba Buen viaje Vagarcia! ya nos contarás cuando regreses tus experiencias, ok? un saludo. Angeire20 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube