Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Visado para viajar a Ghana ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p31 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 82 Mensajes y 58096 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Visado para viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1212

Votos: 0 👍
A ver

De mochilero es uno de los MEJORES países de africa en los que he estado y además por una amplia diferencia. Así que o se refieren a que si vas de mochilero es más difícil conseguir el visado o te mienten descaradamente.

Para el visado normal simplemente reserva una noche de hotel; pídeles que te hagan la carta de invitación y solicita el informe de que no tienes delitos penales.

La otra opción es

www.visados.org/ ...?idpais=56

En esa web los tramitan, claro más caros. Prueba con ellos.

Y si no, la tercera opción, vuelas a burkina, te dan el visado de burkina en el aeropuerto; sacas el de ghana en 24 horas en Ouagadougou; te vas a ghana en bus
Ir arriba A ver. de mochilero es uno de los MEJORES países de africa en los que he estado y además por una amplia diferencia. Así que o se refieren... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

ENRIQUE_MADRID
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2006

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a tod@s. Yo hice la opción que te indican aquí y es muy recomendable. Vuelas a Ouagadougu, vas a la embajada de Ghana... Todo muy muy lento, como todo Africa, lleva fotos y te dirán que te pases en tres días, diles que tienes prisa que se enrollen que tienes amigos de Ghana en España.... Que... Lo que sea, y te lo dan en un día. Si tardan más, relax, tres días en la capital de Burkina es una muy buena experiencia, música, fiesta, comida, gente amable y guapa... Y unos días de asentamiento. Luego bus, pero no te quedes en Ghana, como todas las capitales africanas es un caos y, al menos a mi, no me mola, puedes ir por la costa parando en pueblos y playas.... Luego si coges carrerilla... Sigues hasta Togo... Benin.... Y de Benin otro bus a la capital de Burkina, unas 15 horas creo.... Con paisajes de flipar..... Bueno, es una opción. Enrique.--




Kemen Escribió:
a ver

De mochilero es uno de los MEJORES países de africa en los que he estado y además por una amplia diferencia. Así que o se refieren a que si vas de mochilero es más difícil conseguir el visado o te mienten descaradamente.

Para el visado normal simplemente reserva una noche de hotel; pídeles que te hagan la carta de invitación y solicita el informe de que no tienes delitos penales.

La otra opción es

www.visados.org/ ...?idpais=56

En esa web los tramitan, claro más caros. Prueba con ellos.

Y si no, la tercera opción, vuelas a burkina, te dan el visado de burkina en el aeropuerto; sacas el de ghana en 24 horas en Ouagadougou; te vas a ghana en bus
Ir arriba Hola a tod@s. Yo hice la opción que te indican aquí y es muy recomendable. Vuelas a Ouagadougu, vas a la embajada de Ghana... todo muy... ENRIQUE_MADRID Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Cachuly
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 104
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola unaiberna:

Yo creo que lo más sencillo es que reserves la 1ª noche en un hotel, y ellos te envíen la invitación para el visado. Tal y comote dice Kemen.
Es cierto que así seguramente no pases la primera noche en una guesthouse como supongo que tendrías pensado si vas de mochilero, y por tanto será algo más caro.
Pero este método tiene 2 ventajas:
La 1ª que tienes la carta de invitación/ reserva hotel necesaria para el visado.
La 2ª que muchos vuelos llegan tarde y de este modo cuando llegues cansado y algo desorientado todavía, sólo te preocuparías de coger un taxi y que te lleven al hotel directamente, y ya buscarías una guesthouse por la mañana.

Y estoy de acuerdo con los comentarios de que Ghana es perfecto para viaje de mochila. Así que ni caso a quien te diga lo contrario, que seguro lo vas a disfutar mucho.

Un saludo!
_________________
http://www.biancaapariciovinsonneau.es/

https://www.facebook.com/lassombrasdeafrica
Ir arriba Hola unaiberna: Yo creo que lo más sencillo es que reserves la 1ª noche en un hotel, y ellos te envíen la invitación para el visado. Tal... Cachuly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Ethiolo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola

Nosotros viajamos el año pasado a Ghana, y en primer lugar quiero recalcar lo que te han comentado ya anteriormente:

Ghana es un país 100% recomendable para viajar de mochilero, probablemente, de los más cómodos que conozco.

Nosotros nos hicimos el recorrido por la mayor parte del país por nuestra cuenta y siempre en transporte público.

En cuanto a los trámites del visado, efectivamente tuvimos que pedir el certificado de penales (que fue un poco tedioso, pero tengo un amigo que lo ha solicitado este año, y al parecer ya se hace mucho más rápido) y también contactamos con un hotel en Accra para que nos enviase un correo electrónico con su dirección para justificar la reserva de esa noche y con esto nos fue suficiente para obtener el visado.

Tuvimos que dejar en la embajada los pasaportes con esa documentación y en una semana nos entregaron el visado.

Lo cierto es que conmigo fueron muy amables en el trato directo.

Un saludo
Ir arriba Hola. Nosotros viajamos el año pasado a Ghana, y en primer lugar quiero recalcar lo que te han comentado ya anteriormente: Ghana es un... Ethiolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Martina979
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos. Entro por primera vez a este foro buscando ayuda.
Me surge la oportunidad de ir a Ghana por asuntos laborales (por mi cuenta). Me he puesto en contacto con la embajada de Madrid, y me han enviado el formulario que debo rellenar y el documento con los requisitos. No me dieron opción a preguntar dudas ni nada.
He leído que aunque vayas por negocios es recomendable pedir el visado como si fueras turista. Además, me piden la invitación de alguien de allí.
Entonces me surge la duda: mi proyecto requirirá que viaje en varias ocasiones allí, pero si me ponen tantas pegas, y en cada viaje va a ser tan difícil que me den la visa, dudo de si merece la pena o no.
Agradecería muchísimo la ayuda de alguien que suela viajar allí o que entienda del tema, porque me parece extraño que sea tan dificultoso obtener la visa.
Ir arriba Hola a todos. Entro por primera vez a este foro buscando ayuda. Me surge la oportunidad de ir a Ghana por asuntos laborales (por mi... Martina979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Son las normas, pero aveces las normas se relajan cuando ya te conocen en la embajada.

Como turista suele ser mas facil y te hacen menos preguntas.

Es que es una pena la cantidad de pegas que ponen estos paises.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Son las normas, pero aveces las normas se relajan cuando ya te conocen en la embajada. Como turista suele ser mas facil y te hacen menos... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Visado Ghana  Publicado: Responder citando

Seca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-08-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todxs!
El mes que viene me voy a Ghana y quiero recorrer el país de mochilera.
He estado revisando los hilos del foro y no me queda claro si hay suficiente para obtener el visado a Ghana con la reserva de una noche de hotel (ya que mi billete es de casi dos meses).
Agradezco mucho vuestras respuestas!!!
Ir arriba Hola a todxs! El mes que viene me voy a Ghana y quiero recorrer el país de mochilera. He estado revisando los hilos del foro y no me... Seca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Hola Seca, traslado tu mensaje a este hilo donde tienes información.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola Seca, traslado tu mensaje a este hilo donde tienes información. Un saludo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Runnerbcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Estaba mirando viajar a Ghana, Togo y Benin en agosto pero mirando la visa de ghana son 60 EUR (1 entrada) y 100 EUR (2 entradas) + incluir 2 referencias (hotel y no se quien mas), y en principio certificado penales ya no es necesario. Aparte los visados de togo y puede que Benin, en visados se va medio presupuesto. Los visados de Togo y Benin se pueden hacer en frontera tierra?? Son mas baratos o es lo mismo?? Existe opción de entrar por vuelo a Nigeria (lagos). Es mas facil. No pensaba que fuera tan complicado y caro
Ir arriba Estaba mirando viajar a Ghana, Togo y Benin en agosto pero mirando la visa de ghana son 60 EUR (1 entrada) y 100 EUR (2 entradas... Runnerbcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1212

Votos: 0 👍
Yo no entraría a lagos porque lo que pudiera ser barato,se te puede convertir en carisimo. Nigeria cuenta con el cuerpo policial más corrupto de la zona.

Puedes volar a Burkina,sacar la visa de Ghana allí en 24 horas mucho más barato.

Ahora, 60 eur no es irse medio presupuesto. África no es barato
Ir arriba Yo no entraría a lagos porque lo que pudiera ser barato,se te puede convertir en carisimo. Nigeria cuenta con el cuerpo policial más... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Runnerbcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
La verdad es que no contaba tanto dinero en visados ya que seran 100 EUR solo en tasas para Ghana (si queremos multientrada para ir a otro pais) y añadir los de Togo y puede que Benin. Supongo que estos dos ultimos sera mejor hacerlos en la frontera terrestre. Al final en visados el viaje se ira a 200 EUR ??
Ir arriba La verdad es que no contaba tanto dinero en visados ya que seran 100 EUR solo en tasas para Ghana (si queremos multientrada para ir a... Runnerbcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1212

Votos: 0 👍
Y por qué no sacáis solo el sencillo y volvéis desde Togo o Benin? Con royal a ir maroc no va a haber diferencia de precio. Al menos antaño
Ir arriba Y por qué no sacáis solo el sencillo y volvéis desde Togo o Benin? Con royal a ir maroc no va a haber diferencia de precio. Al menos... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Sabela_mm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!

Por fin hoy pude hablar con la embajada y el hombre que me atendió no se si era simpático o burlón la verdad... El caso es que me dijo que tenía que llevar a la embajada lo siguiente:

• 4 copias del formulario
• 4 fotografías
• Fotocopia del pasaporte (donde aparece la foto)
• Copia de la cartilla de vacunación
• Copia de Certificado de Antecedentes Penales
• Copia de los billetes de ida y vuelta
• Copia de la reserva de hotel
• Pasaporte original

Casi nada... Con lo cómodo que son las VISA ON ARRIVEL...!!! En fin, el caso es que ahora que os leo hay alguien que dice que había que presentar la reserva de todos los hoteles durante la estancia. Me podríais confirmar si finalmente es así o vale con la primera noche? Era por no volver a hablar con el simpático...

Por cierto, recomendación para el hotel? yo llegaré sobre las 20.00 h al aeropuerto y creo que dejaré la visita a la ciudad de Accra para el final, así que con que me quede cerca de la estación de buses para ir hacia Mole... Me vale.

Gracias!!!
_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
Ir arriba Hola! Por fin hoy pude hablar con la embajada y el hombre que me atendió no se si era simpático o burlón la verdad... el caso es que me... Sabela_mm Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
sabela_mm Escribió:
Hola!

Por fin hoy pude hablar con la embajada y el hombre que me atendió no se si era simpático o burlón la verdad... El caso es que me dijo que tenía que llevar a la embajada lo siguiente:

• 4 copias del formulario
• 4 fotografías
• Fotocopia del pasaporte (donde aparece la foto)
• Copia de la cartilla de vacunación
• Copia de Certificado de Antecedentes Penales
• Copia de los billetes de ida y vuelta
• Copia de la reserva de hotel
• Pasaporte original

Casi nada... Con lo cómodo que son las VISA ON ARRIVEL...!!! En fin, el caso es que ahora que os leo hay alguien que dice que había que presentar la reserva de todos los hoteles durante la estancia. Me podríais confirmar si finalmente es así o vale con la primera noche? Era por no volver a hablar con el simpático...

Por cierto, recomendación para el hotel? yo llegaré sobre las 20.00 h al aeropuerto y creo que dejaré la visita a la ciudad de Accra para el final, así que con que me quede cerca de la estación de buses para ir hacia Mole... Me vale.

Gracias!!!

Yo entiendo que es con hotel la primera noche, ya te valdria.

Lo de el hotel en Accra a elegir no te puedo recomendar nada. Si acaso mira o booking o la guia de lonely planet a ver que te recomiendan.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo entiendo que es con hotel la primera noche, ya te valdria. Lo de el hotel en Accra a elegir no te puedo recomendar nada. Si acaso mira... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Willyfox37
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-03-2015

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola alguien sabe si la embajada de Ghana en Madrid expide visados de múltiple entrada? He leído que para que lo expidan de múltiple entrada tienes que haber viajado antes el país. Tengo un vuelo de ida y vuelta a Accra y me gustaría visitar Togo en el mismo viaje.
Muchas gracias
Ir arriba Hola alguien sabe si la embajada de Ghana en Madrid expide visados de múltiple entrada? He leído que para que lo expidan de múltiple... Willyfox37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Anapeonza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-09-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Alguien ha viajado últimamente a Ghana? Yo estuve viviendo allí en 2008 y planeo viajar de nuevo esta Navidad :))

Para el visado, en la embajada veo que hace falta
- cartilla de vacunación de fiebre amarilla
- reserva de hotel 1 noche

Pero aquí algunos comentais certificados de penales y cartas de invitación... Algun viajero de 2015 que nos pueda aclarar?? Sonriente
Ir arriba Alguien ha viajado últimamente a Ghana? Yo estuve viviendo allí en 2008 y planeo viajar de nuevo esta Navidad :)) Para el visado, en la... Anapeonza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Sabela_mm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
anapeonza Escribió:
Alguien ha viajado últimamente a Ghana? Yo estuve viviendo allí en 2008 y planeo viajar de nuevo esta Navidad :))

Para el visado, en la embajada veo que hace falta
- cartilla de vacunación de fiebre amarilla
- reserva de hotel 1 noche

Pero aquí algunos comentais certificados de penales y cartas de invitación... Algun viajero de 2015 que nos pueda aclarar?? Sonriente

Hola!
Yo estuve en marzo y tuve la siguiente documentación:

Pasaporte original con más de 6 meses de vigencia
Formulario cubierto (4 copias).
Copia de Certificado de Penales. Ver info de la web del Ministerio de Justicia
Copia del billete de avión de ida y vuelta
Copia de la reserva de hotel (con primera noche es suficiente)
4 fotografías formato 4,5 x 3,5 cm
Fotocopia del pasaporte
Fotocopia de Certificado Internacional de Vacunación de Fiebre Amarilla (Cartilla Amarilla)
Pagar 60€ de tasa para entregas de 5 días o 120€ para trámite inmediato (1 hora).
En caso de ser extranjero en España, certificado de residencia.

Casi nada!!! Sonriente
_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
Ir arriba Hola! Yo estuve en marzo y tuve la siguiente documentación: Pasaporte original con más de 6 meses de vigencia. Formulario cubierto (4... Sabela_mm Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Anapeonza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-09-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
sabela_mm Escribió:
anapeonza Escribió:
Alguien ha viajado últimamente a Ghana? Yo estuve viviendo allí en 2008 y planeo viajar de nuevo esta Navidad :))

Para el visado, en la embajada veo que hace falta
- cartilla de vacunación de fiebre amarilla
- reserva de hotel 1 noche

Pero aquí algunos comentais certificados de penales y cartas de invitación... Algun viajero de 2015 que nos pueda aclarar?? Sonriente

Hola!
Yo estuve en marzo y tuve la siguiente documentación:

Pasaporte original con más de 6 meses de vigencia
Formulario cubierto (4 copias).
Copia de Certificado de Penales. Ver info de la web del Ministerio de Justicia
Copia del billete de avión de ida y vuelta
Copia de la reserva de hotel (con primera noche es suficiente)
4 fotografías formato 4,5 x 3,5 cm
Fotocopia del pasaporte
Fotocopia de Certificado Internacional de Vacunación de Fiebre Amarilla (Cartilla Amarilla)
Pagar 60€ de tasa para entregas de 5 días o 120€ para trámite inmediato (1 hora).
En caso de ser extranjero en España, certificado de residencia.

Casi nada!!! Sonriente

Muchísimas gracias, Sabela! Clarito como el agua... Sonriente

Sí, casi nada... :S
Ir arriba Muchísimas gracias, Sabela! Clarito como el agua... :) Sí, casi nada... :S Anapeonza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Anapeonza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-09-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
sabela_mm Escribió:
Hola!

Por fin hoy pude hablar con la embajada y el hombre que me atendió no se si era simpático o burlón la verdad... El caso es que me dijo que tenía que llevar a la embajada lo siguiente:

• 4 copias del formulario
• 4 fotografías
• Fotocopia del pasaporte (donde aparece la foto)
• Copia de la cartilla de vacunación
• Copia de Certificado de Antecedentes Penales
• Copia de los billetes de ida y vuelta
• Copia de la reserva de hotel
• Pasaporte original

Casi nada... Con lo cómodo que son las VISA ON ARRIVEL...!!! En fin, el caso es que ahora que os leo hay alguien que dice que había que presentar la reserva de todos los hoteles durante la estancia. Me podríais confirmar si finalmente es así o vale con la primera noche? Era por no volver a hablar con el simpático...

Por cierto, recomendación para el hotel? yo llegaré sobre las 20.00 h al aeropuerto y creo que dejaré la visita a la ciudad de Accra para el final, así que con que me quede cerca de la estación de buses para ir hacia Mole... Me vale.

Gracias!!!

Oye, Sabela, aprovecho ya que veo esto... Dónde te quedaste al final en Accra? El viaje que tenemos pensado es parecido al tuyo. Llegamos y solo queremos pasar una noche en Accra, a la mañana siguiente subiremos directas hacia el norte... Así que me gustaría saber dónde te quedaste tú al final... Otra vez gracias!
Ir arriba Oye, Sabela, aprovecho ya que veo esto... dónde te quedaste al final en Accra? El viaje que tenemos pensado es parecido al tuyo. Llegamos... Anapeonza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Adaemboscada
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-12-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Viajo a Ghana por tres meses. Salgo en enero. Me preguntaba si el visado lo puedo hacer a distancia o tengo que ir a Madrid... ??? Soy de Santander... Gracias!
Ir arriba Viajo a Ghana por tres meses. Salgo en enero. Me preguntaba si el visado lo puedo hacer a distancia o tengo que ir a Madrid... ??? Soy de... Adaemboscada Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube