Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Burkina Faso ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p28 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 115 Mensajes y 87619 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo que necesitas saber, para viajar a Burkina Faso: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.

Atractivos del país: Ouagadougou, Bobo Dioulasso, Pais Lobi, Banfora, Sahel...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso  Publicado: Responder citando

Jaranda
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-03-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola quería información acerca de las condiciones en burkina faso ,en concreto ciudad Ouagadougou. Estamos pensando ir este Verano durante mes Julio con la ong ccong. Nos preocupa la malaria
Ir arriba Hola quería informacion acerca de las condiciones en burkina faso ,en concreto ciudad Ouagadougou. Estamos pensando ir este Verano... Jaranda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola Malaria hay en Burkina, aunque menos que en Mali y sobre todo mucho menos que en las orillas del rio Niger. Yo la pase en Bobo dioulasso, pero la pille en Mali.

Si quieres leer el diario de mi enfermedad, hay un articulo que habla sobre como me iba sintiendo:
www.losviajeros.com/ ...s.php?n=94

A mi me parece un pais tranquilo y de gente amable, en general. No conozco la capital, pero si la segunda ciudad Bobo.

Ademas aun mantiene algunos hospitales publicos muy eficaces.

Lo importante de la malaria es pillarla a tiempo.

Yo no dejaría de ir a Burkina por el tema de la malaria.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola Malaria hay en Burkina, aunque menos que en Mali y sobre todo mucho menos que en las orillas del rio Niger. Yo la pase en Bobo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso  Publicado: Responder citando

Jaranda
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-03-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
He leido en la pagina del ministerio de sanidad que si comienzas con los sintomas debes tomar una medicación diferente a la que hayas usado como quimioprofilaxis, aparte por su puesto de acudir al hospital.
¿Hay hospital en ougua?
¿Hay menos mosquitos en las ciudades? ¿influye la época del año?
Ir arriba He leido en la pagina del ministerio de sanidad que si comienzas con los sintomas debes tomar una medicacion diferente a la que hayas... Jaranda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Yendo con CC irás con un seguro médico bastante bastante decente

Sí, hay hospital en Ougadougou. Y sí, tendrás médicos que te puedan atender si pasa algo, bastante más preparados para tratarte una malaria si tuvieras que pasarla.

Ahora, en Ouga hay mosquitos. Pese a la contaminación, hay bastantes, al menos cuando he estado yo.

Además, vais en Julio, época de lluvias, así que habrá más.

A partir de ahí, decide tú cuanto miedo o reparo te da. En mi caso, yo también la he pasado y sigo viajando, también porque sabía y sé identificarla a la primera (cuando me tocó, apenas llevaba un día y mi tratamiento duró 36 horas) y porque asumo que me iba a tocar y me volverá a tocar. Es lo que hay.

De todos modos, la primera vez; con antimosquitos; manga larga; mosquitera... No debería pasar nada extraño, aunque las posibilidades están ahí.

Si finalmente vais, otorgaros unos días para visitar el país, porque Ouga desde luego no es lo mejor (bueno, ninguna capital africana)
Ir arriba Yendo con CC irás con un seguro médico bastante bastante decente. sí, hay hospital en Ougadougou. Y sí, tendrás médicos que te puedan... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso  Publicado: Responder citando

Jaranda
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-03-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola kemen, gracias por responder.
No temo por mi, temo por los que vienen conmigo, mi marido un par de amigas. Si fuese sola, todo sería diferente. Pero de alguna manera yo he tomado la iniciativa en esto y siendo sanitaria pues aún más pienso en todo lo que les pueda pasar. Yo me considero una persona fuerte de salud y aguntaré lo que venga.

Cómo fue tu experiencia, cula fue tu tratamiento?
Ir arriba Hola kemen, gracias por responder. No temo por mi, temo por los que vienen conmigo, mi marido un par de amigas. si fuese sola, todo sería... Jaranda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Mi experiencia se resume

1.- me levanto en djenne de una noche de tormenta acampado. Si, estoy cansado, y lo lógico es pensar que es por las condiciones, pero sé que hay algo raro. Me miro fiebres y demás, nada

2.- llego a mopti y si, me siento raro. No estoy mal, no tengo fiebre, no me pasa nada, pero me siento raro. Al poco tengo un poco de fiebre. Marcho al medico

3.- análisis de sangre y a esperar

4.- se confirma. Que si he tomado o dejado de tomar y por qué (no tomo profilaxis ya que viajo todos los años y hoy por hoy me gusta mi hígado y es algo que no me puedo permitir)

5.- intravenoso de quinina 3 horas. Dormir en hotel

6.- levantarse pronto, intravenoso de quinina otras 3 horas.

7.- desayunar fuerte y marchar a pais dogón a realizar mi trekking junto con 4 pastillas que deberé tomar 2 un día y 2 otro.(antipalúdico para embarazadas)


Desde que me hice el análisis hasta el alta médica ni 24 horas. Y de ahí directo a un trekking que si, quizá se me quedó excesivo, especialmente porque este año opté por una ruta muy bonita y alternativa a la par que dura


Repercusiones, pues la debilidad de 3 días y sudando quinina 4,5 días que no me aguantaba mi propio olor a químico.
Ir arriba Mi experiencia se resume. 1.- me levanto en djenne de una noche de tormenta acampado. Si, estoy cansado, y lo lógico es pensar que es por... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Tienes que valorarlo tu misma. Es una posibilidad.

Yo conozco Africa y me gusta tanto que asumo el riesgo (de un modo reflexivo). Mucha gente no lo asumiría ni de coña.

Eres tu quien tiene que tomar la decisión.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Tienes que valorarlo tu misma. Es una posibilidad. Yo conozco Africa y me gusta tanto que asumo el riesgo (de un modo reflexivo). Mucha... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso  Publicado: Responder citando

PepaFlores
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2011

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Hola!!!

Este agosto voy con unas amigas a Burkina Faso y Benin en un viaje organizado.
Me gustaría saber qué cosas puedo llevar para dar a la gente de allí (algo que pueda aportar y necesiten) y también qué cosas puedo comprar Sonriente , me han dicho que venden telas preciosas, ¿alguien sabría precios?

Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola!!! Este agosto voy con unas amigas a Burkina Faso y Benin en un viaje organizado. Me gustaría saber qué cosas puedo llevar para dar... PepaFlores Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso  Publicado: Responder citando

Alesred
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
En este otoño me apetece dar un salto a quizas Burkina , Ghana...Oeste de Africa....Tambien habia pensado en Mauritania ya que el Sahara me apasiona...y mi destino previsto antes de que se iniciasen las primaveras arabes...era Libia....

Bueno, en Mali estuve por libre hace 5 añitos, llegando hasta Tombuctu. Me gusta mucho la arquitectura " sudanesa " y en adobe.....Ahora me gustarñia Burkina y bajar a Ghana o así. Pero no se que referencias directas se tienen mas reciente de viajar a Burkina, si subir más al norte de Ouga es posible con el tema de Mali. O Bobo ...¿ Entrar en el Pais Dogon ?

Bueno, a ver si alguien me cuenta algo.
Ir arriba En este otoño me apetece dar un salto a quizas Burkina , Ghana...Oeste de Africa....Tambien habia pensado en Mauritania ya que el Sahara... Alesred Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Lo de Mali (Pasi Dogon) es mas complejo.

Sin embargo no tengo noticias de que en Burkina haya habido secuestros, pero la amenaza existe, sobre todo al norte.

Para Burkina el MAEC tiene las siguientes recomendaciones:
www.maec.es/ ...0Faso.aspx

Quote::
ANTE UN INCREMENTO DEL RIESGO DE ACCIONES DE AQMI (ATENTADOS Y SECUESTROS) EN BURKINA FASO, SE RECOMIENDA NO VIAJAR AL PAIS MIENTRAS LA AMENAZA PERSISTA.

EL NORTE Y EN CONCRETO LA FRANJA ENTRE LAS LOCALIDADES DE OUAHIGOUYA, DJIBO, DORI Y LAS FRONTERAS CON MALI Y NIGER SON ZONAS DE GRAN RIESGO PARA LA SEGURIDAD. LA CAPITAL OUAGADOGOU TAMPOCO ESTÁ EXENTA DE ESTA AMENAZA.

PARA LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES QUE SE ENCUENTRAN EN BURKINA FASO, SE RECOMIENDA EXTREMAR LAS PRECAUCIONES Y EVITAR LOS DESPLAZAMIENTOS POR CARRETERA TANTO DE DÍA COMO DE NOCHE. EN CASO DE DESPLAZAMIENTO IMPRESCINDIBLE POR EL PAÍS SOBRE TODO EN LAS ZONAS MENCIONADAS, DEBE INFORMARSE A LA GENDARMERÍA O POLICIA LOCALES Y SEGUIR SUS RECOMENDACIONES.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Lo de Mali (Pasi Dogon) es mas complejo. Sin embargo no tengo noticias de que en Burkina haya habido secuestros, pero la amenaza existe... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso  Publicado: Responder citando

Alesred
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
La verdad es que quizas la idea sería no subir mas al Norte de Ouaga y bajar hacia Bobo y de ahí hacia la frontera con Ghana o algo así....¿ sabes algo de gente que haya andando por Mauritania en los ultimos meses ? Bueno,,,eso quizas lo tendría que preguntar en un hilo de Mauritania...
Ir arriba La verdad es que quizas la idea sería no subir mas al Norte de Ouaga y bajar hacia Bobo y de ahi hacia la frontera con Ghana o algo... Alesred Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso  Publicado: Responder citando

Marloa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-08-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola alesred,

Burkina es un país muy fácil de recorrer y muy tranquilo, jamás se ha secuestrado a nadie en Burkina, yo lo recorro de Norte a Sur todos los años y lo único que te dice la gente del país es que tengas cuidado en Gorón Gorón, que esta al norte en la región del Sahel.
Yo voy en septiembre y en la parte Oeste está Bobo al Sur Oeste Banfora y Gaoua, el famoso País Lobi, al Este Tiebele con los Gurunsi y sus famosas construciones, las casenas.

En fin una tierra con gente maravillosa.
Espero que si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla.
Ir arriba Hola alesred, Burkina es un país muy fácil de recorrer y muy tranquilo, jamás se ha secuestrado a nadie en Burkina, yo lo recorro de... Marloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso  Publicado: Responder citando

Marloa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-08-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Una cosa más para alesred, mejor que lleves la visa, al entrar en Burkina te sacan 120€
Ir arriba Una cosa más para alesred, mejor que lleves la visa, al entrar en Burkina te sacan 120€ Marloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso  Publicado: Responder citando

Marloa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-08-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
El año pasado salí de Burkina por OUAHIGOUYA par ir 12 días en el país al país Dogón y no tuve ningún problema.
Ir arriba El año pasado salí de Burkina por OUAHIGOUYA par ir 12 días en el país al país Dogón y no tuve ningún problema. Marloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola Marloa,
Bienvenid@ al foro.
¿sabes que tal esta este año lo de ir al Pais Dogon desde Burkina?

De todos modos, del Mopti hacia el norte, parece que esta todo muy complicado, pues el gobierno ya no controla esas zonas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola Marloa, Bienvenid@ al foro. ¿sabes que tal esta este año lo de ir al Pais Dogon desde Burkina? De todos modos, del Mopti hacia el... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso  Publicado: Responder citando

Marloa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-08-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Hola Marloa,
Bienvenid@ al foro.
¿sabes que tal esta este año lo de ir al Pais Dogon desde Burkina?

De todos modos, del Mopti hacia el norte, parece que esta todo muy complicado, pues el gobierno ya no controla esas zonas.

Pasar de Mopti hacia Tumbuctu es complicado y arriesgado, mi gran amigo Karin es el hijo de Ismael dueño de la famosa biblioteca Kati en Tumbuctu, toda su familia se ha tenido que ir a Bamako y dejar a Karin solo, custodiando los manuscritos y la tensión es palpable incluso para muchos de allí.
Sin embargo la zona de Bandiagara y el País Dogón es un lugar tranquilo.
Yo entro por OUAHIGOUYA hacia Koro y me quedo en el hotelito de mi amigo en Bankas, desde hay parto a Kani Kombolé y subo hacia Telli para seguir la ruta.
Si tienes dudas nuestra Asociación esta dada de alta en Ouagadougou y nuestro representante me tiene informado de todo lo que ocurre en Malí, ya que tiene familia allí.
Un saludo.
Ir arriba Pasar de Mopti hacia Tumbuctu es complicado y arriesgado, mi gran amigo Karin es el hijo de Ismael dueño de la famosa biblioteca Kati en... Marloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu información, Marloa Aplauso Amistad
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Muchas gracias por tu información, Marloa Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en Noviembre a Burkina Faso a Orfanato  Publicado: Responder citando

NereaIrún
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-09-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola!!!

Soy una chica de 23 años, y he estado mirando y pensando y en noviembre tengo intenciones de ir a Burkina Faso durante 3 semanas, concretamente de voluntaria a un orfanato en la capital. La verdad, es que da un poco de miedo ir sola, y también tengo dudas con todo el tema de los secuestros....

Si alguien me puede dar algún consejo, lo agradecería, porque todavía no me he decidido y necesito que alguien o bien me de el empujón o me diga que tal como están las cosas resultaría peligroso, pues no conozco la realidad del país.
Ir arriba Hola!!! Soy una chica de 23 años, y he estado mirando y pensando y en noviembre tengo intenciones de ir a Burkina Faso durante 3 semanas... NereaIrún Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en Noviembre a Burkina Faso a Orfanato  Publicado: Responder citando

Marloa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-08-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
NereaIrún Escribió:
Hola!!!

Soy una chica de 23 años, y he estado mirando y pensando y en noviembre tengo intenciones de ir a Burkina Faso durante 3 semanas, concretamente de voluntaria a un orfanato en la capital. La verdad, es que da un poco de miedo ir sola, y también tengo dudas con todo el tema de los secuestros....

Si alguien me puede dar algún consejo, lo agradecería, porque todavía no me he decidido y necesito que alguien o bien me de el empujón o me diga que tal como están las cosas resultaría peligroso, pues no conozco la realidad del país.

Hola Nerea, soy Manuel Vilches y presidente de La Asociación Dubabu en España y Burkina Faso.
Burkina es de los países más tranquilos de África del Oeste y te encantara estar entre su gente, son amables simpatico y nada molestos.
Nuestro representante en Burkina vive en Ouagadougu la capital del país.
Si te decides a ir, que no te arrepentirás, te enviare su dirección y número de teléfono para que te sirva de cicerón y tengas a alguien de confianza. Es una gran persona. Nosotros nos vamos dentro de unos días.
Bueno espero que te decidas, puede ser una experiencia inolvidable.
Este es mi e-mail: info@mvilches.es.
Un abrazo.
PD: En Burkina nunca se han llevado a cabo secuestros.
Ir arriba Hola Nerea, soy Manuel Vilches y presidente de La Asociación Dubabu en España y Burkina Faso. Burkina es de los países más tranquilos de... Marloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Burkina Faso  Publicado: Responder citando

NereaIrún
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-09-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola Manuel!

Gracias por tu mensaje, la verdad es que cada día estoy más animada para ir, ya he hablado con la ong y me da muy buenas sensaciones. Pero el tener que ir sola la verdad es que es lo que me está frenando un poco, pues me da respeto tener que moverme yo sola por la zona. Así que si definitivamente me decido a ir, contactaré contigo bien para el número de vuestro representante por si tuviese alguna necesidad, y también porque en caso de ir, intentaría recaudar todo el dinero posible entre familiares, conocidos....etc, y si necesitaseis algún tipo de material concreto para alguno de vuestros proyectos, estaría también encantada en visitarlos y poder aportar lo que pudiese.

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola Manuel! Gracias por tu mensaje, la verdad es que cada día estoy más animada para ir, ya he hablado con la ong y me da muy buenas... NereaIrún Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube