Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Casamance y Seguridad - Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p46 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 138 Mensajes y 85728 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas, entiendo que en Gambia te desaconsejen ir a Casamance, es más, nuestra situación era realmente curiosa, porque viajábamos con un amigo senegalés (del norte) que también nos desaconsejó viajar a Casamance porque eran salvajes, no había nada que ver y era peligroso, y cuando le explicamos que íbamos a ir, sí o sí, decidió mentirle a sus padres y ocultarles que iba a ir a Casamance para que no le prohibieran viajar con nosotros.

Los primeros días, le salió una extraña vena nacionalista senegalesa con la que intentaba que todos le hablaran primeramente en Wolof (idioma oficial) y no en Diola (idioma local), y acabó los últimos días con varios amigos Diola y aprendiendo a saludarse en el idioma de ellos.

Lo que quiero explicar es que los que desaconsejar bajar a Casamance es porque nunca estuvieron ahí. Nosotros estuvimos hasta el 17 de octubre de 2011 y nos ha encantado ese lugar, tanto o más que el norte.
Ir arriba Buenas, entiendo que en Gambia te desaconsejen ir a Casamance, es más, nuestra situación era realmente curiosa, porque viajábamos con un... Junai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pardino
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 131
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo he estado 4 veces en Cassamance en los últimos 2 años (podeis verlo en 2 de mis diarios de viaje), tengo 3 grupos diferentes de amigos que han estado el mes pasado. La semana que viene vuelvo a ir para allá. Nunca hemos tenido ningún problema.

Hay un poco mas de vigilancia del ejército que en otras zonas de Senegal pero problemas reales nunca he visto ni he oido hablar de ninguno. Yo he llevado a mis hijos, me llevo a mi mujer y no llevo a mi suegra de casi 80 años porque se acaba de romper un brazo pero ya le tenia comprado el billete. No se que mas decir para explicar que yo que soy de natural bastante acojonado no tengo ningún miedo en ir a la Cassamance.

Me gustaría saber que vió el que se asomó a la frontera y no le gustó lo que vió ya que la Cassamance es maravillosa
_________________
Mis Diarios de Viaje: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=12256
SENEGAL (3); SIRIA Y JORDANIA; BERLIN, POTSDAM, DRESDEN Y PRAGA; COSTA DA MORTE; BARCELONA; CARTAGENA DE INDIAS, MOSCÚ, KENYA e INDIA
Ir arriba Yo he estado 4 veces en Cassamance en los últimos 2 años (podeis verlo en 2 de mis diarios de viaje), tengo 3 grupos diferentes de amigos... Pardino Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
Buenas
Viajo mucho a senegal y os informo que en la zona de Casamance han matado la semana pasada a unos jóvenes que estaban cortando leña en una zona prohibida por la guerrilla. Como todo tiene su riesgo. Hay que ir ahora con cuidado, porque el ejército les está dando duro.
Ir arriba Buenas. viajo mucho a senegal y os informo que en la zona de Casamance han matado la semana pasada a unos jóvenes que estaban cortando... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oiha13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2011

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Aupi!!!
Pues he vuelto de vuelto de mi segundo viaje a Senegal el día 8 de Noviembre y después de pasar mas de 2 semanas en la Casamance os cuento mi opinión.
Hay mas vigilancia militar que en otras zonas, pero solo nos hicieron un control de pasaporte (no nos registraron) al subir de Ziguinchor a Kafountine, aunque es verdad que a veces te suelen parar hasta 3 veces. Yendo hacia Bignona si que nos hicieron un control en el cual nos registraron.
Hablando con la gente de allí nos han comentado que la guerrilla hace tiempo que no esta activa (hablamos de años). Hay una parte del parque natural que no se puede visitar porque esta vallada ya que todavía quedan minas que puso el gobierno cuando la guerrilla estaba activa.
Nosotras hemos recorrido gran parte de la Casamance sin ningún tipo de problema y debido a sus creencias incluso con mas seguridad en cuanto a robos y seguridad personal. Solo deciros k mi mochila se cayo del coche en un trayecto entre Djembering y Cap Skirring, no nos dimos cuenta y para cuando íbamos a volver a ver k había pasado ya nos la traía un chico k se la había encontrado por el camino. Esto en Dakar no pasa.
En nuestro primer viaje este Marzo cuando volvimos a Dakar y decíamos a la gente de allí que veníamos de Casamance se echaban las manos a la cabeza. Efectivamente hay muchos senegaleses que tienen miedo de ir a Casamance porque no lo conocen y mucha culpa de la idea que tienen de lo que sucede allí como siempre es del Gobierno y la politica.
Para mi es la mejor zona de Senegal, no he vivido, ni he sentido en ningún momento ningún tipo de miedo y la recomiendo 100%. Pero el miedo es libre......
Como Pardino escribí un diario de mi primer viaje y en breves colgare el segundo para que la gente se pueda hacer una idea.
Ir arriba Aupi!!! Pues he vuelto de vuelto de mi segundo viaje a Senegal el día 8 de Noviembre y después de pasar mas de 2 semanas en la Casamance... Oiha13 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Silviaes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Oiha!!!
Ir arriba Silviaes escribió: Muchísimas gracias Oiha!!! Silviaes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Pardino
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 131
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo acabo de volver de Senegal, como anunciié y he estado en la Casamance. Ha sido de nuevo una experiencia maravillosa.
Es verdad que se nota mas presencia del ejercito y mas controles pero es mas bien debido a la cercania de las elecciones que son en Febrero que a otra cosa. De incidentes,nada absolutamente nada. La gente cuenta el tema de los chicos del que se habla mas arriba pero al parecer fue en una zona cercana a la frontera de Guinea bastante apartada de las rutas normales.
Ya no cuelgo mas diarios de Sengal que ya tengo tres, pero he hecho un boletin para la ONG para la que colaboror que el que quiera me puede pedir por un privado.
_________________
Mis Diarios de Viaje: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=12256
SENEGAL (3); SIRIA Y JORDANIA; BERLIN, POTSDAM, DRESDEN Y PRAGA; COSTA DA MORTE; BARCELONA; CARTAGENA DE INDIAS, MOSCÚ, KENYA e INDIA
Ir arriba Yo acabo de volver de Senegal, como anunciié y he estado en la Casamance. Ha sido de nuevo una experiencia maravillosa. Es verdad que se... Pardino Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
Siento decir en mi tónica, que si no te acercas a la frontera no hay excesivos problemas, pero la zona está siendo conflictiva por dos motivos : 1.- hay un paso de droga desde guinea muy fuerte, que el gobierno quiere atajar, ya que es paso hacia dakar (donde está aumentando la drogodependencia en gran manera) y va hacia europa, y 2.- Los controles que hay son tambieén por el secuestro de cinco militares senegaleses el 29 de diciembre , que los tienen como rehenes en Movimiento de Fuerzas Democráticas de Casamance (MFDC) tras un ataque que causó varios muertos a mediados de mes . Todo esto reconocido por el propio gobierno senegalés.
Es decir, desde mi humilde punto de vista, hay que intentar viajar a las zonas muy turísticas y no salirse de las rutas, ya que estos bandidos , normalmente robaban, pero no asesinaban ni raptaban.
Y se junta con el paso de droga.
Es sólo un dato , yo seguiré viajando , pero con precauciones
Ir arriba Siento decir en mi tónica, que si no te acercas a la frontera no hay excesivos problemas, pero la zona está siendo conflictiva por dos... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Eldearrieta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-11-2011

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola gente.
Ayer llegue de la zona de cassamance y deciros que a sido una experiencia inolvidable, solo deciros que que he habido movimientos muy esporadicos de la guerrilla, que SI sigue actuado, pero que no he sentido en ningun momento sensación de peligro. Hay controles de carretera y algun movimiento de tropas, pero la sensación es de calma, con un poco de sentido comun...a los estranjeros nada.
He pasado mas miedo de día en Dakar que de noche en zinguichor.

Totalmente recomendable!!!
Buen viaje al que valla, y si alguien quiere mas noticias de allí pues que me diga.
Porcierto para peligro los coches de allí.
Ir arriba Hola gente. Ayer llegue de la zona de cassamance y deciros que a sido una experiencia inolvidable, solo deciros que que he habido... Eldearrieta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Redondel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-02-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Llevo 6 aqños casada con un diola, tengo casa en casamance y amigos y familia por todo el territorio, NUNCA! he presenciado nada relacionado con los rebeldes eso si, CONSTANTEMENTE veo la suspicacia y los celos con los que el resto de pais y sobremanera dakar/saly miran a esta region, mas rica, mas autentica y mas bonita... Es bueno mantener el miedo e intentar que los turistas no asomeis por allí
Ir arriba Llevo 6 aqños casada con un diola, tengo casa en casamance y amigos y familia por todo el territorio, NUNCA! he presenciado nada... Redondel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
Creo que senegal no es un país en el que haya una "manía" ni celos por cassamance... Siempre en todos mis viajes me han hablado bien de la zona, que por cierto conozco .
Problemas con la guerrilla: pues si se quiere negar que los hay , pues se puede negar. Que ahora, son más que nada una pandilla de ladrones, pues también es verdad , por línea general.
Que si no te apartas ni te metes por las zonas que ellos manejan no hay peligro, pues también . Y que sigue actuando , pues sí, pero como dice eldearrieta, hay que tener precaución y seguir viajando allí sin miedo , pero con cabeza .
Mantengo que el problema del tráfico de drogas está aumentando , pero bueno, es lo que hay.
Ahora suspicacia y celos de otras zonas que consideran "más auténtica": bueno, para mí es tan auténtica la zona del este como la del oeste , como la del norte.... No son más auténticas unas que otras : todas son Senegal, con sus variaciones, que son muchas.
Por supuesto , si vas de turista y tienes tiempo, es una zona estupenda. Si vas por ayuda humanitaria, pues no. Hay otras zonas mucho más necesitadas por desgracia, a las que prefiero ir. Y no son más "auténticas" : son igualmente SENEGAL
Ir arriba Creo que senegal no es un país en el que haya una manía ni celos por cassamance... siempre en todos mis viajes me han hablado bien de la... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Redondel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-02-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Bueno, visto está que hablamos de cosas diferentes Vilma, yo me refiero al punto de vista del turista y de como funciona el turismo a nivel nacional, q lo conozco bastante bien.
En Casamance han cerrado los 2 hoteles estatales para desviar al turismo desconocedor a la zona de Saly y desde Dakar pretenden que Club Med cierre Cap Skirring y deje abierto Dakar... Esto es así, siempre hablando del turismo.
El turista conocedor va a donde quiere, el turista desconocedor se fia de lo que le cuentan.
Yo me muevo desde hace 9 años por Casamance, nunca he tenido un problema pero en todos los foros hablan de rebeldes, te diré que es mas peligroso el barrio de Lavapiés de Madrid (vivo alli) y no por eso la gente no viaja a Madrid. Como tu dices, el turista no va a encontrar rebeldes en Cap Skirring o en Ziguinchor.
En cuanto a la autenticidad, siempre me refiero a lo que un turista normalmente busca. Pueblos autoctonos con religión y cultura propia propietarios de sus tierras que muestran algo suyo al viajero. Me refiero al turista en vacaciones, si la finalidad del viaje es otra te doy la razón.
Ir arriba Bueno, visto está que hablamos de cosas diferentes Vilma, yo me refiero al punto de vista del turista y de como funciona el turismo a... Redondel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
Lo entiendo , pero difiero en algunos puntos
Ahora por circunstancias , me dedico al turismo , entre otras cosas.
A los turistas no se les están asustando desde los touroperadores, y si se están dejando de operar algunas zonas , ( que precisamente cassamance no es el caso), es por el precio. El destino es caro realmente para épocas de crisis como la nuestra con hoteles no excesivamente buenos .
Respecto a la autenticidad y te cito textualmente "Pueblos autoctonos con religión y cultura propia propietarios de sus tierras que muestran algo suyo al viajero" , yo lo he visto en todas las zonas de Senegal. Un nómada es tan autoctono , como un peul , com un bassari.
Quiero que entiendas (y no es mi caso) que puede ofender un poco , y sé que no lo has expresado con este sentido. El problema también es que los guías no siempre son lo que debieran ser ( y conozco muchos , porque los uso de traductores , si estás casada con uno de ellos no te ofendas) y son los que muchas veces asustan a los turistas , con el fin tonto de controlarlos y que dependan de ellos.
Ya te digo que desde los touroperadores , no se está asustando y se está vendiendo perfectamente la cassamance . Es más, mucha gente no sabe ni que hay un problema político cuando va.
No hay que tener sensación de miedo, pero hay que ir con cuidado , esto está claro. (por cierto , el único sitio donde me han robado fue allí , pero fue un caso totalmente puntual que por supueto no me impide viajar ) Y no podemos negar lo que hay . También hemos tenido nuestros problemas en el País Vasco y no por ello hemos dejado de ir. Simplemente precaución.
Un saludo y sé lo que quieres decir, pero quizá fue un poco duro tu primer apunte y puede herir un poco a algunos senegaleses
Ir arriba Lo entiendo , pero difiero en algunos puntos. ahora por circunstancias , me dedico al turismo , entre otras cosas. A los turistas no se... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
Siento informar que he hablado con la cassamance y han vuelto a atracar a un grupo de italianos . Son simplemente ladrones sin escrúpulos y se llevaron los pasaportes y todo lo de valor. El robo al bus fue en la carretera de la frontera a 3km de Zinguinchor. Con todo, sigo manteniendo que con cuidado , se puede ir , alejándose de las zonas más conflictivas.
Ir arriba Siento informar que he hablado con la cassamance y han vuelto a atracar a un grupo de italianos . Son simplemente ladrones sin escrúpulos... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
Ojo....no es tan grave...he hablado con alguien menos miedoso....ha sido muy puntual y dos que iban por libre.....
Ir arriba Ojo....no es tan grave...he hablado con alguien menos miedoso....ha sido muy puntual y dos que iban por libre..... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Qarthadasht
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2011

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Este mes de marzo hice 12 días de ruta en solitario por la Casamance. Una experiencia asequible, fantástica y enriquecedora. Si alguien quiere información al respecto que no dude en solicitarla.
Ir arriba Este mes de marzo hice 12 días de ruta en solitario por la Casamance. Una experiencia asequible, fantástica y enriquecedora. Si alguien... Qarthadasht Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

MillanCV
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola qarthadasht: ahora mismo estoy en dakar a punto de coger el barco para zinguichor. Todavia no tengo claro mi ruta en casamance, podrias detallarme tu ruta; gracias!
Ir arriba Hola qarthadasht: ahora mismo estoy en dakar a punto de coger el barco para zinguichor. todavia no tengo claro mi ruta en casamance... MillanCV Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Qarthadasht
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2011

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola MillanCV,
Llegué a Ziguinchor después de pasar unos días en el norte de la Casamance (Kafountine y Abénè) y solo paré para cambiar de sept place. De Ziguinchor me dirigí a Elinkine para coger la piragua-correo que enlaza esta localidad con la isla de Carabane (debería partir aprox. A las 15:00h, pero es África). Allí estuve dos días alojado estupendamente en el Barracuda. De vuelta a Elinkine con la misma piragua cogí un sept place hasta Oussouye donde me aloje tres días en el campamento Aljowe. Desde aquí recorrí en piragua el bolong de Oussouye, visité Edioungou (Chez Evelyne, Les Bolongs...), fui en bici hasta M'Lomp donde pasé un día... Oussouye es una buena base para moverte por el sur de la Casamance.
Ir arriba Hola MillanCV, Llegué a Ziguinchor después de pasar unos días en el norte de la Casamance (Kafountine y Abénè) y solo paré para cambiar... Qarthadasht Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

MillanCV
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias por la info! hoy me quedo en ziginchor y manana ire para carabane.tomo buena nota
Ir arriba Gracias por la info! hoy me quedo en ziginchor y manana ire para carabane.tomo buena nota MillanCV Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
MillanCV Escribió:
Hola qarthadasht: ahora mismo estoy en dakar a punto de coger el barco para zinguichor. Todavia no tengo claro mi ruta en casamance, podrias detallarme tu ruta; gracias!

Eso se llama "improvisar". Riendo

Bueno, el espíritu de Africa es la aventura. Te deseo mucha suerte. Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Eso se llama improvisar . Bueno, el espíritu de Africa es la aventura. Te deseo mucha suerte. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cassamance  Publicado: Responder citando

MillanCV
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Jaja,gracias. Preparar un itinerario nunca ha sido lo mio. Después de 4 días en africa todavia estoy un poco en shock. Vaya si es diferente! y si un poco aventura si que es, pero con internet tan a mano esta mas domesticada
Ir arriba Jaja,gracias. preparar un itinerario nunca ha sido lo mio. despues de 4 dias en africa todavia estoy un poco en shock. vaya si es... MillanCV Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube