Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Ghana ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p08 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11 - Tema con 207 Mensajes y 109228 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92224
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
A mi me parecen similares Junio y Septiembre. Quizas septiembre algo menos lluvioso.

En ese grafico lo puedes ver:

www.wunderground.com/ ...e&IATA=WUI

Lo de un buen pais para empezar en Africa... A mi me parece normalito: no tiene el encanto de Mali (complicado estos días por el tema de seguridad) ni las facilidades de Senegal.

No es que tenga nada malo, pero yo eligiría antes Senegal y si quieres algo menos comun: Camerun o Costa de Marfil.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba A mi me parecen similares Junio y Septiembre. Quizas septiembre algo menos lluvioso. En ese grafico lo puedes ver: Lo de un buen pais... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Keroppi1977
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-12-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Muchas gracias, la web para ver medias estacionales me la guardo (la veo muy útil también para otros destinos).

En la mayoría de foros comentaban que Gana era uno de los destinos más recomendables para la primera experiencia en Africa.

Me miraré Senegal a ver (aunque yo de francés no tengo ni idea y sí de inglés).

Gracias!
Ir arriba Muchas gracias, la web para ver medias estacionales me la guardo (la veo muy útil tambien para otros destinos). En la mayoría de foros... Keroppi1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Omagnes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-04-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muy buenas. Me planteo ir a Ghana en octubre, solo 7-8 días, no dispongo de más, 3-4 días visitando sobre todo zonas de naturaleza y cultura y los restantes 2-3 días en zona de playa. ¿Alguna recomendación? ¿alguien conoce algún guía local de confianza?
Ir arriba Muy buenas. Me planteo ir a Ghana en octubre, solo 7-8 días, no dispongo de más, 3-4 días visitando sobre todo zonas de naturaleza y... Omagnes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92224
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Pues en tu caso me quedaria por la costa, visitando playas y castillos esclavistas (elmina, Cape Coast...) y Kumasi y alrededores, para impregnarte de la cultura Ashanti.

Como parques puedes ver Kakum, que tiene un famoso paseo por las copas de los arboles...
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Pues en tu caso me quedaria por la costa, visitando playas y castillos esclavistas (elmina, Cape Coast...) y Kumasi y alrededores, para... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LISTADO DE GENTE QUE BUSCA COMPAÑEROS A GHANA, TOGO, BENIN  Publicado: Responder citando

Davidov
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-12-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Mahe661 Escribió:
Acabo de llegar de Ghana...si alguien necesita información o ayuda allí,tengo un amigo en accra que estará encantado de hacerlo.
Hola!, estoy empezando a planificar mi viaje para marzo-abril. Te agradecería muchísimo si me hicieras llegar la forma de contactar a esa persona y los consejos que pienses interesantes. Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola!, estoy empezando a planificar mi viaje para marzo-abril. Te agradecería muchísimo si me hicieras llegar la forma de contactar a esa... Davidov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Publicado: Responder citando

Sezpeleta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-01-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Alguien me podria dar información de que hacer 15 diaas en Ghana?
Ire la primera quincena de Marzo
Feliz día
Ir arriba Hola a todos, alguien me podria dar informacion de que hacer 15 diaas en Ghana? ire la primera quincena de Marzo. feliz dia Sezpeleta Compartir:
Enlaces Asunto: Que ver en Ghana  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92224
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
En 15 días en Ghana puedes ver la capital Accra, Kumasi y su area de influencia (poblados ashanti), los castillos esclavistas de la costa (aqui tienes una lista)

Y también unos buenos consejos sobre que ver Ghana de Kemen, uno de nuestros veteranos: www.losviajeros.com/ ...94#1730694

Tienes la web de la Oficina de Turismo de Ghana, que también vale la pena consultar:
www.touringghana.com/
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba En 15 dias en Ghana puedes ver la capital Accra, Kumasi y su area de influencia (poblados ashanti), los castillos esclavistas de la costa... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Piponati
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2013

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Buenas a todos!
Estaba pensando en la posibilidad de hacer un viaje por Ghana en Semana Santa (9 días completos). La idea es ir mochila al hombro, utilizando transporte público y focalizado sobretodo en parques, animales y naturaleza.
He estado informándome y, si bien tengo en la cabeza que son pocos días, he visto que hay varios parques muy recomendables relativamente cercanos a Accra (que sería el lugar de entrada-salida) cómo p. Ej. Kakum. Sin embargo, estaba más interesado en los que se localizan en el norte como Mole.

Podríais darme vuestra opinión sobre un posible itinerario como el que sigue:

Accra (Salir nada más llegar) - Shai Hills - Akosombo - Tafi Atome (reserva de monos) - Wli Waterfalls - Hohoe - Tamale - Mole (2 días) - Owabi - Kumasi - (2 días) - Kakum - Cape Coast - Accra (llegada día anterior al día del vuelo)

Cualquier consejo que me pudierais dar lo agradecería sobremanera. Un saludo!
Ir arriba Buenas a todos! Estaba pensando en la posibilidad de hacer un viaje por Ghana en Semana Santa (9 días completos). La idea es ir mochila... Piponati Compartir:
Enlaces Asunto: Parque Nacional de Mole - Ghana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92224
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Mole tiene pinta de ser un parque muy interesante, aunque es el mayor parque de Ghana, está poco desarrollado para el turismo, pero parece ser que por la baja densidad de población, en la zona circundante, los animales apenas han tenido influencia humana.

Tiene unos 800 elefantes, lo cual es una gran población para la zona, pero además tiene muchos otros animales, sobre todo típicos de la sabana. Es un buen lugar de estudio de animales, por la baja interacción con los humanos y porque ademas parece bien preservado, pues no hay mucha caza furtiva, debido a que las poblaciones humanas están muy lejos.

El problema puede ser llegar en transporte publico.... Y mucho mas el moverte por el parque. Al final tendras que contratar algun vehiculo privado, aunque sea en las inmediaciones.

No se si en el Mole Hotel (situado dentro del parque) se podran contratar excursiones.

Hay alguna información en la Lonely:
www.lonelyplanet.com/ ...ional-park

Quote::
Mole Motel (22045; camping own/rented tent per person US$2.20/US$4.40, d/chalets US$19/22; ) is a strictly utilitarian boxy structure that does nothing to take advantage of its location. Run-down rooms and indifferent service aside, the views overlooking a waterhole where animals gather is worth the sacrifice. Water and electricity are sometimes in short supply. Alternatively, you can stay in Larabanga and cycle into the park for the day.
If you’re hungry, you can either chance the very slow service at the motel restaurant (meals around US$4.40) or bring your own provisions.
The reserve is 135km west of Tamale; the turn-off to the park is in Larabanga. A daily OSA bus runs from Tamale (US$4.40, four to six hours), leaving some time after 2.30pm, and arriving at the park motel around 7pm if all goes well. You really need to get your ticket a day in advance or early the morning of the departure to be assured a seat. The same bus returns to Tamale the next day, leaving the park at around 5.30am. The alternative is to take any early-morning bus from Tamale heading to Bole or Wa and get off at Larabanga, then walk, cycle or try to hitch (very difficult). Leaving Mole, your options are to take the OSA bus from the motel to Tamale or to make your way to Larabanga, from where there is infrequent transport in either direction.


Read more: www.lonelyplanet.com/ ...z2KLvqasZ1

El resto de tu ruta tiene buena pinta, aunque es muy diferente al mio, que estaba mas centrado en las ciudades.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Mole tiene pinta de ser un parque muy interesante, aunque es el mayor parque de Ghana, está poco desarrollado para el turismo, pero... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional de Mole - Ghana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cachuly
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 104
MSN Messenger
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Mole tiene pinta de ser un parque muy interesante, aunque es el mayor parque de Ghana, está poco desarrollado para el turismo, pero parece ser que por la baja densidad de población, en la zona circundante, los animales apenas han tenido influencia humana.

Tiene unos 800 elefantes, lo cual es una gran población para la zona, pero además tiene muchos otros animales, sobre todo típicos de la sabana. Es un buen lugar de estudio de animales, por la baja interacción con los humanos y porque ademas parece bien preservado, pues no hay mucha caza furtiva, debido a que las poblaciones humanas están muy lejos.

El problema puede ser llegar en transporte publico.... Y mucho mas el moverte por el parque. Al final tendras que contratar algun vehiculo privado, aunque sea en las inmediaciones.

No se si en el Mole Hotel (situado dentro del parque) se podran contratar excursiones.

Hay alguna información en la Lonely:
www.lonelyplanet.com/ ...ional-park

Quote::
Mole Motel (22045; camping own/rented tent per person US$2.20/US$4.40, d/chalets US$19/22; ) is a strictly utilitarian boxy structure that does nothing to take advantage of its location. Run-down rooms and indifferent service aside, the views overlooking a waterhole where animals gather is worth the sacrifice. Water and electricity are sometimes in short supply. Alternatively, you can stay in Larabanga and cycle into the park for the day.
If you’re hungry, you can either chance the very slow service at the motel restaurant (meals around US$4.40) or bring your own provisions.
The reserve is 135km west of Tamale; the turn-off to the park is in Larabanga. A daily OSA bus runs from Tamale (US$4.40, four to six hours), leaving some time after 2.30pm, and arriving at the park motel around 7pm if all goes well. You really need to get your ticket a day in advance or early the morning of the departure to be assured a seat. The same bus returns to Tamale the next day, leaving the park at around 5.30am. The alternative is to take any early-morning bus from Tamale heading to Bole or Wa and get off at Larabanga, then walk, cycle or try to hitch (very difficult). Leaving Mole, your options are to take the OSA bus from the motel to Tamale or to make your way to Larabanga, from where there is infrequent transport in either direction.


Read more: www.lonelyplanet.com/ ...z2KLvqasZ1

El resto de tu ruta tiene buena pinta, aunque es muy diferente al mio, que estaba mas centrado en las ciudades.

Yo estuve en Ghana en el 2008 y visité bastantes cosas de las que propone Piponati en su ruta, y también en plan mochila y transporte público (tro-tro).

Mole park es un parque muy interesante (teniendo en cuenta que no hablamos de Kenia o Tanzania) yo tuve la suerte de ver elefantes, jabalíes, babuinos y otros monos, varios tipos de gacelas y antílopes... Parece ser que dependiendo de si vas en una época u otra puedes verlo verde o con la vegetación casi seca. A mi me pilló al final de las lluvias y estaba todo frondoso. Pero es cierto que llegar hasta allí es pesado y lento, autobús desde kumasi hasta Tamale pero el tramo desde Tamale hasta el parque tuve que hacerlo contratando un taxi compartido con otros turistas. En el parque contratamos la visita al parque a pie (acompañados de un guía armado) pero no recuerdo si ofrecían con coche también.

Tanto las cataratas Wii, como kakum park me gustaron mucho y se visitan en 1/2 día cada una (sin contar el llegar hasta allí claro). A Kakum hay tro-tros que te llevan desde Cape coast.

Kumasi es para perderse un par de días ya que uno te lo pasas tranquilamente visitando el enorme mercado. Puedes llegar o salir super fácil en autobús desde/a Akra, unas 7 horas.

Cape coast me encantó, un pueblecito tranquilo y con con encanto, es imprescindible la visita al fuerte... Aún se me ponen los pelos de punta al recordarlo. Es muy facil llegar en transporte público.

La única pega que veo es que irás un poco apretado de tiempo, porque a veces el transporte público es más lento de lo que esperamos...

Espero que disfrutes mucho de ese maravilloso país! Amistad
Ir arriba Yo estuve en Ghana en el 2008 y visité bastantes cosas de las que propone Piponati en su ruta, y también en plan mochila y transporte... Cachuly Compartir:
Enlaces Asunto: Kumasi - Ghana  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92224
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ademas del Gran Mercado de Kumasi (considerado el mas grande de Africa del Oeste) una visita mas que recomendable son los poblados de artesanos ashanti.

Aparte de las típicas parejas de estatuillas de madera ashanti a mi lo que mas me gusto son los trabajos en bronce. Ellos ademas te enseñan las fraguas y fundiciones, así como los moldes donde se fabrican.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ademas del Gran Mercado de Kumasi (considerado el mas grande de Africa del Oeste) una visita mas que recomendable son los poblados de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Santi.rubin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 7
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿y recomendaciones para alojarse en Accra?
Yo estaré en Ghana del 11 al 19 de junio.
Muchas gracias.
Ir arriba ¿y recomendaciones para alojarse en Accra? Yo estaré en Ghana del 11 al 19 de junio. Muchas gracias. Santi.rubin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Barri106
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
[b]hola, quiero conocer ghana, ir en otoño unos 15 días, soy muy aficionado a la fotografia y me gustaria que me dijeseis como reacciona la gente en los mercados y en la calle, ante una camara y si no se molestan por ser fotografiados, siempre pidiendoles permiso, claro esta.

un cordial saludo

alberto
Ir arriba hola, quiero conocer ghana, ir en otoño unos 15 dias, soy muy aficionado a la fotografia y me gustaria que me dijeseis como reacciona la... Barri106 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92224
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
barri106 Escribió:
[b]hola, quiero conocer ghana, ir en otoño unos 15 días, soy muy aficionado a la fotografia y me gustaria que me dijeseis como reacciona la gente en los mercados y en la calle, ante una camara y si no se molestan por ser fotografiados, siempre pidiendoles permiso, claro esta.

un cordial saludo

alberto

Si es un mercado en general, no suele haber mucho problema, aunque a veces hay alguno que se molesta y te lo hace saber.

Para primeros planos, casi seguro que te piden dinero. Ya esta en la voluntad de cada cual si pagar o no por una foto.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Si es un mercado en general, no suele haber mucho problema, aunque a veces hay alguno que se molesta y te lo hace saber. Para primeros... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Barri106
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias Spainsun, supongo que la propina en estos casos no sera como para desequilibrar un presupuesto normal.

un saludo
Ir arriba Gracias Spainsun, supongo que la propina en estos casos no sera como para desequilibrar un presupuesto normal. un saludo Barri106 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92224
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
barri106 Escribió:
gracias Spainsun, supongo que la propina en estos casos no sera como para desequilibrar un presupuesto normal.

un saludo

Ni mucho menos... Riendo

Normalmente son cantidades ridículas. De todos modos siempre hay quien se ofrece "gratis".
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ni mucho menos... Normalmente son cantidades ridículas. De todos modos siempre hay quien se ofrece gratis . Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cachuly
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 104
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola Barri106:

Hay personas que sí se molestan, y pueden llegar a pegarte una buena bronca al estilo africano (con muchos gritos y aspavientos Pelea ).

Mi recomendación es ser respetuoso y en caso de duda preguntar. Hay que ponerse en su lugar... A mi tampoco me haría gracia que me fueran haciendo fotos sin permiso si voy tan tranquila por la calle.

Si me permites un detalle respecto a las propinas: se está generando un problema con el tema de ser blanco y dar dinero (por desgracia hay mucha gente que siente lástima y con la mejor intención del mundo van regalando dinero cual Papá Noel sin que ello solucione nada y es triste ver cómo la población se mal-acostumbra a pedir en cuanto ven a un obruni), así que mi opinión es que si estás haciendo fotos en un mercado en lugar de dar dinero como "propina" mejor comprar algo de la fruta o lo que sea que vendan, siempre que sea posible.

También habrá gente que esté encantada de que les hagas fotos a cambio sólo de poder verse luego en la pantalla y se marchen tan contentos... Y por cierto olvídate de las fotos "naturales" en cuanto vean una cámara seguramente se pondrán a posar 8) sobretodo los niños y en las zonas menos turísticas.

Un saludo!

barri106 Escribió:
gracias Spainsun, supongo que la propina en estos casos no sera como para desequilibrar un presupuesto normal.

un saludo

_________________
http://www.biancaapariciovinsonneau.es/

https://www.facebook.com/lassombrasdeafrica
Ir arriba Hola Barri106: Hay personas que sí se molestan, y pueden llegar a pegarte una buena bronca al estilo africano (con muchos gritos y... Cachuly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Responder citando

Barri106
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
[b]gracias cachuly, yo también soy de esa opinion respecto a las propinas, tengo cientos de fotos del sudeste asiatico y nunca necesite dar una para una foto, pero bueno, me planteo cambiar de zona para mis proximos viajes y aun nose como funciona la cosa esta de la foto por la zona

un cordial saludo

alberto barrientos
Ir arriba gracias cachuly, yo tambien soy de esa opinion respecto a las propinas, tengo cientos de fotos del sudeste asiatico y nunca necesite dar... Barri106 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Qarthadasht
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2011

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Agradecería información sobre vuelos internos en Ghana.

Gracias
Ir arriba Buenas tardes, Agradecería información sobre vuelos internos en Ghana. Gracias Qarthadasht Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92224
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
qarthadasht Escribió:
Buenas tardes,

Agradecería información sobre vuelos internos en Ghana.

Gracias

El aeropuerto importante es Accra Kotoka (vuelos internacionales y domésticos):
en.wikipedia.org/ ...al_Airport

El segundo Kumasi (con 42.000 pasajeros al mes, es decir pequeño, aunque se están haciendo mejoras).
en.wikipedia.org/ ...si_Airport

El resto son aun mas pequeños: Tamale (norte) y Sekondi-Takoradi (sudoeste) cubren las otras dos esquinas del país.

Las principales lineas que vuelan a esos aeropuertos son:
Africa World Airlines, Antrak Air, Fly540vuela y Starbow Airlines


Lista de aeropuertos.
en.wikipedia.org/ ...s_in_Ghana
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El aeropuerto importante es Accra Kotoka (vuelos internacionales y domésticos): El segundo Kumasi (con 42.000 pasajeros al mes, es decir... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube