Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Sombrero_Por_Libre Viajar por libre a Senegal
Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página 1, 2, 3 ... 25, 26, 27  Siguiente
SubForos: Senegal - Viajar Por Libre
Página 1 de 27 - Tema con 261 Mensajes y 84874 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Por libre a Senegal  Publicado: Responder citando

Alex-vigo
Experto

Experto

Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es la mejor manera de ir.Pero tu problema es el francés.Puedes saltarte Senegal e ir directamente a Gambia,aunque no tiene mucho que ver.

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones

yo he ido libremente

sí, unos días fui ocn guía por placer personal (es amigo y conocido) y otros en senegal, los primeros por ver el panorama.

NO LO NECESITE. Ciertamente yo sólo recomiendo 1 guía, ninguno más. No sé france´s y te repito, no lo necesité. Me gasté más dinero para nada. vale, es más cómodo en cierto modo, pero estuve más a agusto a mi aire. Yo al menos siempre encontré alguien que chapurreaba algo d einglés o incluso castellano. de todos modos, si sólo hablas inglés, pues Gambia es un sitio para empezar, básicamente verás lo mismo en Gambia que en el sur de senegal.
Ir arriba Yo he ido libremente. sí, unos días fui ocn guía por placer personal (es amigo y conocido) y otros en senegal, los primeros por ver el panorama. NO... Kemen Compartir:

Nubio
New Traveller

New Traveller

He encontrado esta web donde se explica un viaje a Senegal por libre:

apeadero.blogia.com/

Todavia no la he terminado de leer toda, pero me esta resultando muy, muy interesante. Creeis que es realista con los precios? (comer por 4 euros, dormir por 6)

Segun veo ahi la cuestion del idioma no es tan importante

Creo que voy a escribir al autor para ver que me comenta
Ir arriba He encontrado esta web donde se explica un viaje a Senegal por libre: Todavia no la he terminado de leer toda, pero me esta resultando muy, muy... Nubio Compartir:

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones

yo no soy experto en senegal ni muchísimo menos, seguro que alex (que lo leo en más foros) sabe como 100000 más y te puede dar mejor información.

los precios van en base a lo que quieras aceptar. Yo he comido por 1, 2 euros y dormido por 3. Y también he comido por 8 y dormido por 15

según donde vayas. Las comidas digamos normales de menú, pues rondan los 6,7 euros, según si es regentado por europeos o por africanos. Luego tienes los puestos locales donde si, por un euro comes arroz luego te compars un mango o ....

dormir, yo en senegal dormi de media por unos 10 euros en su colchon de espuma, su baño infuncional para segun que cosas, mosquitera y ventilador. En ziguinchor a proveche e Flamboyant, más caro, pero su piscinita y una buen aducha viene bien para un alto en el viaje.
Ir arriba Yo no soy experto en senegal ni muchísimo menos, seguro que alex (que lo leo en más foros) sabe como 100000 más y te puede dar mejor información... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: taxis en senegal  Publicado: Responder citando

Aalfserr
New Traveller

New Traveller

Hola,

viajo mañana a senegal, y solo andaré un día porque voy de paso, tengo reservado una noche en hotel LUmunba, alguien lo conoces? saben si es´ta bien? precio? está cerca del aeropuerto?

y otra cosa, hay taxis oficiales? como los disntigo? y donde puedo cambiar dinero??

Grcias
Ir arriba Hola, viajo mañana a senegal, y solo andaré un día porque voy de paso, tengo reservado una noche en hotel LUmunba, alguien lo conoces? saben si... Aalfserr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: taxis en senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin

Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Para cambiar en un banco o en el mismo aeropuerto...
El aeropuerto esta muy cerca de la ciudad, en el barrio de Yoff (un barrio de pescadores). El hotel esta en el mismo barrio. Te adjunto una foto con Google Earth.

El hotel tiene 13 camas, precios entre 10.000 CFA y 15.000 CFA (menos de 20 Euros). Tiene fama de limpio, pero esta en un lugar un poco alejado del centro y te vas a tener que desplazar, casi para cualquier cosa.

Lo bueno del barrio de Yoff es ver a los pescadores y la seguridad... lo malo el ruido del aeropuerto.

El primer dia es mejor que cojas un taxi oficial y si las cosas no han cambiado... tendras que regatear. Los distinguirás porque arriba pone un cartel con la palabra TAXI... como en casi todo lugar del mundo.

lubumba.jpg 
 Descripción:
Hotel Lumumba y el aeropuerto
 Tamaño de archivo:  237.24 KB
 Visto:  417 veces

lubumba.jpg
lubumba.jpg: Hotel Lumumba y el aeropuerto
Ir arriba Para cambiar en un banco o en el mismo aeropuerto... El aeropuerto esta muy cerca de la ciudad, en el barrio de Yoff (un barrio de pescadores). El... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1644 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: taxis en senegal  Publicado: Responder citando

Aalfserr
New Traveller

New Traveller

gracias,

en un rato vuelo para allá, llegaré esta tarde tipo 8.25, y decidí quedarme ahí porque solo será para esta noche, y me dijeron que estaba cerca del aeropuerto, porque al medio día siguiente me voy a costa de marfil... espero dar un paseo por ese barrio, merece la pena??

cualquier otra información será bienvenida...

un saludo
Ir arriba Gracias, en un rato vuelo para allá, llegaré esta tarde tipo 8.25, y decidí quedarme ahí porque solo será para esta noche, y me dijeron que estaba... Aalfserr Compartir:

Nubio
New Traveller

New Traveller

Muchas gracias por la informacion. Con lo que he leido por ahi y lo que me habeis contado, creo que me voy a lanzar. Ya os cuento!
Ir arriba Muchas gracias por la informacion. Con lo que he leido por ahi y lo que me habeis contado, creo que me voy a lanzar. Ya os cuento! Nubio Compartir:

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones

si te lanzas, a mí me gustó mucho Koufuntine. Tienes campamentos, pero estuve en la karone. más caro si, pero agradable, vistas directas al mar, y un belga que se ha recorrido unos cuantos lugares de áfrica. especialmente buena la barracuda.
Ir arriba Si te lanzas, a mí me gustó mucho Koufuntine. Tienes campamentos, pero estuve en la karone. más caro si, pero agradable, vistas directas al mar, y... Kemen Compartir:

Sindibad
Silver Traveller

Silver Traveller

acabo de regresar ahora de Gambia y Senegal, todo el trayecto por tierra hasta España. En absoluto es necesario ningún guía, es más, no comprendo bien para qué se contratan, siendo países tan sencillos de viajar y tan seguros.
Gambia no tiene tanto que ver con el sur de Senegal, El Casamance es la región más frondosa y probablemente más interesante, con sus bosques y pueblos diola, peule y mandinka. No he estado en el país Bassari, pero he escuchado que perdió mucho de su encanto.
Es cierto que el francés ayuda en el sur de Senegal, pero uno se puede hacer entender con otros idiomas. Aprender un poco de wolof, diola o mandinka no es ninguna locura. Son idiomas fáciles, y veinte palabras se aprenden rápido y llevan lejos.
En Senegal se duerme bien por unos cinco euros, los capaments suelen estar muy bien preparados (en concreto en la región del casamance), aunque comer en ellos es más caro. En los restaurantes típicos se come el plato del dia por unos 80 centimos (500 cf, el cambio está ahora mismo a 660cf por 1e). Si quieres puedes comer más caro en los restaurantes para guiris. Puedo recomendar un restaurante (? un toldo con cuatro palos) para quien pase por cap skiring, "buvette les roches" en la playa de los pescadores, lo llevan raul y abdou, soy gallego y nunca he comido una mariscada así, ni en cantidad o calidad, el precio tres euros, cuatro si no os gusta regatear mucho, por comer langostas, gambones y bueyes de mar, entre otras cosas. Todo lo traen vivo. Eso sí, se esperan unas dos o tres horas por la comida.
Gambia estaba un poco más caro porque se encareció el Euro. Ahora que se inicia la temporada turística mejorará. En Septiembre cayó hasta 25 dalasies por un euro, pero es fácil que se recuperé hasta unos 35. Aceptan Euros en casi cualquier parte.
Como siempre las ciudades grandes son más caras y más problemáticas. Banjul no presenta ninguna complicación. Zinguinchor y San Luis son lindas y tranquilas. A Dakar no he ido.
Sobre el transporte. Es muy fácil viajar. En Senegal se viaja bien en sept place, las furgonetas grandes tardan más en llenarse y hacen más paradas. A veces se averían, pero ¿quien dijo tener prisa con unos compañeros de viaje tan divertidos?. La travesía entera de sur a norte del país son unos 30E, y no timan al cobrar los precios a los extranjeros, tal vez sólo se requiera a veces regatear el coste de la mochila (que viene a ser entre 50c y 1E).
Ganja. Unos 20g 5E. Semillera pero efectiva.
La estación húmeda, que finaliza entre Septiembre y Octubre es más calurosa y con muchos más mosquitos. En la seca, más turismo pero menos mosquitos...
Un apunte final a favor del lariam. No me gustan los medicamentos, pero siempre pintan tan terrible al lariam. Lo he estado tomando durante dos meses, igual que mi chica. No hemos percibido ningún tipo de reacción adversa. No digo que no las haya, siempre se oyen historias, pero a mucha gente le sienta bien, y es gratis.
Bueno, buen viaje...
¿Por qué no pueden venir a vernos nuestros amigos del Sur?
Ir arriba Acabo de regresar ahora de Gambia y Senegal, todo el trayecto por tierra hasta España. En absoluto es necesario ningún guía, es más, no comprendo... Sindibad Compartir:
Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Senegal - Viajar Por Libre
Ir a página 1, 2, 3 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de África del Oeste RSS - Ultimos Mensajes

Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viajar por libre a Senegal
  Título - Descripción
Excursiones desde Dakar Valoración: 4.8(3604 Lecturas)
Excursiones desde la capital senegalesa: isla de Goree, Lago Rosa, Barrio de pescadores de Yoff, Pointe des Almadies...
Saint Louis de Senegal - San Luis Valoración: 5.0(4728 Lecturas)
Una de las ciudades mas atractivas de Africa del Oeste es San Luis, la antigua capital del Africa del Oeste francesa, fundada en una isla a la desembocadura del enorme río Senegal, qu eda nombre al país. La isla conserva algunos edificios...
Lago Rosa o Lac Retba y el Rally Dakar Valoración: 5.0(2737 Lecturas)
El mítico punto final del rally más famoso del mundo: el Paris-Dakar, es un lago de agua salada a unos 30 km de la capital senegalesa, una excursión habitual desde la ciudad.
Otros Tips relacionados con Senegal
Parque Nacional de las aves de Djoudj - Saint Louis: Parque Nacional de las aves de Djoudj o Parc national des oiseaux du Djoudj es una zona de humedales que ocupa 16.000 hectáreas en el delta del río Senegal, al norte de este país, junto a la frontera con Mauritania. El parque esta a unos sesenta...
Tienes algo que contar acerca de Viajar por libre a Senegal. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?