Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais VIAJAR A GUINEA- BISSAU ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p05 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 98 Mensajes y 78217 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
RobertoPM Escribió:
Carnet de pasaje (Carnet de Passages en Douane, CPD); documento aduanero que permita la importación temporal del vehículo. El carnet es expedido en España por el RACE y además de la documentación actualizada del vehículo y del seguro internacional, requiere un aval bancarios por el valor aproximado del coche.
- Carnet ATA; puede presentarse en sustitución del CPD. Aconsejable para transporte de material sanitario por parte de ONGs o de mercancías destinadas a un uso temporal en el país de destino. Se obtiene en las Cámaras de Comercio del país de origen.

Será mejor el carnet ATA?, pero al ser donada la medicación no se sí podrá ser......hay q ir a la cámara de comercio en Lugo.....

Entiendo que tendrás que hacer un listado de lo que llevas. Yo para senegal tengo que hacerlo así con fechas de caducidad y doy por supuesto que vas a omitir toda medicación siquiátrica y derivados de opio etc etc....que estos ya son otro tipo de medicación con otros papeles. Resto de paises que vas a atravesar , no lo sé. Yo medicación física sólo la llevo yo en avión (a lo mejor meto 20 maletas) y tengo que llevar papeles pero sólo tengo que llevar los de senegal......siento no poderte ayudar más. En la ambulancia no metimos medicación. Y por lo único que nos dieron la lata fue por el ecógrafo, que estuvieron mirando su valor hasta por internet y porque nos negamos a pagar la mordida.
Lo del aval, no lo entiendo bien. A la vuelta dimos de baja la ambulancia y fuera. (ahora se puede dar de baja antes si es para exportación)
La ley senegalesa ha cambiado y ahora se pueden pasar hasta 8 años Amistad
Ir arriba entiendo que tendrás que hacer un listado de lo que llevas. Yo para senegal tengo que hacerlo así con fechas de caducidad y doy por... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

RobertoPM
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-12-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Ufffff...estamos en el limite , tiene ya los 8 años ...
Yo tenia la intención de ocultarlas....no se sí será peor el remedio que la enfermedad...
Otra opción sería evitar Senegal...!!
Ir arriba Ufffff...estamos en el limite , tiene ya los 8 años ... Yo tenia la intención de ocultarlas....no se sí será peor el remedio que la... RobertoPM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

RobertoPM
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-12-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Tenéis Facebook....El mío es Roberto Pacios Miguez...sí me madais una invitación , podéis ver lo que estamos haciendo para que está aventura sea realidad..!!
Ir arriba Tenéis Facebook....El mío es Roberto Pacios Miguez...sí me madais una invitación , podéis ver lo que estamos haciendo para que est... RobertoPM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
RobertoPM Escribió:
Ufffff...estamos en el limite , tiene ya los 8 años ...
Yo tenia la intención de ocultarlas....no se sí será peor el remedio que la enfermedad...
Otra opción sería evitar Senegal...!!

¿cúal es la otra opción???
Ir arriba Vilma1972 escribió: ¿cúal es la otra opción??? Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

RobertoPM
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-12-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Me an comentadi Mali por nioro du sahel -g. Konacry y g. Bissau..pero es una paliza..!!
Ir arriba Me an comentadi Mali por nioro du sahel -g. Konacry y g. Bissau..pero es una paliza..!! RobertoPM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
RobertoPM Escribió:
Me an comentadi Mali por nioro du sahel -g. Konacry y g. Bissau..pero es una paliza..!!

Pues la verdad es que sí....vaya paliza....Por cierto...Mali ya sabes que está movidita también. ...... No sé....
.te he enviado una invitación a face.
Ir arriba pues la verdad es que sí....vaya paliza....Por cierto...Mali ya sabes que está movidita también. ...... no sé.... .te he enviado una... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

RobertoPM
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-12-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Ok..ahora me conecto..
Ir arriba RobertoPM escribió: Ok..ahora me conecto.. RobertoPM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

RobertoPM
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-12-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
No me a llegado....Te aparece una foto de un desierto..!!
Ir arriba No me a llegado....Te aparece una foto de un desierto..!! RobertoPM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

RobertoPM
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-12-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
RobertoPM Escribió:
No me a llegado....Te aparece una foto de un desierto..!!
Esta es mi foto del perfil.....]

desierto.jpg 
 Tamaño:  30.34 KB
 Visto:  35 veces
VIAJAR A GUINEA- BISSAU
VIAJAR A GUINEA- BISSAU
Ir arriba No me a llegado....Te aparece una foto de un desierto..!! RobertoPM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Vamos a ir aclarando cosas aclarables:


1) Podrías ir por malí y conakry. Ahora, no sé ni el estado ni la situación (de seguridad) de esas carreteras, a parte de la gran vuelta que das. Yo lo descartaría y lo dejaría como última opción si no me dejan pasar a senegal.

2) omite de tu vida el CDP. Si lo sacas es un avla de que NO VAS A DEJAR NI A VENDER EL COCHE. Vamos, si vais a dejar la furgo allí, vais a perder el dinero que pongáis para el CDP y suele ser un dinero importante, dependiendo del vehículo. Y más, cuando se puede entrar de muchas maneras y modos a Senegal.

3) lo del otro carné no lo conocía, pero ya es una baza. Y aún así, sin esa baza:

- probar a entrar por diama en vez de por rosso (yo esa, la primera sin dudarlo que vais en temporada seca)

- si toca entrar por rosso, tirar del otro carne. Que no, nexprimir hasta la saciedad que eres de una ONG, que no vas a vender el coche, que tienes un papel (en francés) que así lo explica, rellenado y firmado por el dueño del coche blablablabla. Te ofrecerán un transit. Tampoco, lo aceptes, ya que es que una escolta te acompaña hasta que sales del país y te cobrarán un dineral. Pelea, pelea y pelea, y finalmente, es probable que te den unpermiso de 24 a 48 horas para circular por el país. En caso de que necesites más días, en cualquier puestoa duanero (st louis o dakar) lo puedes ampliar hablando con le jefe de aduanas que evidentemente te va a pedir algo a cambio.


Si con el carne de la ong vale, tira de eso y mantente firme. Decenas de conductores, cientos, pasan cada año obviando la ley de los vehículos de más de 10 años. Es cuestión de saber que estás en la legalidad por el carné, por el permiso de el propietario del coche nde la ong.



Sobre papeleos:

IMPORTANTE: un escrito en francés dle rpopietario del coche autorizando con su DNI y sello de LA POLICÍA (QUE LO COMPULSEN), de que tienes permise para ciruclar con ese vehñiculo y DIONARLO EN TAL LOCALIDAD A TAL ORGANIZACIÓN DE GUIENA BISSAU. Lo necesitarás para marruecos y en senegal te vendrá muy bien. Y si además tienbes que finalmente cruzar oppor malí, allí te lo pedirán también.

Después, la carta gris(ficha técnica del vehículo); la carta verde que te la da el seguro del coche, válida para marruecos; pagar los passavant de mauirtania, senegal, guiena; el seguro de coche de mauritania y el seguro de coche de africa oeste que sacas en rosso mismo o en st louis.

No olvidar los visados, especialmente el de mauirtania y el de guinea bissau. El de marruecos en la frontera mismo; mauritania con antelación en la embajda de madrid; el de snegal en la frontera mismo y el de bissau lo podéis sacar en zinguinchor que tardan 24 horas e incluso en el mismo día lo tienen.
Ir arriba Vamos a ir aclarando cosas aclarables: 1) Podrías ir por malí y conakry. Ahora, no sé ni el estado ni la situación (de seguridad) de esas... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Te adjunto un cuadro resumen.


OJO, puede haber cambiado, ya que esta información va variando poco a poco. Te mandé un privado, revisa, para aclarar

transh.doc 
 Nombre:  transh.doc
 Tamaño:  28.5 KB
 Descargado:  83 veces
Ir arriba Te adjunto un cuadro resumen. OJO, puede haber cambiado, ya que esta información va variando poco a poco. Te mandé un privado, revisa... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

RobertoPM
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-12-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
El tema de la autorización no lo tenemos , la furgo la llevamos a nuestro nombre, para evitar problemas ...
Ir arriba El tema de la autorización no lo tenemos , la furgo la llevamos a nuestro nombre, para evitar problemas ... RobertoPM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Carmenbcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos los foreros! Alguien ha ido recientemente a Guinea Bissau? Realmente es tan desaconsejable como dicen en asuntos exteriores?
Tengo muchas ganas de.ir a las bijagós desde hace tiempo.
Ir arriba Hola a todos los foreros! Alguien ha ido recientemente a Guinea Bissau? Realmente es tan desaconsejable como dicen en asuntos exteriores... Carmenbcn Compartir:
Enlaces Asunto: Elecciones en GUINEA- BISSAU 2014  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
13 de abril elecciones en Guinea Bissau, con resultado incierto:
blogs.elpais.com/ ...tisco.html

No esta claro que acaben bien. Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba 13 de abril elecciones en Guinea Bissau, con resultado incierto: No esta claro que acaben bien. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Pablofolga
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-07-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Carmen si quieres ir a las islas, espérate a octubre, noviembre que acaban las lluvias, aunque este año, por bissau esta lloviendo bien poquito.
Ir arriba Carmen si quieres ir a las islas, espérate a octubre, noviembre que acaban las lluvias, aunque este año, por bissau esta lloviendo bien... Pablofolga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Susyavila
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-11-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, soy nueva por aca, viajo a Guinea Bissau en Marzo 2015 pero no encuentro una aerolinea que vuele directo. La que conocia, TAP, ya no me da la opción.
Saben de alguna otra?
Vuelo desde España o Portugal.
Ir arriba Hola, soy nueva por aca, viajo a Guinea Bissau en Marzo 2015 pero no encuentro una aerolinea que vuele directo. La que conocia, TAP, ya... Susyavila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Pablofolga
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-07-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas susy, ahora mismo la compañia que viaja a bissau es ROYAL AIR MARROC, desde españa o portugal, haciendo escala en casablanca.
La tap por problemas de pasajeros con pasaportes fal sos han dejado de trabajar con bissau, vas a bissau en plan mochilera? O trabajo? Te lo digo porque mucha gente lo que hace es, barcelona-gambia, tienes vuelo directo por unos 190€ y de gambia a bissau cojen un toca toca que se llama, un coche que te lleva, por unos 25€ creo recordar, ahora nada comodo... Jajaja espero te sirva de ayuda, cualquier cosa pregunta.
Ir arriba Buenas susy, ahora mismo la compañia que viaja a bissau es ROYAL AIR MARROC, desde españa o portugal, haciendo escala en casablanca. la... Pablofolga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Sainza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-01-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,

Hay otra aerolínea que se llama EuroAtlantic que hace el vuelo Lisboa-Bissau todos los viernes. La cosa es que sale a las 09:00 am de Portugal,por lo que quizás hay que hacer noche allí.

- Mensaje escrito desde Turista... En Guinea Bissau? -
Ir arriba Hola, Hay otra aerolínea que se llama EuroAtlantic que hace el vuelo Lisboa-Bissau todos los viernes. La cosa es que sale a las 09:00 am... Sainza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ChusPangea
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días:
En referencia a viajar a Guinea Bissau comentar que efectivamente la TAP sigue sin vuelos a Bissau por lo que la Royal Air Maroc sigue siendo la opción más recomendable. Yo he visitado las Islas Bijago y me he alojado en el hotel Orango ( www.orangohotel.com/ ) en el Parque Nacional de Orango y la experiencia ha sido muy satisfactoria. Un entorno paradisíaco con un proyecto de turismo responsable y ecoturismo. Me ha gustado mucho.
Si alguien necesita información de la zona, a vuestra disposición.
Un abrazo.
Ir arriba Buenos días: En referencia a viajar a Guinea Bissau comentar que efectivamente la TAP sigue sin vuelos a Bissau por lo que la Royal Air... ChusPangea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola Chus,

Muchas gracias por el ofrecimiento de información. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola Chus, Muchas gracias por el ofrecimiento de información. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube