Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Reserva Natural de Bandia - Petit Côte, Parques de Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p68 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 17602 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Reserva Natural de Bandia - Senegal  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
vilma1972 Escribió:

Etnias: hay 9. Peul, diolas, wolof , mandingas , etc etc y nosotros los blancos los toutbab....
Riendo Riendo Si es verdad.
Semperffidelis, mejor la pregunta de etnias en el hilo de Senegal, para no mezclar cosas.

La zona del Pais Basari es una de las mas visitadas por este motivo: Reserva Natural de Bandia - Petit Côte, Parques de Senegal - Foro África del Oeste Viajar al Pais Bassari - Senegal

Muchas gracias spainsum

Por cierto, me ha encantado el vídeo.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Muchas gracias spainsum. Por cierto, me ha encantado el vídeo. Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en la Reserva de Bandia - Senegal  Publicado: Responder citando

Manuasm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
La Reserva Natural de Bandia fue la primera reserva privada de Senegal, creada en 1990.

En esta reserva habitan leones, hipopótamos, elefantes, monos, avestruces, fagoceros, jirafas, cebras, hienas, búfalos, ónix, gacelas, cocodrilos, rinocerontes…

La reserva está a 65 kilómetros de Dakar y a unos 15 km de Mbour y Saly, en la Petite Cote. La reserva se encuentra junto a la carretera prinicpal que une Mbour con Dakar, la N1.


Nota: Gracias a Vilma por dar pie a este nuevo tema. Amistad

Hola, gracias por el aporte, pero me surge una duda. Se que en los vídeos es muy fácil pintarlo bonito, basta con no grabar rejas o bidones, pero ¿Bandia realmente es un espacio gigante donde los animales andan a sus anchas juntos o es un zoo con mucho espacio?
En fin, para mi es una desilusión muy grande cuando me encuentro de repente animales dando vueltas en un cercado esperando la comida del amo...
Gracias de antemano.
Ir arriba Hola, gracias por el aporte, pero me surge una duda. Se que en los vídeos es muy fácil pintarlo bonito, basta con no grabar rejas o... Manuasm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en la Reserva de Bandia - Senegal  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
manuasm Escribió:
spainsun Escribió:
La Reserva Natural de Bandia fue la primera reserva privada de Senegal, creada en 1990.

En esta reserva habitan leones, hipopótamos, elefantes, monos, avestruces, fagoceros, jirafas, cebras, hienas, búfalos, ónix, gacelas, cocodrilos, rinocerontes…

La reserva está a 65 kilómetros de Dakar y a unos 15 km de Mbour y Saly, en la Petite Cote. La reserva se encuentra junto a la carretera prinicpal que une Mbour con Dakar, la N1.


Nota: Gracias a Vilma por dar pie a este nuevo tema. Amistad

Hola, gracias por el aporte, pero me surge una duda. Se que en los vídeos es muy fácil pintarlo bonito, basta con no grabar rejas o bidones, pero ¿Bandia realmente es un espacio gigante donde los animales andan a sus anchas juntos o es un zoo con mucho espacio?
En fin, para mi es una desilusión muy grande cuando me encuentro de repente animales dando vueltas en un cercado esperando la comida del amo...
Gracias de antemano.

Quitando las hienas y las tortugas gigantes (las primeras por peligrosillas y las segundas porque había unos parásitos que las atacaban) el resto de los animales están sueltos, por lo que ahí el problema de poder verlos o no, nunca se sabe exactamente donde están. Cuando llegas, vas con un guía , que es naturalista, y por walkie se van hablando con otros guías y se comunican sobre los animales que están viendo. Yo creo sinceramente que los animales son felices y están en un medio natural con tranquilidad.
Ir arriba quitando las hienas y las tortugas gigantes (las primeras por peligrosillas y las segundas porque había unos parásitos que las atacaban... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reserva Natural de Bandia - Senegal  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Hola, cuantas horas hay que destinarle a la reserva? es suficiente con una mañana?
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Hola, cuantas horas hay que destinarle a la reserva? es suficiente con una mañana? Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reserva Natural de Bandia - Senegal  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Holaa
¿Sabeis si existe la posibilidad de contratar un safari desde dakar para visitar la reserva de Bandia?
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Holaa. ¿Sabeis si existe la posibilidad de contratar un safari desde dakar para visitar la reserva de Bandia? Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reserva Natural de Bandia - Senegal  Publicado: Responder citando

Hhattyy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Holaa
¿Sabeis si existe la posibilidad de contratar un safari desde dakar para visitar la reserva de Bandia?

Hola,conseguiste hacer el viaje desde Dakar?
Ir arriba Hola,conseguiste hacer el viaje desde Dakar? Hhattyy Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar la Reserva de Bandia y Tarifas de coche y guías  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Se puede ir a Bandia en Taxi tanto desde Dakar (es más largo) o desde Mbour o Sali (más cerca).
El guía del parque es obligatorio.
En la propia reserva se puede contratar un vehículo para visitarla. Hay diferentes tarifas según la capacidad.

Tarifas
Adultos 12,000 FCFA 18,5€
Niños de 3 a 12 años 7,000 FCFA 10,5€
Uso de vehículo externo (personal-taxi-coche) 10,000 FCFA 15€
Alquiler de vehículos Safari 8 (con 11 plazas si son niños) 40,000 FCFA 61€
Alquiler de vehículos safari hasta 24 plazas 60,000 FCFA 91€
Guía (obligatorio) por vehículo 6.500 FCFA 10€

Los pagos pueden hacerse en FCFA, Euros o con tarjeta de crédito.

Más información y reservas en su web: www.reservedebandia.com/
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Se puede ir a Bandia en Taxi tanto desde Dakar (es más largo) o desde Mbour o Sali (más cerca). El guía del parque es obligatorio. En la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reserva Natural de Bandia - Petit Côte, Parques de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jesusmabis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-12-2023

Mensajes: 4

Votos: 1 👍
Efectivamente, el guía es obligatorio. En nuestro caso no estaba disponible en español y fue en ingles. Fuimos en diciembre en vehículo de la reserva y el recorrido son un par de horas, pero hay animales continuamente. Muchos son importados de Sudáfrica (rinos y jirafas, entre otros), y se cruzan por delante, sin impresionarles los coches lo más mínimo. Me dio la impresión de que el camino de tierra seguido es circular, fácil para todos los vehículos. Solo en la parte de la entrada, donde esta la cafetería y las instalaciones, hay enrejado para tortugas e hienas como han comentado (no hay otros felinos), y allí, el río, tiene cocodrilos. No he estado en otras reservas y no puedo comparar, pero me gustó bastante. Todo muy cuidado y los animales libres. No me pareció un zoo (tampoco el Masai Mara de los documentales).
Ir arriba Efectivamente, el guía es obligatorio. En nuestro caso no estaba disponible en español y fue en ingles. Fuimos en diciembre en vehículo... Jesusmabis Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube