Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Paso frontera Gambia/Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p03 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 51001 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Paso frontera Gambia/Senegal  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Hola gente,
Esta primavera queremos ir a Senegal.
Pillar el vuelo a Gambia me supone 100 euros menos por cabeza, merece la pena? o me van a costar más los gastos de transporte y fronteras y demás?
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Hola gente, esta primavera queremos ir a Senegal. Pillar el vuelo a Gambia me supone 100 euros menos por cabeza, merece la pena? o me van... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paso frontera Gambia/Senegal  Publicado: Responder citando

Karrak
Experto

Experto
Registrado:
09-09-2009

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
Hola gente,
Esta primavera queremos ir a Senegal.
Pillar el vuelo a Gambia me supone 100 euros menos por cabeza, merece la pena? o me van a costar más los gastos de transporte y fronteras y demás?

¿Cuál es el recorrido más o menos?
Ir arriba ¿Cuál es el recorrido más o menos? Karrak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paso frontera Gambia/Senegal  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
karrak Escribió:
Lauriña Escribió:
Hola gente,
Esta primavera queremos ir a Senegal.
Pillar el vuelo a Gambia me supone 100 euros menos por cabeza, merece la pena? o me van a costar más los gastos de transporte y fronteras y demás?

¿Cuál es el recorrido más o menos?

Pues todavia no lo sabemos Avergonzado Avergonzado no hemos mirado casi nada. Lo que si tenemos claro es que queremos ir a Ndokh, un pueblo a 122km de Dakar hacia el centro.
Ir arriba Pues todavia no lo sabemos no hemos mirado casi nada. Lo que si tenemos claro es que queremos ir a Ndokh, un pueblo a 122km de Dakar... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paso frontera Gambia Senegal  Publicado: Responder citando

Karrak
Experto

Experto
Registrado:
09-09-2009

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Creo que lo primero que debeis tener claro es el recorrido -o posibles recorridos- que quereis hacer. A partir de ahí ver que os sale más a cuenta, tanto en distancias como posibilidad de aeropuertos. Ida i vuelta desde el mismo (Dakar o Banjul o viceversa ) o llegada a uno y vuelta de otro.

Las distancias no las cuentes en tiempo de aquí, 50 Km. Aquí no es lo mismo allí por el estado de carreteras ni lo que encuentras por el camino.

También depende si lo haceis en vehículo, con guía o transporte público.
Ir arriba Creo que lo primero que debeis tener claro es el recorrido -o posibles recorridos- que quereis hacer. A partir de ahí ver que os sale más... Karrak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paso frontera Gambia/Senegal  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Gracias karrak.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Lauriña escribió: Gracias karrak. Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

David_CB
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-01-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola!

He estado por primera vez en Senegal, de hecho vuelvo mañana a Barcelona.

Comentar respecto a la frontera con Gambia que actualmente cobran 5000 francos por entrar y otros tantos por salir. Unos turistas me comentaron que era ilegal que te cobrasen y que era fruto de un abuso de poder de la policia, però días después un guía senegalès me dijo que era el precio que Gambia establecía para la visa. Yo no sé cuál de los dos tiene razón, pero sólo diré que fue muy fácil cruzar Gambia, a excepción de que pierdes prácticamente todo el día esperando tu turno a subir al ferry.

Un saludo!
Ir arriba Hola! He estado por primera vez en Senegal, de hecho vuelvo mañana a Barcelona. Comentar respecto a la frontera con Gambia que... David_CB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bienvenido al foro David_CB y gracias por la información de primera mano .
Ir arriba Bienvenido al foro David_CB y gracias por la informacion de primera mano . Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
David_CB Escribió:
Hola!
He estado por primera vez en Senegal, de hecho vuelvo mañana a Barcelona.
Comentar respecto a la frontera con Gambia que actualmente cobran 5000 francos por entrar y otros tantos por salir. Unos turistas me comentaron que era ilegal que te cobrasen y que era fruto de un abuso de poder de la policia, però días después un guía senegalès me dijo que era el precio que Gambia establecía para la visa. Yo no sé cuál de los dos tiene razón, pero sólo diré que fue muy fácil cruzar Gambia, a excepción de que pierdes prácticamente todo el día esperando tu turno a subir al ferry. Un saludo!

Chocado Chocado Chocado
De qué frontera hablas? Entrar en Gambia desde Senegal cuesta 1.000 dalasis, 30 euros o 20.000 francos. Por salir de cualquiera de esos dos países no pagas nada. Supongo que tú te refieres al visado para cruzar el país en menos de 24 horas, que cuesta menos, quizás esos 5000 que dices, pero en todo caso será a la entrada porque a la salida de Gambia no se paga.
De todas formas, hay tanto chanchullo en esas fronteras, que te pueden pedir cualquier cosa Malvado o muy loco
Estoy en Senegal todavía. Un saludo desde la Casamance
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba De qué frontera hablas? Entrar en Gambia desde Senegal cuesta 1.000 dalasis, 30 euros o 20.000 francos. Por salir de cualquiera de esos... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
David_CB Escribió:
Hola!
He estado por primera vez en Senegal, de hecho vuelvo mañana a Barcelona.
Comentar respecto a la frontera con Gambia que actualmente cobran 5000 francos por entrar y otros tantos por salir. Unos turistas me comentaron que era ilegal que te cobrasen y que era fruto de un abuso de poder de la policia, però días después un guía senegalès me dijo que era el precio que Gambia establecía para la visa. Yo no sé cuál de los dos tiene razón, pero sólo diré que fue muy fácil cruzar Gambia, a excepción de que pierdes prácticamente todo el día esperando tu turno a subir al ferry. Un saludo!

Chocado Chocado Chocado
De qué frontera hablas? Entrar en Gambia desde Senegal cuesta 1.000 dalasis, 30 euros o 20.000 francos. Por salir de cualquiera de esos dos países no pagas nada. Supongo que tú te refieres al visado para cruzar el país en menos de 24 horas, que cuesta menos, quizás esos 5000 que dices, pero en todo caso será a la entrada porque a la salida de Gambia no se paga.
De todas formas, hay tanto chanchullo en esas fronteras, que te pueden pedir cualquier cosa Malvado o muy loco
Estoy en Senegal todavía. Un saludo desde la Casamance


Precioso lugar la Casamance. Buen viaje y a seguir disfrutando del pais. Amistad Amistad
Ir arriba Precioso lugar la Casamance. Buen viaje y a seguir disfrutando del pais. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paso frontera Gambia Senegal  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Traslado varios mensaje a este hilo sobre el tema del que habláis.

Gracias por la información actualizada, David_CB y abaquo Aplauso Aplauso
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado varios mensaje a este hilo sobre el tema del que habláis. Gracias por la información actualizada, David_CB y abaquo Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

David_CB
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-01-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
David_CB Escribió:
Hola!
He estado por primera vez en Senegal, de hecho vuelvo mañana a Barcelona.
Comentar respecto a la frontera con Gambia que actualmente cobran 5000 francos por entrar y otros tantos por salir. Unos turistas me comentaron que era ilegal que te cobrasen y que era fruto de un abuso de poder de la policia, però días después un guía senegalès me dijo que era el precio que Gambia establecía para la visa. Yo no sé cuál de los dos tiene razón, pero sólo diré que fue muy fácil cruzar Gambia, a excepción de que pierdes prácticamente todo el día esperando tu turno a subir al ferry. Un saludo!

Chocado Chocado Chocado
De qué frontera hablas? Entrar en Gambia desde Senegal cuesta 1.000 dalasis, 30 euros o 20.000 francos. Por salir de cualquiera de esos dos países no pagas nada. Supongo que tú te refieres al visado para cruzar el país en menos de 24 horas, que cuesta menos, quizás esos 5000 que dices, pero en todo caso será a la entrada porque a la salida de Gambia no se paga.
De todas formas, hay tanto chanchullo en esas fronteras, que te pueden pedir cualquier cosa Malvado o muy loco
Estoy en Senegal todavía. Un saludo desde la Casamance


Yo crucé Gambia (hace unos pocos días) por la carretera de Kaolack. En efecto fue el proceso en menos de 24 horas, porque sólo quería atravesar Gambia para llegar a la Casamance. Y te puedo asegurar que me cobraron 5000 francos para entrar y otros 5000 para salir. Protesté ante el policía, le dije que ya había pagado 5000 para entrar y le dije que ningún país cobraba dinero por salir del país, y me dijo literalmente: "Pues aquí sí". Protesté más pero no me quedó otra opción que pagarle.
Ir arriba Yo crucé Gambia (hace unos pocos días) por la carretera de Kaolack. En efecto fue el proceso en menos de 24 horas, porque sólo quería... David_CB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paso frontera Gambia Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Pues te puedes considerar muy afortunado habiendo pagado solo eso...
Aviso importante, Gambia da un paso más en su línea tratando de cargarse el poco turismo que le queda y exige ahora, desde el 28 de diciembre como fecha oficial, el pago de una tasa abusiva por el visado de entrada por carretera, evidentemente desde Senegal, porque no hay otra frontera. De los 1.000 dalasis que se pagaban hasta la fecha indicada (unos 23€), ahora pasan a ser 3.000, lo que supone unos 68 euritos de nada Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco . Ayer crucé por Selety, entrada principal desde Casamance, y conseguí que me mantuvieran la tasa anterior porque había salido de Gambia dos días antes del cambio, no habían notificado nada y ahora no llevaba ese dinero...
En fin, ya lo saben...
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Pues te puedes considerar muy afortunado habiendo pagado solo eso... Aviso importante , Gambia da un paso más en su línea tratando de... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paso frontera Gambia Senegal  Publicado: Responder citando

David_CB
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-01-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
No entiendo como puede variar tanto la experiencia en función de quien la cuente... Es obvio que cada policía cobra lo que quiere.
Ir arriba No entiendo como puede variar tanto la experiencia en función de quien la cuente... Es obvio que cada policía cobra lo que quiere. David_CB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paso frontera Gambia Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Como dices, hay mucha variedad dependiendo de quién cruce la frontera y del tipejo que mande allí en ese momento. Hablo siempre de la entrada en Gambia, porque en cuanto a Senegal, no hay la menor queja, ni en la entrada ni en la salida, no se paga nada ni te piden nada, pasaporte y punto. Lo de Gambia es lo del típico país tercermundista corrupto en el que la policía actúa de manera dictatorial, abusiva y prepotente. Lo he vivido y lo he oído en muchas versiones de diferentes personas, tanto en el paso fronterizo de Zeleti como en el aeropuerto de Banjul. Que si por llevar un par de móviles nuevos le obligaban a uno a pagar 200 € (consiguió rebajarlo a 50); que si por una pastilla, UNA, una española estuvo retenida en la frontera 24 horas, amenazada con ir a prisión por tráfico de drogas (la pastilla era un ansiolítico o similar), y solo consiguió librarse con la mediación del secretario de la embajada de España en Dakar, que se trasladó al punto en cuestión (recordemos que en Gambia no hay embajada ni consulado); otro me cuenta que al protestar por el pago del visado de 20.000 francos, el policía le contestó que entonces son 40.000 con toda la chulería del mundo y eso tuvo que pagar etc...si a esto sumamos que muchos españoles van con conductores senegaleses conocidos en la frontera y a los que se les hace rebaja (yo mismo en una ocasión, y pagué 15€ en lugar de los 22 de antes) o ni siquiera pagan...ya puede uno imaginarse el panorama Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Es curioso también el hecho de que Gambia no trata igual a todos los europeos. Los únicos europeos que pagan visado de entrada en la frontera terrestre son los españoles, portugueses, franceses y estonios. Los del resto de la Unión Europea, no pagan.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Como dices, hay mucha variedad dependiendo de quién cruce la frontera y del tipejo que mande allí en ese momento. Hablo siempre de la... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paso frontera Gambia Senegal  Publicado: Responder citando

Macu2016
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-01-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,
Yo estuve hace una semana en Senegal. Os cuento mi experiencia.
Nos costó 24h llegar en un autobús público de Kaolak a Ziguinchor a través de Gambia. En la frontera de entrada a Gambia el poli nos pedía 7.000 francos por persona por poner el visado de tránsito, o sea un total de 28.000 porque iba con mi marido y dos hijos. Estuvimos mucho rato negociando y al final logramos pagar sólo 8.000 francos por los cuatro. Lo malo fue que el bus casi nos deja allí, hartos de esperarnos.
Tras esperar las cinco horas de rigor para que el bus pudiera cruzar en ferry el río Gambia, llegamos a la aduana de salida de Gambia. Allí un policía de paisano con muy mala baba nos pedía 5.000 francos a cada uno por poner el sello en el pasaporte. Intenté negociar de nuevo pero esta vez se hizo más difícil. Por no hacer esperar más al autobús le dije que sólo le podía pagar 15.000 francos, pues no tenía más dinero, y otro poli lo convenció y pagamos los 15.000 por los cuatro.
Hasta aquí todo bien. Pero la sorpresa desagradable fue que con tantas pérdidas de tiempo el autobús llegó a la aduana de entrada en Senegal a las 22:07h y ya no había ningún funcionario y la frontera de Senegal estaba cerrada. El conductor del bus dijo que tendríamos que esperar allí mismo hasta las siete de la mañana a que abrieran la aduana. No nos quedó más remedio que buscar un rinconcito en el suelo de la frontera para pasar la noche, junto con todos los ocupantes del bus y de otros vehículos que también quedaron atrapados entre las dos fronteras. Dentro del bus pasaron la noche todas las pobres madres con todos sus bebés que viajaban en el mismo autobús.
Quiero aclarar que ni mientras esperamos el ferry, ni en el sitio donde pasamos esa noche había prácticamente ningún sitio donde comprar comida ni bebida.
¡Viva la aventura!

Conclusión: si quereis negociar, hay que salir con tiempo.

Imma
Ir arriba Hola, Yo estuve hace una semana en Senegal. Os cuento mi experiencia. Nos costó 24h llegar en un autobús público de Kaolak a Ziguinchor a... Macu2016 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paso frontera Gambia Senegal  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Macu2016 Escribió:
Hola,
Yo estuve hace una semana en Senegal. Os cuento mi experiencia.
Nos costó 24h llegar en un autobús público de Kaolak a Ziguinchor a través de Gambia. En la frontera de entrada a Gambia el poli nos pedía 7.000 francos por persona por poner el visado de tránsito, o sea un total de 28.000 porque iba con mi marido y dos hijos. Estuvimos mucho rato negociando y al final logramos pagar sólo 8.000 francos por los cuatro. Lo malo fue que el bus casi nos deja allí, hartos de esperarnos.
Tras esperar las cinco horas de rigor para que el bus pudiera cruzar en ferry el río Gambia, llegamos a la aduana de salida de Gambia. Allí un policía de paisano con muy mala baba nos pedía 5.000 francos a cada uno por poner el sello en el pasaporte. Intenté negociar de nuevo pero esta vez se hizo más difícil. Por no hacer esperar más al autobús le dije que sólo le podía pagar 15.000 francos, pues no tenía más dinero, y otro poli lo convenció y pagamos los 15.000 por los cuatro.
Hasta aquí todo bien. Pero la sorpresa desagradable fue que con tantas pérdidas de tiempo el autobús llegó a la aduana de entrada en Senegal a las 22:07h y ya no había ningún funcionario y la frontera de Senegal estaba cerrada. El conductor del bus dijo que tendríamos que esperar allí mismo hasta las siete de la mañana a que abrieran la aduana. No nos quedó más remedio que buscar un rinconcito en el suelo de la frontera para pasar la noche, junto con todos los ocupantes del bus y de otros vehículos que también quedaron atrapados entre las dos fronteras. Dentro del bus pasaron la noche todas las pobres madres con todos sus bebés que viajaban en el mismo autobús.
Quiero aclarar que ni mientras esperamos el ferry, ni en el sitio donde pasamos esa noche había prácticamente ningún sitio donde comprar comida ni bebida.
¡Viva la aventura!

Conclusión: si quereis negociar, hay que salir con tiempo.

Imma

Bienvenida al foro Imma
Gracias por compartir tu experiencia y esa aventura "fronteristica".
En estos casos el tiempo es dinero.
Ir arriba Bienvenida al foro Imma. Gracias por compartir tu experiencia y esa aventura fronteristica . En estos casos el tiempo es dinero. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paso frontera Gambia Senegal  Publicado: Responder citando

David_CB
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-01-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Macu2016 Escribió:
Hola,
Yo estuve hace una semana en Senegal. Os cuento mi experiencia.
Nos costó 24h llegar en un autobús público de Kaolak a Ziguinchor a través de Gambia. En la frontera de entrada a Gambia el poli nos pedía 7.000 francos por persona por poner el visado de tránsito, o sea un total de 28.000 porque iba con mi marido y dos hijos. Estuvimos mucho rato negociando y al final logramos pagar sólo 8.000 francos por los cuatro. Lo malo fue que el bus casi nos deja allí, hartos de esperarnos.
Tras esperar las cinco horas de rigor para que el bus pudiera cruzar en ferry el río Gambia, llegamos a la aduana de salida de Gambia. Allí un policía de paisano con muy mala baba nos pedía 5.000 francos a cada uno por poner el sello en el pasaporte. Intenté negociar de nuevo pero esta vez se hizo más difícil. Por no hacer esperar más al autobús le dije que sólo le podía pagar 15.000 francos, pues no tenía más dinero, y otro poli lo convenció y pagamos los 15.000 por los cuatro.
Hasta aquí todo bien. Pero la sorpresa desagradable fue que con tantas pérdidas de tiempo el autobús llegó a la aduana de entrada en Senegal a las 22:07h y ya no había ningún funcionario y la frontera de Senegal estaba cerrada. El conductor del bus dijo que tendríamos que esperar allí mismo hasta las siete de la mañana a que abrieran la aduana. No nos quedó más remedio que buscar un rinconcito en el suelo de la frontera para pasar la noche, junto con todos los ocupantes del bus y de otros vehículos que también quedaron atrapados entre las dos fronteras. Dentro del bus pasaron la noche todas las pobres madres con todos sus bebés que viajaban en el mismo autobús.
Quiero aclarar que ni mientras esperamos el ferry, ni en el sitio donde pasamos esa noche había prácticamente ningún sitio donde comprar comida ni bebida.
¡Viva la aventura!

Conclusión: si quereis negociar, hay que salir con tiempo.

Imma
Ostras Inma, qué pasada... Y eso q yo pensaba que tuve suficiente aventura, pero tu me doblas... Fijate q nuestra furgoneta (llamarlo bus me parece demasiado...) hizo la misma ruta, y al reentrar a senegal no paro en la frontera, solo al salir de Gambia... Es raro como funcionan estas cosas.
Ir arriba Ostras Inma, qué pasada... Y eso q yo pensaba que tuve suficiente aventura, pero tu me doblas... Fijate q nuestra furgoneta (llamarlo bus... David_CB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paso frontera Gambia Senegal  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Actualizo información, las fronteras entre Gambia y Senegal están oficialmente cerradas desde hace un par de meses. Los vehículos, salvo que tengan matrícula de un tercer país, no pueden pasar, pero se permite el paso de peatones, ya está todo organizado para hacer los trasbordos correspondientes. La tarifa vigente para españoles al entrar en Gambia por tierra sigue en esos 3.000 dalasis.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Actualizo información, las fronteras entre Gambia y Senegal están oficialmente cerradas desde hace un par de meses. Los vehículos, salvo... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paso frontera Gambia/Senegal  Publicado: Responder citando

MayMart22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-05-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Este verano viajo de Senegal Casamance. Para evitar volar a Dakar y el trayecto en ferry desde allí, volaré a Banjul - Gambia. La idea es ir en coche/taxi/bus hasta la frontera con Senegal y cruzarla a pie, ya que al otro lado me estarán esperando unos amigos senegaleses.

Alguien ha hecho recientemente esta opción? la de trasladarse desde el aeropuerto de Banjul a la frontera con Senegal en transporte y cruzar a pie??
Espero me podáis ayudar, en tema de tiempos, locomoción, tramites,...

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola a todos, este verano viajo de Senegal Casamance. Para evitar volar a Dakar y el trayecto en ferry desde allí, volaré a Banjul... MayMart22 Compartir:
Enlaces Asunto: Traslado del Aeropuerto Banjul a Casamance- Gambia a Senegal  Publicado: Responder citando

MayMart22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-05-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Me podéis ayudar en cual sería la mejor opción para ir desde el aeropuerto de Banjul a la Casamance? o en su caso hasta la frontera con Senegal para ir a casamance? podría tener opción de que unos amigos me recogieran en la frontera de Gambia con Senegal cruzándola a pie.

Gracias!!!!
Ir arriba Me podéis ayudar en cual sería la mejor opción para ir desde el aeropuerto de Banjul a la Casamance? o en su caso hasta la frontera con... MayMart22 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube