Language:

Asalto con 170 rehenes en el Radisson de Bamako - Mali ✈️ p69 ✈️

Forum of Western Africa: Travels in Senegal, Mali, Ivory Coast, Ghana, Togo, Nigeria, Cameroon, Burkina Faso, Niger ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 3 of 5 - Topic with 96 messages and 15476 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Asalto con 170 rehenes en el Radisson de Bamako - Mali  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
chungking wrote:
tuctuc wrote:
De verdad, que les den un trozo de África para que puedan estar todos juntos y dejen a la Humanidad vivir, aunque me temo que no les bastaría. Alguien cree de verdad que hay alguna solución a esta locura?

Dejando aparte la incuestionable complejidad de la situación, creo sin ningún tipo de "sugestión conspirativa" y por lo que ha psado históricamente, que la cuestión no es si hay o no solución, si no la voluntad de que la haya, y ojo, no estoy hablando de lo que hay que hacer o dejar de hacer en lo que respecta al EI o a como hay que combatir el fundamentalismo en nuestra sociedad.

Si no hay una solución, mal vamos. Y para que haya una voluntad de buscar una solución debe haber un sentir generalizado de la sociedad, quiero decir que si parte de la sociedad piensa de un modo y la otra parte de otro completamente enfrentado, entonces si que es difícil hallar una solución. La única manera es remar en una misma dirección, al menos mayoritariamente. Un ejemplo, el estado de emergencia en Francia. Un medio (no recuerdo qué periódico) hizo una encuesta a los ciudadanos franceses si estaban de acuerdo con que se recortaran en parte sus derechos (militares en la calle, registros sin orden judicial, etc.) en aras de conseguir mayor seguridad, y un 82% dijo que les parecía bien.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Asalto con 170 rehenes en el Radisson de Bamako - Mali  Posted:

Super Expert

Derleth wrote:
nari85 wrote:
tuctuc wrote:
Yo no creo que con la vía militar se acabe consiguiendo erradicar el problema. Dialogar con alguien que es como una pared es inútil.
Mientras todos los imanes no prediquen la paz y no inculquen odio no hay nada que hacer.
Me da que los que hacen esto se pasan a los imanes, es islam y todo lo relacionado con la relación por donde yo te diga...

Puede que sí, casi seguro...pero ayuda a que no aparezcan más.
[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]

Ya era hora de que aparecieran públicamente para mostrar su condena.
Back to ⬆️

Site Admin

Se ven fotos de gente que esta consiguiendo escapar o son liberados.

Supongo que habrá bastantes muertos, pero parece que al menos ha escapado también bastante gente:
www.bbc.com/ ...a-34815762

Dicen que los atacantes no conocían bien la estructura del edificio y pro eso ha escapado bastante gente.

Ojalá se consiga salvar el máximo numero de personas posible.

Last edited by Spainsun on Fri, 20-11-2015 15:02; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Super Expert

Si es que además, con esta gente no sirve de nada negociar. Cuanto más tiempo les dejes atrincherados, peor, más tiempo para ejecutar a los que no saben versículos de su libro sagrado.
Back to ⬆️

Indiana Jones

spainsun wrote:
Se ven fotos de gente que esta consiguiendo escapar o son liberados.

Supongo que habrá bastantes muertos, pero parece que al menos ha escapado también bastante gente:
www.bbc.com/ ...a-34815762

Dicen que los atacantes no conocían bien la estructura del edificio y pro eso ha escapado bastante gente.

Ojalá se consiga salvar el máximo numero de personas posible.

Ojalá sea así.
Back to ⬆️

Willy Fog

tuctuc wrote:
Derleth wrote:
nari85 wrote:
tuctuc wrote:
Yo no creo que con la vía militar se acabe consiguiendo erradicar el problema. Dialogar con alguien que es como una pared es inútil.
Mientras todos los imanes no prediquen la paz y no inculquen odio no hay nada que hacer.
Me da que los que hacen esto se pasan a los imanes, es islam y todo lo relacionado con la relación por donde yo te diga...

No quiero crear polemica pero cuantos obispos/curas recuerdas condenando lo que el loco de noruega hizo?

Ayer en uk en las noticias vi que habian llevado a los ninhos de una escuela a una mezquita y el iman les hablo de la religion y tuvo que hacer frente a preguntas relacionadas con el terrorismo. Fue una experiencia positiva en boca de los ninhos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Quote::
Creo que no sabemos donde estan. Ni antes ni ahora

En Raqqa, están en Raqqa.
Back to ⬆️

Super Expert

nari85 wrote:
tuctuc wrote:
Derleth wrote:
nari85 wrote:
tuctuc wrote:

No quiero crear polemica pero cuantos obispos/curas recuerdas condenando lo que el loco de noruega hizo?

Ayer en uk en las noticias vi que habian llevado a los ninhos de una escuela a una mezquita y el iman les hablo de la religion y tuvo que hacer frente a preguntas relacionadas con el terrorismo. Fue una experiencia positiva en boca de los ninhos.

La verdad es que no me acuerdo muy bien de las circunstancias de aquel loco, pero mató a la gente diciendo Alabado sea Cristo o algo por el estilo?
Back to ⬆️

Super Expert

Cuántas viñetas se han hecho de la religión cristiana, riéndose de la virgen, Cristo y demás , aquí mismo la revista del Jueves por ejemplo, y ha ido alguien a fusilarlos en nombre del cristianismo? Por suerte los tiempos de la santa inquisición pasaron

Last edited by Tuctuc on Fri, 20-11-2015 15:14; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Willy Fog

Sobre el de noruega mato porque el multuculturalismo estaba matando la raza noruega y su religion (el es cristiano) con esto me refiero a que no podemos pedir a una religion solicitar que hagan publico su rechazo cuando claramente lo han hecho en publico /privado.

Parece que otras dos personas de Turkish han conseguido escapar. De todas manras todavia no se sabe quienes son los que han atacado.
Back to ⬆️

Super Expert

Sí, pero si el problema base se supone que es la fe ciega en su religión esta gente, debes mostrar que tú no eres así, que tu religión no es así, y no esconderte
Back to ⬆️

Willy Fog

tuctuc wrote:
Sí, pero si el problema base se supone que es la fe ciega en su religión esta gente, debes mostrar que tú no eres así, que tu religión no es así, y no esconderte
Muchos no se han escondido y son enemigos declarados a la yihad y a estos locos.... Jordania por ejemplo
Back to ⬆️

Super Expert

Acabo de enterarme por este hilo de esta nueva locura perpretada por.............. No tengo calificativos para describirlos. Espero que se salve la mayor cantidad de gente y que a los que lo han hecho les den su propia medicina, como poco.
Back to ⬆️

Site Admin

Las fuerzas de seguridad avanzan habitación por habitación.

A ver si siguen llegando buenas noticias.
Back to ⬆️

Willy Fog

Por experiencia propia por mucho que demuestres que no apruebas ciertas cosas que se hacen en "tu nombre" siempre querran mas muestras de repulsa y nunca seran suficientes. Los musulmanes de mi trabajo no me tienen que repetir una y otra vz lo mal que se sienten por estos atentados ya que se que lo estan.

Todos los indios han conseguido salir dle hotel...parece que poco a poco van saliendo todos...

Por cierto Radisson ha puesto un n de telefono para los familiares
Family information line: 0 800 940 164 (toll free in France) + 33170837437 (international)
Back to ⬆️

Willy Fog

tuctuc wrote:
Cuántas viñetas se han hecho de la religión cristiana, riéndose de la virgen, Cristo y demás , aquí mismo la revista del Jueves por ejemplo, y ha ido alguien a fusilarlos en nombre del cristianismo? Por suerte los tiempos de la santa inquisición pasaron
Si pero aparte de que la mentalidad y las libertades son muy diferentes, para te a pensar cuantas de estas viñetas burlándose de la fe cristiana han hecho los periódicos o revistas del mundo musulmán... No quiero que parezca que defienda o justifique algo ni mucho menos actos terroristas simplemente me niego creer que islam es yihad
Back to ⬆️

Super Expert

nari85 wrote:
por experiencia propia por mucho que demuestres que no apruebas ciertas cosas que se hacen en "tu nombre" siempre querran mas muestras de repulsa y nunca seran suficientes. Los musulmanes de mi trabajo no me tienen que repetir una y otra vz lo mal que se sienten por estos atentados ya que se que lo estan.

Todos los indios han conseguido salir dle hotel...parece que poco a poco van saliendo todos...

Family information line: 0 800 940 164 (toll free in France) + 33170837437 (international)

Evidentemente que no hace falta que nadie te diga o repita lo mal que se siente. Ni a tí ni a mí. Nadie ha obligado a la gente a que deposite flores o velas por los fallecidos. Pero si alguien emplea o dice algo en tu nombre y nos es cierto, al menos yo no me quedo callado si es mentira. Del mismo modo si emplean tu religión como excusa para matar no creo que lo adecuado sea callar si no profesa ese odio. Casi todos los dichos tienen algo o mucho de cierto, y existe el de quien calla otorga. La mayoría de los musulmanes son gente pacifica y seguro que están en contra de estos asesinos, pero yo no creo que esté de más que alcen la voz y digan que están en contra de esta gente. Tampoco caigamos en el buenísmo de que todo el mundo es bueno, porque las autoridades conocen bien los imanes y las mezquitas en las que se fomenta el odio. Hay mucha gente buena, pero también hay mala por desgracia.Qué creo que se consigue condenando las matanzas? Unidad. Unidad de países y religiones, lo cual es positivo entre otras cosas para que los que piensan que todos los musulmanes son iguales salgan de su error.
Back to ⬆️

Willy Fog

tuctuc wrote:
nari85 wrote:
por experiencia propia por mucho que demuestres que no apruebas ciertas cosas que se hacen en "tu nombre" siempre querran mas muestras de repulsa y nunca seran suficientes. Los musulmanes de mi trabajo no me tienen que repetir una y otra vz lo mal que se sienten por estos atentados ya que se que lo estan.

Evidentemente que no hace falta que nadie te diga o repita lo mal que se siente. Ni a tí ni a mí. Nadie ha obligado a la gente a que deposite flores o velas por los fallecidos. Pero si alguien emplea o dice algo en tu nombre y nos es cierto, al menos yo no me quedo callado si es mentira. Del mismo modo si emplean tu religión como excusa para matar no creo que lo adecuado sea callar si no profesa ese odio. Casi todos los dichos tienen algo o mucho de cierto, y existe el de quien calla otorga. La mayoría de los musulmanes son gente pacifica y seguro que están en contra de estos asesinos, pero yo no creo que esté de más que alcen la voz y digan que están en contra de esta gente. Tampoco caigamos en el buenísmo de que todo el mundo es bueno, porque las autoridades conocen bien los imanes y las mezquitas en las que se fomenta el odio. Hay mucha gente buena, pero también hay mala por desgracia.Qué creo que se consigue condenando las matanzas? Unidad. Unidad de países y religiones, lo cual es positivo entre otras cosas para que los que piensan que todos los musulmanes son iguales salgan de su error.

Nada como leer el Corán para comprender "el pacifismo" que se les supone a quienes están obligados a matar si quieren disfrutar de tropecientas mil vírgenes en el paraíso...claro que a esas vírgenes nadie les debió preguntar.
Prejuicio es juzgar sin conocer...librémonos de prejuicios.
Back to ⬆️

Indiana Jones

"El vaticano" de los suníes es la universidad de Al-Azhar, en El Cairo. Aquí, la yihad (trabajo, esfuerzo, obligación) sólo se contempla, como obligación, en cinco casos: viajar a La Meca una vez en la vida, rezar cinco veces al día, dar limosna, cumplir con el Ramadán y decir: No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta. Nada más.
Interpretaciones torticeras de los libros sagrados hay...las que queramos.
Back to ⬆️

Willy Fog

There were 170 people at the hotel in Mali's capital Bamako when it was attacked this morning.

We're slowly getting more information about who was there this morning:

30 were hotel staff
20 were Indians
10 were Chinese
Seven Algerians, six of whom were diplomats
Six were Turkish airline staff
Two were Moroccans
Two were Russians working for Ulyanovsk airline
Guinean singer Sekouba Bambino was there
An unknown number of French, including 12 Air France crew
US citizens are suspected to have been in the hotel
Some of the above have managed to escape but 138 people are still trapped in the building as security forces more floor to floor.

Via bbc
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages