Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Chad ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p18 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 37062 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chad  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
traveller3 Escribió:
Gracias.
Es dificil transmitir las sensaciones que se tienen cuando se visita el Sahara. Y si lo consigo medianamente con estas malas fotografias…. Me doy por satisfecho. Guiño Amistad

¿Que tal el tema de la seguridad en esas zonas? ¿Se sigue con la obligación de que solo te puedes internar en el desierto cuando van varios vehículos?

Es obligatorio ir minimo dos vehiculos, llevar telefono via satélite, y un guia que conozca la zona, mas que nada para evitar acabar en una zona minada, que por allí las hay y algunas no estan muy bien señalizadas…. Hay que llevar una orden de misiion turistica y presentarse a la autoridad competente (subprefecto o jefe de la policia) en todos los pueblos de la ruta. Allí te sellan y firman el documento , te invitan a te, y te desean buen viaje...
Ir arriba Es obligatorio ir minimo dos vehiculos, llevar telefono via satélite, y un guia que conozca la zona, mas que nada para evitar acabar en... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chad  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6217

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Aqui dejo un pequeño audiovisual de la aventura en Ouri y en el Tibesti…..

Espero que os guste y disfruteis con el… aunque lo mejor, es visitarlo….

Y para llegar hasta allí el camino es largo y duro, pero una vez allí …. Es mas duro todavia... Mr. Green Mr. Green


Señor@s, es el Sahara en su plenitud, a cara descubierta, sin tapujos ni nada que ocultar….

Pasen y vean Amistad Amistad



Estupendo

Especialmente me han gustado las formaciones rocosas en el desierto y el arte parietal. Aplausos Aplausos
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Estupendo. Especialmente me han gustado las formaciones rocosas en el desierto y el arte parietal. Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chad  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Estupendísimo traveller, enhorabuena y gracias por compartirlo!!! Aplauso Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Estupendísimo traveller, enhorabuena y gracias por compartirlo!!! Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chad  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
Felicidades por el video, el desierto en su estado mas virgen y auténtico. No se ven turistas por esos lares, una pena. Aplauso Amistad
Ir arriba Felicidades por el video, el desierto en su estado mas virgen y auténtico. No se ven turistas por esos lares, una pena. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chad  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por vuestros comentaros Amistad Amistad

Todavia tardara mucho en llegar turusmo a este lugar tan remoto. Es una de las zonas con acceso mas complicado, en duración y en condiciones ya que no hay absolutamente nada de infraestructura (y menos turística) y esta zona es la mas remota y menos habitada del país…... Y siempre contando con que no te ocurra nada. …El medico mas cercano a 3-4 días de distancia….

Hay otros desiertos o incluso otras zonas del sahara igualmente espectaculares pero no tan duras y mas accesibles.
Ir arriba Gracias por vuestros comentaros. Todavia tardara mucho en llegar turusmo a este lugar tan remoto. Es una de las zonas con acceso mas... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: CHAD: Informaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
.
Hola a todos, Chad es uno de mis destinos pendientes y empiezo a recopilar información sobre ese pais, información que no hay mucha puesto que aun va muy poca gente. Si algun alma caritativa sabe cosas y la divulga le estaré eternamente agradecido. En cuanto vaya sabiendo cosas haré lo mismo.
Saludos.
.
Ir arriba . Hola a todos, Chad es uno de mis destinos pendientes y empiezo a recopilar informacion sobre ese pais, informacion que no hay mucha... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHAD: Informaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Cuatreron Escribió:
.
Hola a todos, Chad es uno de mis destinos pendientes y empiezo a recopilar información sobre ese pais, información que no hay mucha puesto que aun va muy poca gente. Si algun alma caritativa sabe cosas y la divulga le estaré eternamente agradecido. En cuanto vaya sabiendo cosas haré lo mismo.
Saludos.
.

Fusiono tu mensaje en el hilo del país.

Hecha un ojo al hilo.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo del país. Hecha un ojo al hilo. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHAD: Informaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuatreron Escribió:
.
Hola a todos, Chad es uno de mis destinos pendientes y empiezo a recopilar información sobre ese pais, información que no hay mucha puesto que aun va muy poca gente. Si algun alma caritativa sabe cosas y la divulga le estaré eternamente agradecido. En cuanto vaya sabiendo cosas haré lo mismo.
Saludos.
.

HOla Cuatreron.
He estdo un par de veces en Chad y si puedo ayudarte en algo , dimelo.
Lo que no se puede hacer es ir por libre,Hay que ir con una agencia chadiana.obligatoriamente.
Ir arriba HOla Cuatreron. He estdo un par de veces en Chad y si puedo ayudarte en algo , dimelo. Lo que no se puede hacer es ir por libre,Hay que... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHAD: Informaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:


HOla Cuatreron.
He estdo un par de veces en Chad y si puedo ayudarte en algo , dimelo.


Hola Traveller3, gracias por tu ofrecimiento.
Pues una cosa que me interesa, así a grandes rasgos, es saber cuales son las areas de mayor interes. Y si tienes mas información actualizada no dudes que la leeré muy atentamente. Saludos cordiales.

P.D.: Solo he tenido tiempo de ojear este hilo. Como fuiste a Chad? Recientemente contacté con una agencia chadiana por un aleman que preparaba un viaje y me remitieron a Banoa. Bueno, dime lo que te parezca bien. Gracias de nuevo.
Ir arriba Hola Traveller3, gracias por tu ofrecimiento. Pues una cosa que me interesa, asi a grandes rasgos, es saber cuales son las areas de mayor... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHAD: Informaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuatreron Escribió:
traveller3 Escribió:


HOla Cuatreron.
He estdo un par de veces en Chad y si puedo ayudarte en algo , dimelo.


Hola Traveller3, gracias por tu ofrecimiento.
Pues una cosa que me interesa, así a grandes rasgos, es saber cuales son las areas de mayor interes. Y si tienes mas información actualizada no dudes que la leeré muy atentamente. Saludos cordiales.

Chad tiene principalmente 3 zonas interesantes.Ennedi, Tibesti y Parque de Zakouma.

El Ennedi esta situado en la parte Este y es famosa por sus formaciones rocosas, los gueltas, los Lagos de Ounianga y alguna zona de pintura rupestre.

El Tibesti esta situado en la zona Noroeste, junto a la frontera sur de Libia está la Planicie del Ouri.Ahi es sahara puro y duro, practicamente deshabitado y con montañas de roca , inmensidades de arena, y pinturas (fundamentalmente en el Ouri) y grabados rupestres, así como Trou de Naron,un crater de donde sacan sal para el ganado.

El Parque de Zakouma esta practicamente virgen y tiene una de las mayores reservas de elefantes salvajes de todo Africa.
Ir arriba Chad tiene principalmente 3 zonas interesantes.Ennedi, Tibesti y Parque de Zakouma. El Ennedi esta situado en la parte Este y es famosa... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHAD: Informaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuatreron Escribió:
traveller3 Escribió:


HOla Cuatreron.
He estdo un par de veces en Chad y si puedo ayudarte en algo , dimelo.


Hola Traveller3, gracias por tu ofrecimiento.
Pues una cosa que me interesa, así a grandes rasgos, es saber cuales son las areas de mayor interes. Y si tienes mas información actualizada no dudes que la leeré muy atentamente. Saludos cordiales.

P.D.: Solo he tenido tiempo de ojear este hilo. Como fuiste a Chad? Recientemente contacté con una agencia chadiana por un aleman que preparaba un viaje y me remitieron a Banoa. Bueno, dime lo que te parezca bien. Gracias de nuevo.

Fui con un grupo italiano.Es obligatorio ir con una agencia y ese aleman te remita a Banoa que es quien comercilaizara ese viaje en España-
No se puede hacer nada de forma independinte. Todo hay que hacerlo mediante agencia, Ni si quiera puedes salir de la capital sin un permiso. Y sobre todo por seguridad.
Ir arriba Fui con un grupo italiano.Es obligatorio ir con una agencia y ese aleman te remita a Banoa que es quien comercilaizara ese viaje en... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHAD: Informaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:


Fui con un grupo italiano.Es obligatorio ir con una agencia y ese aleman te remita a Banoa que es quien comercilaizara ese viaje en España-
No se puede hacer nada de forma independinte. Todo hay que hacerlo mediante agencia, Ni si quiera puedes salir de la capital sin un permiso. Y sobre todo por seguridad.


Si, eso de ir obligatoriamente por agencia no me sorprende, no es el unico pais que lo exige, y por otra parte es imprescindible por prudencia: meterse en el desierto con un solo coche es de suicidas.
Lo que pasa es que trato de evitar los programas cerrados que se ofrecen desde España y por ello intento contactar directamente con agencias locales, aunque para ello en general se necesita ser un grupito de viajeros. Iremos viendo qué se puede hacer.
Muy bueno el video. Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Si, eso de ir obligatoriamente por agencia no me sorprende, no es el unico pais que lo exige, y por otra parte es imprescindible por... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHAD: Informaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuatreron Escribió:
traveller3 Escribió:


Fui con un grupo italiano.Es obligatorio ir con una agencia y ese aleman te remita a Banoa que es quien comercilaizara ese viaje en España-
No se puede hacer nada de forma independinte. Todo hay que hacerlo mediante agencia, Ni si quiera puedes salir de la capital sin un permiso. Y sobre todo por seguridad.


Si, eso de ir obligatoriamente por agencia no me sorprende, no es el unico pais que lo exige, y por otra parte es imprescindible por prudencia: meterse en el desierto con un solo coche es de suicidas.
Lo que pasa es que trato de evitar los programas cerrados que se ofrecen desde España y por ello intento contactar directamente con agencias locales, aunque para ello en general se necesita ser un grupito de viajeros. Iremos viendo qué se puede hacer.
Muy bueno el video. Aplauso Aplauso Aplauso

Para cualquier recorrdido se necesita minimo dos coches. Y eso son 4 plazas, aunque se pueden apmpliar a 6 apretandose y viajando 5 en cada coche.
Ir arriba Para cualquier recorrdido se necesita minimo dos coches. y eso son 4 plazas, aunque se pueden apmpliar a 6 apretandose y viajando 5 en... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHAD: Informaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:

.../...
Para cualquier recorrdido se necesita minimo dos coches. Y eso son 4 plazas, aunque se pueden apmpliar a 6 apretandose y viajando 5 en cada coche.


Ese es mi gran reparo, viaje pasivo dando saltos como un paquete apretado. Si has conducido tu propio medio de transporte, 4 ruedas o 4 patas, controlando la ruta, montando y desmontando campamento, tomando decisiones en grupo, maldiciendo tal o cual olvido, etc. Este plan de viaje se me queda corto. Pero las ganas de ver los ultimos cocodrilos del desierto me mantienen en vilo para seguir considerando este destino y también una bajada a Mauritania en coche propio.
Seguiremos investigando.
Ir arriba Ese es mi gran reparo, viaje pasivo dando saltos como un paquete apretado. Si has conducido tu propio medio de transporte, 4 ruedas o 4... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHAD: Informaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuatreron Escribió:
traveller3 Escribió:

.../...
Para cualquier recorrdido se necesita minimo dos coches. Y eso son 4 plazas, aunque se pueden apmpliar a 6 apretandose y viajando 5 en cada coche.


Ese es mi gran reparo, viaje pasivo dando saltos como un paquete apretado. Si has conducido tu propio medio de transporte, 4 ruedas o 4 patas, controlando la ruta, montando y desmontando campamento, tomando decisiones en grupo, maldiciendo tal o cual olvido, etc. Este plan de viaje se me queda corto. Pero las ganas de ver los ultimos cocodrilos del desierto me mantienen en vilo para seguir considerando este destino y también una bajada a Mauritania en coche propio.
Seguiremos investigando.

Por ahora ese destino no es posible plantearselo de esa forma. Mientras en Chad y Libia no esten mas tranqulas las cosas, Al estar la zona de desierto cerca de la frontera no esta permitido viajar sin compañia local. Los riesgos son muy altos.
A los quehemos disfrutado del desierto en plena libertad claro que nos tira mucho visitr el sahara profundo a nuestro aire. Amistad Amistad
Ir arriba Por ahora ese destino no es posible plantearselo de esa forma. mientras en Chad y Libia no esten mas tranqulas las cosas, Al estar la... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHAD: Informaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Cuatreron Escribió:
traveller3 Escribió:

.../...
Para cualquier recorrdido se necesita minimo dos coches. Y eso son 4 plazas, aunque se pueden apmpliar a 6 apretandose y viajando 5 en cada coche.


Ese es mi gran reparo, viaje pasivo dando saltos como un paquete apretado. Si has conducido tu propio medio de transporte, 4 ruedas o 4 patas, controlando la ruta, montando y desmontando campamento, tomando decisiones en grupo, maldiciendo tal o cual olvido, etc. Este plan de viaje se me queda corto. Pero las ganas de ver los ultimos cocodrilos del desierto me mantienen en vilo para seguir considerando este destino y también una bajada a Mauritania en coche propio.
Seguiremos investigando.

Por ahora ese destino no es posible plantearselo de esa forma. Mientras en Chad y Libia no esten mas tranqulas las cosas, Al estar la zona de desierto cerca de la frontera no esta permitido viajar sin compañia local. Los riesgos son muy altos.
A los quehemos disfrutado del desierto en plena libertad claro que nos tira mucho visitr el sahara profundo a nuestro aire. Amistad Amistad

Si, pero son otros tiempos.
En Chad y Niger hay incursiones de Boko Haram y de AQMI. Te juegas tirarte un buen tiempo secuestrado.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Si, pero son otros tiempos. En Chad y Niger hay incursiones de Boko Haram y de AQMI. Te juegas tirarte un buen tiempo secuestrado. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHAD: Informaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
traveller3 Escribió:
Cuatreron Escribió:
traveller3 Escribió:

.../...
Para cualquier recorrdido se necesita minimo dos coches. Y eso son 4 plazas, aunque se pueden apmpliar a 6 apretandose y viajando 5 en cada coche.


Ese es mi gran reparo, viaje pasivo dando saltos como un paquete apretado. Si has conducido tu propio medio de transporte, 4 ruedas o 4 patas, controlando la ruta, montando y desmontando campamento, tomando decisiones en grupo, maldiciendo tal o cual olvido, etc. Este plan de viaje se me queda corto. Pero las ganas de ver los ultimos cocodrilos del desierto me mantienen en vilo para seguir considerando este destino y también una bajada a Mauritania en coche propio.
Seguiremos investigando.

Por ahora ese destino no es posible plantearselo de esa forma. Mientras en Chad y Libia no esten mas tranqulas las cosas, Al estar la zona de desierto cerca de la frontera no esta permitido viajar sin compañia local. Los riesgos son muy altos.
A los quehemos disfrutado del desierto en plena libertad claro que nos tira mucho visitr el sahara profundo a nuestro aire. Amistad Amistad

Si, pero son otros tiempos.
En Chad y Niger hay incursiones de Boko Haram y de AQMI. Te juegas tirarte un buen tiempo secuestrado.

Esperemos que vuelvan tiempos mejores para esos lugares. Amistad Amistad
Ir arriba Esperemos que vuelvan tiempos mejores para esos lugares. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chad  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
.
Bueno, pues me decidí y me voy a Chad en enero proximo. No es mi ideal de viaje porque me gusta decidir y conducir yo mismo pero de momento es lo que hay: 20 días de viaje en camion 4x4 durmiendo y comiendo donde y como se pueda.
Desde luego que si lees la web del Ministerio de Asuntos Exteriores español te quedas acojonado, pero yo soy un poquitin cabezón y confio en mi estampita de San Apapurcio Virgo y Martir que hasta la fecha me ha librado de percances y peligros. A la vuelta, si no me falla la estampita y me prolongan la estancia, contaré como me ha ido.
Saludos a todos. Chao
.
Ir arriba . Bueno, pues me decidí y me voy a Chad en enero proximo. No es mi ideal de viaje porque me gusta decidir y conducir yo mismo pero de... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chad  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enhorabuenapor tu viaje Cuatreron. Seguro que disfrutas muchisimo de ese zona practicmente virgen que es Chad. Lo he visitado un par de veces y me encantó. Amistad Amistad
Ir arriba Enhorabuenapor tu viaje Cuatreron. Seguro que disfrutas muchisimo de ese zona practicmente virgen que es Chad. Lo he visitado un par de... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chad  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Enhorabuenapor tu viaje Cuatreron. Seguro que disfrutas muchisimo de ese zona practicmente virgen que es Chad. Lo he visitado un par de veces y me encantó. Amistad Amistad

Sobretodo lo que me atrae es ver los ultimos cocodrilos del desierto. En cuanto a los paisajes chadianos, si ya has visto el Tadrart argelino y el Wadi Rum jordano no creo que me impresionen tanto aunque me gustaria. En fin, la cronica en enero.
Ir arriba Sobretodo lo que me atrae es ver los ultimos cocodrilos del desierto. En cuanto a los paisajes chadianos, si ya has visto el Tadrart... Cuatreron Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube