Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Rutas Terrestres Europa a África: Senegal, Mali, Mauritania ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p28 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 112608 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Grandes Rutas Terrestres de Europa a Africa del Oeste  Publicado: Responder citando

Torreptil
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2006

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Fatou yo también soy de Valencia. Interesante la aventura q tienes preparada. Para cuando tienes pensado hacrelo? vas a buscar a gente? y de cuantos días va a tratar.

1 saludo desde Xativa, jejeje
Ir arriba Fatou yo tambien soy de Valencia. interesante la aventura q tienes preparada. para cuando tienes pensado hacrelo? vas a buscar a gente? y... Torreptil Compartir:
Enlaces Asunto: salida desde barcelona a dakar en coche  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 41
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
hola a todos!!!!
A primeros de agosto estamos pensando bajar a dakar en coche desde barcelona(siempre lo hemos hecho en avion)
Que me recomendais?que tal las carreteras?por que ruta iriais?con que tipo de coche bajariais?mi intención es luego venderlo en algun sitio para volver en avion.....
Conoceis alojamientos por el camino?que tipo de documentación necesita el coche?
Ahhhhhhhhh y otra mas jejejejeje como cuantos días tardariamos hasta dakar?
Ya se que son muchas preguntas pero ando algo liada con todo esto agradecere mucho que me aconsejeis gracias a todos Guiño
Ir arriba hola a todos!!!! a primeros de agosto estamos pensando bajar a dakar en coche desde barcelona(siempre lo hemos hecho en avion) que me... Kikana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: salida desde barcelona a dakar en coche  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
www.viajesyaventuras.net


Ahí podrás resolver todas esas dudas
Ir arriba Www.viajesyaventuras.net. ahí podrás resolver todas esas dudas Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Terrestres Europa a Africa: Senegal, Mali, Maurita  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Kikana, te fusiono el hilo en el general de las rutas de Europa a Africa del Oeste.

Como puedes ver hay bastantes enlaces en este hilo.

La ruta mas fácil es la que va desde Marruecos a Senegal, gran parte por la costa.

Tienes un diario interesante de una viajera que ha bajado de Marruecos a Senegal en transporte publico:

www.losviajeros.com/ ...php?b=1556
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Kikana, te fusiono el hilo en el general de las rutas de Europa a Africa del Oeste. Como puedes ver hay bastantes enlaces en este hilo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje marruecos sahara occidental mauritania senegal  Publicado: Responder citando

Zucht
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-02-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Queridos amigos!! hay otra forma de llegar a senegal....bajando,marruecos,mauritania,,,,hasta llegar a senegal.No tengo coche y me gustaria saber si hay autobuses,barcos,trenes etc....me podeis ayudar?? mandarme algun msn
Ir arriba Queridos amigos!! hay otra forma de llegar a senegal....bajando,marruecos,mauritania,,,,hasta llegar a senegal.No tengo coche y me... Zucht Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Zucht
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-02-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
¡Hola amigos! el día 9 de marzo quiero partir hacia marruecos,mauritania y llegar a senegal.¿de que manera puedo atravezar mauritania desde marruecos.Quiero saber como podria llegar a senegal sin coche o si sabeis de que manera puedes ir con alguien desde allí y que no sea taxista...por favor!! ayudarme un poco
Ir arriba ¡Hola amigos! el dia 9 de marzo quiero partir hacia marruecos,mauritania y llegar a senegal.¿de que manera puedo atravezar mauritania... Zucht Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
zucht Escribió:
¡Hola amigos! el día 9 de marzo quiero partir hacia marruecos,mauritania y llegar a senegal.¿de que manera puedo atravezar mauritania desde marruecos.Quiero saber como podria llegar a senegal sin coche o si sabeis de que manera puedes ir con alguien desde allí y que no sea taxista...por favor!! ayudarme un poco

Traslado tu mensaje a este hilo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado tu mensaje a este hilo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Terrestres Europa a Africa: Senegal, Mali, Maurita  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Se puede hacer, pero dame un par de días que mejor me lo dice de primera mano quien lo ha hecho en trasnporte público
Ir arriba Se puede hacer, pero dame un par de días que mejor me lo dice de primera mano quien lo ha hecho en trasnporte público Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
zucht Escribió:
¡Hola amigos! el día 9 de marzo quiero partir hacia marruecos,mauritania y llegar a senegal.¿de que manera puedo atravezar mauritania desde marruecos.Quiero saber como podria llegar a senegal sin coche o si sabeis de que manera puedes ir con alguien desde allí y que no sea taxista...por favor!! ayudarme un poco

Te repito el enlace de arriba:
www.losviajeros.com/ ...php?b=1556

Una chica que hizo la ruta en transporte publico.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Te repito el enlace de arriba: Una chica que hizo la ruta en transporte publico. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Terrestres Europa a Africa: Senegal, Mali, Mauritania  Publicado: Responder citando

Bamba
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola,
Somos tres amigos y estamos organizando bajar a Senegal o Gambia o Guinea en una C-15(citroen) para donarla o venderla allí y volvernos en avion.
Quiero que por favor alguien me aconseje de cualquiera de las siguientes dudas:
¿En cuanto tiempo se puede hacer sin contar paradas de turismo?
¿ Es posible hacerlo en un turismo?
¿ cuales son los visados necesarios de sacar desde aquí?
¿ que posibilidad hay de dejar el coche allí? Ya he leido en otros foros lo de los 5 años. Nuestro coche tiene más.
Muchísimas gracias.
Dejo mi mail por si acaso:
Marcocarrizosa @ hotmail .com
Ir arriba Hola, Somos tres amigos y estamos organizando bajar a Senegal o Gambia o Guinea en una C-15(citroen) para donarla o venderla allí y... Bamba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Terrestres Europa a Africa: Senegal, Mali, Maurita  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Visados desde aquí no necesitas ninguno

Necesitarás: creo que unos papeles a rellenar apra ir entregando en los puestos policiales de sáhara occidental. Vamos que si no llevas los papeles te los dan ellos, pero si ya los imprimes y rellenas aquí, eso que te ahorras y les ahorras a ellos de esperarte 8que no creo que tengan ganas de esperar mucho su té)



Uno por persona y saca unas cuantas copias para cada uno, porque no sé cuantos controles hay, pero debe de haber unos cuantos

INFORMACION PERSONNEL



NACIONALITE......
ENTREÉ ......
ORIGINE...... Ceuta
DESTINATION...... Mauritania
NOM ......
PRÉNOMS......
DATE DE NAISSANCE..........
LIEU DE NAISSANCE...........
NOM DU PÈRE ……………..
NOM DE LA MÈRE......
DOMICILE..………………….
ETAT ......
Nº FIS ......
PROFESIÓN......
Nº PASSEPORT......
DELIVERÉ ......
DATE DE EXPIRATION……
VOITURE …………………...
Nº VOITURE ………………..


Sacar la visa de mauritania. En Rabat puedes y supuestamente en la frontera, pero lo de mauritania debe de cambiar según les da el aire y siempre leo informaciones contradictorias según el día de la semana. Gente que lo saca en la frontera, gente que tiene que volver a rabat, gente que saca de un mes, sólo de 2 semanas, a saber. Yo creo que no lo saben ni ellos.

Senegal en la misma frontera y sin problemas

Gambia, en la misma forntera y sin problemas

Guinea Bissau??????? pues en zinguinchor frente al hotel flamboyant en un ratejo lo tienes, sin colas, más barato que en gambia o dakar.

La furgo se puede dejar, pero eso supongo que es conocer los sitios donde dejarla para el año siguiente recogerla y seguir hacia abajo o traerla de vuelta.

Sobre la venta, pues paciencia, relax y sinceramente yo no me la jugaría y tendría todo bien en regla (porque hasta que no tengáis los billetes en la mano y estéis sentaditos en el avión, no está vendida). Y sobre donarla pues uffffff, yo no donaría nada, salvo a cosas y personas muy muy muy específicas
Ir arriba Visados desde aquí no necesitas ninguno. necesitarás: creo que unos papeles a rellenar apra ir entregando en los puestos policiales de... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Terrestres Europa a Africa: Senegal, Mali, Mauritania  Publicado: Responder citando

Bamba
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchas gracias Kemen.

Sigo, no obstante, con la duda de cuantos días son razonables emplear para hacer el viaje sin contar las paradas de turismo, suponiendo que hacemos la ruta de la costa.
Ir arriba Muchas gracias Kemen. Sigo, no obstante, con la duda de cuantos días son razonables emplear para hacer el viaje sin contar las paradas de... Bamba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Terrestres Europa a Africa: Senegal, Mali, Mauritania  Publicado: Responder citando

RAMONGALAN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Hola kemen esos papaeles de los que hablas para el vehiculo que se pueden llevar ya rellenos y no perder tanto tiempo como se llaman y dodne los puedo conseguir
Grcias.
Ir arriba Hola kemen esos papaeles de los que hablas para el vehiculo que se pueden llevar ya rellenos y no perder tanto tiempo como se llaman y... RAMONGALAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Terrestres Europa a Africa: Senegal, Mali, Maurita  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Pues el nombre exacto del papel no sé cual será y dónde los puedes conseguir, unas respuestas más arriba

Ctrl c copiar

Ctrl v pegar

En word, lo imprimes y unas cuantas copias por persona ya que hay varios controles y en cada uno de ellos lo pedirán (repito, por persona)
Ir arriba Pues el nombre exacto del papel no sé cual será y dónde los puedes conseguir, unas respuestas más arriba. ctrl c copiar. ctrl v pegar. en... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Terrestres Europa a Africa: Senegal, Mali, Mauritania  Publicado: Responder citando

RAMONGALAN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Hola, nosotros tenemos pensado hacer un viaje de 28 días, saliendo de alicante, cruzar marruecos, mauritanea y la duda es si entrar a mali por mauritane ao mejor por senegal y luego que ver en mali, nos puede ayudar alguien, no nos importaria que otro vehiculo se acoplara a nosotros.
Ir arriba Hola, nosotros tenemos pensado hacer un viaje de 28 dias, saliendo de alicante, cruzar marruecos, mauritanea y la duda es si entrar a... RAMONGALAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Terrestres Europa a Africa: Senegal, Mali, Mauritania  Publicado: Responder citando

Bamba
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola,
Estoy sacando el seguro al coche que hemos comprado (renault express 1.6, año 93) y me dice la compañía (Alianz) que en la carta verde no está ni Senegal ni Mauritania. Lo de Mauritania ya se que se puede sacar en la frontera y cuesta unos 30€. Pero lo de Senegal no se como funciona. Tal vez haya que sacarlo con otra aseguradora...
Ya he preguntado en la embajada y ya si que pueden entrar coches de más de 5 años.
Gracias por vuestros consejos.
Ir arriba Hola, Estoy sacando el seguro al coche que hemos comprado (renault express 1.6, año 93) y me dice la compañía (Alianz) que en la carta... Bamba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Terrestres Europa a Africa: Senegal, Mali, Mauritania  Publicado: Responder citando

RAMONGALAN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Yo he hablado con la embajada o consulado de los paises de marruecos, senegal,mali y mauritanea y todas me han dicho la carta verde es valida, la unica que me aconsejaba que una vez en su pais sacara un seguro a todo riesgo por culpa de que habia muchos animales en la carretera era maurtanea, pero que con la carta verde valia.
Ir arriba Yo he hablado con la embajada o consulado de los paises de marruecos, senegal,mali y mauritanea y todas me han dicho la carta verde es... RAMONGALAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Terrestres Europa a Africa: Senegal, Mali, Maurita  Publicado: Responder citando

Essegonaladreta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-09-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a Tod@s:

Veo que la ruta esta frecuentada. Nosotros queremos ir a finales de Enero del 2010 hasta Chad. Aun no tenemos muy claro el coche pero será turismo con casi toda seguridad. Alguien tiene información sobre viabilidad del viaje a Niger y Chad. Nuestra intención es lo que parece que ya es un clásico: Marruecos-Sahara Occidental-Mauritania-Senegal-Burkina- (Niger y Chad aun no lo tenemos muy claro. Agradeceriamos cualquier información así como mantener contacto con gente que tenga previsto realizar el viaje por si podemos hacer una parte del viaje juntos o para intercambiar contactos e infomración general.

Fdo: es segon a la dreta skinless28@hotmail.com

Un saludo
Ir arriba Hola a Tod@s: veo que la ruta esta frecuentada. Nosotros queremos ir a finales de Enero del 2010 hasta Chad. Aun no tenemos muy claro el... Essegonaladreta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Terrestres Europa a Africa: Senegal, Mali, Maurita  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Níger es viable siempre que no salgas de la carretera principal y evites determinadas zonas (pero yo no sé cuales, hay gente con más experiencia)

Y esto, hoy por hoy, creéme, no quieres ir a Chad. A parte de que ni siquiera sé si por tierra podrías llegar a entrar por según que frontera.
Ir arriba Níger es viable siempre que no salgas de la carretera principal y evites determinadas zonas (pero yo no sé cuales, hay gente con más... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Terrestres Europa a Africa: Senegal, Mali, Maurita  Publicado: Responder citando

Essegonaladreta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-09-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
Níger es viable siempre que no salgas de la carretera principal y evites determinadas zonas (pero yo no sé cuales, hay gente con más experiencia)

Y esto, hoy por hoy, creéme, no quieres ir a Chad. A parte de que ni siquiera sé si por tierra podrías llegar a entrar por según que frontera.

Muchas gracias Kemen. Si encontramos logista para Niger nos lo planteamos. Lo de Chad ya lo descartamos.
Ir arriba Muchas gracias Kemen. Si encontramos logista para Niger nos lo planteamos. Lo de Chad ya lo descartamos. Essegonaladreta Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube