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Pues esos cocodrilos son mas conocidos de lo que creia yo, aquí otro articulo de El Pais, del años 2009, hablando del tema. Y dice que varias agencias españolas hacen o hacian rutas por allí. elpais.com/ ...50215.html
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Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17516
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Cuatreron Escribió:
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Pues esos cocodrilos son mas conocidos de lo que creia yo, aquí otro articulo de El Pais, del años 2009, hablando del tema. Y dice que varias agencias españolas hacen o hacian rutas por allí. elpais.com/ ...50215.html
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Por suerte ese articulos es de hace 9 años.... NO creo que haya mucho visitante por allí
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No sé si es bueno o malo que se sepa A GRAN ESCALA lo de los cocodrilos del desierto, a la fauna del Este africano la salvó el turismo.
Mientras un elefante dé mas beneficios vivo que muerto el elefante sobrevivirá. Algo de eso podemos decir de los cocodrilos, aunque para suerte de ellos, creo, nadie les atribuye propiedades medicinales o afrodisiacas.
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Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17516
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No creo que haya un gran atractivo para el turismo de masas en ver los cocodrilos en mitad del desierto, que para mi si es interesantisimo y mereceria una visita
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Cuatreron Escribió:
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No sé si es bueno o malo que se sepa A GRAN ESCALA lo de los cocodrilos del desierto, a la fauna del Este africano la salvó el turismo.
Mientras un elefante dé mas beneficios vivo que muerto el elefante sobrevivirá. Algo de eso podemos decir de los cocodrilos, aunque para suerte de ellos, creo, nadie les atribuye propiedades medicinales o afrodisiacas.
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No creo que haga daño unos pocos turistas. Podrían ayudar a conservar esos reductos y esos últimos especímenes, porque las gentes locales los verían como una fuente de ingresos.
Para cazar pieles de cocodrilo de forma furtiva, creo que otras zonas son muchos más atractivas (como el río Senegal) y menos controladas. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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No tengo claro lo que decis, Spainsun y Traveller, porque Mauritania está accesible a nosotros los "cuatreros" y esos a nimales son muy pocos en un espacio muy reducido, ademas son muy timidos aunque parezca mentira.
Segun el testimonio de un amigo de un amigo que estuvo por allá hace un par de años inmediatamente se sumerjen ante la presencia humana, si ello se produce muy a menudo se les impide tomar el sol y mantener la temperatura corporal necesaria. Y cada vez hay mas turistas saturados de sitios mas convencionales en busca de algo mas exotico.
Esperemos que se tomen las medidas necesarias para que se pueda compaginar la conservacuion y el beneficio de las poblaciones. Amen.
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PD: En contradicción con lo que digo pienso acercarme con mi coche allá por el otoño 2019.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17516
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Quiza el gobierno Mauritano deberia proteger esa zona de alguna manera y hacer una reserva o similar donde esten a salvo, pero el gobierno tiene asuntos mas importantes que esos y no figurara entre sus priporidades proteger estos cocodrilos, que por otro lado son unicos y deberian estar bajo amparo de organismos internacionales , poroque el día que se pierdan, no hay repoblación posible...
El que sea acesible no tiene porque indicar que vaya a recibir multitud de visitas.Por suerte no hay tanta gente que este dispuesta a llegar hasta ese lugar para simplemente ver esos animales.
Quiza el gobierno Mauritano deberia proteger esa zona de alguna manera y hacer una reserva o similar donde esten a salvo, pero el gobierno tiene asuntos mas importantes que esos y no figurara entre sus priporidades proteger estos cocodrilos, que por otro lado son unicos y deberian estar bajo amparo de organismos internacionales , poroque el día que se pierdan, no hay repoblación posible...
El que sea acesible no tiene porque indicar que vaya a recibir multitud de visitas.Por suerte no hay tanta gente que este dispuesta a llegar hasta ese lugar para simplemente ver esos animales.
Muy de acuerdo, no hay mucha gente dispuesta a ir hasta allá . . . De momento, y esperemos que esa situación dure mucho.
También de acuerdo que dada la situación en que se encuentran Mauritania y su gobierno esos animales deberian estar protegudos por algun organismo internacional, quienes podrian influir para que esa protecciion se llevara a cabo son los departamentos de investigación de las universidades involucradas en su estudio. Esperemos que lo hagan y lo consigan.
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Recientemente en Mauritania, me pillo el desmadre de la fuga de terroristas, pero más allá de no tener internet en todo el país, nada relevante. Es un país interesante.
Si alguien baja en coche por Guerguerat en coche , que me avise, puedo recomendarle un "fixer" , de confianza , noble y eficiente , algo complicado de encontrar en África.
Recién llegado de Mauritania. He bajado y subido con coche normalito, Dacia Logan, y me he podido mover bastante bien por el país, no así por ciertas pistas para las que resulta imprescindible un 4x4. El célebre puesto fronterizo PK55 no presenta actualmente problemas. Facilitan visado (55 €, 30 días sin salidas) y seguro del coche (35 € un mes aunque si se paga en ouguiyas sale más barato, si es menos tiempo en el país también el precio se reduce). Hay un extraño “impuesto” por las gestiones que la gente paga y son 10 €. Parece que está institucionalizado. Me he resistido mucho tiempo y no ha funcionado. Se ha cumplido lo que me decían los chicos “ayudantes” que encontraremos (cobran esos 10 € por los trámites) , que al final iba a tener que pagarlos de cualquier modo. Y tenían razón. Quise protestar al jefe del puesto y era él mismo el que cobraba. Si esto es así diariamente, me temo que sí, compensa coger a un muchacho y ahorrarse los mareos . El cambio de moneda no está mal en la frontera. Aunque en el banco y con algún privado lo encontré mejor, no había gran diferencia (37,8 MRU mínimo, 38,5 MRU máximo). Eso sí, pregunté a varios cambistas hasta encontrar la mejor oferta. Carretera asfaltada Nouadhibou-Nouakchott-Atar-Zouérat. Cuidado los últimos kilómetros al llegar a Nouakchott, los baches en el asfalto son tremendos y cortantes, aparecen súbitamente y con el tráfico trepidante, por muchos reflejos que se tenga, resulta casi imposible evitar algunos. Metí el coche en la pista a Chinguetti y me fue bien pero no lo recomiendo. La paliza para el vehículo es monumental y no compensa porque se puede buscar un transporte en Atar. Moverse hasta Ouadane, (yo hice sólo el regreso a Chinguetti para recoger el coche porque llegué allí tras una travesía con dromedarios por el desierto), hay que contar con tiempo, unos 20 euros y, a veces, muy difícil coger vehículo. Estuve un día y medio en la pista para que alguien me recogiera y no lo conseguí. Al final, debí negociar con el “taxista” del pueblo. Sobre Chinguetti, os desaconsejo totalmente Auberge des étoiles. Creo que es el primero que aparece como “camping” a la derecha pegado a la pista, tras la puerta de entrada a la ciudad. El chico que se decía el dueño, me hizo perder un día y medio prometiendo servicios que después no podía buscar (hube de buscarlos yo por mi cuenta en el pueblo, se ve que no tiene muchos contactos). Los precios tan desorbitados como 250 euros por ir al Ojo del Sahara. No me parece un buen profesional. Finalmente, ya en Zouérat (totalmente desaconsejable L´auberge Mounina, no os fieis de la apariencia, comprobad antes la habitación, si os dicen que la están preparando, es que han echado a alguien y están quitando sus objetos, sábanas sucias y sin agua), decidí subir el coche en la plataforma del tren del Sahara por 55 € (yo viajé en los vagones de mineral, es gratis) porque la pista de Choum- Nouadhibou es realmente infernal y seguro que un coche normal no pasa. Me dijeron que incluso algunos 4x4 tampoco. La gente le teme a esa pista de más de 400 km desde Choum. Recoger el vehículo en Nouadhobou (a 700 km de distancia) fue una odisea; no engancharon la plataforma con el coche en mi tren, llegó tres días después y hube de dejarles la llave a los supuestos empleados que no ofrecían mucha confianza, pero los allí presentes (algunos saharauis incluso que hablaban español) me insistían en que ese era el protocolo y que no pasaba nada. No estoy seguro de que si repitiera el viaje volvería a meter el coche. Casi prefiero hacer otra vez el viaje de regreso para evitar sustos. En la “estación” de llegada, nadie sabía darme explicaciones: “Mañana, mañana…” Sin embargo y tras muchas peripecias, la plataforma llegó con el coche intacto. Por último, los registros al entrar en Marruecos por parte de sus autoridades son realmente concienzudos, dos controles de perros y rayos X para el vehículo. Según me dijeron, es una frontera muy utilizada para introducir droga en Europa. Espero que os haya resultado útil esta información a los interesados. Feliz viaje.] _________________ http://elviajeroafricano.wordpress.com/
Última edición por Jatarifa el Lun, 10-04-2023 14:31, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17516
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Trobador Escribió:
Recientemente en Mauritania, me pillo el desmadre de la fuga de terroristas, pero más allá de no tener internet en todo el país, nada relevante. Es un país interesante.
Si alguien baja en coche por Guerguerat en coche , que me avise, puedo recomendarle un "fixer" , de confianza , noble y eficiente , algo complicado de encontrar en África.
Lo de internet es un mal menor.... Hace 20 años se viajaba por cualquier lugar y solo te podias conectar en los cybercafe y ya era un lujo... Y hace mas años la info era la que pudieses encontrar en guias en papel, y se viajaba sin problema por cualquier lugar
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17516
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jatarifa Escribió:
Recién llegado de Mauritania. He bajado y subido con coche normalito, Dacia Logan, y me he podido mover bastante bien por el país, no así por ciertas pistas para las que resulta imprescindible un 4x4. El célebre puesto fronterizo PK55 no presenta actualmente problemas. Facilitan visado (55 €, 30 días sin salidas) y seguro del coche (35 € un mes aunque si se paga en ouguiyas sale más barato, si es menos tiempo en el país también el precio se reduce). Hay un extraño “impuesto” por las gestiones que la gente paga y son 10 €. Parece que está institucionalizado. Me he resistido mucho tiempo y no ha funcionado. Se ha cumplido lo que me decían los chicos “ayudantes” que encontraremos (cobran esos 10 € por los trámites) , que al final iba a tener que pagarlos de cualquier modo. Y tenían razón. Quise protestar al jefe del puesto y era él mismo el que cobraba. Si esto es así diariamente, me temo que sí, compensa coger a un muchacho y ahorrarse los mareos . El cambio de moneda no está mal en la frontera. Aunque en el banco y con algún privado lo encontré mejor, no había gran diferencia (37,8 MRU mínimo, 38,5 MRU máximo). Eso sí, pregunté a varios cambistas hasta encontrar la mejor oferta. Carretera asfaltada Nouadhibou-Nouakchott-Atar-Zouérat. Cuidado los últimos kilómetros al llegar a Nouakchott, los baches en el asfalto son tremendos y cortantes, aparecen súbitamente y con el tráfico trepidante, por muchos reflejos que se tenga, resulta casi imposible evitar algunos. Metí el coche en la pista a Chinguetti y me fue bien pero no lo recomiendo. La paliza para el vehículo es monumental y no compensa porque se puede buscar un transporte en Atar. Moverse hasta Ouadane, (yo hice sólo el regreso a Chinguetti para recoger el coche porque llegué allí tras una travesía con dromedarios por el desierto), hay que contar con tiempo, unos 20 euros y, a veces, muy difícil coger vehículo. Estuve un día y medio en la pista para que alguien me recogiera y no lo conseguí. Al final, debí negociar con el “taxista” del pueblo. Sobre Chinguetti, os desaconsejo totalmente Auberge des étoiles. Creo que es el primero que aparece como “camping” a la derecha pegado a la pista, tras la puerta de entrada a la ciudad. El chico que se decía el dueño, me hizo perder un día y medio prometiendo servicios que después no podía buscar (hube de buscarlos yo por mi cuenta en el pueblo, se ve que no tiene muchos contactos). Los precios tan desorbitados como 250 euros por ir al Ojo del Sahara. No me parece un buen profesional. Finalmente, ya en Zouérat, decidí subir el coche en la plataforma del tren del Sahara por 55 € (yo viajé en los vagones de mineral, es gratis) porque la pista de Choum- Nouadhibou es realmente infernal y seguro que un coche normal no pasa. Me dijeron que incluso algunos 4x4 tampoco. La gente le teme a esa pista de más de 400 km desde Choum. Recoger el vehículo en Nouadhobou (a 700 km de distancia) fue una odisea; no engancharon la plataforma con el coche en mi tren, llegó tres días después y hube de dejarles la llave a los supuestos empleados que no ofrecían mucha confianza, pero los allí presentes (algunos saharauis incluso que hablaban español) me insistían en que ese era el protocolo y que no pasaba nada. No estoy seguro de que si repitiera el viaje volvería a meter el coche. Casi prefiero hacer otra vez el viaje de regreso para evitar sustos. En la “estación” de llegada, nadie sabía darme explicaciones: “Mañana, mañana…” Sin embargo y tras muchas peripecias, la plataforma llegó con el coche intacto. Por último, los registros al entrar en Marruecos por parte de sus autoridades son realmente concienzudos, dos controles de perros y rayos X para el vehículo. Según me dijeron, es una frontera muy utilizada para introducir droga en Europa. Espero que os haya resultado útil esta información a los interesados. Feliz viaje.]
Estupenda la historia Eso es una aventura digna de hacer un diario o un tip de viaje Y si le acompañas de alguna foto quedaria genial .
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17516
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Muchas gracias por compartir con todos estos videos de tu experiencia Mauritana
En Africa casi todo sale bien... Tarda mas de lo que nos gusta pero al final suele tener final feliz... Y suele abundar mas la gente honrada y dispuesta a ayudarte que los que van a aprovecharse de malas maneras (lo comento por la historia del vehiculo )