Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais VIAJAR A GUINEA- BISSAU ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p46 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 98 Mensajes y 78219 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lenasi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-06-2012

Mensajes: 14
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lugano Escribió:
Por favor, ¿alguien podría actualizar en lo posible acerca del dato que leí sobre transporte público marítimo (los viernes, creo) para hacer el trayecto al archipiélago Bijagos..?
El tema de alojamiento en Orango u otras islas, ¿es factible hacerlo sobre la marcha, en un mes como enero..?
Y, ¿alguien puede recomendar visita a los sectores del P.N. Dulombi Boe, u otros de la parte continental, en especial para avistar algo de fauna o paisajes interesantes..?
Gracias.

Te dejo enlace para el tema de los ferrys: www.consulmarbissau.com/ ...rry-bissau

Nosotros salimos para allá este próximo día 27. Después de dar muchas vueltas, consultar con el consultado y el departamento de turismo, lo que mejor nos ha salido de precio, también para resolver la difícil logística por el archipiélago, es pasar unos días en Bubaque y el resto en Orango, dónde el equipo de: www.orangohotel.com/ (ONG española que regenta el hotel en Orango y ofrece mútliples opciones de excursión a precios razonables, comparados con otros operadores) nos ha organizado salidas a otras islas con vivacs incluidas para avistar tortugas y demases....

Nos hemos quedado con muchas ganas de visitar las islas con el barco que ofrece www.africa-princess.com, creo que es el medio ideal para recorrerlo todo, pero cuando consultamos ya no les quedaban plazas, sí nos dijeron que les quedaban para las primeras semanas de enero, quizás tendríais suerte, por cualquier otra vía, los presupuestos de transporte se encarecen terriblemente y también las excursiones.

Ojalá te sirva la info....
Ir arriba Te dejo enlace para el tema de los ferrys: Nosotros salimos para allá este próximo día 27. Después de dar muchas vueltas, consultar con... Lenasi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Lugano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2012

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Muchas gracias de nuevo, Lenasi.
Por cierto, entre Bubaque y Orango existe comunicación marítima diaria, que sepáis?
Ir arriba Muchas gracias de nuevo, Lenasi. Por cierto, entre Bubaque y Orango existe comunicación marítima diaria, que sepáis? Lugano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Lenasi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-06-2012

Mensajes: 14
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lugano Escribió:
Muchas gracias de nuevo, Lenasi.
Por cierto, entre Bubaque y Orango existe comunicación marítima diaria, que sepáis?

Por lo que nos hemos podido informar, no. De hecho, para desplazarse de Bubaque a Orango, cualquier servicio que se contacte, cobra la salida de la embarcación desde Bissau (continente). Confundido
Ir arriba Por lo que nos hemos podido informar, no. De hecho, para desplazarse de Bubaque a Orango, cualquier servicio que se contacte, cobra la... Lenasi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Lugano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2012

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
lenasi Escribió:
Lugano Escribió:
Por favor, ¿alguien podría actualizar en lo posible acerca del dato que leí sobre transporte público marítimo (los viernes, creo) para hacer el trayecto al archipiélago Bijagos..?
El tema de alojamiento en Orango u otras islas, ¿es factible hacerlo sobre la marcha, en un mes como enero..?
Y, ¿alguien puede recomendar visita a los sectores del P.N. Dulombi Boe, u otros de la parte continental, en especial para avistar algo de fauna o paisajes interesantes..?
Gracias.

Te dejo enlace para el tema de los ferrys: www.consulmarbissau.com/ ...rry-bissau

Nosotros salimos para allá este próximo día 27. Después de dar muchas vueltas, consultar con el consultado y el departamento de turismo, lo que mejor nos ha salido de precio, también para resolver la difícil logística por el archipiélago, es pasar unos días en Bubaque y el resto en Orango, dónde el equipo de: www.orangohotel.com/ (ONG española que regenta el hotel en Orango y ofrece mútliples opciones de excursión a precios razonables, comparados con otros operadores) nos ha organizado salidas a otras islas con vivacs incluidas para avistar tortugas y demases....

Nos hemos quedado con muchas ganas de visitar las islas con el barco que ofrece www.africa-princess.com, creo que es el medio ideal para recorrerlo todo, pero cuando consultamos ya no les quedaban plazas, sí nos dijeron que les quedaban para las primeras semanas de enero, quizás tendríais suerte, por cualquier otra vía, los presupuestos de transporte se encarecen terriblemente y también las excursiones.

Ojalá te sirva la info....

Lenasi, estamos tramitando también para hacer con Orango Hotel una de sus rutas de 6 días. A vosotros os ha pedido el pago anticipado (posibilidad de fraccionamiento) una tal Cristina (firma así los correos, sin apellido no nada)..?
Es que no sé, lo veo un tanto veleidoso siendo una comunicación formal de información y pago, ese nombre de pila al final del mensaje, sin n° teléfono, cargo que ejerce ahí... ( Pregunta )
Ir arriba Lenasi, estamos tramitando también para hacer con Orango Hotel una de sus rutas de 6 días. A vosotros os ha pedido el pago anticipado... Lugano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Lenasi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-06-2012

Mensajes: 14
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues nosotros siempre hemos hecho las gestiones con Ana Maroto, pero para los asuntos contables, presupuesto y cobros, también nos ha atendido Cristina. Lo cierto es que también formalizamos el pago por adelantado pero nos han remitido facturas y demás, todo muy oficial y correcto. Incluso hace unos días, ellos mismos nos alertaron de un error de 96€ a nuestro favor y han procedido a la transferencia y rectificación de las facturas.
Ir arriba Pues nosotros siempre hemos hecho las gestiones con Ana Maroto, pero para los asuntos contables, presupuesto y cobros, también nos ha... Lenasi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Lugano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2012

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
De acuerdo Lenasi; gracias de nuevo y a disfrutar del ya inminente viaje.
Ir arriba De acuerdo Lenasi; gracias de nuevo y a disfrutar del ya inminente viaje. Lugano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Lenasi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-06-2012

Mensajes: 14
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lugano Escribió:
De acuerdo Lenasi; gracias de nuevo y a disfrutar del ya inminente viaje.

Gracias emocionadas! Os hacemos reseña a la vuelta sobre la experiencia en Orango.

Felices fiestas y prósperos viajes nuevos a tod@s!
Ir arriba Gracias emocionadas! Os hacemos reseña a la vuelta sobre la experiencia en Orango. Felices fiestas y prósperos viajes nuevos a tod@s! Lenasi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Martons32
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Cómo fue vuestro viaje ?

- Mensaje escrito desde Dia 21 - Diembering -
Ir arriba Cómo fue vuestro viaje ? - Mensaje escrito desde Dia 21 - Diembering - Martons32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Lugano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2012

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Yo estuve este pasado enero. Mi resumen: uno de los países más pobretones y atrasados de cuantos -muchos- he visitado en Africa, pero a la par, de los más amables, alegres y tranquilos. Las llamadas "ciudades" del interior (Buba, especialmente) son apenas aldeas, pero de interesante experiencia el contacto con su población y paisaje.
Tras una semana entre Bissau y el interior, pasé otra en Bijagos, en uno de los circuitos del Hotel Orango.
Un país que me ha agradado conocer, en suma. Eso sí, algo carillos los alojamientos y comidas.
Ir arriba Yo estuve este pasado enero. Mi resumen: uno de los países más pobretones y atrasados de cuantos -muchos- he visitado en Africa, pero a... Lugano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Lugano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2012

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Mención aparte: el visado. Los días previos a mi partida no funcionaba el formulario de la web de la embajada a través del cual al parecer se obtiene. Descubrí por Internet una oficina-consulado cerca de Pl. Castilla (Madrid), sin ningún indicativo exterior (placa, banderita del país, etc.) visible a la llegada. Allí, un señor argentino, el cónsul honorario de Guinea Bissau, también tramita visados. A la par, ofrece vasta información sobre el país, al haber viajado allá múltiples veces. Por otra parte, este señor es la única persona presente en tan curiosa estancia; de hecho él personalmente me abrió la puerta en las dos ocasiones en que me personé, la segunda ya provisto del pasaporte para llevar a cabo el trámite.
La cuestión, acerca del visado, es que éste consta de un mero tampón con los datos y firma de este señor argentino; se le pagan 70 euros, lo expide en el acto, y ahí no hay más constancia que la suya y la tuya de que ese visado ha sido expedido; imagino que tampoco nadie más se entera de ese trasiego de 70 euros de bolsillo a bolsillo. Aparte, habló pestes de la embajada del país en España; "defendía" que los visado los tramitara él mismo. (Toma, no; sobre todo si efectivamente la pasta se la queda él... Tal cual me pareció).
Como viajero, el único recelo que podía quedarme es que aquello no fuera un timo; que se me permitiese el acceso al país en el momento de llegar. Así fue, aunque me tocó temer unos instantes en que el funcionario que me atendió a la llegada llamó a otro (compañero o superior), indicándole con el dedo ese "visado", hasta que ambos, con ciertas dudas aparentes, me dieron el ok al acceso y ahí acabó toda la incertidumbre.
Ir arriba Mención aparte: el visado. Los días previos a mi partida no funcionaba el formulario de la web de la embajada a través del cual al... Lugano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Maraya
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-06-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas, somos 3 viajer@s que esta navidad nos vamos a Guinea Bissau, nos gustaría saber formas de obtener el visado que no sea de forma presencial en el consulado de Madrid, alguien nos podría ayudar?
Ir arriba Buenas, somos 3 viajer@s que esta navidad nos vamos a Guinea Bissau, nos gustaría saber formas de obtener el visado que no sea de forma... Maraya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Qarthadasht
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2011

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
maraya Escribió:
Buenas, somos 3 viajer@s que esta navidad nos vamos a Guinea Bissau, nos gustaría saber formas de obtener el visado que no sea de forma presencial en el consulado de Madrid, alguien nos podría ayudar?

Fui a principios de año y no tuve ningún problema en tramitar el visado por correo. Vivo en Barcelona.
Ir arriba Fui a principios de año y no tuve ningún problema en tramitar el visado por correo. Vivo en Barcelona. Qarthadasht Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Amanay
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
maraya Escribió:
Buenas, somos 3 viajer@s que esta navidad nos vamos a Guinea Bissau, nos gustaría saber formas de obtener el visado que no sea de forma presencial en el consulado de Madrid, alguien nos podría ayudar?

Se puede obtener el visado en el propio aeropuerto pagando 60.000 francos cefas, el problema es q no tendreis francis cefas, por tanto, tendreis que pagar en euros, al tipo de cambio oficial 1 euro : 655,957francis cefas.
Otra opción es sacarlo en Madrid en la Embajada de Guinea Bissau.
Ir arriba Se puede obtener el visado en el propio aeropuerto pagando 60.000 francos cefas, el problema es q no tendreis francis cefas, por tanto... Amanay Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube