Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Costa de Marfil / Cote d'Ivoire ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p46 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 102 Mensajes y 88460 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Publicado: Responder citando

Ivoire
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Wow gracias!!!!!

Aunque no domino el francés... Es tan parecido al catalán que no creo que tenga problemas.

Nadie más aparte de spainsun conoce costa de marfil??
Ir arriba Wow gracias!!!!! Aunque no domino el francés... es tan parecido al catalán que no creo que tenga problemas. Nadie más aparte de spainsun... Ivoire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Quizas puedes preguntar en este otro hilo de Costa de Marfil:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=33018

Hay varios viajeros que han estado en Costa de Marfil y algunos reciben notificación.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Quizas puedes preguntar en este otro hilo de Costa de Marfil : Hay varios viajeros que han estado en Costa de Marfil y algunos reciben... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Publicado: Responder citando

Ivoire
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
éste hilo fué el que consulté antes de abrir este otro... Pero ví que era muy antiguo.

Aun así, lo subiré...

Una cosita: como está el tema ahora en cuanto a seguridad?
Ir arriba éste hilo fué el que consulté antes de abrir este otro... pero ví que era muy antiguo. aun así, lo subiré... una cosita: como está el... Ivoire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Publicado: Responder citando

Ivoire
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Estoy pensando que si creeis oportuno juntar los dos hilos, por mi no hay problema.

Saludos.
Ir arriba Estoy pensando que si creeis oportuno juntar los dos hilos, por mi no hay problema. Saludos. Ivoire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
No pasa nada por tener dos hilos de Costa de Marfil. Este lo hemos comenzado con muy buen pie y tenemos una buena información en el.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No pasa nada por tener dos hilos de Costa de Marfil. Este lo hemos comenzado con muy buen pie y tenemos una buena informacion en el. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Publicado: Responder citando

Ivoire
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Dejo un enlace que he encontrado de la lonely con un poco de info:

www.lonelyplanet.es/ ...il_65.html#
Ir arriba Dejo un enlace que he encontrado de la lonely con un poco de info: Ivoire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias por tu aportación. Espero que ya lo tengas un poco encarrilado.

Yo llamaría a la embajada en Madrid a ver si te pueden ayudar con la documentación. Tenían una sección que actuaba como oficina de turismo. La chica ponía mucha buena voluntad, pero solo tenia 4 posters. Aun así te puede orientar.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por tu aportación. Espero que ya lo tengas un poco encarrilado. Yo llamaría a la embajada en Madrid a ver si te pueden ayudar con... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Publicado: Responder citando

Ivoire
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Me acaba de llegar la guia de petit futé de costa de marfil que recomendastes... Está genial, es la primera edición. La he ojeado muy por encima pero pinta estupendamente, gracias por la recomendación spainsun
Ir arriba Me acaba de llegar la guia de petit futé de costa de marfil que recomendastes... está genial, es la primera edición. La he ojeado muy por... Ivoire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Publicado: Responder citando

Torreptil
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2006

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Ivorie , perdona por no contestar antes pero esque apenas entro ahora a intenet por falta de tiempo, pero apartir de ahora prometo estar al pie del cañon, jeje

Ahora me voy ,pero mañana prometo empezar a poner mucha información , ya que e estado 2 veces por este pais, pero la ultima mas de dos meses sin parar. Te aconsejare sitios donde ir, donde no ir, sitios mas economicos donde comer, dormir , etc..

También tengo muchos amigos por allí de confianza que te pueden ayudar( eso si hablan frances) pero trankilo que si necesitas ayuda de habla hispana mi novia también te puede ayudar ya que habla varios idiomas pero esta especializada en español.

Si pudieras decir las fechas que te vas hasta podria estar yo por allí, ya que voy a estar sobre febrero o marzo .

Venga mañana voy poniendo información.

1 saludo y buenas noches
Ir arriba Ivorie , perdona por no contestar antes pero esque apenas entro ahora a intenet por falta de tiempo, pero apartir de ahora prometo estar... Torreptil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias, Torreptil.

Tu si que eres una buena fuente de información (y muy actualizada). Aplausos

Te echabamos de menos.

A ver si le puedes dar unos buenos consejos a Ivoire y de paso al resto del foro.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias, Torreptil. Tu si que eres una buena fuente de información (y muy actualizada). Te echabamos de menos. A ver si le puedes dar... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Publicado: Responder citando

Ivoire
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Ostras torreptil!!!! La información es valiosisima.

Me apunto esto de que estarás por allí en febrero-marzo... Yo no iré tan temprano, calculo que a finales del año 2009 o a principios del 2010... Aun así cuando lo sepa seguro te aviso y si estas por ahí, pues genial.

Vaya con los costumbres policiales... Espero que sepamos manejarlo... Imagino que en francés verdad??

Gracias gracias torreptil... Te leeré toda la info con especial atención.

Saludos.
Ir arriba Ostras torreptil!!!! La información es valiosisima. Me apunto esto de que estarás por alli en febrero-marzo... yo no iré tan temprano... Ivoire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ivoire Escribió:
...Vaya con los costumbres policiales... Espero que sepamos manejarlo... Imagino que en francés verdad??

Aveces es mejor hacerse el tonto... A mi me ha funcionado mas de una vez. Si no hablas frances, cuesta mucho pedir un soborno o "petite cadeau", como suelen decir ellos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Aveces es mejor hacerse el tonto... a mi me ha funcionado mas de una vez. Si no hablas frances, cuesta mucho pedir un soborno o petite... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Publicado: Responder citando

Ivoire
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Ah pues perfecto, porqué el francés como que no lo domino... Iba a estudiarme este tipo de frases en concreto, pero si es mejor hacerse el tonto...
Ir arriba Ah pues perfecto, porqué el francés como que no lo domino... iba a estudiarme este tipo de frases en concreto, pero si es mejor hacerse... Ivoire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Siempre es bueno saber. Te da las dos opciones:
- contestar
- hacerte el longuis...

Mejora todo lo que puedas la comunicación... Pero en determinadas situaciones es mejor hacerte la sueca. Teniendo dos cartas, siempre puedes escoger la que pones sobre la mesa. Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Siempre es bueno saber. Te da las dos opciones: - contestar. - hacerte el longuis... Mejora todo lo que puedas la comunicación... pero en... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Publicado: Responder citando

Torreptil
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2006

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
¿Pero chaval que clase de bicho verde es ese que tienes en portada? Chocado .

Te ha gustado el animalito, e!! esta especie es una de las que mas me gusta de serpientes, esta es una Morelia viridis, habitan en algunas Islas de indonesia , esta variedad que ves en la foto es de la localidad de Aru pero no quiero decir que sea de allí, ya que esta fue comprada aquí en España pero era traida de la feria mas grande de Europa de reptiles en Hamm Alemania.

Aunque esta especie todavia se sigue importando de el pais de origen (legalmente) capturadas yo no soy partidario de animales capturados, por eso prefiero pagar mas y comprarlos nacidos en cautividad(como esta) ya que comen mejor, se adaptan mejor, viven mas y lo mas importante esque no las sacas de sus preciosos arboles en los que han nacido.
Son completamente arbolicolas, por lo que viven siempre en las ramas de los arboles .

Bueno voy a cambiar de tema que es hablar de bichos y me emociono,jajaja, aunque si quereis información sobre esta especie o de alguna especie mas en concreto sin duda os la aclarare si la se ya que esto es una de mis mayores pasiones , los reptiles en especial las serpientes.

Ahora vamos a lo que vamos ,jejeje

Ivoire ahora acabo de ver que iras a finales de 2009 pero si te decides ir antes y estoy por allí no dudes en avisar que mi novia y yo te ayudaremos en lo que haga falta, si decides ir antes te doy el telefono de mi novia y te recogen en el aereopuerto y te evitas todo el mal rollo de los militares ya que te recogerian ella y su tio que es militar y te evitas todos los controles ( es una cosa que contare mas adelante cuando acabe de poner toda la informacion) ya que la segunda vez que fui todos los controles me los evite gracias a ir con su tio.

Lo que dice spainsum es verdad, aveces es mejor decir que no entiendes , te haces el tonto y ya esta. Yo también lo hacia alguna que otra vez , aunque mas de una lo hago en verdad ya que mi frances es pesimo,jejej ahora estoy estudiando mas para poder manejarme por muchos paises de Africa.

Antes de que termine la semana os pondre ms información ya que aun hay mucha , ahora voy hacer unas cosillas y no me dara tiempo y me quedare a medias pero tranquilos que la pondre

Espero que toda la información quede bien clara pero si hay algo que no entendais me lo decis y intento explicarlo mejor que explicando soy algo malo,jajaja.

1 saludo

Pd: Spainsum no se que pasa que no me llegan las notificaciones de mensajes pribados y cuando escriben en algun post tampoco y eso que pongo que me notifiquen.
Ir arriba te ha gustado el animalito, e!! esta especie es una de las que mas me gusta de serpientes, esta es una Morelia viridis, habitan en... Torreptil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por tu información. A mi escuchar cosas de Africa nunca me cansa.

Hombre, a mi las serpientes me dan "respeto" (un eufemismo para decir "pánico")... Mr. Green

El unico reptil que me cae bien, creo que es el camaleón.

Lo del correo quizas haya habido proeblemas. He reseteado los servidores de correo después de decirmelo tu.

Si ves que no te llegan echa un ojo a la bandeja de SPAM (correo masivo)... Aveces llegan allí.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muchisimas gracias por tu información. A mi escuchar cosas de Africa nunca me cansa. Hombre, a mi las serpientes me dan respeto (un... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Publicado: Responder citando

Ivoire
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Bien bien! Otro que conoce Costa de Marfil!

Qué tal la comida? Te he leído vlax en el hilo de togo y benín que comentas que la piña en costa marfil está muy buena... Qué más hay de producto de la tierra que sea indispensable? En costa rica comí una piña espectacularmente buena... No me importará repetir la experiencia en marfil.

El cacao? Hay buenos chocolates? o todo se exporta?
Ir arriba Bien bien! Otro que conoce Costa de Marfil! Qué tal la comida? Te he leído vlax en el hilo de togo y benín que comentas que la piña en... Ivoire Compartir:
Enlaces Asunto: Parque nacional de Tai - Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Publicado: Responder citando

Ivoire
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Y el parque nacional de Taï?? Es factible visitarlo? he leído que hay que tener unos permisos especiales, dónde se consiguen? Queda muy lejos de Abidjan?

Saludos.
Ir arriba Y el parque nacional de Taï?? Es factible visitarlo? he leído que hay que tener unos permisos especiales, dónde se consiguen? Queda muy... Ivoire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Costa de Marfil era uno de los mayores productores de piña a nivel mundial antes de la crisis. La piña era buena y muy barata.

En la costa el pescado es excepcional... Y los precios irisorios.

EN el interior también hay pescado de agua dulce, pero una de las comidas que mas me gusto de Costa de Marfil fueron unas ancas de rana que comi en un restaurante fraces de Korhogo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Costa de Marfil era uno de los mayores productores de piña a nivel mundial antes de la crisis. La piña era buena y muy barata. En la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire  Publicado: Responder citando

Vlax
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-12-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola:

La verdad que la piña esta muy muy buena y muy barata. En la carretera a assinie he comprado 25 piñas por 500 fcfa... Normalmente en abidjan por 1000 fcfa consigues cerca de la laguna (al lado de estación sotra) unas 6 piñas grandes. Muy buenos los plátanos (con 300 fcfa de sobra), y los mangos (algo mas caros, 3 por 1000 fcfa).
Comidas callejeras que he hecho:
Allocó: Plátano frito, me encanta. Muy barato, por 200 fcfa de sobra
Pollo, cómo no.
Atiqué, creo que se hace a partir de la mandioca. Sirve para acompañar, como el arroz. Muy barato.
Capitán, pescado abundante y muy bueno.

Saludos!
Ir arriba Hola: La verdad que la piña esta muy muy buena y muy barata. En la carretera a assinie he comprado 25 piñas por 500 fcfa... Normalmente... Vlax Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube