Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias en Gambia ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p94 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12 - Tema con 224 Mensajes y 162902 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Gambia  Publicado: Responder citando

Ehr72
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
La pobreza de gambia es solo comparable a la riqueza de las personas. Sin duda Adbulai/joaquim son grandes guias que os ayudan hacer el recorrido por gambia y hasta donde queráis llegar. Por cierto, se come genial. En especial; el pescado variado y el arroz cocinado de todas formas. Soy yo la que sonrió cuando me acuerdo de Gambia... El mejor país para iniciar el contacto con el África negra.
_________________
Cualquier aventura es un paso hacia la madurez. Cualquier guerra es limitarse a perder. Cualquier viaje te acompañara en la vejez. Todo lo bonito que hay en esta vida es libre para Cualquiera. Soy un cualquiera muy afortunado. Ehr
Ir arriba La pobreza de gambia es solo comparable a la riqueza de las personas. Sin duda Adbulaijoaquim son grandes guias que os ayudan hacer el... Ehr72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Gambia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Izarbe, bonitas fotos. Aplausos

Muy ilustrativas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Izarbe, bonitas fotos. Muy ilustrativas. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Gambia  Publicado: Responder citando

Izarbe10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 980

Votos: 0 👍
Gracias, tengo unas mejores, pero las tengo que escanear. En cuanto pueda las cuelgo.
Haber si la gente se anima a visitar Gambia, que es bueno, bonito y barato Mr. Green Mr. Green
_________________
Saludos Cristina
Ir arriba Gracias, tengo unas mejores, pero las tengo que escanear. En cuanto pueda las cuelgo. Haber si la gente se anima a visitar Gambia, que es... Izarbe10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Gambia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
SI te animas y las escaneas... Voy a abusar de ti Avergonzado y te voy a pedir que prepares una galería de Gambia, que es de los países que no tenemos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba SI te animas y las escaneas... voy a abusar de ti y te voy a pedir que prepares una galería de Gambia, que es de los países que no... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Gambia  Publicado: Responder citando

Izarbe10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 980

Votos: 0 👍
Cuando las escanee, me dices como hacerlo y si es factible (soy una torpe con el ordenador Trist Trist ) te las paso.
_________________
Saludos Cristina
Ir arriba Cuando las escanee, me dices como hacerlo y si es factible (soy una torpe con el ordenador ) te las paso. Izarbe10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Gambia  Publicado: Responder citando

Garaizar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Que buen apinta tiene Gambia! es mejor Senegal? ¿izarbe, me puedes dar el contacto de Joaquin?
Ir arriba Que buen apinta tiene Gambia! es mejor Senegal? ¿izarbe, me puedes dar el contacto de Joaquin? Garaizar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Gambia  Publicado: Responder citando

Izarbe10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 980

Votos: 0 👍
garaizar Escribió:
que buen apinta tiene Gambia! es mejor Senegal? ¿izarbe, me puedes dar el contacto de Joaquin?

Hola, no he estado en Senegal , solo en Gambia.. Te dejo un enlace de mi diario a Gambia (tiene fotos) por si le quieres echar un vistazo.


www.losviajeros.com/ ...php?e=1583


Joaquin es de Senegal, y si quieres hacer Senegal, también puedes hacerlo con él. Su familia vive en una isla, no recuerdo el nombre. Unas amigas mias hicieron todo Senegal con él , se desplazaban en sus furgonetas . Las fue a buscar al aeropuerto de Dakar.
Joaquin vive en Gambia con una hermana, pero se desplaza sin problemas a Senegal.

Te dejo el enlace de su pagina

www.telefonica.net/ ...serv02.htm

Tienes mas guias en este hilo

www.losviajeros.com/ ...mp;start=0
También habia otro guia que se llamaba Omar , que era alto y un poco desgarbado que hablaba castellano y era muy majete.

Ademas tienes a Abdulai, que puedes contactar con él,en LA TABERNA DEL NOTA, un bar de un español, y a Donald que también trabaja con Abdulai.


Hay una pagina con mas guias www.infogambia.com echale un vistazo, merece la pena, hay fotos, rutas, costumbres....
_________________
Saludos Cristina
Ir arriba Hola, no he estado en Senegal , solo en Gambia.. Te dejo un enlace de mi diario a Gambia (tiene fotos) por si le quieres echar un... Izarbe10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Gambia  Publicado: Responder citando

Chinchapapa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola buenas.

He vuelto de Gambia hace 4 días, y ha sido una experiencia fabulosa.

Tengo que reconocer que tengo en España un amigo gambiano, y este, llamo a sus amigos allí, y ellos hicieron de "guias".

De las excursiones de día no voy a hablar porque mas o menos todo el mundo pone lo mismo.

Lo que me soprende es que poca gente hable de la noche, y se limite solo a la zona de senegambia y al wow, que el sabado y el miercoles no esta mal, pero empieza a tener cierto tufillo a turismo sexual.

Existen los sunday beach todos los domingos del año, y es una de las cosas mas impresionantes que vi. No se cuanta gente habria pero seguro pasaba de las 30.000 en la fiesta habia un concierto enorme, un partido de futbol, un escenario con dj, otro concierto mas pequeño, bares y pubs en los lados de la playa, algo increible. Lastima que la lluvia de Julio lo finalizo. ES TODOS LOS DOMINGOS EN LA PLAYA DE PALMA RIMA. No entiendo como no es famoso en el mundo.

El resto de los días también hay fiesta, los martes en el queen sheet, impresionante. Parece que estas en Jamaica, olvidaros de ver algun Toubab en este bar, son todos locales, autentica fiesta gambiana. Y el miercoles estuvimos en el Jokor, este es un poco mas turistico, pero esta muy bien y es bonito, y ponen buena musica, algun tema fuera de reggae.

Lo dicho animaros a disfrutar la noche gambiana, ya sabeis, que no pasa nada, es muy guapa, ademas como la mayoria son musulmanes no beben, eso si, son rastafaris.....pero vamos que bailan mucho, pero estan mas tranquilos que en otras partes del mundo que el alcohol es el amo.

No olvidar los SUNDAY BEACH.

IMPRESIONANTE.
Ir arriba Hola buenas. He vuelto de Gambia hace 4 dias, y ha sido una experiencia fabulosa. Tengo que reconocer que tengo en España un amigo... Chinchapapa Compartir:
Enlaces Asunto: GAMBIA: EL MEJOR VIAJE DE MI VIDA  Publicado: Responder citando

Davidurban
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-07-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola:

El pasado 3 de julio me embarque en la aventura más emocionante de mi vida.
Viajar a Gambia, ha sido una experiencia única. Mi primer viaje al África Negra. Lo de llamada de África es cierto, totalmente cierto…

En internet hay mucha información yo os daré mis claves:

1º No contrates excusiones con club de vacaciones, es más caro y se va en autobús y no llega a todos sitios. Lo mejor es contratar un guia, (Editado por moderador, Galyna)
2º No dudes en acercarte a la taberna del nota, sin duda Luis el nota es el español más famoso de gambia. Su blog es latabernadelnota.blogspot.com cuenta sus aventuras. Luis hace una labor increíble, se dedica a recoger niños de la calle o del vertedero y escolarizarlos. Coordinado con una ong española La sonrisa de África www.lasonrisadeafrica.org por la cual se apradrinan niños, tienen más de 250. Una autentica pasada. Si cruzais el río obligatorio parar en the monkeys’ farm hotel www.themonkeysfarm.com/, hotel restaurante llevado por una encantadora familia española, en un lugar mágico, bello y lleno de paz, donde se come muy bien y las habitaciones son muy acogedoras. Y cerca de los hoteles cena barato en el kunta kinte al son de los tambores en la misma orilla de la playa.

3º Fundamental y moralmente obligatorio llevar medicamentos, material escolar, juguetes…. Podrás llevar cosas a la taberna del nota, contacta con él por si necesita algo, yo le llevé chorizo (jajajaja) vitaminas y un juguete para un niño muy delicado, y también con abdulay (el mejor guia de gamba) pasareis por colegios y poblados.
Spanair te permite llevar una maleta de 20kg por persona y 10kg en equipaje de mano. De sobra para llevar cosas, y en pareja más.

4º Dejaos llevar por el ritmo de áfrica y por sus gentes, no dejéis de adentraros en el interior del país, en la zona de tendaba. Una semana es poco pero si no puedes más, será la excusa perfecta para volver, como yo.

5º Gambia es un país muy seguro, y su lema es NO PASA NADA, y es que en Gambia de verdad no pasa nada… es más fácil que te roben en el rastro de Madrid 5 veces en un día que en Gambia en 3 años.

(Editado por moderador, Galyna)

Un saludo
David
David.urban@ennlaza.es
Ir arriba Hola: El pasado 3 de julio me embarque en la aventura más emocionante de mi vida. Viajar a Gambia, ha sido una experiencia única. Mi... Davidurban Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GAMBIA: EL MEJOR VIAJE DE MI VIDA  Publicado: Responder citando

Pjaio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-07-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola David
Yo salgo de Madrid el 14 de Agosto. Tenemos muchas ganas de ir, y conocer todo aquello.
Una pregunta te quería hacer.
Ahora es la epoca de las lluvias. Te llovió mucho en tu estancia allí?
Dura mucho la lluvia, o son chaparrones?
Y más o menos cuanto cuesta un guía un día? es que he contactado con uno que me pedía 30€ + gasoil. No se si será muy caro.
Si me puedes tu o cualquier otra persona contestar a algo, os estaría muy agradecida
Un saludo y gracias
Ir arriba Hola David. Yo salgo de Madrid el 14 de Agosto. Tenemos muchas ganas de ir, y conocer todo aquello. Una pregunta te quería hacer. Ahora... Pjaio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Gambia  Publicado: Responder citando

Annaprunera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-03-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola Izarbe!! Yo viajo a Gambia el próximo 11 de Agostso, he comprado algunas cosas para llevra al país (matreial escolar y medicamentos), pensaba en llevarlo a la taberna de Nota y darselo a ellos, que creo que harán un muy biuneo uso. No sé que opinas? Tú dejaste su dirección de correo y he intentado ponerme en contacto con ellos, pero no ha habido respuesta.
Ir arriba Hola Izarbe!! Yo viajo a Gambia el próximo 11 de Agostso, he comprado algunas cosas para llevra al país (matreial escolar y... Annaprunera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GAMBIA: EL MEJOR VIAJE DE MI VIDA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
davidurban, muchas gracias por tu información.
He editado algunas partes de tu mensaje donde aconsejas a un guía.

Nuestras normas no permiten a usuarios recién registrados recomendaciones de guías, ya que puede tratarse de publicidad encubierta.
Para ello es necesario tener una cierta trayectoria en el foro.

Espero que lo entiendas.

Traslado también el mensaje a este hilo abierto para que no se disperse la información.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba davidurban , muchas gracias por tu información. He editado algunas partes de tu mensaje donde aconsejas a un guía. Nuestras normas no... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Gambia  Publicado: Responder citando

Annaprunera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-03-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola David!!!yo voy a Gambia el 11 de Agosto, la verdad es que ya había pensado dejar material escolar y medicinas en la taberna de Nota, pero al leer tu mensaje lo he tenido más claro. Le he enviado un e-mail a Luis para pregunatrle si había algo que les hacía falta y todavía no me ha contestado; no sé si tengo mal la dirección, si no ya me pondré en contacto con él cunado llegue.
En cuanto a lo del Club vacaiones, ya es tarde, p.q. Lo hice al revés; primero ontrate el viaje y después me informe del país; gran error!!!Pero los días que tenemos libres espero poder disfrutar del país con la ayuda de un guía.
Ir arriba Hola David!!!yo voy a Gambia el 11 de Agosto, la verdad es que ya había pensado dejar material escolar y medicinas en la taberna de Nota... Annaprunera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Gambia  Publicado: Responder citando

Izarbe10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 980

Votos: 0 👍
annaprunera Escribió:
Hola David!!!yo voy a Gambia el 11 de Agosto, la verdad es que ya había pensado dejar material escolar y medicinas en la taberna de Nota, pero al leer tu mensaje lo he tenido más claro. Le he enviado un e-mail a Luis para pregunatrle si había algo que les hacía falta y todavía no me ha contestado; no sé si tengo mal la dirección, si no ya me pondré en contacto con él cunado llegue.
En cuanto a lo del Club vacaiones, ya es tarde, p.q. Lo hice al revés; primero ontrate el viaje y después me informe del país; gran error!!!Pero los días que tenemos libres espero poder disfrutar del país con la ayuda de un guía.


Hola, si puedes las medicinas llevalas a un hospital. Apalabras un taxista y las llevas. Gambia es un pais muy seguro y son muy honrados.

Si contratas a un guia, Joaquin o Abdulai, ambos con pagina web que te puedo facilitar, ellos en las paradas que hacen entregan el material escolar y la ropa. La van alternando en los pueblos que visitas.

No deis caramelos, no hay dentistas y nos es bueno para los dientes de los niños y lo no tan niños Mr. Green
Y sobre todo, no tireis las cosas desde los jeep.

Habia un guia que trabajaba para club vacaciones que se llamaba OMAR, que era alto y desgarbado y era muy majete. Ya no se si seguira con ellos o se habra puesto por su cuenta.

Te dejo el enlace de mi diario a Gambia, haber si te gusta, tiene fotos

www.losviajeros.com/ ...php?e=1583

A que hotel vas? si vas al senegambia o Karaiba, en esa calle también tienes guias oficiales, que me imagino que hablando llegaras algun acuerdo.
_________________
Saludos Cristina
Ir arriba Hola, si puedes las medicinas llevalas a un hospital. Apalabras un taxista y las llevas. Gambia es un pais muy seguro y son muy honrados... Izarbe10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Gambia  Publicado: Responder citando

Annaprunera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-03-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola Izarbel gracias por contestra:
En cuanto al guía he contactado con Joaquín y Abdullai (o como se escriba), los dos me han dado su número de teléfono y que les llame en cuanto llegue. De abdullai no he encontrado la página webb peor no se como navegando por el foro encontré el mail, así que espero podre ponerme deacuerdo con alguno de ellos.

También he podido contactar con Luis Nota, a quien he pensado dejale materila que lleve al país, también me reservaré algo para darselo a los guías. Luis me ha dicho que él peude enseñarme la labor que hace él allí.

En cuanto al hotel, otro gran error, estoy en el Sheraton, en la agencia me dijeron que mejor coger uno muy bueno p.q.los hoteles allí dejaban mucho que desear (la verdad es que no me sale mucho más caro) y cuando me informé del país intenté cambiarlo por el Kairaba pero ya no estaba a timepo.

He leido tu diario y he visto las fotos, son muy interesantes, la verdad es que tu relato me sirve de gran ayuda.
Ir arriba Hola Izarbel gracias por contestra: En cuanto al guía he contactado con Joaquín y Abdullai (o como se escriba), los dos me han dado su... Annaprunera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Gambia  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Sobre lo de llevar o no material hay un hilo en el foro de africa que explica un poco cómo poderlo hacer o algunas cosillas a tener en cuenta


Y sobre lo de es un país seguro, para el turista si, desdeluego, no tanto para los gambianos

Y son muy honrados... Yo sólo he conocido 2 gambianos honrados el resto que he conocido tratará de sacar algo de provecho
Ir arriba Sobre lo de llevar o no material hay un hilo en el foro de africa que explica un poco cómo poderlo hacer o algunas cosillas a tener en... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Gambia  Publicado: Responder citando

Izarbe10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 980

Votos: 0 👍
Hola kemen, cada uno habla de su experiencia personal y su relación posterior.

El hilo de como llevar cosas , esta fenomenal, se me habia pasado recomendarlo.

Yo si me senti segura en Gambia, fue mi experiencia y referente a que solo conocistes a dos gambianos honrados , ese no fue mi caso.
No tuve ningun problema con nadie. También es cierto que estuve poco tiempo

Solo doy mi opinion personal, como tú, esta bien que la gente tengo varias versiones Muy feliz Muy feliz
_________________
Saludos Cristina
Ir arriba Hola kemen, cada uno habla de su experiencia personal y su relacion posterior. El hilo de como llevar cosas , esta fenomenal, se me habia... Izarbe10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Gambia  Publicado: Responder citando

Annaprunera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-03-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola Izarbe y Kemne, mi madre trabaja en un hospital y me ha preparado una caja con medicamentos para que lleve a Gambia, mi pregunta es si puedo llevarlos tan alegremente o no; me ha dicho que hay 400 euros en medicamentos y no sé si es tan fácil poderlo llevar allí.
Habeis comentado que hay un hilo para llevar cosas a África pero no sé encontrarlo, si podeis ayudarme?
Gracias a los 2 de antemano
Ir arriba Hola Izarbe y Kemne, mi madre trabaja en un hospital y me ha preparado una caja con medicamentos para que lleve a Gambia, mi pregunta es... Annaprunera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Gambia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola, Anna.

El hilo es este (o eso creo):
www.losviajeros.com/ ...hp?t=96734

Es una especie de advertencia de que la buena voluntad no basta.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola, Anna. El hilo es este (o eso creo): Es una especie de advertencia de que la buena voluntad no basta. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Gambia  Publicado: Responder citando

Annaprunera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-03-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola Spainsum, muchas gracias por la información, he entrado en el hilo y me ha servido de gran ayuda para tomar más conciencia, aunque más o menos ya tenía claro gracias a leer otras experiencias a través del foro.

Ahoara mi duda es si puedo llevar cosas al pais sin problema, o puede tener dificultades en el aeropuerto? El matreial escolar no me preocupa, pero los medicamentos sí, son bastantes y había pensado llevarlos en la maleta de mano y repartir el peso entre los que vamos, no sé si es tan fácil, si podeis ayudarme..
Gracias
Ir arriba Hola Spainsum, muchas gracias por la información, he entrado en el hilo y me ha servido de gran ayuda para tomar más conciencia, aunque... Annaprunera Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube