Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Aduanas-Visados-Visas Visado para viajar a Ghana Compartir

Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Foros de Viajes AfricaÁfrica del OesteForo de Ghana
SubForos: Ghana - Pasaportes - Visados
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 9 - Tema con 82 Mensajes y 35403 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Envío Asunto: Visado para viajar a Ghana Compartir
Hola a todos, quiero hacer un viaje a Ghana de mochilero y no se como puedo hacer el visado, ya que la embajada de Ghana en Madrid me ha mandado los papeles para hacer la solicitud y me piden reserva de hotel o invitación de alguna persona en Ghana tambien el certificado de penales. Si voy de mochilero no tengo ni reserva ni invitación. Os agradeceria vuestra ayuda.

Un saludo
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar a Ghana visado Compartir
pues que hagas el papel del ministerio del interior que te piden

y que contactes con un hotel que te haga el papel, sin más. También hay agencias que tramitan visados
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Visado para viajar a Ghana Compartir
Habla con ellos por telefono:

Quote::
Embajada de Ghana
C/ Capitán Haya nº 38-10 A
CP: 28020 - Madrid
Teléfono: +34 91 567 03 90
+34 91 567 04 40
Fax: +34 91 567 03 93

Al menos antes no pedian el certificado de penales y lo del hotel valia con poner la dirección de un hotel cualquiera en Accra.

1637 Fotos
127 Tips de Viajes
Compartir:
Muchas gracias por las respuestas, pero cuando he hablado con la embajada de Ghana, me han mandado la solicitud para rellenar y no me han aclarado nada. No estaba de buen humor el tío. En la agencia donde gestionan los visados, me han comentado que de mochilero es imposible viajar a ese país. La verdad es que la gente no se como suele ir allí. Estoy un poco perdido, no se por donde empezar. Gracias y un saludo.
Ir arriba
Compartir:
a ver

de mochilero es uno de los MEJORES países de africa en los que he estado y además por una amplia diferencia. Así que o se refieren a que si vas de mochilero es más difícil conseguir el visado o te mienten descaradamente.

para el visado normal simplemente reserva una noche de hotel; pídeles que te hagan la carta de invitación y solicita el informe de que no tienes delitos penales.

La otra opción es

www.visados.org/info_p... ?idpais=56

en esa web los tramitan, claro más caros. prueba con ellos.

Y si no, la tercera opción, vuelas a burkina, te dan el visado de burkina en el aeropuerto; sacas el de ghana en 24 horas en Ouagadougou; te vas a ghana en bus
Ir arriba
Compartir:
Hola a tod@s. Yo hice la opción que te indican aquí y es muy recomendable. Vuelas a Ouagadougu, vas a la embajada de Ghana... todo muy muy lento, como todo Africa, lleva fotos y te dirán que te pases en tres días, diles que tienes prisa que se enrollen que tienes amigos de Ghana en España.... que... lo que sea, y te lo dan en un día. Si tardan más, relax, tres días en la capital de Burkina es una muy buena experiencia, música, fiesta, comida, gente amable y guapa... y unos días de asentamiento. Luego bus, pero no te quedes en Ghana, como todas las capitales africanas es un caos y, al menos a mi, no me mola, puedes ir por la costa parando en pueblos y playas.... luego si coges carrerilla... sigues hasta Togo... Benin.... y de Benin otro bus a la capital de Burkina, unas 15 horas creo.... con paisajes de flipar..... bueno, es una opción. Enrique.--

Kemen Escribio:
a ver

de mochilero es uno de los MEJORES países de africa en los que he estado y además por una amplia diferencia. Así que o se refieren a que si vas de mochilero es más difícil conseguir el visado o te mienten descaradamente.

para el visado normal simplemente reserva una noche de hotel; pídeles que te hagan la carta de invitación y solicita el informe de que no tienes delitos penales.

La otra opción es

www.visados.org/info_p... ?idpais=56

en esa web los tramitan, claro más caros. prueba con ellos.

Y si no, la tercera opción, vuelas a burkina, te dan el visado de burkina en el aeropuerto; sacas el de ghana en 24 horas en Ouagadougou; te vas a ghana en bus
Ir arriba
Compartir:
Hola unaiberna:

Yo creo que lo más sencillo es que reserves la 1ª noche en un hotel, y ellos te envíen la invitación para el visado. Tal y comote dice Kemen.
Es cierto que así seguramente no pases la primera noche en una guesthouse como supongo que tendrías pensado si vas de mochilero, y por tanto será algo más caro.
Pero este método tiene 2 ventajas:
la 1ª que tienes la carta de invitación/ reserva hotel necesaria para el visado.
la 2ª que muchos vuelos llegan tarde y de este modo cuando llegues cansado y algo desorientado todavía, sólo te preocuparías de coger un taxi y que te lleven al hotel directamente, y ya buscarías una guesthouse por la mañana.

Y estoy de acuerdo con los comentarios de que Ghana es perfecto para viaje de mochila. Así que ni caso a quien te diga lo contrario, que seguro lo vas a disfutar mucho.

Un saludo!

https://www.facebook.com/lassombrasdeafrica
Ir arriba
Compartir:
Hola

Nosotros viajamos el año pasado a Ghana, y en primer lugar quiero recalcar lo que te han comentado ya anteriormente:

Ghana es un país 100% recomendable para viajar de mochilero, probablemente, de los más cómodos que conozco.

Nosotros nos hicimos el recorrido por la mayor parte del país por nuestra cuenta y siempre en transporte público.

En cuanto a los trámites del visado, efectivamente tuvimos que pedir el certificado de penales (que fue un poco tedioso, pero tengo un amigo que lo ha solicitado este año, y al parecer ya se hace mucho más rápido) y también contactamos con un hotel en Accra para que nos enviase un correo electrónico con su dirección para justificar la reserva de esa noche y con esto nos fue suficiente para obtener el visado.

Tuvimos que dejar en la embajada los pasaportes con esa documentación y en una semana nos entregaron el visado.

Lo cierto es que conmigo fueron muy amables en el trato directo.

Un saludo
Ir arriba
Compartir:
Hola a todos. Entro por primera vez a este foro buscando ayuda.
Me surge la oportunidad de ir a Ghana por asuntos laborales (por mi cuenta). Me he puesto en contacto con la embajada de Madrid, y me han enviado el formulario que debo rellenar y el documento con los requisitos. No me dieron opción a preguntar dudas ni nada.
He leído que aunque vayas por negocios es recomendable pedir el visado como si fueras turista. Además, me piden la invitación de alguien de allí.
Entonces me surge la duda: mi proyecto requirirá que viaje en varias ocasiones allí, pero si me ponen tantas pegas, y en cada viaje va a ser tan difícil que me den la visa, dudo de si merece la pena o no.
Agradecería muchísimo la ayuda de alguien que suela viajar allí o que entienda del tema, porque me parece extraño que sea tan dificultoso obtener la visa.
Ir arriba
Compartir:
Son las normas, pero aveces las normas se relajan cuando ya te conocen en la embajada.

Como turista suele ser mas facil y te hacen menos preguntas.

Es que es una pena la cantidad de pegas que ponen estos paises.

1637 Fotos
127 Tips de Viajes
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 09-Nov-2019 11:37 pm
Último Mensaje Asunto: Re: Visado para viajar a Ghana Compartir
venusiana Escribio:
¡Hola! Estoy desesperada, tengo ya toda la documentación para tramitar el visado para Ghana, y he venido a correos para hacer el giro postal con la tasa como leí por aquí, ¡pero me piden el CIF o Nif de la embajada para ello!! Y no lo encuentro por ninguna parte... Y en la embajada no consigo que me cojan el teléfono! S.O.S
¿Cómo hicisteis el giro sin CIF??? O cuál es el CIF para hacerlo?
Muchas gracias!!!

No sé de qué van en tu oficina de correos, para nada se necesitan más datos de la embajada, solamente mandar toda la documentación y el justificante de pago a través de una mensajería a su dirección postal.

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba
Compartir:
Foros de Viajes AfricaÁfrica del OesteForo de Ghana
SubForos: Ghana - Pasaportes - Visados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 9 - Tema con 82 Mensajes y 35403 Lecturas - Última modificación: 09/11/2019

RSS: Foro de África del Oeste RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro