Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Dakar: aeropuerto, la ciudad, alojamiento - Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 79 Mensajes y 37487 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Dakar: aeropuerto, la ciudad, alojamiento - Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Tema del foro con información para viajar a Dakar, la capital de Senegal y una de las ciudades mas vibrantes de Africa del Oeste.

Llegada al aeropuerto de Dakar, cambio, cajeros automáticos, transportes a la ciudad, excursiones alojamiento...

Temas del foro sobre Dakar

Dakar: aeropuerto, la ciudad, alojamiento - Senegal - Foro África del Oeste Dakar: aeropuerto, la ciudad, alojamiento - Senegal
Dakar: aeropuerto, la ciudad, alojamiento - Senegal - Foro África del Oeste Excursiones desde Dakar
Dakar: aeropuerto, la ciudad, alojamiento - Senegal - Foro África del Oeste Tren Dakar - Bamako
Dakar: aeropuerto, la ciudad, alojamiento - Senegal - Foro África del Oeste Hoteles en Dakar y otros Alojamientos
Dakar: aeropuerto, la ciudad, alojamiento - Senegal - Foro África del Oeste VOLAR A DAKAR-SENEGAL: VUELOS INTERNACIONALES E INTERNOS
Dakar: aeropuerto, la ciudad, alojamiento - Senegal - Foro África del Oeste Emails sobre falso campo de refugiados en Dakar (Senegal)
Dakar: aeropuerto, la ciudad, alojamiento - Senegal - Foro África del Oeste Barco de Dakar a Ziguinchor


mnea Escribió:
Hola, estamos pensando en ir a Senegal, pero somos dos mujeres y queremos hacerlo por nuestra cuenta. Creeis que hay algun problema con la seguridad?
Ir arriba Tema del foro con información para viajar a Dakar, la capital de Senegal y una de las ciudades mas vibrantes de Africa del Oeste. Llegada... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Ruskin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola amigos.
Voy a Senegal en julio.
Es complicado encontrar un hotel para la primera y segunda noche en Dakar? Conoceis alguno o albergue mejor?
Sabeis si es posible ir en barco de Dakar a Gambia? y de allí pasar a la zona de Cassamance? Cuanto vale el viaje.
Vamos sin nada preparado. Pero cuanta más información mejor.

Muchas gracias viajeros.
Ir arriba Hola amigos. Voy a Senegal en julio. Es complicado encontrar un hotel para la primera y segunda noche en Dakar? Conoceis alguno o... Ruskin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Carema
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-12-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Estoy planeando un viaje por Senegal para la última semana de Abril. De hecho ya tengo los billetes de avión comprados. Llegamos a Dakar, porque tenemos unos amigos que estan viviendo allí, y estaremos 8 días, de los cuales los 4 primeros podremos viajar, ya que el 5º y el 6º estaremos en Dakar porque ellos tienen cosas que hacer allí. Que nos da tiempo a hacer en esos 4 primeros días?? Y7 algo que no nos deberiamos perder?? los dos días de en medio los dejariamos para conocer Dakar, y los dos ultimos Sant Louis.

Tengo mucha ilusión en conocer el pais y quiero aprovechar esos cuatro días iniciales al máximo!!! Dadme vuestros consejos porfi!!

Muchas gracias!!
_________________
2005: Vienna, Asturias
2006: Tailandia, Hamburgo, Berlin, Londres, Orlando.
2007: California, Arizona, Nevada.Roma, Venecia, Buenos Aires, Paris.
2008: Riviera Maya, Marruecos.Estambul
2009:Malta, Senegal, Cuba, Marruecos, Cerdeña, Berlín.
2010: Nueva York, Kenia, Republica Dominicana, Marruecos, Bruselas
Ir arriba Hola a todos!! Estoy planeando un viaje por Senegal para la última semana de Abril. De hecho ya tengo los billetes de avión comprados... Carema Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
ruibal Escribió:
Otra preguntita, es posible que el trayecto en set-place entre Thies y Dakar sea de cuatro horas para recorrer tan solo 70 km. Tuve que leerlo cuatro veces para convencerme de que ponía eso, pero podría ser un error de edición.
Gracias.

Me parece mucho, aunque la entrada a la ciudad de Dakar es horrible por el trafico y la anarquia.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Me parece mucho, aunque la entrada a la ciudad de Dakar es horrible por el trafico y la anarquia. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola Carema

En Dakar no te debes perder la isla de Gore.

EL Lago Rosa (donde acababa el Paris Dakar) también es interesante, sobre todo por ver a la gente.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola Carema. En Dakar no te debes perder la isla de Gore. EL Lago Rosa (donde acababa el Paris Dakar) tambien es interesante, sobre todo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Xaina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola Carema,

En dakar hay una playa que se N'GOR. Desde ahí puedes cojer una piragua hasta la isla que lleva el mismo nombre (no confundir con isla de Goré).
Yo estuve allí y me parece que es un rinconcito encantador cerca de la caotica Dakar.
Allí mismo puedes comer en un magnifico pescado con arroz y ensalada por un precio mucho mas racional que en el centro de la ciudad.

Saludos
Ir arriba Hola Carema, En dakar hay una playa que se N GOR. Desde ahí puedes cojer una piragua hasta la isla que lleva el mismo nombre (no... Xaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Rafatt
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-07-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos. Este verano queremos 2 parejas ir a Mauritania y Senegal en 2 coches, un Mercedes 190 y un Renault Twingo, la idea es entrar desde Marruecos a Mauritania, para después cruzar a Senegal para acabar en Dakar. Tenemos bastante experiencia de haber bajado a Marruecos bastantes veces con 4x4, pero en temas de Mauritania, Senegal, etc, andamos verdes. La idea es regalar, donar o vender los coches allí. Pero desconocemos si esto es factible o legal hacerlo en Dakar. Me gustaría contactar por mail o por tfno. Con alguien que haya realizado este viaje.
Un saludo a todos.
Rafa

Rafatoy@hotmail.com
Ir arriba Hola a todos. Este verano queremos 2 parejas ir a Mauritania y Senegal en 2 coches, un Mercedes 190 y un Renault Twingo, la idea es... Rafatt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Que yo sepa en Senegal no es legal. Creo que la gente los vende en Mali.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Que yo sepa en Senegal no es legal. Creo que la gente los vende en Mali. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Madriz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2007

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Hola a todos¡¡voy solo 3 o 4 días a senegal,que me recomendais en tan pocos días?un saludo
Ir arriba Hola a todos¡¡voy solo 3 o 4 dias a senegal,que me recomendais en tan pocos dias?un saludo Madriz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Ruibal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 624

Votos: 0 👍
Hombre, pues en tan poco tiempo. Dakar, isla de Gore, lago Rosa, quizá te de tiempo a acercarte a St. Louis.
_________________
Solo viaja de verdad el que sabe mirar con otros ojos.
Ir arriba Hombre, pues en tan poco tiempo. Dakar, isla de Gore, lago Rosa, quizá te de tiempo a acercarte a St. Louis. Ruibal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

NIGRA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola, el día 28 viajaré a Senegal ( Dakar y en un par de sitios más). Por favor me gustaria saber que me podéis recomendar para hacer de mi estancia algo más especial?
Cualquier dato bienvenido sea.
Gracias, saludos.
Ir arriba Hola, el día 28 viajaré a Senegal ( Dakar y en un par de sitios más). Por favor me gustaria saber que me podéis recomendar para hacer de... NIGRA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Pardino
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 131
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
NIGRA:

Cuantos días vas a estar y que otro par de sitios vas a ver para que nos hagamos una idea
_________________
Mis Diarios de Viaje: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=12256
SENEGAL (3); SIRIA Y JORDANIA; BERLIN, POTSDAM, DRESDEN Y PRAGA; COSTA DA MORTE; BARCELONA; CARTAGENA DE INDIAS, MOSCÚ, KENYA e INDIA
Ir arriba NIGRA: Cuantos días vas a estar y que otro par de sitios vas a ver para que nos hagamos una idea Pardino Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Tucidides
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Gracias spainsun
Ocurre que llegamos el viernes día 26 a las 22 horas y ya ha partido el ferrys hacia Zinguichor, voy a considerar tu sugerencia de dejar San Luis, si puedes aportarme mas información te lo agradezco, gracias
Ir arriba Gracias spainsun. ocurre que llegamos el viernes dia 26 a las 22 horas y ya ha partido el ferrys hacia Zinguichor, voy a considerar tu... Tucidides Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Pues entonces puedes hacerlo al contrario... Tu te programas.

En Dakar hay varias cosas que ver, las principales son la Isla de Gore y Lago Rosa... También puedes ir a ver el barrio de pescadores de Yoff (junto al aeropuerto).

De noche es una ciudad muy viva.

He abierto un hilo sobre Excursiones en Dakar:
www.losviajeros.com/ ...01#1389201
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Pues entonces puedes hacerlo al contrario... tu te programas. En Dakar hay varias cosas que ver, las principales son la Isla de Gore y... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Javidu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
ruibal Escribió:
Creo que llego un poco tarde a esta conversación, pero si buscas un guía en Sally:
Diokel Faye
Diokel85 @ hotmail.com
(00221) 77 557 40 76
A nosotros nos sirvió como guía el año pasado, es un buen muchacho y honesto, deseoso de ganarse la vida, tiene todo terreno, conoce el país y lo hace bien, aunque no es un profesional en regla, también presta servicio de taxi, los precios son negociables, además ahora están en temporada baja. Solo habla francés.

Hola soy Javidu y llegué ayer de la zona de Dakar con información fresca , estuve en una barbacoa en sally y la verdad me pareció bastante cutre, se acerca la epoca de lluvias y hay mar de fondo continuamente,nada que ver con las fotos de los folletos, yo lo digo para que conteis con eso... Por contra frente a la isla de n´gor a 14 km al norte de dakar hay hotelitos que estan bien, dependiendo de vuestro presupuesto y en la isla en los chiringuitos para ellos ( no en los de los turistas) te sientas tomando una cervecita y vas viendo como les traen las lapas ,gambas,tiof... Y vas eligiendo sobre la marcha...
Ir arriba hola soy Javidu y llegué ayer de la zona de Dakar con información fresca , estuve en una barbacoa en sally y la verdad me pareci... Javidu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Bienvenido Javidu.

¿Esa zona de hoteles al norte de Dakar tiene nombre?

¿Nos puedes contar algo mas?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Bienvenido Javidu. ¿Esa zona de hoteles al norte de Dakar tiene nombre? ¿Nos puedes contar algo mas? Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Javidu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Bienvenido Javidu.

¿Esa zona de hoteles al norte de Dakar tiene nombre?

¿Nos puedes contar algo mas?

Se llama la playa de n´gor, yo estuve en " la cavane du pecheur " que no estaba mal, desde allí se organizan viajes de pesca pero me parecieron muy caros( 350€ medio día ) el precio es por el barco, admite 4 pescadores más 2 acompañantes. al lado me recomendaron un hotel con" encanto" llamado la mandragore, sólo lo vi por fuera pero creo que será más caro. La zona está muy cerca del aeropuerto a 2000 francos( 3€ en taxi) y a 5000f ( 7 €) de dakar capital
Ir arriba se llama la playa de n´gor, yo estuve en la cavane du pecheur que no estaba mal, desde alli se organizan viajes de pesca pero me... Javidu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
N'Gor, lo conozco. Es el barrio de los pescadores. Pero es cierto que habia algunos hotelitos con encanto y pisos y chalecitos al otro extremo.

El unico problema es el ruido de los aviones, que al estar junto al aeropuerto. Pero tampoco salen tantos.

Lo del taxi al aeropuerto no me extraña que salga barato... Si te pones hasta puedes ir andando.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba N Gor, lo conozco. Es el barrio de los pescadores. Pero es cierto que habia algunos hotelitos con encanto y pisos y chalecitos al otro... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Zelai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola a todos de nuevo, tenia una duda, la primera noche cuando llegamos a senegal queriamos coger un hotel para descansar y al día siguiente quedar pronto con el guia para salir hacia Pais Bassari. ¿Donde es mejor que nos quedemos a dormir?? Mejor quedarnos cerca del aeropuerto o ir a Dakar?? q me decis??
Un saludo!!!!!!!!!!!!
Ir arriba Hola a todos de nuevo, tenia una duda, la primera noche cuando llegamos a senegal queriamos coger un hotel para descansar y al día... Zelai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Depende de tus gustos...

Ngor, el barrio del que hablamos antes, esta bien, es tranquilo, esta junto a aeropuerto y ademas te ahorras los problemas circulatorios.

Pero también te puede gustar ir al centro y ver un poco de la zona mas viva de la ciudad.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Depende de tus gustos... Ngor, el barrio del que hablamos antes, esta bien, es tranquilo, esta junto a aeropuerto y ademas te ahorras los... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Dakar: aeropuerto, la ciudad, alojamiento - Senegal  Publicado: Responder citando

Suan_92
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-01-2023

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola amigos! Alguien que haya estado recientemente por allí y haya cogido un taxi desde el aeropuerto de Dakar a la propia Dakar, me podría decir el precio? El guía que llevamos me comenta que en torno a 18.000 CFA, y dependiendo de la hora (en mi caso por la tarde). Como lo veis?
Ir arriba Hola amigos! Alguien que haya estado recientemente por allí y haya cogido un taxi desde el aeropuerto de Dakar a la propia Dakar, me... Suan_92 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube