Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bicicleta-Bicycle En Bicicleta desde Marruecos a Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 4287 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: En Bicicleta desde Marruecos a Senegal  Publicado: Responder citando

Nicoallende
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-12-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todas y todos. Soy nico, soy de chile y estoy viajando en bicicleta por europa. Mi visa vencio y tengo.un.pasaje de ferry desde Sete en Francia hacia Tanger, Marruecos.
Piesnso en dos opciones al llegar a Marruecos.
1- Continuar hacia el sur y atravesar Marruecos de N a S y cruzar a Senegal hasta Guinea.
(Un marroqui me comento que tuviera cuidado cerca de la frontera con Mauritania, en.un sector que se llama 'no man's land', por los piratas y que intentara tomar un camion que lleve hasta Senegal.)
Y llegando a Guinea buscar puertos para cruzar el Atlántico hasta america latina, intentando intercambiar trabajo por transporte en algun velero.

Y la segunda opción es buscar barco o velero dentro de Marruecos y atravesar el océano Atlántico.

Estoy abierto a todas las posibilidades. Saludos y gracias

PD. Donde cambio los euros en Marruecos? Los cambio todos ? En senegal y guinea tendre que volver a cambiar mi dinero?
Ir arriba Hola a todas y todos. Soy nico, soy de chile y estoy viajando en bicicleta por europa. Mi visa vencio y tengo.un.pasaje de ferry desde... Nicoallende Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bicicleta por marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Por partes:

La zona de no man,s land es un cruce entre sahara occidental y Mauritania. Meramente hay que seguir el camino trazado y no salirse,pues es una zona minada. Simplemente sigue al vehículo de delante o si no,coges a uno de los chicos que se te ofrecerá a ayudarte por un módico precio.

No hay mayor peligro que en el resto de esa ruta que discurre por la costa. Obviamente ha habido asaltos todos los años en Mauritania,pero salvo una excepción,han sido fuera de la carretera de la costa. Puede pasarte, sí. Pero yendo en bici tu peligro no son los asaltos: son el resto de vehículos que poco o nada van a respetarte.

Allí puedes valorar que algún bus o camión te lleve hasta Senegal. Sólo vas a perderte km y km de una carretera recta infinita que atraviesa el desierto (y no hablamos de dunas,aunque si verás algún dromedario despistado y alguna pequeña duna)

Sobre los euros,cambie según necesites. No cambies todo en Marruecos,porque sí luego cruzas a Mauritania y Senegal tendrás una moneda aceptada y de valor,si cambias tendrás que recambiar los dirham de nuevo y perderás dinero.
Ir arriba Por partes: La zona de no man,s land es un cruce entre sahara occidental y Mauritania. Meramente hay que seguir el camino trazado y no... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En Bicicleta desde Marruecos a Senegal  Publicado: Responder citando

Draculajose
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2017

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
freewheely.com/

En este enlace verás la experiencia de un tipo que cruzo toda África en bici, contado día por día con todo lujo de detalles y fotos, incluído Marruecos, Sahara, Tierra de Nadie, Mauritania y Senegal. Vayas en bici o no, creo que es una página que vale la pena visitar.

Como te han dicho, la Tierra de Nadie no tiene mayor dificultad a priori, siempre que no te salgas del trayecto marcado (aunque tampoco está muy marcado...). Y en caso de duda, sigue el consejo del compañero, de toda la gente que te va a intentar hacer los trámites es posible que haya alguno más tranquilo y confiable, hazlo con él. Y si vas solo, uno de los mejores consejos es pegarse a un camión, él va a saber el camino a seguir sin ninguna duda, no va a engañarte y si el pasa, pasa cualquiera. Luego Mauritania, lo dicho, desierto, desierto y el mayor peligro, los conductores.

En Senegal me he cruzado con bastantes turistas en bici, no son ubicuos, pero en la ruta que va paralela a la costa me he topado bastante más de los que podía imaginar, así que tiene que haber por ahí mucha gente suelta con información de primera mano para ciclistas cruzando África.
Ir arriba En este enlace verás la experiencia de un tipo que cruzo toda África en bici, contado día por día con todo lujo de detalles y fotos... Draculajose Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube