Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Viajar entre Senegal, Guinea Conakry y Mali ✈️ Foro África del Oeste ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Página 1 de 1 - Tema con 19 Mensajes y 13681 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajar entre Senegal, Guinea Conakry y Mali  Publicado: Responder citando

Charivari
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-10-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todos los viajeros!!

En diciembre próximo viajo a Senegal, Guinea y Mali.
Mi intención es llegar a Senegal y de ahí moverme primero a Guinea y posteriormente a Mali, obviamente voy a sacar la Visa para Senegal en Paris pero no sé si en Senegal puedo conseguir la Visa para los otros paises o si debo conseguir los Visados en Europa.

Agradecería mucho si alguien puede darme información al respecto.
Ir arriba Hola a todos los viajeros!! En diciembre próximo viajo a Senegal, Guinea y Mali. Mi intención es llegar a Senegal y de ahi moverme... Charivari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar entre Senegal, Guinea Conakry y Mali  Publicado: Responder citando

Delima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola Charivari.Para Senegal no necesitas visado.El de Mali me han comentado que te lo puedes hacer desde aquí o bien en Dakar.Otra opción es sacarlo en Bamako,en la frontera te hacen uno de tres días.Y para Guinea no lo se.Yo me voy a Senegal y a Mali en Noviembre,y también me encantaria ir a Guinea Conakry,si me da tiempo ya vere...y sino tu me puedes explicar cuando regreses.Suerte!!!
Ir arriba Hola Charivari.Para Senegal no necesitas visado.El de Mali me han comentado que te lo puedes hacer desde aqui o bien en Dakar.Otra opcion... Delima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar entre Senegal, Guinea Conakry y Mali  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Lo que te ha dicho Delima: para Senegal no necesitas visado.

Los otros los puedes obtener en Dakar, pero te puede retener unos días. En la frontera de Mali también puedes obtener uno provisional que tienes que renovar en Bamako.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Lo que te ha dicho Delima: para Senegal no necesitas visado. Los otros los puedes obtener en Dakar, pero te puede retener unos dias. En... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar entre Senegal, Guinea Conakry y Mali  Publicado: Responder citando

Charivari
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-10-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información!!!
Ir arriba Muchas gracias por la información!!! Charivari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar entre Senegal, Guinea Conakry y Mali  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Cuando dices guinea, hablamos de conakry o Bissau??

El de Bissau puedes obtenerlo más rápido (20 minutos) y más barato en Zinguinchor (capital de Cassamance - sur de senegal)
Ir arriba Cuando dices guinea, hablamos de conakry o Bissau?? el de Bissau puedes obtenerlo más rápido (20 minutos) y más barato en Zinguinchor... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar entre Senegal, Guinea Conakry y Mali  Publicado: Responder citando

Charivari
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-10-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Me refiero a Guinea Conakry.

Muchas gracias Kemen.
Ir arriba Me refiero a Guinea Conakry. Muchas gracias Kemen. Charivari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar entre Senegal, Guinea Conakry y Mali  Publicado: Responder citando

Charivari
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-10-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola otra vez.

Alguien puede informarme de donde sale el tren Senegal- Mali

Por otra parte. Qué forma de transporte recomiendan para Ir de Mali (probablemente Bamako) hacia Guinea Conakry.

Gracias
Ir arriba Hola otra vez. Alguien puede informarme de donde sale el tren Senegal- Mali. Por otra parte. Qué forma de transporte recomiendan para Ir... Charivari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar entre Senegal, Guinea Conakry y Mali  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Sale de Dakar, hace varias paradas y tarda como 48 horas más menos.

Normalemente, JAMÁS sale a la hora

www.au-senegal.com/ ...e-fer.html
Ir arriba Sale de Dakar, hace varias paradas y tarda como 48 horas más menos. Normalemente, JAMÁS sale a la hora. Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar entre Senegal, Guinea Conakry y Mali  Publicado: Responder citando

Delima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola.Kemen.Has hecho ese trayecto en tren?tambien hay autobus y no me decido.Sabes algo de dos trenes existentes en Dakar,eso he entendido en ausenegal,pero tampoco estaba muy claro.Gracias.
Ir arriba Hola.Kemen.Has hecho ese trayecto en tren?tambien hay autobus y no me decido.Sabes algo de dos trenes existentes en Dakar,eso he... Delima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar entre Senegal, Guinea Conakry y Mali  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Estuve por hacerlo en el 2007, pero mis pasos me llevaron hacia Guinea bissau (donde tampoco llegué , es lo que tienen los viajes sin rumbo)

No lo hice por varias cosas:

La primera era que preferia seguir por la costa a adentrarme al interior

La segunda no disponia de visado para mali (iba a coger el tren en Tambacouda, pero no fui hasta allí) y no quería tener disquisiciones en la frontera

La tercera y más importante: sí es algo no sé, histórico, po´teico o como quieras decirlo, pero cuando llevas 30 horas metido en el tren, con tu mochila vigilada pierde toda la poesía. Cuando quizá el mismo trayecto te lo ventilas en coche en mucho menos tiempo y algo más cómodo.


Sobre lo de los dos trenes, ciertamente en este trayecto hasta donde sé y miré, sólo hay uno que va y otro que viene. Y lo hace determinados días de la semana

Figura otro tren que hace otra ruta por senegal.

Si te decides, no lo dudes, paga el pasaje con litera donde echarte a dormir. Por la comida en general va parando en un montón de sitios donde evidentemente el negocio aflora al lado de los raíles. Y vigila la mochila en la estación y en el tren.
Ir arriba Estuve por hacerlo en el 2007, pero mis pasos me llevaron hacia Guinea bissau (donde tampoco llegué , es lo que tienen los viajes sin... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar entre Senegal, Guinea Conakry y Mali  Publicado: Responder citando

Delima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Gracias Kemen.Perdona por lo cansina pero en coche te refieres a particular?no se si hay clandestinos para este trayecto.Es que lo que comentas me hace dudar,el viaje en tren debe ser un palo.Y lo de la mochila!!!Espero que una vez allí adquiera su famosa Teranga.Mersi otra vez.
Ir arriba Gracias Kemen.Perdona por lo cansina pero en coche te refieres a particular?no se si hay clandestinos para este trayecto.Es que lo que... Delima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar entre Senegal, Guinea Conakry y Mali  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo no lo dudaria, el tren me parece una forma encantadora de viajar si tienes tiempo.

Llevate una cadena y un candado para atar la mochila.

Pero el bus, no es mas seguro. Yo todavia recuerdo que llegue por la noche a la estación de autobuses de Mbour y si me descuido me desvalijan allí mismo.

Kemen, los mejores viajes son los que se hacen como el tuyo: sin rumbo ni prisas. Saboreando cada etapa.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo no lo dudaria, el tren me parece una forma encantadora de viajar si tienes tiempo. Llevate una cadena y un candado para atar la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar entre Senegal, Guinea Conakry y Mali  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Cuanod hablo de auto me refería a bu o sept place, pero como dice spaisun, alegres de la vida los hay en todas las estaciones de senegal (no sé malí)


Y spainsun, mi viaje se torció cuando le entraron las prisas y desencadenó en el fatídico día del viajero solitario que siempre se resume en "¿qué cojones hago aquí?" (me imagino que a ti cuanod la malaria te pasaría `parecido o peor)

Y ese día apareció mi camarera favorita, para salvarme y decirme que todos los días hay algo esperando a ser encontrado (y que nadie se me piense mal)

Si dispones de tiempo, el tren es una reliquia que a saber cuanto tiempo más se podrá usar, pero vete con la mente de un viaje duro por las horas
Ir arriba Cuanod hablo de auto me refería a bu o sept place, pero como dice spaisun, alegres de la vida los hay en todas las estaciones de senegal... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar entre Senegal, Guinea Conakry y Mali  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Kemen Escribió:

Y spainsun, mi viaje se torció cuando le entraron las prisas y desencadenó en el fatídico día del viajero solitario que siempre se resume en "¿qué cojones hago aquí?"

Me he reido mucho Riendo Riendo Riendo

Yo esa pregunta me la hice no en Africa, sino un día de mi cumpleaños en la Bahia de Halong. Me habia embarcado en un barco de vela, con una docena de ingleses borrachos. Con una preciosas noche de estrellas y el perfil de las montañas en tan maravilloso lugar... Me preguntaba eso mismo.

La verdad es que cuando viajas solo, los bajones de animo te los comes tu mismo. Es muy duro, pero te hace fuerte.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Me he reido mucho. Yo esa pregunta me la hice no en Africa, sino un dia de mi cumpleaños en la Bahia de Halong. Me habia embarcado en un... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar entre Senegal, Guinea Conakry y Mali  Publicado: Responder citando

Delima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Vale chicos,jereyef!!!Lo acabaré de consultar con la almohada.Supongo que lo mejor será que me deje llevar.Llegaremos a buen puerto Incha Allah!!!
Ir arriba Vale chicos,jereyef!!!Lo acabaré de consultar con la almohada.Supongo que lo mejor será que me deje llevar.Llegaremos a buen puerto Incha... Delima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar entre Senegal, Guinea Conakry y Mali  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
De nada, para eso estamos


El mío fue en julio, zinguinchor, con un calor de morirse, tras sacr el visado me recorrí la ciudad, mandé mis mails, etc etc, me eché la siesta de las siestas, me levanté y aún así seguía pegando el calor. No hablaba ni jota de francés. Me dolía la cabeza de hablar en inglés y esfrozarme por traducir, así que no me apetecía hablar por no hacer más esfuerzos. Sudaba y sudaba a más sudar. Y dices, qué hago aquí sufriendo, comido de barro de otros días, cno a saber cuantos km a tus espaldas y con cortes de luz constantes.

Así que me fui a cenar una suela de zapato que decían que era ternera a la luz de una vela, mientras la camarera cantaba.
Ir arriba De nada, para eso estamos. el mío fue en julio, zinguinchor, con un calor de morirse, tras sacr el visado me recorrí la ciudad, mandé mis... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar entre Senegal, Guinea Conakry y Mali  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Eso es Africa, Kemen... Y así se siente un autentico viajero.

Me recuerda a viejas peliculas en blanco y negro, como Casablanca. Con menos glamour, seguro...

Ni siquiera tu sabes como llegaste hasta allí, ni puedes explicar a la mayoria de la gente lo que te costo llegar, sin que se les escape una sonrisa burlona. Pero fue tu aventura. Tu aventura africana...

Los grandes exploradores ya no existen... Pero todavia quedan viajeros especiales.

Delima, si coges el tren, posiblemente veas la autentica Africa... La de las gallinas en los bagones, la de los venededores en las paradas (obligatorias o casuales), la de los poblados del Africa profunda que ves pasar por tus cristales sucios...

Necesitarás paciencia y buen humor... Pero lo recordarás siempre con cariño.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Eso es Africa, Kemen... y asi se siente un autentico viajero. Me recuerda a viejas peliculas en blanco y negro, como Casablanca. Con... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar entre Senegal, Guinea Conakry y Mali  Publicado: Responder citando

Delima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Decidido!!!tren y cadenita para la mochila!!!
Ir arriba Decidido!!!tren y cadenita para la mochila!!! Delima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar entre Senegal, Guinea Conakry y Mali  Publicado: Responder citando

Alex-vigo
Experto

Experto
Registrado:
12-08-2005

Mensajes: 101
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Conakry,estos días: www.kababachir.com/ ...rdID=11177

www.kababachir.com/ ...rdID=11170


En Boké:

www.kababachir.com/ ...rdID=11159


Hay en este hilo una pregunta sobre el visado de Guinea Conakry.
En Dakar y Bamako hay embajada(creo recordar que en Bamako eran 30 euros el visado).En Gambia(en Sarrekunda) hay cónsul honorario que expide visados.30 euros el simple,una entrada,y 50 el de seis meses,dos entradas.
En Bissau hay también embajada(faltaría más,dada la amistad entre Ninio Vieira y Lansana Conté).No me acuerdo del precio del visado,creo que eran 30 € también.
Ir arriba Conakry,estos días: En Boké: Hay en este hilo una pregunta sobre el visado de Guinea Conakry. En Dakar y Bamako hay embajada(creo... Alex-vigo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube