Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Nigeria ✈️ Foro África del Oeste ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 84 Mensajes y 63455 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajar a Nigeria  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy buscando un hotel/hostal/apartamento relativamente economico en Lagos, Nigeria.

Todo lo que encuentro es carisisisisisimo!

Estaré entre 4 y 5 semanas en Lagos por lo que necesito algo ajustado de precio pero en una zona tranquilita...

Qué tal es la zona de ikeja? está cerca del aeropuerto verdad? queda muy lejos del centro? he encontrado uno que está bien en esta zona pero claro me da miedo que no tarde mucho en ir de esta zona al centro cada vez que necesite ir visto el caos automovilistico que hay en Lagos por algunas fotos que he visto.

Saludos.
Ir arriba Hola, estoy buscando un hotelhostalapartamento relativamente economico en Lagos, Nigeria. Todo lo que encuentro es carisisisisisimo... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles en Lagos, Nigeria  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Sospecho que no hay mucho en internet. No son destinos muy frecuentes
Ni la capital, ni Nigeria en si.

Ya sabes que tienen muchos problemas de seguridad.

Quizás tirando de guías en papel, puedas encontrar algo economico aunque no tenga pagina web. Ahora ya sabes que se suelen poner los email, en esos casos.

La descripción de Nigeria que hace el MAEC es la siguiente:
Quote::
NIGERIA, DADAS LAS DEFICIENTES INFRAESTRUCTURAS Y LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS, NO PUEDE SER CONSIDERADO COMO DESTINO TURISTICO. EN VIAJES POR RAZONES PROFESIONALES O DE NEGOCIOS SE RECOMIENDA OBSERVAR LAS MEDIDAS DE PRECAUCION QUE SE DETALLAN SEGUIDAMENTE Y QUE DEBERÍAN EXTREMARSE ANTE LA ACTUAL SITUACIÓN GENERAL DE INSEGURIDAD CIUDADANA QUE PODRÍA CALIFICARSE COMO MUY GRAVE.

LA PRÁCTICA INEXISTENCIA DE MANTENIMIENTO TANTO DE LAS AERONAVES COMO DE LOS SERVICIOS AEROPORTUARIOS ACONSEJA EVITAR, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, LOS DESPLAZAMIENTOS INTERNOS.EN CASO DE NECESIDAD LAS EMBAJADAS DE LA UNIÓN EUROPEA RECOMIENDAN EMPLEAR LAS COMPAÑÍAS AERO-CONSTRACTORS Y/O VIRGIN NIGERIA.

ASIMISMO, EN CASO DE EMERGENCIA SE RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE PONERSE EN CONTACTO CON LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN NIGERIA (ABUJA), O CON SU CONSULADO GENERAL EN LAGOS.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Dom, 23-01-2011 17:03, editado 1 vez
Ir arriba Sospecho que no hay mucho en internet. No son destinos muy frecuentes. ni la capital, ni Nigeria en si. Ya sabes que tienen muchos... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mi experiencia en Nigeria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 16
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Atrapacaminos.blogspot.com

Mi experiencia en Nigeria. El blog es un cuaderno de notas, diario, y reportajes, de mi aventura como voluntario residente en Calabar.
Ir arriba Atrapacaminos.blogspot.com. Mi experiencia en Nigeria. El blog es un cuaderno de notas, diario, y reportajes, de mi aventura como... JoseAntonio-SE-82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nigeria  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola Jose Antonio,

Fusiono tu mensaje en el hilo de Viajar a Nigeria. Bonito blog y a ver si nos cuentas algo sobre el país, que tenemos muy poca información sobre el.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola Jose Antonio, Fusiono tu mensaje en el hilo de Viajar a Nigeria. Bonito blog y a ver si nos cuentas algo sobre el país, que tenemos... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Alerta por Colera en Nigeria y otros Riesgos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Solo informar de que existe una alerta de Sanidad por epidemia de Colera en el norte de Nigeria.

Ha habido varios cientos de muertas entre Agosto y septiembre en el pais. Segun algunas fuentes ya se acercan a los mil fallecidos.

Entre esto y las advertencias del MAE:
www.maec.es/ ...geria.aspx
No se puede considerar Nigeria, ni mucho menos un pais seguro para viajar.


Infromación consular:
Embajada de Nigeria en España
C/ Segre, 23
28002 Madrid
Tel.: 91/563.09.11
Fax: 91/563.63.20
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Solo informar de que existe una alerta de Sanidad por epidemia de Colera en el norte de Nigeria. Ha habido varios cientos de muertas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: NIGERIA  Publicado: Responder citando

Sergio50
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-01-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Quiero ir a Nigeria en marzo. Preguntas: Es muy complicado conseguir la Visa en madrid?

Hay alguien que haya ido de Lagos a Benin por tierra? Es relaivamente seguro?
Ir arriba Quiero ir a Nigeria en marzo. preguntas: Es muy complicado conseguir la Visa en madrid? Hay alguien que haya ido de Lagos a Benin por... Sergio50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nigeria  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola Sergio50, bienvenido al foro.

Traslado tu mensaje al hilo sobre Nigeria.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola Sergio50, bienvenido al foro. Traslado tu mensaje al hilo sobre Nigeria. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Seguridad en NIGERIA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Sergio50 Escribió:
Quiero ir a Nigeria en marzo. Preguntas: Es muy complicado conseguir la Visa en madrid?

Hay alguien que haya ido de Lagos a Benin por tierra? Es relaivamente seguro?

De Lagos a la frontera hay relativamente poca distancia, es Lagos una ciudad peligrosa de por si y Nigeria tiene alertas del ministerio casi de todo tipo: robos, secuestros, sanidad...

Te adjunto la descipción que hace el MAEC sobre Nigeria:

Quote::
NIGERIA, DADAS LAS DEFICIENTES INFRAESTRUCTURAS Y LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS, NO PUEDE SER CONSIDERADO COMO DESTINO TURISTICO. EN VIAJES POR RAZONES PROFESIONALES O DE NEGOCIOS SE RECOMIENDA OBSERVAR LAS MEDIDAS DE PRECAUCION QUE SE DETALLAN SEGUIDAMENTE Y QUE DEBERÍAN EXTREMARSE ANTE LA ACTUAL SITUACIÓN GENERAL DE INSEGURIDAD CIUDADANA QUE PODRÍA CALIFICARSE COMO MUY GRAVE.

LA PRÁCTICA INEXISTENCIA DE MANTENIMIENTO TANTO DE LAS AERONAVES COMO DE LOS SERVICIOS AEROPORTUARIOS ACONSEJA EVITAR, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, LOS DESPLAZAMIENTOS INTERNOS.EN CASO DE NECESIDAD LAS EMBAJADAS DE LA UNIÓN EUROPEA RECOMIENDAN EMPLEAR LAS COMPAÑÍAS AERO-CONSTRACTORS Y/O VIRGIN NIGERIA.

ASIMISMO, EN CASO DE EMERGENCIA SE RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE PONERSE EN CONTACTO CON LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN NIGERIA (ABUJA), O CON SU CONSULADO GENERAL EN LAGOS.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun escribió: Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nigeria  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Hoy por hoy, la zona niger, nigeria se está complicando. Nigeria siempre siempre siempre he leído cosas negativas de la policía y los militares, sin excepciçón. Y hablo de gente muy experimentada
Ir arriba Hoy por hoy, la zona niger, nigeria se está complicando. nigeria siempre siempre siempre he leído cosas negativas de la policía y los... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nigeria  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Por si te sirve, aunque no sea la pregunta, para ir en la otra dirección, en vez de a benin, hacia cameroon, alguien que anda por nigeria le han desaconsejado totalmente esta ruta

Lagos> benin city> frontera ekok

Pd: y por lo que cuenta, sigue igual, una alta corrupción. Creo que es un país al que no iré hasta que sea ultrariconario
Ir arriba Por si te sirve, aunque no sea la pregunta, para ir en la otra dirección, en vez de a benin, hacia cameroon, alguien que anda por nigeria... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nigeria  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Yo he estado un mes y medio en Lagos recientemente... No fui por turismo, así que poco puedo opinar, ya que me moví basicamente por Lekki y Victoria Island que son los dos barrios más 'ricos' y seguros.
El gran problema que le ví a Lagos es el poderse mover por la ciudad a un precio bajo... Necesitas chofer por todo.
Si solo pretendes moverte por los barrios de Lekki i VI como fue nuestro caso, hay unos taxis de color rojo, llamados Red Cab, que son seguros y fiables,... Aunque si lo necesitas para ir lejos, te sale más a cuenta pagar un chófer aunque tengas que pagarle las primeras 5 horas.
Es una ciudad carisima pero yo he vuelto encantadisima, me ha gustado mucho... Aunque no tiene nada que ver ni hacer ... Pero es una ciudad de contrastes, de muchos contrastes, no hay clase media, solo alta o baja...
Tener claro que los nigerianos viven a la nigeriana, jamás te dirán que no... Entonces, un I'm coming de un taxista te puede suponer 3 horas de espera...
Tengo algunos teléfonos de chóferes... Si te interesa, te los mandaré por privado.

Quote::
Quiero ir a Nigeria en marzo. Preguntas: Es muy complicado conseguir la Visa en madrid?

El visado yo lo tramité a través de una gestoria en madrid llamada RTI, en una semana lo tenía... Eso si, tienes que tener reserva de avión y hotel, pero yo lo hice con reservas falsas... Busqué un hotel 'el sofitel' e hice la reserva... SOBRETODO RESERVA LA HABITACIN QEU NO COBRA COMISION PARA ANULAR... Y el avion lo reservé con iberia por internet, pero a las 24 horas no lo confirmé y quedó anulado (esto lo hice así proque todavia no tenia la fecha exacta de viaje definida).
Y no sé en qué más ayudarte...
Ir arriba Yo he estado un mes y medio en Lagos recientemente... no fui por turismo, así que poco puedo opinar, ya que me moví basicamente por Lekki... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nigeria  Publicado: Responder citando

Roge75
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-02-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos
En marzo viajo a lagos y a benin city en nigeria, en un viaje que voy a compaginar en negocios y turismo, me gustaria que me aconsejarais de algun hotel en benin city que este relativamente bien y que no sea muy caro y también necesito hacerme una cuenta en algun banco en benin city para ingresar una venta que voy ha hacer allí, y no se que necesito ni se en que banco y tampoco se si se puede sacar dinero de allí, estoy un poco perdido con el tema.
Agradeceria cualquier ayuda.
Gracias de antemano.
Ir arriba Hola a todos. en marzo viajo a lagos y a benin city en nigeria, en un viaje que voy a compaginar en negocios y turismo, me gustaria que... Roge75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nigeria  Publicado: Responder citando

Axpirina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Soy Aitor, un chico de Zarautz que salio hacia Sur Africa, con dos tablas de surf y ganas de hacer surf por toda la costa hace 4 meses y que ahora estoy en Sierra Leona.

Estoy viajando en coche y me voy para Liberia la proxima semana.

Mi pregunta es concreta, pues acabo de conseguir el visado de Nigeria en Freetown !! Un hito pues es casi imposible.

SABE ALGUIEN SI ACEPTAN COCHES EN LOS FERRYS ENTRE CALABAR (NIGERIA) y LIMBE (CAMERUN)??

ME ACONSEJAIS EL FERRY O POR TIERRA??

ALGUIEN ME DA ANIMOS?? Que ultimamente me estan jodiendo bastante jajjaa

Todo una experiencia!
Ir arriba Hola a todos!! Soy Aitor, un chico de Zarautz que salio hacia Sur Africa, con dos tablas de surf y ganas de hacer surf por toda la costa... Axpirina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nigeria  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Sigo el blog de unos cuantos voluntarios españoles en Calabar y hace poco fueron en ferry creo que a Limbe... Te dejo el enlace a uno de ellos, y en él encontrarás los demás... rumboanigeria.wordpress.com/ ...%aa-parte/
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Sigo el blog de unos cuantos voluntarios españoles en Calabar y hace poco fueron en ferry creo que a Limbe... te dejo el enlace a uno de... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Son peligrosas las ciudades nigerianas de Uyo y Abuja?  Publicado: Responder citando

JuanetPlanet
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola buenos días,

Mi nombre es Juan y tengo una preocupación que no me deja dormir. Me han ofrecido un trabajo en Nigeria, concretamente en la ciudad de Uyo, aunque previamente tendría que estar alrededor de un mes en Abuja, y me gustaría saber si son ciudades peligrosas.
Sé que el noreste del país sí que es peligroso, así como Lagos. En Abuja está mi hermano y no me ha dicho que esté muy mal, pero de Uyo no encuentro casi información. ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.
Ir arriba Hola buenos días, Mi nombre es Juan y tengo una preocupación que no me deja dormir. Me han ofrecido un trabajo en Nigeria, concretamente... JuanetPlanet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nigeria  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola JuanetPlanet, traslado tu mensaje al hilo que tenemos sobre Nigeria, a ver si alguien puede responderte.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola JuanetPlanet, traslado tu mensaje al hilo que tenemos sobre Nigeria, a ver si alguien puede responderte. Un saludo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nigeria  Publicado: Responder citando

Joselico
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-04-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Quiero irme a Nigeria el mes de Octubre o Noviembre para poder casarme (Mi novia es Nigeriana).
La estancia sería en Abuja o Lagos y aproximadamente 9 días.
¿Del 1 al 10 Qué nivel de peligrosidad del ponéis a estas dos ciudades?

Gracias por adelantado.
Ir arriba Hola a todos. Quiero irme a Nigeria el mes de Octubre o Noviembre para poder casarme (Mi novia es Nigeriana). La estancia sería en Abuja... Joselico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nigeria  Publicado: Responder citando

Frikicuenta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Voy a estar en Lagos algunos días, recomendaciones de barrios o áreas por las que moverse o no...
Ir arriba Voy a estar en Lagos algunos días, recomendaciones de barrios o áreas por las que moverse o no... Frikicuenta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nigeria  Publicado: Responder citando

Frikicuenta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
He olvidado preguntar... ¿Alguno ha tenido experiencia con los taxis en Lagos?
Ir arriba He olvidado preguntar... ¿Alguno ha tenido experiencia con los taxis en Lagos? Frikicuenta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nigeria  Publicado: Responder citando

Ggheisenbergg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-04-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola compañero

Me interesa mucho tu viaje a Nigeria.
Hablamos?

[editado moderacion]

Saludos
Ir arriba Hola compañero. Me interesa mucho tu viaje a Nigeria. Hablamos? Saludos Ggheisenbergg Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube