Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Emails sobre falso campo de refugiados en Dakar (Senegal) ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p84 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 28 Mensajes y 137481 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre campo de refugiados de Dakar Senegalas  Publicado: Responder citando
chica en senegal
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
MANEW Escribió:
He conocido una chica del campamento de refugiados de Dakar Senegalas,alguien me podria ayudar a contactar con el campamento?
Un saludo
Gracias

Seguro que es de costa de marfil y que tiene muchoooooo dinero en europa jejejejejej dime si es lo correcto .....
Ir arriba He conocido una chica del campamento de refugiados de Dakar Senegalas,alguien me podria ayudar a contactar con el campamento? un saludo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre campo de refugiados de Dakar Senegalas  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Recomiendo tener cuidado con estas "cadenas humanitarias" que se mandan por email porque en el mejor de los casos son "hoaxes" (bulos que circulan por la red) dirigidos a trincar direcciones para enviar spam (correo basura) y en el peor (cuando piden dinero) timos descarados (lo que yo llamo "empresas de autoayuda y crecimiento personal").

En el foro de viajes de cooperación y ONGs hay un post-it con enlaces en materia de cooperación donde se puede acudir a fuentes fiables en la materia:
www.losviajeros.com/ ...pic&t=8735

Desconozco si existe un campo de refugiados de la ONU en Senegal, aunque me suena raro, pero en ese enlace tienen el enlace de ACNUR para pedir información.
Ir arriba Recomiendo tener cuidado con estas cadenas humanitarias que se mandan por email porque en el mejor de los casos son hoaxes (bulos que... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre campo de refugiados de Dakar Senegalas  Publicado: Responder citando
Janstab
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola: Yo también he conocido a una chica que está en un campo de refugiados y que ofrece ayuda para salir de ahí. Parece que el timo se extiende.
Ir arriba Hola: Yo también he conocido a una chica que está en un campo de refugiados y que ofrece ayuda para salir de ahí. Parece que el timo se... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre campo de refugiados de Dakar Senegalas  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Janstab Escribió:
Hola: Yo también he conocido a una chica que está en un campo de refugiados y que ofrece ayuda para salir de ahí. Parece que el timo se extiende.

Pues que quieres que te diga, que es obvio todos los timos precisan de dos personas: un timador y un tonto. El que sea tan memo de dar dinero a alguien simplemente porque le manda un email contando un rollo absurdo (como esos hoaxes de tontos tipo "niño con cancer-por cada mensaje reenviado 0,50 cts a la cuenta de los padres", "tampones con amianto", "no tomar coca cola", "bombas en moviles abandonados en la acera" etc etc www.vsantivirus.com/hoaxes.htm ), pues es que tiene un problema gravísimo de sentido común.
Ir arriba Hola: Yo también he conocido a una chica que está en un campo de refugiados y que ofrece ayuda para salir de ahí. Parece que el timo se... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre campo de refugiados de Dakar Senegalas  Publicado: Responder citando
witman enrique
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Recibí un correo con características exactas aunque el nombre de la chica es otro. Si la historia ha sido recibida por tantos con las mismas características, no cabe duda que se trata de una e**(AutoEdit)**a.
Ir arriba Recibí un correo con características exactas aunque el nombre de la chica es otro. Si la historia ha sido recibida por tantos con las... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre campo de refugiados de Dakar Senegalas  Publicado: Responder citando
susanna_21
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola! yo también he recibido un e-mail de una chica refugiada en Dakar,que me dize que la ayude a poner a buen recaudo mazo de dinero que tiene en Inglaterra...ya veo que todo esto es un timo! su nombre es julie diane.
Ir arriba Hola! yo tambien he recibido un e-mail de una chica refugiada en Dakar,que me dize que la ayude a poner a buen recaudo mazo de dinero que... Compartir:
Enlaces Asunto: chica de un campo de refugiaos que me pide ayuda  Publicado: Responder citando

Peyengon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola viajeros pues eso me ha llegao un imein de una chica k esta en un campo de refugiaos en dakar pero ella es de costa de marfil (por la guerra k han matao a los padres) me pide ayuda y k tiene una cuenta en un banco en inglaterra me ha mandao fotos de ella y un nº tlf del campo de refugiaos para k la llame k os parece esto un saludo
Ir arriba Hola viajeros pues eso me ha llegao un imein de una chica k esta en un campo de refugiaos en dakar pero ella es de costa de marfil (por... Peyengon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: chica de un campo de refugiaos que me pide ayuda  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
peyengon Escribió:
hola viajeros pues eso me ha llegao un imein de una chica k esta en un campo de refugiaos en dakar pero ella es de costa de marfil (por la guerra k han matao a los padres) me pide ayuda y k tiene una cuenta en un banco en inglaterra me ha mandao fotos de ella y un nº tlf del campo de refugiaos para k la llame k os parece esto un saludo

Pues una tomadura de pelo. Fusiono este mensaje con otro hilo cerrado sobre el mismo asunto. Como ya hemos dicho muchas veces, tener mucho cuidado con estos correos basura, que a veces encubren e**(AutoEdit)**a, peticiones de dinero fraudulentas, falsas cadenas humanitarias etc.. Si de verdad se quiere ayudar a proyectos de cooperación, ayuda humanitaria, tenemos un foro de viajes de cooperación y Ongs donde yo preparé un post de enlaces en materia de cooperación: www.losviajeros.com/ ...php?t=8735
Ir arriba Pues una tomadura de pelo. Fusiono este mensaje con otro hilo cerrado sobre el mismo asunto. Como ya hemos dicho muchas veces, tener... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guerra en Tumbuctu  Publicado: Responder citando

Vichugosan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas
Soy nuevo en estos foros, de hecho es la primera vez que me meto a uno.

El motivo de mi llegada es el siguiente:

Tengo una amiga por mail que dice ser de Africa, mas precisamente de Costa de Marfil y que por la guerra en su pais, mataron a sus padres y esta como refugiada en Dakar, Senegal.

Que me pueden decir al respecto de esto? guerra?

He leido que Spainsun dice que mucha gente salio de Costa de Marfil a refugiarse a Senegal, por lo que presumiblemente mi amiga dice la verdad....
Ir arriba Buenas. soy nuevo en estos foros, de hecho es la primera vez que me meto a uno. el motivo de mi llegada es el siguiente: tengo una amiga... Vichugosan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Refugiados y email pidiendo ayuda  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Los refugiados de Costa de Marfil, lo fueron por motivos de seguridad, pero las muertes fueron muy pocas.

No hubo realmente una guerra, sino revueltas.

La gente con dinero emigro ante la inestabilidad del pais y viendo que no habia buenas condiciones para mantener sus negocios.

Con un 99 por ciento de seguridad, cualquier email que recibas pidiendo ayuda de un campo de refugiados en Africa del Oeste es un fraude. Es ademas un fraude bien conocido y muy repetido.

La historia puede parecer veridica, pero para engañar a alguien hay que montar una historia creible.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Los refugiados de Costa de Marfil, lo fueron por motivos de seguridad, pero las muertes fueron muy pocas. No hubo realmente una guerra... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guerra en Tumbuctu  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vichugosan Escribió:
buenas
Soy nuevo en estos foros, de hecho es la primera vez que me meto a uno.

El motivo de mi llegada es el siguiente:

Tengo una amiga por mail que dice ser de Africa, mas precisamente de Costa de Marfil y que por la guerra en su pais, mataron a sus padres y esta como refugiada en Dakar, Senegal.

Que me pueden decir al respecto de esto? guerra?

He leido que Spainsun dice que mucha gente salio de Costa de Marfil a refugiarse a Senegal, por lo que presumiblemente mi amiga dice la verdad....

En este mismo foro hay un hilo cerrado sobre este fraude:
www.losviajeros.com/ ...mp;t=33022
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba En este mismo foro hay un hilo cerrado sobre este fraude: Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: ayuda sobre campamento de refugiados en DAKAR - SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Hahn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 1
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola amigos viajeros Sonriente

Yo la verdad soy nuevo integrante de losviajeros.com pero yo tengo una duda y pues la verdad buscando en internet me di con la sorpresa de la existencia de Emails sobre falso campo de refugiados en Dakar (Senegal) y mas q compartirlo quiero un consejo o una ayuda ya que en este momento estoy pasando por lo mismo pero yo veo que en todos los comentarios de los usuarios comentan que tienen una amiga q pide ayuda y quiere que se le ayude y esas cosas pero en mi caso es un poco diferente. Pero obvio q algunos puntos si coinciden.

*en primer punto me dice q sus padres murieron en la guerra y ella se quedo sola y no tiene a ningun familiar. Y esta viviendo en el CAMPAMENTO DE REFUGIADOS EN DAKAR SENEGAL hasta me dejo un numero para llamarla que a continuación les dejo (00+221-76-468-39-98)

*en segundo punto me dice que su padre habia tenido una fuerte suma de dinero en un banco pero el padre antes de morir habia dejado ese dinero a nombre de la hija (de la persona con la que tengo contacto).

*en tercer punto ella me dice que no puede hacer saber a nadie q ella es poseedora de dicho dinero por temor de su vida ya que si la gente se entera me comento q serain capaz de asesinarla solo por obtener ese dinero. Ya que ella solo quiere terminar de estudiar y salir de ese lugar.

*en cuarto punto y lo que se me hace raro es que ella ami en realidad no me pide ayuda economica ni nada de esoo solo me dice y me pide que quiere depositarme ese dinero a mi cuenta de banco y que yo poco a poco le envie ese dinero para q pueda salir del campamento por que sin haber nadie q le apoye no pueden dejarla en libertad.

Amigos yo quisiera q algun miembro de LOS VIAJEROS me de su opinion o una salida a todo esto por favor le estare muy agradecido y aunke es muy creible esa historia me entraron muchas dudas espero que puedan ayudarme y darme una salida. Y si tiene imagnenes, paginas web o alguna cosa q me de razon sobre el famoso CAMPAMENTO DE REFUGIADOS EN DAKAR - SENEGAL me lo puedan enviar por favor.

Muchas gracias de antemano

Hahn

Les dejo mi correo para alguna respuesta aphex_hahn@yahoo.com
Espero prontas respuestas.
Un amigo mas para ustedes que estara muy agradecido
Ir arriba Hola amigos viajeros. yo la verdad soy nuevo integrante de losviajeros.com pero yo tengo una duda y pues la verdad buscando en internet... Hahn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Refugiados y email pidiendo ayuda  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Claro y para depositarte ese dinero en tu cuenta, tu le tienes que dar el numero de cuenta y el titular.

Datos que también pueden servir para sacar dinero de tu cuenta.

Lee los mensajes anteriores: es un timo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Claro y para depositarte ese dinero en tu cuenta, tu le tienes que dar el numero de cuenta y el titular. Datos que tambien pueden servir... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Refugiados y email pidiendo ayuda  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tu verás. Como ya se ha dicho (leete el hilo para que te quede claro), no existe ningun campamento de refugiados en Dakar (dificilmente se te va a poder mandar ninguna foto Sacando la lengua ), el mensaje es un timo de esos que circulan por internet (ya el contenido en sí es una sarta de disparates) y mi nº de cuenta yo al menos no se lo doy al primero que me encuentro por la calle. Mr. Green
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Tu verás. Como ya se ha dicho (leete el hilo para que te quede claro), no existe ningun campamento de refugiados en Dakar (dificilmente... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Refugiados y email pidiendo ayuda  Publicado: Responder citando

Kith
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Si te quieres quedar mas tranquilo porque no te creas una cuenta nueva en algún banco, pero en el que tu no tengas dinero
Ir arriba Si te quieres quedar mas tranquilo porque no te creas una cuenta nueva en algún banco, pero en el que tu no tengas dinero Kith Compartir:
Enlaces Asunto: fraude  Publicado: Responder citando

Gohan77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Dejenme contrles q a mi también me mandan ese mensaje y me hablan de 9.7 millones de dolares ustedes deven saber q esa cantidad de dinero no se dice y menos a una pesona a quien unoi ni conoce supuetsmente q mataron a sus padres y q el le dejo esa canmtidad de dinero en europa senores tomemos conciencia en cualquier pais por pobre q se sea con esa cantidad de dinero q dicen estos e**(AutoEdit)**a de la red cualquiera puede vivir hasta en africa donde la gente se muere de hambre ustedes creen eso 9.7 millones de dolares q te los quisieran depositar a tu cuenta a esta gente lo unico q hay q seguirle el juego y q crean q lo toman de pendejo a uno cuando lo mejor es divertirse con este tipo de personajes alertas a todos ahh se me olvida la supuesta mujer se llama grace jammed q cuenta la misma histora del campo de refujiados y de sus padres y bla bla bla
Ir arriba Dejenme contrles q a mi tambien me mandan ese mensaje y me hablan de 9.7 millones de dolares ustedes deven saber q esa cantidad de dinero... Gohan77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: fraude  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
gohan77 Escribió:
dejenme contrles q a mi también me mandan ese mensaje y me hablan de 9.7 millones de dolares ustedes deven saber q esa cantidad de dinero no se dice y menos a una pesona a quien unoi ni conoce supuetsmente q mataron a sus padres y q el le dejo esa canmtidad de dinero en europa senores tomemos conciencia en cualquier pais por pobre q se sea con esa cantidad de dinero q dicen estos e**(AutoEdit)**a de la red cualquiera puede vivir hasta en africa donde la gente se muere de hambre ustedes creen eso 9.7 millones de dolares q te los quisieran depositar a tu cuenta a esta gente lo unico q hay q seguirle el juego y q crean q lo toman de pendejo a uno cuando lo mejor es divertirse con este tipo de personajes alertas a todos ahh se me olvida la supuesta mujer se llama grace jammed q cuenta la misma histora del campo de refujiados y de sus padres y bla bla bla

Mensajes como este a mí ya me enviaron varios y todos procedentes de África. Son una gran e**(AutoEdit)**a por supuesto. Malvado o muy loco
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Mensajes como este a mí ya me enviaron varios y todos procedentes de África. Son una gran estafa por supuesto. Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Emails sobre falso campo de refugiados en Dakar (Senegal)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gohan, estos mensajes son fraudulentos, pero ademas no tienen nada que ver con viajes.

Te lo fusiono en el hilo que tenemos abierto para estos casos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gohan, estos mensajes son fraudulentos, pero ademas no tienen nada que ver con viajes. Te lo fusiono en el hilo que tenemos abierto para... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cartas de campo de refugiados en senegal  Publicado: Responder citando

Chivas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-11-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola he conocido una amiga en el campamento de dakar sengal de nombre sandra godwin que tan cierto es el campamento, alguien me puede dar alguna información me pide ayuda para poder salir de aya
Saludos
Ir arriba Hola he conocido una amiga en el campamento de dakar sengal de nombre sandra godwin que tan cierto es el campamento, alguien me puede dar... Chivas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Emails sobre falso campo de refugiados en Dakar (Senegal)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Te recomiendo que te leas este tema. Con el 99,9% de posibilidades es un fraude.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Te recomiendo que te leas este tema. Con el 99,9% de posibilidades es un fraude. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube