Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Gambia - Información general para Viajar ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p35 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 1 de 22 - Tema con 439 Mensajes y 253072 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo que necesitas saber, para viajar a Gambia: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.

Atractivos del país: Banjul, Río Gambia, Serekunda, playas...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Info Gambia  Publicado: Responder citando
GRACIAS
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
ES CARO GAMBIA?
Ir arriba GRACIAS escribió: ES CARO GAMBIA? Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia por satelite  Publicado: Responder citando
mcarreras_g2.@orlando.ijv
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola meli como andas espero que bien te estrañamon un momton aquí todos nosotros esperando tu regreso y también el bebe de la caro.bueno no tengo nada mas para decirte espero que lo disfrute mocho te quiero chaoooooooo nos vemos dentro de 8 años Aplausos Amistad Llorando o muy triste Sonriente :roll:[b]
Ir arriba Hola meli como andas espero que bien te estrañamon un momton aqui todos nosotros esperando tu regreso y tambien el bebe de la caro.bueno... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia por satelite  Publicado: Responder citando

Ozzono
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 185
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿cuantas horas de vuelo hay desde Madrid a Banjul?
¿Cuanto puede costar las comidas en este país? Imagino que será un país barato.
También según he leido es un país bastante seguro, excepto algunas zonas cercanas a la frontera con la Región meridional de Senegal, denominada CASAMANCE ante la actividad de grupos de insurgentes y bandidos, en particular en el tramo sur de la carretera transgambiana que lleva a la ciudad de Ziguinchor. (según ministerio de asuntos exteriores)

Saludos y gracias por la info.
Ir arriba ¿cuantas horas de vuelo hay desde Madrid a Banjul? ¿Cuanto puede costar las comidas en este país? Imagino que será un país barato... Ozzono Compartir:
Enlaces Asunto: Necesito información sobre Gambia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Neth
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas y gracias por leeros el post antes de nada.
Este verano tenemos intención, yo i mi novia, de viajar a Gambia xo tengo mis dudillas.
Me han dado opiniones tan dispares sobre el pais que empiezo a dudar de ir de vacaciones allí o no. El caso es que preguntando en agencias me dicen que es la caña, seguro y demas, en canvio leiendo en foros hay gente que lo a pasado realmente mal sobretodo con un mayorista(Club de Vacaciones).
Me gustaria que alguien que haya ido me pudiera informar con quien contrato el viaje, si es un pais politicamente seguro y si hay riesgos a nivel de salud y demas porque me da miedo llegar y tener problemas.
Entiendo que viajar a Gambia no es como ir a Francia o Alemania que es un pais con problemas economicos y me hago cargo que los hoteles no seran de los de lujillo (Aunque hay cada cuchitril en paises desenvolupados que no veas y pagandolos a precio de oro xDD)eso es un canon que asumimos.
Gracias por todo
Ir arriba Buenas y gracias por leeros el post antes de nada. Este verano tenemos intención, yo i mi novia, de viajar a Gambia xo tengo mis... Neth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gambia por satelite  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Hola

Yo tenog intención de volver en Julio varias semanas y cruzar a Senegal.

Son 4 horas y media - 5 de avión

Las comidas al cambio entre 2 euros y 4 euros. Todo siempre se puede encontrar más barato, peeeeeero cada uno asume lo que quiera asumir.

Si te sirve de referencia, mi gasto medio cuando estuve era de 20 euros al día pagando:

- al guía
-entradas si es que entr´ñabamos a algúin sitio (pero ya te digo que los parquecitos y demás te lo liquides el primer día y pases)
-comer e invitar a comer al chofer y guía
-comprar las típcas 4 cosillas

Ya luego según gastes será más o menos caro. Puedo decirte que es más barato que España, pero no hay que ir pensando que es ultrabarato. No, es ultrabarato siempre que decidas comer o dormir en según que sitios. SI vas a lo seguro es barato, pero no la panacea.

Cuando estuvimos, la embajda española pcoo o nada sabía decirnos de la Cassamance. Quisimos ir, peor el guía dijo que no era una buena idea. Tiempo después, al final si que leí laguna notocia de revueltillas e inseguridades por la zona.

No sé si teneís el viaje cerrado o no. Tenog intención de ir en Julio 3 semanas a Gambia y Senegal por libre, por si quiz´ña os interesa coincidir algunos días, todos. Aíun así, si tuvierais alguna duda más que pueda solucionaros, será un placer.
Ir arriba Hola. yo tenog intención de volver en Julio varias semanas y cruzar a Senegal. Son 4 horas y media - 5 de avión. Las comidas al cambio... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Info Gambia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tranqui
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Estamos recien venidos de Gambia, concretamente el viernes. Ha sido estupendo. Hemos estado alojados en el Senegambia hotel, esta muy bien las habitaciones bien y lo mejor de todo es que esta en la calle principal de la zona de Senegambia.

La comida, puedes comer europea, y también Africana. No hay problemas para comer. Ten en cuenta que tendras que regatear por todo.

Agosto segun ellos no es la mejor epoca para ir a Gambia por las lluvias, a nosotros nos ha llovido las ultimas tres noches y se notaba que subia la temperatura y los mosquitos al día siguiente.

Nosotros hemos estado con un taxista /guia maravilloso, la pega es que solo habla ingles, de todas formas si quereis contactar con el se llama Ensa Saidy y su email es saidylee2@yahoo.co.uk, se le puede contactar desde España, su telefono en Gambia es 9808311. De verdad es fantastico.

No se os ocurra coger los taxis amarillos, que son los que ellos usan, unas chicas que estuvieron con nosotros en el hotel lo hicieron y tardaron dos horas en un recorrido que se tarda 20 minutos. Aunque si quereis aventura, podeis probar.

Gambia es un pais muy seguro, solo tendreis que tener cuidado en los mercados, sobre todo en Banjul y Serekunda, los demas sin problemas.

Del tema vacunas, nosotros nos habiamos puesto fiebre amarilla y yo no he tomado nada, pero casi no hemos visto mosquitos, excepto en los ultimos días, después de llover. Si vais en agosto, es que mejor que tomeis algo para la malaria, por si acaso.

Si quereis mas info. Me podeis contactar en el mail.

Buen viaje y disfrutar Gambia.
Ir arriba Hola a todos, Estamos recien venidos de Gambia, concretamente el viernes. Ha sido estupendo. Hemos estado alojados en el Senegambia... Tranqui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Info Gambia  Publicado: Responder citando

Conchachis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola,

Soy Concha. Que envidia me dás... Tienes reciente el viaje... Yo estuve el verano pasado y quiero ir este. Me estoy moviendo para llevar personalmente cosas a las aldeas.

Tú como lo hiciste? fuiste directamente o a través de alguien? Yo solo pude ir un día y un par de horas. Mi viaje fue turístico, aunque contraté a un guía de allí, que me preguntó a mi llegada al hotel.

Luego a través de Luis (El Nota) con más gente contratamos a otro guía que nos acompañó a una aldea y pudimos pasar la tarde más inolvidable de mi estancia en Gambia.

Estoy pensando en volver a ir sola (no coincido con mis amigos en fechas), miraré el viaje que recomiendas. Pero si me puedes contar algo de las aldeas o como ir te lo agradecería.

Un saludo,
Concha

visitante Escribió:
Hola, yo llegue la semana pasada de gambia es precioso y quiero volver pero, para llevar a la aldea de sindala juguetes y cositas para los niños. Tienes una oferta en mucho viaje que está muy bién si viajas sóla y en Qviajes también hay una por 1192€ para dos personas, miratelo.

He visto una oferta para ir a Gambia (Banjul) en Agosto 7 días la 1ª quincena, solo avion y alojamiento.

Antes de contratar el viaje me gustaria saber si las FECHAS SON BUENAS (ya sabeis mucha calor o epoca de lluvias), tb el tema de las VACUNAS, si estoy a tiempo todavia.

Que ACTIVIDADES se pueden hacer o que me recomendais hacer-ver y si pudiera alargar los días (si no los puedo alaRgar tb xq al fin y al cabo solo contrataria el alojamiento), me recomendais q pase a Senegal a ver un parque nacional.

El TRANSPORTE, te puedes desplazar en autobus, o es mejor choche de alquiler o inclusio un guia (supongo q habra agenmcias donde contratar excurisones, guias o miniviajes).

Tb el tema de la SEGURIDAD, es seguro o hay zonas peligrosas y el tema COMIDA, se puede comer en cualquier sitio o hay q tener cuidado especial.

Seria la primera vez q hago un viaje de estas caracteristicas (Africa) con lo q no tengo mucha idea de que variables hay q tener en cuenta.

Un saludo y gracias a todos
[/quote]
Ir arriba Hola, Soy Concha. Que envidia me dás... tienes reciente el viaje... Yo estuve el verano pasado y quiero ir este. Me estoy moviendo para... Conchachis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Info Gambia  Publicado: Responder citando

Oskarmanrike
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias Kemen. Veo que tienes información muy interesante..Estamos en contacto.
Concha cuéntanos algo de esa tarde en la aldea. Tus vibraciones o lo que tu veas. Un beso
Ir arriba Gracias Kemen. Veo que tienes información muy interesante..Estamos en contacto. Concha cuéntanos algo de esa tarde en la aldea. Tus... Oskarmanrike Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Info Gambia  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Para ir a las aldeas cualquier guía o taxi o furgo os puede llevar

Si queríes dormitar por allí, todo es hablarlo y si queréis llevarlo más hecho

www.africania.org

Aunque está en inglés, una de las coordinadoras es española o al menos lo habla perfectamente. Contactan a turistas con familias para alojarlos en sus casas.
Ir arriba Para ir a las aldeas cualquier guía o taxi o furgo os puede llevar. si queríes dormitar por allí, todo es hablarlo y si queréis llevarlo... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Info Gambia  Publicado: Responder citando

Conchachis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Kemen,

Tu fuiste a través de Africania? yo estoy intentando contactar con ellos pero aún no me han dado toda la info.

Salu2.
Concha
Kemen Escribió:
para ir a las aldeas cualquier guía o taxi o furgo os puede llevar

Si queríes dormitar por allí, todo es hablarlo y si queréis llevarlo más hecho

www.africania.org

Aunque está en inglés, una de las coordinadoras es española o al menos lo habla perfectamente. Contactan a turistas con familias para alojarlos en sus casas.
Ir arriba Hola Kemen, Tu fuiste a través de Africania? yo estoy intentando contactar con ellos pero aún no me han dado toda la info. Salu2. Concha. Conchachis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Info Gambia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Conchachis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Oskar,

La has hecho buena con pedirme eso... Jejeje ya estoy con la lágrima... Ojos que se mueven

Bueno a través de Luis (el Nota) contratamos un chófer que nos llevó a una aldea. Anteriormente pidieron permiso al alcalde de la aldea. Fuimos 4 personas. Llevamos mucho material escolar. Mis amigos y compañeras de trabajo aportaron ropa de niños, juguetes y material escolar; también compramos dos sacos de arroz y leche en polvo. Nos comentaron que con eso tendrían comida para un par de meses para toda la aldea.

Es impresionante la sensación que tienes cuando llegas. Cuando llegamos salieron todos de sus casas. Los niños reían y chillaban pero fue curiosa su actitud cuando sacamos las cosas de las mochilas. Las caritas que ponían... No se abalanzaron como en otras aldeas que están más aconstumbrados al turismo y saben que les vamos a dar caramelos; se quedaron quietos en corrillo y mirando con ojos de sorpresa. Me emociono todavía cuando veo las fotos.

Estuvimos bailando pequeños y mayores. Cantamos y les enseñamos a jugar al corro cosa que les gustó mucho. Con una simple garrafa hicieron un tambor. Es impresionante las sensaciones que percibes en tan poco tiempo. Me faltan palabras para describirlo. Por eso quiero repetir esa maravillosa experiencia.

Espero que te animes.

Un beso. Concha

oskarmanrike Escribió:
Gracias Kemen. Veo que tienes información muy interesante..Estamos en contacto.
Concha cuéntanos algo de esa tarde en la aldea. Tus vibraciones o lo que tu veas. Un beso
Ir arriba Hola Oskar, La has hecho buena con pedirme eso... jejeje ya estoy con la lágrima... Bueno a través de Luis (el Nota) contratamos un... Conchachis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Info Gambia  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
No he ido ocn ellos, pero si contactado para este viaje alojarme en algún país y para concretar algunas fechas para actuaciones (soy payaso y mago)
Ir arriba No he ido ocn ellos, pero si contactado para este viaje alojarme en algún país y para concretar algunas fechas para actuaciones (soy... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Info Gambia  Publicado: Responder citando

Barumari
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-07-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola! Yo también he encontrado una buena oferta a Gambia pero para el mes de Octubre ¿Son buenas fechas? es mi primer viaje tan lejos..estoy algo perdida pero tengo muchas ganas de una experiencia muy especial lo encontraré en Gambia?Gracias por vuestra ayuda Guiño
Ir arriba Hola! Yo tambien he encontrado una buena oferta a Gambia pero para el mes de Octubre ¿Son buenas fechas? es mi primer viaje tan... Barumari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Info Gambia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Octubre es buena fecha para viajar a la zona...
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Octubre es buena fecha para viajar a la zona... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Info Gambia  Publicado: Responder citando

Barumari
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-07-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Definitivamente me voy a Gambia!!! Tengo ganas aunque estoy perdida...por favor voy una semana, darme referencia de lo que tengo que visitar..he oido que los parques no merecen la pena...darme ideas.
Y guia en español??he visto algunas referencias pero de hace bastante tiempo si pudiera conseguir algo más reciente...
Aun tengo tiempo para preparar el viaje alguna recomendación a largo plazo????
Muchas gracias me encanta "leeros"... Muy feliz
Ir arriba Definitivamente me voy a Gambia!!! Tengo ganas aunque estoy perdida...por favor voy una semana, darme referencia de lo que tengo que... Barumari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Info Gambia  Publicado: Responder citando

Juanjo_Pina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Pues otro por aquí que se va a Gambia en Septiembre si nadie lo remedia. Gracias a todos por las indicaciones de éste hilo, y también por tranquilizarme en cuanto a la seguridad y tal.

He mirado en eDreams y quizá les compre un paquete al Coconut o al Palm Beach. Ya tengo claro más o menos qué he de hacer para moverme por allí, pero no os he leído ningún comentario sobre las cualidades de las playas. ¿Son muy malas, están sucias, o son incómodas de bañar y demás? Lo cierto es que el cuerpo me pide, y bastante, arena y agua.

Un saludo, y gracias de antemano.
Ir arriba Pues otro por aquí que se va a Gambia en Septiembre si nadie lo remedia. Gracias a todos por las indicaciones de éste hilo, y también por... Juanjo_Pina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Info Gambia  Publicado: Responder citando

Irtenbidea
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
En un foro he leído que si te encuentran el móvil en el equipaje de mano te hace pagar gastos de aduana. Esto es un poco alucinante, no? ¿Alguien que haya estado puede comentar si esto es cierto? Y ¿qué pasa con las cámaras u otros aparatos electrónicos que se pueden llevar? ¿también habría que pagar?
Ir arriba En un foro he leído que si te encuentran el móvil en el equipaje de mano te hace pagar gastos de aduana. Esto es un poco alucinante, no... Irtenbidea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Info Gambia  Publicado: Responder citando

Oskarmanrike
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Cómo??????Que foro es ese?????
Ir arriba Cómo??????Que foro es ese????? Oskarmanrike Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Info Gambia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Irtenbidea, creo que eso es un bulo....

Pero si en alguna aduana tuvieses problemas puedes declararlas al entrar, para que no te pongan pegas al salir. Yo he atravesado las de casi toda Africa del Oeste, sin ningun problema en ese aspecto... Solo las he declarado en algun pais, porque me lo preguntaban al entrar... Pero al salir, nada de nada.
Ir arriba Irtenbidea, creo que eso es un bulo.... Pero si en alguna aduana tuvieses problemas puedes declararlas al entrar, para que no te pongan... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Info Gambia  Publicado: Responder citando

Maxipao
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola !!! Somos una pareja de Barcelona y viajaremos a Gambia y Senegal entre finales de Septiembre y principios de Octubre de este año. Iremos por libre.

Las fechas del viaje coinciden con el Ramadán. Alguna recomendación sobre viajar en esta época del año?

Chau y a la espera de comentarios!! Sacando la lengua
Ir arriba Hola !!! Somos una pareja de Barcelona y viajaremos a Gambia y Senegal entre finales de Septiembre y principios de Octubre de este año... Maxipao Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube