Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p69 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 11 de 48 - Tema con 956 Mensajes y 474707 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo que necesitas saber, para viajar a Senegal: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.
Atractivos del país: Dakar, Isla de Goree, Lago Rosa, Pais Basari, Sant Louis, Casasmance, Petit Cote, Sally...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mon1960
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
SENEGAL
Hemos regresado de senegal hoy a las 7,20 horas en el vuelo procedente de banjul.
Ha sido un viaje lleno de experiencias personales pues en los quince días que estuvimos a parte de una pequeña pincelada en gambia nos ceñimos en la region de casamance.
Hotel en bijilio : bijilio beach hotel 1500 dalasis incluido desayuno tipo ingles. El hotel dispone de habitaqciones amplias con piscina y en la misma playa, personal sumamente amable. Negativo como es epoca de lluvias apenas habia clientes y no habia servicio de restaurante, aunque esto se puede subsanar con dos que hay pegados al hotel, otro aspecto negativo la limpieza, deja mucho que desear.
Visitamos abuko forest park , 300D taxi ida y vuelta con dos horas de espera.
Tanto en gambia como en senegal, principalmente en el primero los cuerpos policiales son muy corruptos y quieren sacar tajada siempre que pueden, a nosotros nos pidieron dinero, los gambianos en la frontera de saleti, aeropuerto de vuelta, personal de facturación y control pasaportes aeropuerto banjul en la vuelta (esta madrugada) y por parte senegalesa entre bignona y ziguinchor, nos solicitaros 5000 cefas o revision equipaje, evidentemente nos negamos a pagar y otras dos ocasiones que el taxista tuvo que soltar por su cuenta 1000 cfas en cada ocasion.
Nos dirigimos a kafountine donde pasamos unos días inolvidables, nos alojamos en una ong (catalunyacasamance) y desde allí organizamos varias visitas. El lugar es limpio y economico 15 euros habitación doble, no hay agua caliente y si mosquiteras. Para los que querais estar en un sitio encantador cerca de la playa y muy tranquilo os aconsejo el hotel mama maria, regentado por amador un vallisoletano encantador. Podeis visitar su página web.
Visitamos la isla de kouba que celebraban la salida de la fiesta de iniciación.(esta fiesta es de la etnia diola y se celebra cada 20-25 años. Tuvimos un contacto directo con las gentes del lugar. Nos dieron de comer y solo nos pidieron la voluntad.
Os aconsejo que lleveis un telefono movil liberado y una vez allí compreis una tarjeta sim de orange. Encontrareis recargas por todo senegal.
El viaje en una principo pensabamos que ibamos a pasar calor, la verdad hacia una temperatura muy soportable, sólo cuando lucia el sol con toda su intensidad , se hacia necesario cubrirse con paraguas o sombrero. Debo comentar que ello fue debido a que nos llovio bantante aunque ello no impidio hacer excursiones.
Nos fuimos a ala isla de karabanne. Cogimos la piragüa desde elinkine por 1000 cfas x dos mas otras 1000 por las maletas .
Nos alojamos en el hotel karabanne, habitaciones sencillas con ventilador, mosquitera y agua caliente, luz solo de 7 a 11 noche. Pero todo limpio y el personal del hoter superagradable . Pagamos 18.000 cefas
La suerte nos volvio a sonreir y pudimos asistir a otra fiesta de iniciación, esta vez de salida en la isla de hitou
Después de unos días volvimos a coger la "piroge" hasta elinkine. Esta vez no me cobraron por el equipaje. Toda la travesia con lluvia.
El gerente del hotel karabanne venia en nuestra piragüa y se encargo de negociar el precio de un taxi privado desde elikine a Cap skirring, parando en Mlop para ver el museo diola y una casa de dos pisos, y otra parada en Ousouye
Total 15000 cefas
En cap skirring nos alojamos en el hotel hibiscus (recomendable) limpio, aire acondicionado, habitación de unos 35 metros y una cocina excelente, piscina y playa a pie del hotel . Precio sólo alojamiento con desayuno 37.800 cefas, pero creerme si podeis no dudeis en alojaros en este hotel.
En ziguinchor nos alojamos el hotel kadiandoumagne. Todas las guias los ponen por las nubes. La verdad, no hay para tanto, la habitación muy pequeña, goteras en el baño a parte de pequeñisimo, , el aire acondicionado muy justito apenas enfriaba, el entorno bueno y el restaurante tanto el desayuno como la comida no creo que estuvieran a la altura para recomendarlo,Precio 38.000 cfas sólo alojamiento. Otros españoles que habian estado alojados el el Flamboyant, hacia unos días y que ahora se hospedaban en nuestro hotel, preferian el flamboyant, habitaciones a partir 17.000 cfas.
Algunas puntualizaciones:
No es aconsejable alquilar coche, primero por el estado de algunas carreteras, controles, animales, etc. Aparte hay que tener en cuenta que al menos en la región de casamance cierran la carretera por la noche, como también las fronteras. Gambia y Guinea Bissau.
No son necesarios ningun tipo de visado tanto para gambia como senegal.
Ayer sin ir mas lejos cambie dalasis al cambio de 1 euro = 39 dalasi
Estas son unas pinceladas de nuestro reciente viaje
Mon1960
Ir arriba SENEGAL. Hemos regresado de senegal hoy a las 7,20 horas en el vuelo procedente de banjul. ha sido un viaje lleno de experiencias... Mon1960 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92226
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Estupenda información y muy fresca. Aplausos Aplausos Aplausos

Muchas gracias por compartirla. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Estupenda informacion y muy fresca. Muchas gracias por compartirla. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Perleto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Gracias mon1960, siempre viene bien info fresquita.
Ir arriba Gracias mon1960, siempre viene bien info fresquita. Perleto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Perleto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Mon1960 he estado viendo la web de la ong catalunyacasamance y puede que vayamos a hospedarnos allí. Lo que no he podido encontrar es la situación exacta del sitio. ¿Está dentro del pueblo de Kafountine? cerca o lejos de la playa? hay algún hotel cerca para que pueda yo buscarlo en el mapa de la Loney para ubicarme?
Gracias
Ir arriba Mon1960 he estado viendo la web de la ong catalunyacasamance y puede que vayamos a hospedarnos allí. Lo que no he podido encontrar es la... Perleto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Asalba
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
SENEGAL
Esta semana acabo de llegar de pasar quince días en Senegal. Hemos hecho, Dakar, Cassamance y País Basari. Realmente es un´país impresionante. Los días se nos han pasado volando y nos han parecido poco. Compré el vuelo Barcelona-Casablanca-Dakar. A la vuelta teníamos una escala muy amplia pero aprovechamos para visitar la mezquita de Casablanca, que bien vale la pena.
En Senegal estuvimos con un guía que contraté desde barcelona, se llama Ouseynou (Tuki Senegal) y la verdad es que nos ha valido la pena. Es un chico que habla perfectamente español y conoce el país como la palma de su mano. Ha sido una suerte encontrarlo. La ventaja de ir con guía, como indicáis algunos, es que ves sitios que en las guías no ponen. TAmbién coincidimos con la salida de la Iniciación en Hitou y es maravilloso.
Bueno, si alguien necesita algún dato al respecto..... No dudéis en comentarlo
Ir arriba SENEGAL. Esta semana acabo de llegar de pasar quince días en Senegal. Hemos hecho, Dakar, Cassamance y País Basari. Realmente es un´país... Asalba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Perleto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Qtxiquia, muy buenas fotos. También los retratos de Malasia.
Gracias
Ir arriba Qtxiquia, muy buenas fotos. También los retratos de Malasia. Gracias Perleto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Perleto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Por cierto que nos vamos mañana y como queremos ir a Pais Bassari también no creo que tenga tiempo para todo en Casamance. Puestos a elegir que zona elegiríais ¿zona Kafountine-Abene o zona Ossuyune-isla carabane?
Gracias
Ir arriba Por cierto que nos vamos mañana y como queremos ir a Pais Bassari también no creo que tenga tiempo para todo en Casamance. Puestos a... Perleto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Vicesteve
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola!
Ya tengo la ruta preparada con el guía, vamos finalmente con Doba!!
Hacemos un circuito por dakar, tamba, pn niokolo, pais bassari, casamance y luego dos días descansando en la costa cerca de dakar. Nos vamos el día 4 de septiembre, ya os contaré q tal e intentaré hacer un diario!
Ir arriba Hola! Ya tengo la ruta preparada con el guía, vamos finalmente con Doba!! hacemos un circuito por dakar, tamba, pn niokolo, pais bassari... Vicesteve Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Verdekaki
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Alguien ha oido hablar del guia ouzin?
Ir arriba Alguien ha oido hablar del guia ouzin? Verdekaki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Verdekaki
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Qxiquia he visto tus fotos y son preciosas, también yo estuve en Malasia el año pasado en las pertenhians, borneo, kuala lumpur (celebre allí mi cumpleaños). Paris, Roma, Londres, Guggenhein tb y ahora voy a Senegal. Que gracia, coincidimos en varios viajes pero desde luego yo no se sacar esas fotos.
Ir arriba Qxiquia he visto tus fotos y son preciosas, tambien yo estuve en Malasia el año pasado en las pertenhians, borneo, kuala lumpur (celebre... Verdekaki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92226
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
verdekaki Escribió:
alguien ha oido hablar del guia ouzin?

No me suena.

Echa un ojo a los que recomiendan otros viajeros en este hilo:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=99438
Por si te interesa alguno con mas referencias.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No me suena. Echa un ojo a los que recomiendan otros viajeros en este hilo: Por si te interesa alguno con mas referencias. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Vicesteve
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Ouzin tiene pagina web, tiene muy buenos comentarios y es de habla española, tiene estudios universitarios y todo creo, aunque es un poco caro, almenos el presupuesto q me ha dado el era el más caro con diferencia de todos.
Spainsun te pongo su wweb a ver si te parece interesante:

www.tukkisenegal.com/

Yo viajo con Doba!! me quedan 10 días solo!!!
Saludos
Ir arriba Ouzin tiene pagina web, tiene muy buenos comentarios y es de habla española, tiene estudios universitarios y todo creo, aunque es un poco... Vicesteve Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92226
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
vicesteve Escribió:
ouzin tiene pagina web, tiene muy buenos comentarios y es de habla española, tiene estudios universitarios y todo creo, aunque es un poco caro, almenos el presupuesto q me ha dado el era el más caro con diferencia de todos.
Spainsun te pongo su wweb a ver si te parece interesante:

www.tukkisenegal.com/

Yo viajo con Doba!! me quedan 10 días solo!!!
Saludos

La habia visto alguna vez. Tiene bastante información sobre Senegal.

Gracias por recordarmela. Muy feliz
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La habia visto alguna vez. Tiene bastante información sobre Senegal. Gracias por recordarmela. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Vicesteve
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Consulta/duda de última hora, me han dicho q mejor llevar ropa de manga larga q corta, por tema mosquitos, la gente q ha estado alí en época de lluvias, ¿que pensais??
Ir arriba Consultaduda de última hora, me han dicho q mejor llevar ropa de manga larga q corta, por tema mosquitos, la gente q ha estado alí en... Vicesteve Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92226
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo llevo manga larga (eso si algodón, que transpira).
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo llevo manga larga (eso si algodón, que transpira). Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Vicesteve
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Gracias spainsun!! estoy un poco histérico con los preparativos, que poquito me queda ya!! vales un imperio!
Ir arriba Gracias spainsun!! estoy un poco histérico con los preparativos, que poquito me queda ya!! vales un imperio! Vicesteve Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Zelai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Ayer volví de Senegal, y lo primero que quiero es agradecer a todos los que me habeis ayudado. Y ahora quiero ayudar a todo el que lo necesite! Cualquier duda ya sabeis!
POr cierto, yo contrate a Doba y estuvo genial.
Vicesteve; un consejo con respecto a la ropa, yo lleve todo camisetas de tirantes y un par de manga larga, y al final solo me puse la manga larga un día, también depende de donde vayas; en pais bassari poco mosquito, cerca del mar hay más! Con el repelente a todos lados, claro!! Ah! Y otro detalle es que la ropa blanca no es adecuada para Senegal, se vuelve amarillo-marron en pocas horas. Muy importante q sea algodón, estoy de acuerdo con Spainsun!
Un saludo a todos!
Ir arriba Hola a todos!! Ayer volví de Senegal, y lo primero que quiero es agradecer a todos los que me habeis ayudado. Y ahora quiero ayudar a... Zelai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Zelai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
vicesteve Escribió:
consulta/duda de última hora, me han dicho q mejor llevar ropa de manga larga q corta, por tema mosquitos, la gente q ha estado alí en época de lluvias, ¿que pensais??
Otra cosa, ten en cuenta que se suda muchisimo y necesitas una camiseta por día; o si no lavar, pero yo intente lavar cosas pero hay tanta humedad que tarda mucho en secarse (en una noche no se me seca). Te lo comento para que lo tengas en cuenta a la hora de hacer la maleta.
Ir arriba Otra cosa, ten en cuenta que se suda muchisimo y necesitas una camiseta por día; o si no lavar, pero yo intente lavar cosas pero hay... Zelai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92226
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Pues encantado de verte de vuelta y gracias por tus consejos. Amistad

El foro se nutre de la información que compartís a la vuelta.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Pues encantado de verte de vuelta y gracias por tus consejos. El foro se nutre de la información que compartís a la vuelta. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92226
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo no fui a Niokolo Koba precisamente porque me dijeron que no se veían animales, pues era epoca de lluvias y la hierva estaba muy alta.

Veo que si se puede hacer, incluso con lluvias.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo no fui a Niokolo Koba precisamente porque me dijeron que no se veían animales, pues era epoca de lluvias y la hierva estaba muy alta... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube