Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Bamako: qué ver y alojamientos - Mali ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p15 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 27 Mensajes y 17276 Lecturas
Último Mensaje:
Informacion para viajar a Bamako: el aeropuerto, la aduana, transporte a la ciudad, Alojamiento en Bamako, que ver en la ciudad, mercados, taxis, estaciones de autobuses.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Cape
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 126
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Spanisun:
Hola...
Me puedes pasar fotos de mali i burkina? recomendaciones? q comprar?
Se puede comprar en todos los sitios? es importante pasar por bamako o no vale la pena?
Es q tengo varios viajes, de diferentes compañias, y no se por qual decidirme, por los q van a tumbuctú, los q sales de bamako hasta oudagodu, o al reves, o los q empiezan i acaban en bamako o en oudagoudou, tu q me recomiendas?
Joer... Q interregatorio en tan pocas linias!
Ir arriba Spanisun: hola... Me puedes pasar fotos de mali i burkina? recomendaciones? q comprar? se puede comprar en todos los sitios? es... Cape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Bixiki
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-05-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, es la primera vez que escribo al foro y a decir verdad no me aclaro demasiado.
En agosto nos vamos a Mali-Burkina. Ya hemos cogido los billetes y nos falta el tema de los visados. En la agencia nos piden 165 euros por los dos visados, nos parece una pasada. Ya sabemos por este foro que no hay ningún problema para hacerlos en el aeropuerto. Pero y si llegas a las 2:30 como nosotras? Qué tenemos que hacer?
A nosotras nos gusta viajar por libre, cogemos el billete en una agencia y luego a lo que salga. Ya sabemos que viajar en 4x4 es muy cómodo, que se ahorra tiempo, aunque no dinero....pero se puede viajar en trasportes públicos? (aunque de vez en cuando cojamos 4x4.......
Cómo llegamos de madrugada a Bamako, si nos gustaría coger desde aquí algún hotel, ¿alguien conoce alguno?Viajamos libremente, pero llegando a esas horas preferimos que nos vengan a buscar al aeropuerto. Gracias
Ir arriba Hola, es la primera vez que escribo al foro y a decir verdad no me aclaro demasiado. En agosto nos vamos a Mali-Burkina. Ya hemos cogido... Bixiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Pilar_G
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2005

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Bixiki Escribió:
Hola, es la primera vez que escribo al foro y a decir verdad no me aclaro demasiado.
En agosto nos vamos a Mali-Burkina. Ya hemos cogido los billetes y nos falta el tema de los visados. En la agencia nos piden 165 euros por los dos visados, nos parece una pasada. Ya sabemos por este foro que no hay ningún problema para hacerlos en el aeropuerto. Pero y si llegas a las 2:30 como nosotras? Qué tenemos que hacer?
A nosotras nos gusta viajar por libre, cogemos el billete en una agencia y luego a lo que salga. Ya sabemos que viajar en 4x4 es muy cómodo, que se ahorra tiempo, aunque no dinero....pero se puede viajar en trasportes públicos? (aunque de vez en cuando cojamos 4x4.......
Cómo llegamos de madrugada a Bamako, si nos gustaría coger desde aquí algún hotel, ¿alguien conoce alguno?Viajamos libremente, pero llegando a esas horas preferimos que nos vengan a buscar al aeropuerto. Gracias
Hola Bixiki! en otro foro han contado q llegaron a Bamako de madrugada en el vuelo de Royal Air Marroc, y obtuvieron sin problemas un visado de entrada en una oficina del aeropuerto, previo pago de 15000 cfa y el definitivo en Mopti, incluso q un catalán que entro unas semanas después que les comentó que había obtenido el visado definitivo en el mismo aeropuerto. Y otro explica "Si no ha cambiado la cosa, cuando llegues y el Gendarme vea que no llevas visado te hará uno "de entrada". Luego debes ir a la Comisaria Central, cojete un taxi para ir al día siguiente, está muy cenca del cutre-Hotel Malí, y hacer el visado "de estancia", de sejour". Pero tampoco pasa nada si, con el "visado d'entré" del aeropuerto te vas al interior, hasta Mopti por ejemplo, y haces allí el visado de estancia".
Espero q os sirva de ayuda.
Yo llegaré a Mali hacia finales de julio, llegando desde Senegal. Estaré cooperando con uan ong en MAli pero antes quiero conocer un poco del país. Y como ya veo es más bien caro y q compartir es una opción recomendada, os pregunto si os aptecería encontrarnos allá y hacer unos días juntas.
Ya me direis. (si quereis a mgutierrez@uoc.edu)
Ir arriba Hola Bixiki! en otro foro han contado q llegaron a Bamako de madrugada en el vuelo de Royal Air Marroc, y obtuvieron sin problemas un... Pilar_G Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Hola
Espero viajar a Bamako pronto, espero que octubre o como maximo noviembre. Tengo una preguntilla:
Alguien ha estado en el hotel llamado Djenne en Bamako???
Ya lo he visto por internet en diferentes sitios, pero pregunto si alguien ha estado allí fisicamente.
Gracias
Dificilisima
Ir arriba Hola. Espero viajar a Bamako pronto, espero que octubre o como maximo noviembre. Tengo una preguntilla: Alguien ha estado en el hotel... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Hola Jordivalen! Espero que cuentes cosas. Yo tengo especial interes en cualquier información sobre Bamako, espero viajar pronto y estare allí una semana entera.
Gracias
Dificilisima
Ir arriba Hola Jordivalen! Espero que cuentes cosas. Yo tengo especial interes en cualquier informacion sobre Bamako, espero viajar pronto y estare... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Alguien me cuenta algo de Bamako?? Me voy a quedar allí 9 días, y la guia no da gran información. El hotel lo tengo decidido. Que ver, donde escuchar musica, etc.
Gracias
Dificilisima
Ir arriba Alguien me cuenta algo de Bamako?? Me voy a quedar alli 9 dias, y la guia no da gran informacion. El hotel lo tengo decidido. Que ver... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Dpazos1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-03-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
He seguido tu consejo y he ido por hace Nioro . La carretera hasta Bamako por esta ruta me ha gustado . Esta bastante bien el problema que me encontrado en mauritania después de kifta son la cantidad de burros( y animales en general) que se te cruzan en la carretera.
Mira os pregunto a los mas experientes .
El mes que viene queria ir hasta Niger y quien sabe hasta costa de marfil.
Pero en este foro no he hencontrado mucha información sobre ello.
¿Que me recomendais?
Otra cosa . ¿Alguien ha viajado a nigeria ultimanete?
¿Como andan las cosas por alla?
Saludos
Ir arriba He seguido tu consejo y he ido por hace Nioro . La carretera hasta Bamako por esta ruta me ha gustado . Esta bastante bien el problema... Dpazos1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Ulldellebre
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-01-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Gracias Kemen, Galyna y Spainsur por las respuestas.

Otra duda: llegamos a Bamako a las 3.00 de la madrugada y querriamos coger el autobus para Mopti esa misma mañana...¡donde podemos conseguir CFAS? ¿hay algun cajero en el aeropuerto que de CFAS? Segun parece, antes del control de pasaportes y visados hay una casa de cambio ¿a las 3 de la mañana no estará abierta verdad?

Las opciones pasan por ir al centro de Bamako antes de dirigirnos a la estación de autobuses y canviar dinero en una tienda de cambio (con el riesgo de perder el autobus a Mopti)

¿es así?

Saludos y gracias.
Ir arriba Gracias Kemen, Galyna y Spainsur por las respuestas. otra duda: llegamos a Bamako a las 3.00 de la madrugada y querriamos coger el... Ulldellebre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Ulldellebre
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-01-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Gracias spainsur

Si, la idea es esperar en el aeropuerto e ir directos a la estación de autobuses (noche de jueves a viernes) pero queremos saber donde podemos canvar euros CFAS antes de ir hacia la estación de autobuses..

Si lo podemos hacer en el aeropuerto o si nos veremos obligados a ir alc entro de Bamako el viernes a la mañana para conseguir CFAS

Gracias.
Ir arriba Gracias spainsur. si, la idea es esperar en el aeropuerto e ir directos a la estacion de autobuses (noche de jueves a viernes) pero... Ulldellebre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Vas muy justo de días desde dakar a bamako y llegar a pais dogon

Yo lo dejaria en ir a djenne y tratar de dormitar en alguna aldea; que para el caso es como dormir en el pais dogon, ya que de noche todas las aldeas son iguales

Si os da por ir a djenne recordaros que el día de mercado es el lunes, pero yo particularmente le daria algun día mas parar verlo sin mercado

Y por cierto, ya informo aquí, el tren dakar - bamako ha dejado de operar (eso me informan unas italianas que frecuentan dakar) así que si alguien lo iba a utilizar que contraste la información
Ir arriba Vas muy justo de dias desde dakar a bamako y llegar a pais dogon. yo lo dejaria en ir a djenne y tratar de dormitar en alguna aldea; que... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, hace tiempo que no escribo en el foro, entre otras cosas porque no he viajado mucho y ciertos temas personales me han tenido liada.
Necesito vuestra ayuda. En mes y medio, dos meses máximo voy a emprender un viaje de carácter personal a Malí. Sólo estaré en Bamako, unos 10 días. Necesito saber de un hotel céntrico, de tipo medio y cerca de Bamako-Coura si es posible. También si considerais imprescindible llevar mosquitera para dormir y si es posible o recomendable llevar CFAS desde aquí.
Apunte: acabo de comprarme la guia Azul de Malí y Burkina Faso y craso error, me parece mala e incompleta. ¿Conoceis alguna mejor? He consultado el apartado de guias pero recomienda guías en el país, no libros-guia, espero explicarme bien.
Por último me gustaría conocer opiniones al respecto: ¿considerais peligroso pasear yo sola con mi hijo pequeño por la ciudad?
Muchas gracias por anticipado!
Un saludo
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Hola, hace tiempo que no escribo en el foro, entre otras cosas porque no he viajado mucho y ciertos temas personales me han tenido liada... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Es muy recomendable la mosquitera, aunque lo mejor es habitación con aire acondicionado. También la profilaxis de la malaria es muy importante.

Los CFAS los compras allí. Aquí los bancos creo que no te van a vender Francos CFA.

Guia: Lonely Planet (en ingles) o Petit Fute (en frances). Son guias practicas y con mucha información.

Seguridad: yo pienso que Bamako no es una ciudad insegura, pero por si acaso toma precauciones de noche.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Es muy recomendable la mosquitera, aunque lo mejor es habitacion con aire acondicionado. También la profilaxis de la malaria es muy... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias Spainsun, ¡qué rapidez!
Supongo que el aire acondicionado impide que vivan los mosquitos. Acabo de pensar que puedo llevar enchufes mata-mosquitos también...
Sí, me tomaré Malarone (ahora ya lo cubre la SS).
Tomo nota de las guías, la verdad es que la Azul la compré un poco al tuntún, en plan "pasaba por allí y no había otra cosa"...me parece bastante pobre.
Sé que Bamako no es insegura, de noche no saldré, pero quería opiniones de alguien que hubiera viajado con niños.
Muchas gracias por tus consejos, son muy útiles. Creo que no es la mejor época para viajar a Bamako, el calor debe de ser insoportable a partir de ahora...
Un saludo
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Muchas gracias Spainsun, ¡qué rapidez! Supongo que el aire acondicionado impide que vivan los mosquitos. Acabo de pensar que puedo llevar... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Si, es justo la época mas calurosa.
Desde ahora hasta que comiencen las lluvias.

La seguridad de los niños, es la seguridad de los adultos que van con ellos. SI tu estas segura, la criatura también.

La mayor inseguridad de Bamako son los mosquitos...
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Si, es justo la época mas calurosa. Desde ahora hasta que comiencen las lluvias. La seguridad de los niños, es la seguridad de los... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por todo. Y a batallar con las "hordas" de mosquitos...
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Gracias por todo. Y a batallar con las hordas de mosquitos... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola gente maravillosa, por favor, echadme un cabo...
Perdonad si me repito como el ajo, ya que he planteado esta misma cuestión en el apartado de "guias y alojamientos en Malí y Burkina Faso", pero nadie responde. Quizá aquí lo lea alguien más...
Al grano: es muy posible que viaje pronto a Bamako, es un viaje de carácter personal y supone que en cuanto se decida el viaje tendré solo unos 5 ó 6 días para prepararlo. Por eso necesito saber ahora alojamientos, si es posible asequibles porque no sé cuánto tiempo se dilatará mi estancia allí. He oído hablar de "The sleeping camel", en el margen sur del rio, en Badalabougou, me gustaría que alguien que lo conozca dé su opinión al respecto. Por cierto, para llegar al centro (Bamako-Coura) tengo que cruzar CAMINANDO el Pont dus Martyres, ¿cómo lo veis, queda lejos?
¿Algún otro hotel tranquilo y con jardín que tenga buen acceso andando al centro? Me sirve cualquier alojamiento de tipo medio.
Por otra parte ¿cómo veis (con respecto a la seguridad)la conjunción mujer blanca sola con niño menor de dos años paseando por la ciudad?

Muchas gracias...
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Hola gente maravillosa, por favor, echadme un cabo... Perdonad si me repito como el ajo, ya que he planteado esta misma cuestión en el... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel cerca sogoniko  Publicado: Responder citando

Bambara
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-09-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos, es mi primer día en el foro, está muy bien y he podido obtener mucha información gracias a todos.
Estoy planificando un viaje a Mali y quería saber si alguno de vosotros me puede recomendar un sitio para parar cerca de la gare rutiere de sogoniko en Bamako.
El tema es que llego por la noche y tengo la idea de salir en el primer autobus dirección Mopti por la mañana (ya me quedaré unos días en Bamako antes del vuelo de regreso y entonces buscaré un sitio céntrico)
Me imagino que si llego a un hotel a las 12-1 am y tengo que salir camino de la gare a las 4 -5 me pasaré más tiempo en taxis que otra cosa, por eso busco un sitio que quede cerquita. No necesito grandes lujos, simplemente un sitio donde estar con mi equipaje esperando y que no sea en la calle Muy feliz
Saludos
Ir arriba Hola a todos, es mi primer día en el foro, está muy bien y he podido obtener mucha información gracias a todos. Estoy planificando un... Bambara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola Bambara, bienvenid@ al foro.

Traslado tu mensaje a este hilo sobre Mali.
Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola Bambara, bienvenid@ al foro. Traslado tu mensaje a este hilo sobre Mali. Un saludo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola Bambara

Yo lo que veo es que para tres o 4 horas, no te vale la pena buscar alojamiento.

Yo alargaria un poco tu estancia en el aeropuerto (no es tan complicado) y entre eso y que llegues un poco antes, me iria del aeropuerto al Gare. Ya dormirás en el bus.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola Bambara. Yo lo que veo es que para tres o 4 horas, no te vale la pena buscar alojamiento. Yo alargaria un poco tu estancia en el... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Bambara
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-09-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, gracias por responder, tienes razón, lo más práctico será esperar en el aeropuerto hasta que se haga de día
Seguro que volveré a preguntar porque cada vez tengo más dudas Avergonzado
Saludos
Ir arriba Hola, gracias por responder, tienes razón, lo más práctico será esperar en el aeropuerto hasta que se haga de día. seguro que volveré a... Bambara Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube