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Pais Gambia - Información general para Viajar ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p27 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
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Página 2 de 23 - Tema con 441 Mensajes y 254477 Lecturas
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Todo lo que necesitas saber, para viajar a Gambia: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.

Atractivos del país: Banjul, Río Gambia, Serekunda, playas...
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Kemen
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Para ir a las aldeas cualquier guía o taxi o furgo os puede llevar

Si queríes dormitar por allí, todo es hablarlo y si queréis llevarlo más hecho

www.africania.org

Aunque está en inglés, una de las coordinadoras es española o al menos lo habla perfectamente. Contactan a turistas con familias para alojarlos en sus casas.
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Conchachis
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Hola Kemen,

Tu fuiste a través de Africania? yo estoy intentando contactar con ellos pero aún no me han dado toda la info.

Salu2.
Concha
Kemen Escribió:
para ir a las aldeas cualquier guía o taxi o furgo os puede llevar

Si queríes dormitar por allí, todo es hablarlo y si queréis llevarlo más hecho

www.africania.org

Aunque está en inglés, una de las coordinadoras es española o al menos lo habla perfectamente. Contactan a turistas con familias para alojarlos en sus casas.
Ir arriba Hola Kemen, Tu fuiste a través de Africania? yo estoy intentando contactar con ellos pero aún no me han dado toda la info. Salu2. Concha. Conchachis Compartir:
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Conchachis
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Hola Oskar,

La has hecho buena con pedirme eso... Jejeje ya estoy con la lágrima... Ojos que se mueven

Bueno a través de Luis (el Nota) contratamos un chófer que nos llevó a una aldea. Anteriormente pidieron permiso al alcalde de la aldea. Fuimos 4 personas. Llevamos mucho material escolar. Mis amigos y compañeras de trabajo aportaron ropa de niños, juguetes y material escolar; también compramos dos sacos de arroz y leche en polvo. Nos comentaron que con eso tendrían comida para un par de meses para toda la aldea.

Es impresionante la sensación que tienes cuando llegas. Cuando llegamos salieron todos de sus casas. Los niños reían y chillaban pero fue curiosa su actitud cuando sacamos las cosas de las mochilas. Las caritas que ponían... No se abalanzaron como en otras aldeas que están más aconstumbrados al turismo y saben que les vamos a dar caramelos; se quedaron quietos en corrillo y mirando con ojos de sorpresa. Me emociono todavía cuando veo las fotos.

Estuvimos bailando pequeños y mayores. Cantamos y les enseñamos a jugar al corro cosa que les gustó mucho. Con una simple garrafa hicieron un tambor. Es impresionante las sensaciones que percibes en tan poco tiempo. Me faltan palabras para describirlo. Por eso quiero repetir esa maravillosa experiencia.

Espero que te animes.

Un beso. Concha

oskarmanrike Escribió:
Gracias Kemen. Veo que tienes información muy interesante..Estamos en contacto.
Concha cuéntanos algo de esa tarde en la aldea. Tus vibraciones o lo que tu veas. Un beso
Ir arriba Hola Oskar, La has hecho buena con pedirme eso... jejeje ya estoy con la lágrima... Bueno a través de Luis (el Nota) contratamos un... Conchachis Compartir:
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Kemen
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No he ido ocn ellos, pero si contactado para este viaje alojarme en algún país y para concretar algunas fechas para actuaciones (soy payaso y mago)
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Barumari
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Hola! Yo también he encontrado una buena oferta a Gambia pero para el mes de Octubre ¿Son buenas fechas? es mi primer viaje tan lejos..estoy algo perdida pero tengo muchas ganas de una experiencia muy especial lo encontraré en Gambia?Gracias por vuestra ayuda Guiño
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Enlaces Asunto: Re: Info Gambia  Publicado: Responder citando

Spainsun
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Octubre es buena fecha para viajar a la zona...
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Octubre es buena fecha para viajar a la zona... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
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Barumari
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09-07-2007

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Definitivamente me voy a Gambia!!! Tengo ganas aunque estoy perdida...por favor voy una semana, darme referencia de lo que tengo que visitar..he oido que los parques no merecen la pena...darme ideas.
Y guia en español??he visto algunas referencias pero de hace bastante tiempo si pudiera conseguir algo más reciente...
Aun tengo tiempo para preparar el viaje alguna recomendación a largo plazo????
Muchas gracias me encanta "leeros"... Muy feliz
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Juanjo_Pina
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03-08-2007

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Pues otro por aquí que se va a Gambia en Septiembre si nadie lo remedia. Gracias a todos por las indicaciones de éste hilo, y también por tranquilizarme en cuanto a la seguridad y tal.

He mirado en eDreams y quizá les compre un paquete al Coconut o al Palm Beach. Ya tengo claro más o menos qué he de hacer para moverme por allí, pero no os he leído ningún comentario sobre las cualidades de las playas. ¿Son muy malas, están sucias, o son incómodas de bañar y demás? Lo cierto es que el cuerpo me pide, y bastante, arena y agua.

Un saludo, y gracias de antemano.
Ir arriba Pues otro por aquí que se va a Gambia en Septiembre si nadie lo remedia. Gracias a todos por las indicaciones de éste hilo, y también por... Juanjo_Pina Compartir:
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Irtenbidea
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En un foro he leído que si te encuentran el móvil en el equipaje de mano te hace pagar gastos de aduana. Esto es un poco alucinante, no? ¿Alguien que haya estado puede comentar si esto es cierto? Y ¿qué pasa con las cámaras u otros aparatos electrónicos que se pueden llevar? ¿también habría que pagar?
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Oskarmanrike
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Cómo??????Que foro es ese?????
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Spainsun
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Irtenbidea, creo que eso es un bulo....

Pero si en alguna aduana tuvieses problemas puedes declararlas al entrar, para que no te pongan pegas al salir. Yo he atravesado las de casi toda Africa del Oeste, sin ningun problema en ese aspecto... Solo las he declarado en algun pais, porque me lo preguntaban al entrar... Pero al salir, nada de nada.
Ir arriba Irtenbidea, creo que eso es un bulo.... Pero si en alguna aduana tuvieses problemas puedes declararlas al entrar, para que no te pongan... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
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Maxipao
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Hola !!! Somos una pareja de Barcelona y viajaremos a Gambia y Senegal entre finales de Septiembre y principios de Octubre de este año. Iremos por libre.

Las fechas del viaje coinciden con el Ramadán. Alguna recomendación sobre viajar en esta época del año?

Chau y a la espera de comentarios!! Sacando la lengua
Ir arriba Hola !!! Somos una pareja de Barcelona y viajaremos a Gambia y Senegal entre finales de Septiembre y principios de Octubre de este año... Maxipao Compartir:
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Aras
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31-08-2007

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Buenas,
Tenemos planeado ir de viaje a gambia la ultima quincena de septiembre, alguno sabeis la epoca de lluvias allí? ver los precios del viaje nos hace desconfiar, no sabemos si es mala epoca!
Gracias!
Ir arriba Buenas, tenemos planeado ir de viaje a gambia la ultima quincena de septiembre, alguno sabeis la epoca de lluvias alli? ver los precios... Aras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Info Gambia  Publicado: Responder citando

Trufa
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23-07-2006

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Hola a todos!
Hace 3 días que he vuelto de Gambia y no puedo dejar de recordar...
Ha sido un viaje tan intenso que os lo recomiendo, he vuelto con una sensación diferente a otros viajes y es que Gambia realmente merece la pena y sobre todo su gente...
Y si hay alguien que este planificando su viaje os recomiendo visitar Gunjur y la zona del sur, os oncontrareis con la realidad y con una gente tan especial y cercana, la zona de costa es también aconsejable y allí también encontrareis a verdaderos amigos. Recomiendo la experiencia del ferry a Barra, es para recordar, y 2 días en la tranquila isla de ginak, además de pasear en canoa por el río y tantas cosas, que lo mejor es dejarse llevar...las mejores cosas allí salen sin pensar.
Ah! y sobre todo, no dejeis de saborear el atardecer en africa y su luz, es una de las mejores sensaciones!
Saludos
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Enlaces Asunto: Re: Info Gambia??  Publicado: Responder citando

Somi
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Ah otra cosilla, también agradeceriamos nos dijerais que sitios podriamos visitar por allí, que nos recomendais.
Un millon de gracias.
Ir arriba Ah otra cosilla, tambien agradeceriamos nos dijerais que sitios podriamos visitar por alli, que nos recomendais. Un millon de gracias. Somi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Marichan
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Hola, q tal? Somos dos chicas que vamos a ir a Gambia en la misma fecha q vosotros y al mismo hotel, queríamos ponernos en contacto con vosotros. La idea q llevamos es ir por libre y contratar allí un guia y movernos por la zona. Vosotros cuantos sois? Ya queda menos para el viaje Aplausos esperamos vuestra respuesta
Ir arriba Hola, q tal? Somos dos chicas que vamos a ir a Gambia en la misma fecha q vosotros y al mismo hotel, queríamos ponernos en contacto con... Marichan Compartir:
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Txus007
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El año pasado estuve en Gambia, hotel Kairaba y el 11 de octubre vuelvo a ese pais, del cual sali diciendo hasta pronto. Pues eso, que regreso. Bueno queria saber si alguien que haya estado ahora en septiembre, me puede decir a como anda el cambio actual. El año pasado creo que andaba 1 € 32 dalasis aprox.
Gracias a quien me pueda contestar y a la disposición del que quiera preguntarme alguna cosa de ese maravilloso pais.

Salu2 Muy feliz
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Bubas
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Hola a todos:

Información interesante:

- No montéis con un conductor llamado Tata o bien Tatá. Es un personaje de cojones y os intentará sacar más de la cuenta. Es un conductor con furgoneta verde (oficial).
- La excursión que más nos gustó la hicimos saliendo de Barra, allí podréis encontrar a Bamba (no os preocupéis por su aspecto – es un chico joven con ropa de rapero pero nos demostró que era un hombre de palabra-). Su teléfono 7318986, o bien el de su hermano (el conductor del 4x4) jinack kajatta 7834639. Hablan inglés.
- Al final de nuestra estancia nos movimos con Bafoue o Bafú, un chico alto con ropa de marca. Hombre de pocas palabras pero legal. Puedes conseguir un precio aceptable. Tiene un 4x4.




Voy a relatar nuestro viaje a Gambia y voy a intentar ofrecer la máxima información posible para que cuando os decidáis a ir no os pille nada por sorpresa.
Lo primero que debéis hacer es ir al médico para vacunaros de la fiebre amarilla, la hepatitis a, el tétanos y el tifus. Además tendréis que tomar las pastillas contra el paludismo o malaria, pudiendo elegir entre dos tipos de pastillas básicamente: el malarone o bien el malariam. El primero es el más caro aunque no tiene ningún efecto secundario, pero la cajita son casi 55 euros y debes tomar una pastilla el día antes de realizar el viaje, durante el mismo y por último otros siete días más aquí en España, pero eso ya os lo indicará el médico del hospital…
En Madrid, hay varios centros a los que podéis acudir para recibir todo este tipo de vacunas. Nosotros fuimos al hospital Carlos III situado en Sinesio Delgado. El total de las vacunas asciende a 16 euros si mal no recuerdo, aunque las pastillas contra la malaria no están subvencionadas así que hay que desembolsar bastante dinero siempre y cuando decidais tomaros el Malarone; esto ya es decisión vuestra sólo deciros que mi hermana en su día fue a Ghinea Ecuatorial tomó Malariam y como efecto secundario estuvo 1 año sin regla…
Respecto a esto un inciso: yo y otro chico pillamos un virus en el viaje pero nada de malaria. Yo no tuve fiebre pero nuestro amigo si que tuvo (hasta 39 de fiebre así que os recomiendo que os toméis en serio lo de las pastillas y llevaos medicamentos al viaje sin dudarlo).

Bueno, pues nos disponemos a realizar nuestro viaje a Gambia. El vuelo son aproximadamente 4h y media pero siempre llega con retraso… Nosotros llegamos al aeropuerto de Banjul a la 1:00 mas o menos… después de tener que rellenar un formulario estúpido y de recoger las maletas nos dirigimos al autobús del hotel. Aquí empieza el ritual más típico de Gambia, los autóctonos ya están preparados para asaltarte y cogerte la maleta para llevártela al autobús y pedirte hasta 20 euros. No dejéis que os cojan la maleta, colocaos la maleta vosotros mismos en la parte de abajo del autobús…

Nosotros hicimos bastantes excursiones todas por nuestra cuenta durante los escasos 7 días que estuvimos allí. No pudimos adentrarnos río abajo (Tendaba Camp) pues a nuestro parecer no teníamos suficiente tiempo ya que en esta excursión debes dormir una noche en el campamento, además nos parecía bastante cara (nos pedían unos 5500 dalasis únicamente el transporte en 4x4).

Estuvimos alojados en el hotel Senegambia, es una pasada de hotel aunque en nuestro caso la habitación que nos dieron olía bastante a humedad y tubería pero a los dos días ya estábamos acostumbrados. El hotel tiene la piscina pegada a la playa, una pasada…

El primer día fuimos si mal no recuerdo a Serrekunda que está relativamente cerca de la avenida senegambia. Es un mercado típico, con un montón de gente por las calles y donde puedes comprar prácticamente de todo. Es un mercado colorido y también con olores muy fuertes. De hecho nuestro amigo Mayang nos metió en una zona en la que se vendían carne y pescado y de verdad el olor que había era nauseabundo. Tuvimos varios amagos de vomitar pero respirando por la boca pudimos salvar el obstáculo. A pesar de esto, creo que es necesario ir a verlo.
También fuimos a Tanji, ya sabéis, un pueblo de pescadores también con fuertes olores (pero mucho menos fuertes que en Serrekunda) y donde los barcos están pescando a la orilla del mar y las mujeres se encargan de recoger el pescado fresco para luego venderlo en la lonja de al lado. En Tanji nos dimos un paseo por la playa y como no, los niños nos siguieron pidiéndonos algo. Se acercan a ti y te dan la mano y es imposible desembarazarte de ellos, esto os ocurrirá en cada pueblo que vayáis… en la hoja informativa del hotel te comentan que es contraproducente realizar la acción de dar bolis o caramelos pues los niños comienzan a pelearse y todo esto, lo mejor es dar este tipo de material al alcalde del pueblo o mejor llevarlo a un colegio determinado y dejárselo al responsable del mismo. Es lo que hicimos nosotros con casi todo el material aunque he de decir que también dimos algo a los niños de los diferentes pueblos que pasamos (mea culpa).
En Tanji pudimos cambiar los euros por un precio mas elevado que el que aparecen el las oficinas de cambio de moneda alrededor de la avenida senegambia. Cuando fuimos nosotros 1 euro correspondía a 25 o 26 dalasis y en Tanji pudimos cambiarlo en una tienda a 29 dalasis por euro. Respecto a esto, comentaros que el dalasi cambiaba de precio casi todos los días pero ninguno de los que estuvimos nosotros subió de 26 dalasis por persona.
También estuvimos en Brikama para realizar las compras pertinentes… aquí encontrareis todo tipo de figuras talladas, mujeres llevando cuencos en la cabeza, máscaras, instrumentos de música etc… Es la zona mas barata donde se puede comprar la madera pero por supuesto debéis de regatear bastante. La pareja Navarra que venía con nosotros (que buena gente!!!) pudieron hacerse con una figura de una mujer de aproximadamente un metro y poco por 700 dalasis. Comentaros que el vendedor al principio pedía unos 2000 dalasis así que podéis haceros una idea de cómo va el regateo… nosotros compramos una mujer de tamaño medio de lo que ellos llaman madera de mahogany, 2 máscaras y 4 pequeños elefantes por 1000 dalasis.
Luego están las tallas de mujeres mas pequeñas (color negro) que no deberíais comprarlas por más de 175 dalasis.
También estuvimos en Paradise Beach situada más allá de Tanji pero en la misma costa. Es una zona donde hay kilómetros de playa sin urbanizar y donde puedes comer pescado fresco por unos 175 dalasis si mal no recuerdo.
Nosotros incluso bajamos hasta Kartoong ya casi en el límite con Senegal (hacia el sur) y recorrimos la playa y era una maravilla ver kilómetros de playa sin urbanizar y nosotros prácticamente solos. Lástima que ese día tuvimos que volver pues comenzó a llover bastante y de forma agresiva (nosotros fuimos a finales de Septiembre –época de lluvias-) pero de haber hecho mejor tiempo creo que hubiese sido una bonita excursión (todo naturaleza).
Durante nuestro viaje también fuimos a ver las 2 “reservas” mas conocidas en la zona. Bijilo forest (todo vegetación y algunos monos) estaba muy cerca del hotel Senegambia, incluso se podía ir andando desde el hotel así que no os pidan mucho por llevaros a este sitio…
La excursión que mas nos gustó a todos fue la siguiente: fuimos a Bajul (la capital) para luego coger un ferry y que nos llevase a Barra que está situada al otro lado de la orilla (en la parte norte de Gambia). La ida y vuelta a Banjul desde el hotel nos costó 400 dalasis en total (ir 200 volver otros 200) y luego tomar el ferry fueron 5 dalasis por persona ida y otros 5 dalasis por persona vuelta. El ferry finaliza su jornada a las 24:00 horas para que os hagáis una idea del horario que tiene. Mayang nos comentó que hay 3 ferry que hacen el trayecto. Comentaros que se tarda bastante en desalojar y entrar en el barco. Cuando llegamos a Barra y después de un viaje a velocidad “absurda” nos asaltó (como no) un chico (Bamba) ofreciéndonos un viaje a su pueblo situado en la “coconut island” aunque nos comentó que tenía varias nomenclaturas que ahora no recuerdo. Después de regatear decidimos aceptar su propuesta y nos dirigimos hacia su pueblo. Fuimos con 4x4 (el de su hermano) y montamos junto a otros lugareños que se dirigían hacia el pueblo. Se trata seguramente de una línea de transporte establecida. Pasamos por “caminos de cabra” moviéndose el jeep de forma exagerada, pero el paisaje que encontramos durante el camino merecía la pena. Después tuvimos que realizar un mini viaje por el río hasta la orilla en un cayuco que lo llevaba un viejo que no hacía más que achicar agua… una vez llegamos a la orilla nos encontramos con un pueblo típico Gambiano, pero cuyo sustento era la plantación de marihuana. Bamba nos enseño su casa y su familia y también su pequeña plantación de maria. Después de recolectarla la dejaban secar al sol. Después de dar una vuelta por el pueblo y una vez que hablamos con el alcalde del mismo (hombre de unos 80 años con el que estuvimos hablando unos minutos; nos pidió que le diésemos algo para la escuela del pueblo pero en ese momento no teníamos nada pues ya dejamos todo en el pueblo de Barra, así que si os decidís a ir a este pueblo guardaos algo para dar a este hombre y para que lo reparta sabiamente), Bamba nos comentó que podíamos ir al otro lado del pueblo que daba al mar… fuimos para allá a pesar de que el tiempo se nos echaba encima y pasamos por un varios lodazales. Toda una experiencia africana jeje, por supuesto, ni que decir tiene que un montón de chavales del pueblo nos seguía en nuestra pequeña excursión. Pasados unos 30 minutos conseguimos llegar al otro lado y nos pudimos bañar en el mar divisando kilómetros de playa virgen. Esta excursión que no estaba planeada fue la que mas nos gustó.

Otra excursión interesante fue la de Lamind Lodge. Aquí pudimos tomar un cayuco y recorrer una pequeña parte del río Gambia donde el agua todavía es salada y pudimos observar los diferentes manglares que existen por la zona. Me impresionó el silencio, la paz y la tranquilidad que existía en esta zona. Luego nos llevaron a dar una vuelta por la zona donde cultivan el arroz y poco más. Esta es una excursión turística. Creo recordar que el alquiler del cayuco nos costó unos 900 dalasis todos juntos (2 parejas). Para variar los chicos que te llevan en el cayuco nos explicaron que ellos estaban haciendo un trabajo de 18 meses en prácticas y que durante este período no cobraban nada por lo que nos pidieron una propina para ellos, además del precio estipulado. También cuando terminamos la excursión nos dieron un cuaderno en el que firmar, pero a cambio debías dejar un donativo para la construcción de la escuela de los niños. Nosotros no nos fiamos mucho de sus intenciones…

Otra excursión también bastante turística es aquella que vas a ver los cocodrilos que están en una especie de charca. Esta excursión cuesta 50 dalasis por persona y puedes ver y tocar a los cocodrilos que hay en la mini reserva. El cuidador de los cocos te comenta cual es el bicho que puedes tocar (pues se supone que acaba de comer) y te puedes hacer fotos con él. Como no, luego te pide un pequeño donativo para poder alimentar a los cocodrilos. Justo al lado de la cocodrilo-pool tienes una tienda donde puedes encontrar pinturas típicas de la zona. Es en el único sitio que pudimos encontrar este tipo de pinturas con calidad (exceptuando el hotel senegambia claro) y no arrepentimos de no haber comprado nada allí.


En Gambia los pasamos francamente bien, ha sido una gran experiencia aunque como todo tiene sus cosas no tan buenas. Alrededor del hotel hay una gran cantidad de oriundos preguntando si necesitas un taxi, coche o 4x4 o cualquier otra cosa. El problema es que no te dejan en paz ni un momento. Si te desembarazas de uno ya viene otro a hablar contigo y darte el coñazo y todos quieren sacarte algo. En la playa de senegambia si deseas darte un paseo con la parienta, también tienes este mismo problema así que al final por pereza decides quedarte en la piscina del hotel para no tener que aguantar a tanto pesado. Y os lo aseguro no exagero.
En la zona de Senegambian tienes varios tipos de personajes. Los guías turísticos que van de verde y que son oficiales. No me preguntéis precio por que nosotros siempre fuimos con nuestro amigo Manyang que es el primo de un amigo mío que vive en Madrid y se ofreció a ir con nosotros.
Luego están los coches oficiales de verde que son los que coges para ir a hacer excursiones. Tienen una tabla de precio fuera pero nosotros pudimos regatear precios pues fuimos en temporada baja.
Al final de la avenida Senegambia tenéis los taxis que cuestan 5 dalasis cada persona pero claro como te ven tubah (blanco) te piden 10 veces mas de lo que un nativo paga. También existen furgonetas que tienen un trayecto establecido y que paran justo donde están los taxis. Si mal no recuerdo ir a Serrekunda desde la parada eran 10 dalasis por persona pero debes compartir la furgoneta con mas personas…
Alrededor del hotel te encuentras a individuos que no tienen coche pero que regatean contigo pues te comentan que un amigo suyo si tiene. El precio final es el que te establece el conductor del coche que es el que cuenta. Pero en Gambia todo el mundo se lleva comisión y hay unos chanchullos entre ellos de cojones pero claro como no te enteras…
Los pesados que vais a encontrar en la avenida senegambia os pediran antes de partir que le deis algo, ya sea champú, ropa, dinero etc… si no queréis darles nada no les digáis cuando os vais a marchar o bien decirles que vais a estar dos semanas cuando en realidad pasareis una sola…

A pesar de todo, merece la pena visitar este hermoso y peculiar país, nosotros no nos hemos arrepentido ni mucho menos.
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Kemen
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Bubas, cuando dices 26 dalasis ¿has escrito bien?


Debo decir, que salvo ecatombe del euro o superascensión del dalasi 8que todo puede ser)


1 euro = 35 dalasis


Así que si ese ha sido vuestro cambio real y os llevó el guía (no sé si sería así) muy de fiar no era, no
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Txus007
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La semana pasada me dijo Luis el nota por email que 1€ = 26 dalasis.
Salu2
Ir arriba La semana pasada me dijo Luis el nota por email que 1€ = 26 dalasis. Salu2 Txus007 Compartir:
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