Carnet de pasaje (Carnet de Passages en Douane, CPD); documento aduanero que permita la importación temporal del vehículo. El carnet es expedido en España por el RACE y además de la documentación actualizada del vehículo y del seguro internacional, requiere un aval bancarios por el valor aproximado del coche.
- Carnet ATA; puede presentarse en sustitución del CPD. Aconsejable para transporte de material sanitario por parte de ONGs o de mercancías destinadas a un uso temporal en el país de destino. Se obtiene en las Cámaras de Comercio del país de origen.
Será mejor el carnet ATA?, pero al ser donada la medicación no se sí podrá ser......hay q ir a la cámara de comercio en Lugo.....
Entiendo que tendrás que hacer un listado de lo que llevas. Yo para senegal tengo que hacerlo así con fechas de caducidad y doy por supuesto que vas a omitir toda medicación siquiátrica y derivados de opio etc etc....que estos ya son otro tipo de medicación con otros papeles. Resto de paises que vas a atravesar , no lo sé. Yo medicación física sólo la llevo yo en avión (a lo mejor meto 20 maletas) y tengo que llevar papeles pero sólo tengo que llevar los de senegal......siento no poderte ayudar más. En la ambulancia no metimos medicación. Y por lo único que nos dieron la lata fue por el ecógrafo, que estuvieron mirando su valor hasta por internet y porque nos negamos a pagar la mordida.
Lo del aval, no lo entiendo bien. A la vuelta dimos de baja la ambulancia y fuera. (ahora se puede dar de baja antes si es para exportación)
La ley senegalesa ha cambiado y ahora se pueden pasar hasta 8 años
Ufffff...estamos en el limite , tiene ya los 8 años ...
Yo tenia la intención de ocultarlas....no se sí será peor el remedio que la enfermedad...
Otra opción sería evitar Senegal...!!
Tenéis Facebook....El mío es Roberto Pacios Miguez...sí me madais una invitación , podéis ver lo que estamos haciendo para que está aventura sea realidad..!!
Ufffff...estamos en el limite , tiene ya los 8 años ...
Yo tenia la intención de ocultarlas....no se sí será peor el remedio que la enfermedad...
Otra opción sería evitar Senegal...!!
Me an comentadi Mali por nioro du sahel -g. Konacry y g. Bissau..pero es una paliza..!!
Pues la verdad es que sí....vaya paliza....Por cierto...Mali ya sabes que está movidita también. ...... No sé....
.te he enviado una invitación a face.
Indiana Jones Registrado: 27-05-2007 Mensajes: 1208
Votos: 0 👍
Vamos a ir aclarando cosas aclarables:
1) Podrías ir por malí y conakry. Ahora, no sé ni el estado ni la situación (de seguridad) de esas carreteras, a parte de la gran vuelta que das. Yo lo descartaría y lo dejaría como última opción si no me dejan pasar a senegal.
2) omite de tu vida el CDP. Si lo sacas es un avla de que NO VAS A DEJAR NI A VENDER EL COCHE. Vamos, si vais a dejar la furgo allí, vais a perder el dinero que pongáis para el CDP y suele ser un dinero importante, dependiendo del vehículo. Y más, cuando se puede entrar de muchas maneras y modos a Senegal.
3) lo del otro carné no lo conocía, pero ya es una baza. Y aún así, sin esa baza:
- probar a entrar por diama en vez de por rosso (yo esa, la primera sin dudarlo que vais en temporada seca)
- si toca entrar por rosso, tirar del otro carne. Que no, nexprimir hasta la saciedad que eres de una ONG, que no vas a vender el coche, que tienes un papel (en francés) que así lo explica, rellenado y firmado por el dueño del coche blablablabla. Te ofrecerán un transit. Tampoco, lo aceptes, ya que es que una escolta te acompaña hasta que sales del país y te cobrarán un dineral. Pelea, pelea y pelea, y finalmente, es probable que te den unpermiso de 24 a 48 horas para circular por el país. En caso de que necesites más días, en cualquier puestoa duanero (st louis o dakar) lo puedes ampliar hablando con le jefe de aduanas que evidentemente te va a pedir algo a cambio.
Si con el carne de la ong vale, tira de eso y mantente firme. Decenas de conductores, cientos, pasan cada año obviando la ley de los vehículos de más de 10 años. Es cuestión de saber que estás en la legalidad por el carné, por el permiso de el propietario del coche nde la ong.
Sobre papeleos:
IMPORTANTE: un escrito en francés dle rpopietario del coche autorizando con su DNI y sello de LA POLICÍA (QUE LO COMPULSEN), de que tienes permise para ciruclar con ese vehñiculo y DIONARLO EN TAL LOCALIDAD A TAL ORGANIZACIÓN DE GUIENA BISSAU. Lo necesitarás para marruecos y en senegal te vendrá muy bien. Y si además tienbes que finalmente cruzar oppor malí, allí te lo pedirán también.
Después, la carta gris(ficha técnica del vehículo); la carta verde que te la da el seguro del coche, válida para marruecos; pagar los passavant de mauirtania, senegal, guiena; el seguro de coche de mauritania y el seguro de coche de africa oeste que sacas en rosso mismo o en st louis.
No olvidar los visados, especialmente el de mauirtania y el de guinea bissau. El de marruecos en la frontera mismo; mauritania con antelación en la embajda de madrid; el de snegal en la frontera mismo y el de bissau lo podéis sacar en zinguinchor que tardan 24 horas e incluso en el mismo día lo tienen.
Hola a todos los foreros! Alguien ha ido recientemente a Guinea Bissau? Realmente es tan desaconsejable como dicen en asuntos exteriores?
Tengo muchas ganas de.ir a las bijagós desde hace tiempo.
Hola, soy nueva por aca, viajo a Guinea Bissau en Marzo 2015 pero no encuentro una aerolinea que vuele directo. La que conocia, TAP, ya no me da la opción.
Saben de alguna otra?
Vuelo desde España o Portugal.
Buenas susy, ahora mismo la compañia que viaja a bissau es ROYAL AIR MARROC, desde españa o portugal, haciendo escala en casablanca.
La tap por problemas de pasajeros con pasaportes fal sos han dejado de trabajar con bissau, vas a bissau en plan mochilera? O trabajo? Te lo digo porque mucha gente lo que hace es, barcelona-gambia, tienes vuelo directo por unos 190€ y de gambia a bissau cojen un toca toca que se llama, un coche que te lleva, por unos 25€ creo recordar, ahora nada comodo... Jajaja espero te sirva de ayuda, cualquier cosa pregunta.
Hay otra aerolínea que se llama EuroAtlantic que hace el vuelo Lisboa-Bissau todos los viernes. La cosa es que sale a las 09:00 am de Portugal,por lo que quizás hay que hacer noche allí.
Buenos días:
En referencia a viajar a Guinea Bissau comentar que efectivamente la TAP sigue sin vuelos a Bissau por lo que la Royal Air Maroc sigue siendo la opción más recomendable. Yo he visitado las Islas Bijago y me he alojado en el hotel Orango ( www.orangohotel.com/ ) en el Parque Nacional de Orango y la experiencia ha sido muy satisfactoria. Un entorno paradisíaco con un proyecto de turismo responsable y ecoturismo. Me ha gustado mucho.
Si alguien necesita información de la zona, a vuestra disposición.
Un abrazo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92090
Votos: 0 👍
Hola Chus,
Muchas gracias por el ofrecimiento de información. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.