Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Joal Fadiouth o Isla de las Conchas - Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p48 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 22 Mensajes y 8975 Lecturas
Último Mensaje:
Joal Fadiouth o Isla de las Conchas es una pequeña isla de Senegal, a unos 35 km al sur de Mbour y 110 km al sur de Dakar. Es una isla de pescadores y artesanos, situada al inicio del Delta del Sine-Slaloum y unida al continente por dos puentes.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
miqueso Escribió:
Bajamonti,
Si la isla de las conchas a la que te refieres es la isla de Hitou, queda muy lejos de Dakar, en la region de Casamance.
Gracias por la info miqueso, puede que me este equivocando pero me refería a Fadiouth que por lo que veo la llaman isla de las conchas y esta a unos 100km de Dakar, un abrazo
Ir arriba gracias por la info miqueso, puede que me este equivocando pero me refería a Fadiouth que por lo que veo la llaman isla de las conchas y... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
miqueso Escribió:
Bajamonti,
Si la isla de las conchas a la que te refieres es la isla de Hitou, queda muy lejos de Dakar, en la region de Casamance.
Gracias por la info miqueso, puede que me este equivocando pero me refería a Fadiouth que por lo que veo la llaman isla de las conchas y esta a unos 100km de Dakar, un abrazo

Efectivamente, te refieres a esta:
es.wikipedia.org/wiki/Fadiouth
La isla de las Conchas, a 110 km al sur de Dakar y 35 km al sur de Mbour.

Hay mucho transporte publico en la costa de Senegal. No vas a tener problemas. Taxibrouse, autobus, etc. Eso si, vigila las maletas si eliges el autobus. Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Mar, 08-04-2014 23:45, editado 1 vez
Ir arriba Efectivamente, te refieres a esta: La isla de las Conchas, a 110 km al sur de Dakar y 35 km al sur de Mbour. Hay mucho transporte publico... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:


Efectivamente, te refieres a esta:
es.wikipedia.org/wiki/Fadiouth
La isla de las Conchas, a 110 km al sur de Dakar.

Hay mucho transporte publico en la costa de Senegal. No vas a tener problemas. Taxibrouse, autobus, etc. Eso si, vigila las maletas si eliges el autobus. Ojos que se mueven
gracias por la información y por el consejo spainsun si es esta, en principio la idea seria visitar la desde Dakar con i/v en el día, lo mismo no me sera posible o me quedara en muy poco Ojos que se mueven
Ir arriba gracias por la información y por el consejo spainsun si es esta, en principio la idea seria visitar la desde Dakar con iv en el día, lo... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Joal Fadiouth: que ver - Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Aprovecho la conversación que hemos tenido sobre Joal Fadiouth, para crear un nuevo tema exclusivo sobre la Isla de las Conchas.

Os dejo un enlace con información para viajar:
wikitravel.org/en/Joal-Fadiouth

Y un completo vídeo con imágenes de la isla:


_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Aprovecho la conversación que hemos tenido sobre Joal Fadiouth, para crear un nuevo tema exclusivo sobre la Isla de las Conchas. Os dejo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Joal Fadiouth o Isla de las Conchas - Senegal  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Buena información y bonitas imágenes, parece que es fácil llegar desde Dakar, a mi el lugar si que me llama bastante la atención
Ir arriba Buena información y bonitas imágenes, parece que es fácil llegar desde Dakar, a mi el lugar si que me llama bastante la atención Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Joal Fadiouth o Isla de las Conchas - Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Parece ser que hay taxis directos desde Dakar a Joal Fadiouth, pero por la cercania tampoco tendrás problema en encontrar transporte a/desde Mbour.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Parece ser que hay taxis directos desde Dakar a Joal Fadiouth, pero por la cercania tampoco tendrás problema en encontrar transporte... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Joal Fadiouth o Isla de las Conchas - Senegal  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Gracias spainsun, por lo poco que he mirado transporte publico (buses) entre Dakar y Mbour es frecuente.
Ir arriba Gracias spainsun, por lo poco que he mirado transporte publico (buses) entre Dakar y Mbour es frecuente. Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Charli238
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-12-2012

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Bendama... Desde Joal-Fadiouth se puede llegar a palmarin, salen taxis de 7.. Que ellos los llaman "collectives", no dejan de ser coches un poco bastantes destartalados, pero que hacen perfectamente su función, suelen ser la mayoria renaults familiares donde entran 8 personas como mínimo, se tarda un par de horas en llegar (tienes que tener en cuenta que no existe la carretera y que todo el recorrido es por pista, que en época de lluvias se pueden poner realmente intransitables (yo fuí en enero que es época seca), es toda una experiencia, si te gusta la aventura, ya que en el taxi contigo viajaran lugareños de los mas variopintos.. Iran parando y recogiendpo gente de las aldeas y a veces hay que bajar y empujar... Es perfecto.
En Joal, puedes coger estos colectives en "garage Saloum" si puedes pillate un Pick-Up..
Ir arriba Bendama... desde Joal-Fadiouth se puede llegar a palmarin, salen taxis de 7.. que ellos los llaman collectives , no dejan de ser coches... Charli238 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Joal Fadiouth o Isla de las Conchas - Senegal  Publicado: Responder citando

Charli238
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-12-2012

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Bonito hilo.. Spainsum, me hace recordar mi estada en la isla, y la verdad me añoré mucho...
Bonita y peculiar Isla, sobre todo si te esperas a la marea.. Y la puesta de sol.. Me impresionó su cementerio dónde conviven los restos de musulmanes y cristianos sin matarse ni recriminarse nada "debe ser que una vez muertos, todos somos iguales".
Recuerdo que fuí andando por el precioso puente de madera y volví en una piragua sin prisas y en silencio..
En fin.. A mi que me gusta la pintura.. Inmortalicé desde la taberna del "pescher".. El día 24 de Enero de mi vida.
Ir arriba Bonito hilo.. Spainsum, me hace recordar mi estada en la isla, y la verdad me añoré mucho... Bonita y peculiar Isla, sobre todo si te... Charli238 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Joal Fadiouth o Isla de las Conchas - Senegal  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Charli ¿crees que en un día saliendo y volviendo a Dakar es suficiente para ver algo de la isla? gracias y saludos
Ir arriba Charli ¿crees que en un día saliendo y volviendo a Dakar es suficiente para ver algo de la isla? gracias y saludos Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: De Joal-Fadiouth a Palmarin  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
charli238 Escribió:
Bendama... Desde Joal-Fadiouth se puede llegar a palmarin, salen taxis de 7.. Que ellos los llaman "collectives", no dejan de ser coches un poco bastantes destartalados, pero que hacen perfectamente su función, suelen ser la mayoria renaults familiares donde entran 8 personas como mínimo, se tarda un par de horas en llegar (tienes que tener en cuenta que no existe la carretera y que todo el recorrido es por pista, que en época de lluvias se pueden poner realmente intransitables (yo fuí en enero que es época seca), es toda una experiencia, si te gusta la aventura, ya que en el taxi contigo viajaran lugareños de los mas variopintos.. Iran parando y recogiendpo gente de las aldeas y a veces hay que bajar y empujar... Es perfecto.
En Joal, puedes coger estos colectives en "garage Saloum" si puedes pillate un Pick-Up..
Me traigo aquí tu mensaje, porque es mucho mas util aquí, que en el hilo general. Bendama ha debido recibir notificación.

Gracias por tu información, Chali. Estoy seguro de que va a ser util a los viajeros que se muevan por la zona. Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Me traigo aqui tu mensaje, porque es mucho mas util aqui, que en el hilo general. Bendama ha debido recibir notificacion. Gracias por tu... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Joal Fadiouth o Isla de las Conchas - Senegal  Publicado: Responder citando

Charli238
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-12-2012

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Mira Bajamonti....: desde Dakar yo veo un poco justo, por no decir que es casi una temeridad ir y volver de joal... Es cierto que que las localidades distan unos 100 a 120 km.. Pero el problema (como es lógoco y natural, en Senegal) son las carreteras.
Ya solo salir de Dakar te puedes tirar mas de dos horas, según de donde salgas, después tienes que dirigirte a la petit cote, y la carretera hasta Mbour es interior (no es costera) después de Mbur ya te bordea hasta llegar a Joal..., como ya te dije antes a parte de las malas condiciones, puedes encontrarte infinidad de historias, (a mi me tuvieron retenido la "policia" en un control de carreteras que el único control era parar a los vehiculos con blancos para perdir dinero.. Y si no se lo das te tienen hay toda la mañana.. Después según con el medio en el que viajes puedes parar doscientas veces en 20 km... Es inutil quejarse, es inutil protestar y es inutil perder la paciencia.. Dejate llevar...
Si quieres un consejo.. Yo haria noche en alguna localidad costera.. Saldria de Dakar con algun taxi colectivo hasta llegar a saly o la somone.. Y al día siguiente seguiria con Nydiae-nyiae (Bus local) hasta Joal.
En "la somone" encontraras hostales preciosos y el lugar con su laguna es perfecto para hacer parada y fonda.
Ir arriba Mira Bajamonti....: desde Dakar yo veo un poco justo, por no decir que es casi una temeridad ir y volver de joal... es cierto que que las... Charli238 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Joal Fadiouth o Isla de las Conchas - Senegal  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Gracias charli por tan amplia información, a decir la verdad aun no tengo decidido el viaje ni la fechas, estoy recopilando información sobre el país y Joal me a llamado mucho la atención. La idea es esta, hacer lo máximo posible en transporte publico, tendré muy en cuenta tus consejos y seguramente te hare mas de una consulta. Muchas gracias, un abrazo
Ir arriba Gracias charli por tan amplia información, a decir la verdad aun no tengo decidido el viaje ni la fechas, estoy recopilando información... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Joal Fadiouth o Isla de las Conchas - Senegal  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Vuelvo a la carga, quizás es un disparate pero preguntare ¿veis factible salir de Dakar por la mañana a Mbour, este mismo día visitar la reserva natural de Bandia, dormir en Mbour el día siguiente de Mbour visitar Joal y volver a Dakar? gracias y saludos a tod@s
Ir arriba Vuelvo a la carga, quizás es un disparate pero preguntare ¿veis factible salir de Dakar por la mañana a Mbour, este mismo día visitar la... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Joal Fadiouth o Isla de las Conchas - Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
vuelvo a la carga, quizás es un disparate pero preguntare ¿veis factible salir de Dakar por la mañana a Mbour, este mismo día visitar la reserva natural de Bandia, dormir en Mbour el día siguiente de Mbour visitar Joal y volver a Dakar? gracias y saludos a tod@s

Yo no le acabo de encontra la gracia a Mbour para dormir... Yo tiraria o para Somone, como ha dicho Charli, o hacia abajo... Incluso lo mismo directo a dormir a Joal.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo no le acabo de encontra la gracia a Mbour para dormir... yo tiraria o para Somone, como ha dicho Charli, o hacia abajo... incluso lo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Joal Fadiouth o Isla de las Conchas - Senegal  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Gracias spainsun, lo de dormir en Mbour lo puse un poco a boleo sin saber si me dira tiempo llegar a Joal tras la visita a Bandia, sin duda me interesaría pasar la noche mas cerca posible a Joal, saludos
Ir arriba Gracias spainsun, lo de dormir en Mbour lo puse un poco a boleo sin saber si me dira tiempo llegar a Joal tras la visita a Bandia, sin... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Joal Fadiouth o Isla de las Conchas - Senegal  Publicado: Responder citando

Charli238
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-12-2012

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola.. Bajamonti y Spainsum...
Soy de la misma opinión que spainsun.. En lo de dormir en Mbour, allí solo tienes, que no es poco, la llegada de los pescadores a la playa.. Alucinante y 100% recomendable, yo alucinaba con todo.. El Kaos la cantidad ingente de peces de todo tipo.. La manera de distribuirlos.. La llegada de las barkazas a la misma arena de la playa.. Como se recoje el pescado por los porteadores que esperan ansiosos de la llegada.. Uffff.. Mammma mia, digno de ver de verdad..
Eso si.. Píllate un guia en la entrada a la misma playa (que no te será dificil) porque si no te vuelven loco.. Es preferible pagar a uno para que te guie por dentro de la marabunta de gente y de la playa a que te agobien dentro por no llevar a ninguno...
Y para dormir es preferible que te alojes en la somone o en el mismo Joal.
Ir arriba Hola.. Bajamonti y Spainsum... Soy de la misma opinión que spainsun.. en lo de dormir en Mbour, allí solo tienes, que no es poco, la... Charli238 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Joal Fadiouth o Isla de las Conchas - Senegal  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo charli, en realidad me interesaría visitar la reserva de Bandia, y si pudiera después de la visita me alojaría en Joal ¿has ido a Bandia? ¿tienes alguna referencia? gracias y saludos
Ir arriba Gracias de nuevo charli, en realidad me interesaría visitar la reserva de Bandia, y si pudiera después de la visita me alojaría en Joal... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Joal Fadiouth o Isla de las Conchas - Senegal  Publicado: Responder citando

Charli238
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-12-2012

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
La reserva de Bandia, es un reserva pequeña que no ofrece las mismas vistas de animales como la de Nikolo-Koba, no obstante esta bien para ser la primera, esta en la carretera que va de nhegkhokh a Rufisque.. Te puedes pillas un todoterreno en la entrada (con chofer) y te da la vuelta.. Si tienes mas tiempo ves al Niokolo-Koba en pais bassari.
Ir arriba La reserva de Bandia, es un reserva pequeña que no ofrece las mismas vistas de animales como la de Nikolo-Koba, no obstante esta bien... Charli238 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Joal Fadiouth o Isla de las Conchas - Senegal  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo charli, Nikolo koba lo tuve en mente pero si voy lo mas seguro que me vaya o en octubre o en noviembre y no tengo muy claro si es buena época para visitar el parque, un abrazo
Ir arriba Gracias de nuevo charli, Nikolo koba lo tuve en mente pero si voy lo mas seguro que me vaya o en octubre o en noviembre y no tengo muy... Bajamonti Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube