Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viajar a Ghana, Togo y Benin ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p24 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 96 Mensajes y 96626 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Yo te diría que no fueras de voluntaria ( de cooperante si es de lo que dices que vas si)( la diferencia es que te pagan). Ghana como dicen se ve bien en unos 8,9 días . Depende de cuando vayas pueden ser más si decides estar en la playa.

A parte de lo dicho por spa in su,lo que te ofrece Ghana son pequeños enclaves con animales gestionados por comunidades locales a parte de uno de os pocos lugares donde hacer un safari a pie para ver elefantes.
Ir arriba Yo te diría que no fueras de voluntaria ( de cooperante si es de lo que dices que vas si)( la diferencia es que te pagan). Ghana como... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Publicado: Responder citando

Aficionada
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-03-2012

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
Yo te diría que no fueras de voluntaria ( de cooperante si es de lo que dices que vas si)( la diferencia es que te pagan). Ghana como dicen se ve bien en unos 8,9 días . Depende de cuando vayas pueden ser más si decides estar en la playa.

A parte de lo dicho por spa in su,lo que te ofrece Ghana son pequeños enclaves con animales gestionados por comunidades locales a parte de uno de os pocos lugares donde hacer un safari a pie para ver elefantes.

Entonces es voluntaria porque no me pagan...
Ir arriba entonces es voluntaria porque no me pagan... Aficionada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Como opinión meramente personal el dinero que te vayas a gastar en ir de voluntaria,invierte lo en un viaje que te satisfaga y donde puedas dejar ese dinero en la economía local: bares,restaurantes,mercados,hoteles africanos.

Ir a un proyecto que no se si es tu caso,pero por lo que deduzco de que aún no sabes donde iras... Como decía,ir a un proyecto donde no sabes exactamente donde vas a caer,ni con quien y si no es para algo muy muy muy específico no da para nada más que para darte cuenta de que puedes viajar por ese país (o no) tu sola.
Ir arriba Como opinión meramente personal el dinero que te vayas a gastar en ir de voluntaria,invierte lo en un viaje que te satisfaga y donde... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Publicado: Responder citando

Aficionada
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-03-2012

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
Como opinión meramente personal el dinero que te vayas a gastar en ir de voluntaria,invierte lo en un viaje que te satisfaga y donde puedas dejar ese dinero en la economía local: bares,restaurantes,mercados,hoteles africanos.

Ir a un proyecto que no se si es tu caso,pero por lo que deduzco de que aún no sabes donde iras... Como decía,ir a un proyecto donde no sabes exactamente donde vas a caer,ni con quien y si no es para algo muy muy muy específico no da para nada más que para darte cuenta de que puedes viajar por ese país (o no) tu sola.

La verdad es que no podria estar mas de acuerdo contigo.,...siempre he querido hacer algun proyecto de ese estilo pero cuando me lo planteo me sale algo y tiro mas hacia el viaje...al final se conoce mas aunque es mas caro....lo que si ke tengo claro es que quiero conocer africa...ya conozco senegal y haber donde caigo este año...algun consejo "no muy caro"? jeje
Ir arriba La verdad es que no podria estar mas de acuerdo contigo.,...siempre he querido hacer algun proyecto de ese estilo pero cuando me lo... Aficionada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Según con quien des viajar es más barato que el voluntariado,eso es lo grave. Aunque es cierto que muchos se cubren así del factor ong=vacaciones pagadas.

África oeste no es barata. De lo más,pues justo Ghana lo es en comparación a las de habla francesa. Cualquier país que use el CFA es más caro (pasa como con el euro,de repente todo subio)
Ir arriba Según con quien des viajar es más barato que el voluntariado,eso es lo grave. Aunque es cierto que muchos se cubren así del factor... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Publicado: Responder citando

Aficionada
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-03-2012

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
Según con quien des viajar es más barato que el voluntariado,eso es lo grave. Aunque es cierto que muchos se cubren así del factor ong=vacaciones pagadas.

África oeste no es barata. De lo más,pues justo Ghana lo es en comparación a las de habla francesa. Cualquier país que use el CFA es más caro (pasa como con el euro,de repente todo subio)

Eso es lo que me esta extrañando...ke veo viajes a etiopia o incluso sudafrica mas baratos que ghana o benin...cuando es un viaje mas largo y costoso...e visto dos programas interesantes a ambos paises y m lo estoy pensando...alguie que haya viajado por allí? el de sudafrica incluye el cruger....
Ir arriba eso es lo que me esta extrañando...ke veo viajes a etiopia o incluso sudafrica mas baratos que ghana o benin...cuando es un viaje mas... Aficionada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Si vas por.tú cuenta Ghana es barato. Eso si,el.vuelo en precio.es un.poco menos que ir a Johannesburgo.

También te digo que Sudáfrica no es el.África subsahariana,es otra cosa que nada tiene que ver.
Ir arriba Si vas por.tú cuenta Ghana es barato. Eso si,el.vuelo en precio.es un.poco menos que ir a Johannesburgo. También te digo que Sudáfrica no... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Publicado: Responder citando

Sahara2010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola, estoy pensando en hacer un combinado Ghana- Benin en 20 días de manera independiente y utilizando por tanto transporte público. Mi presupuesto ajustado, de 30 euros diarios.Quería saber si son suficientes días y si en el tránsito de Accra a Cotonou tendría que pagar alguna visa a Togo. La idea de combinar Benin con Ghana fundamentalmente es por vuelo y porque creo puede hacer un poco más relajado el primer contacto con África. La idea de Benin es toda la parte antropológica que creo tiene. Parece seguro aunque no se si habrá muchos viajeros/as en solitario.

Otra duda es si Benin es posible moverse en transporte público y si para acceder a los poblados es necesario de un guía. En este caso si conoceis a alguien.

Mis intereses se centran en el paisaje y las etnias. Sería mi primer viaje a África subsahariana.

Acostumbro a preparar los viajes con mucha más antelación pero este año no ha sido el caso.

Muchas gracias foreros.
Ir arriba Hola, estoy pensando en hacer un combinado Ghana- Benin en 20 dias de manera independiente y utilizando por tanto transporte público. Mi... Sahara2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Publicado: Responder citando

Neck1079
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 86
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola. Creo que el presupuesto está bien, aunque la hotelería no es tan barata, tené en cuenta que no podés ir a cualquier lugar, es África. En Benín hay líneas de buses y camionetas o furgonetas donde la comodidad no existe, pero posibilidades de transporte público interurbano hay. Se puede conectar tranquilamente Ghana con Benín por tierra. A los pueblos podés acceder dando algún poco de dinero a cualquiera que tenga moto, es lo común. Mi consejo es no contratar ninguna agencia de turismo, no son confiables y cobran precios exhorbitantes. La gente es maravillosa, no vas a tener problemas, pero... Entre Benín o Togo, en todo sentido es mejor Togo, están las mismas posibilidades pero con mejor entorno. Con 15 días, dos países, te sobra. Una vez que viste un mercado de amuletos, viste todos, una vez que viste un pueblito, viste todos, una vez que viste una tribu, viste todas. Todo es la repetición de todo. Saludos
_________________
Saludos
Ir arriba Hola. Creo que el presupuesto está bien, aunque la hotelería no es tan barata, tené en cuenta que no podés ir a cualquier lugar, es... Neck1079 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Publicado: Responder citando

Milongo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-07-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
¡Hola!

No he encontrado hilo de presentaciones así que lo hago aquí mismo. Soy Pablo, ahora vivo en Madrid (he vivido también en Burdeos y en el DF) y hace pocos años descubrí que me encantaba viajar, así que desde entonces intento hacerlo todo lo que puedo Sonriente ¡Un saludo a todos!

Este octubre-noviembre quería hacer un viaje un poco especial con mi hermano. Queríamos recorrer Burkina Faso, Ghana, Togo y Benin (no en ese orden necesariamente) en moto.

La idea es comprar una moto básica (mecánica fácil de fácil arreglo) de segunda mano a la llegada y venderla antes de volver. He visto que algún usuario (@Frankiruli) había hecho algo parecido y le quería preguntar cómo había hecho él para comprar la moto allí, si era muy complicado (tema papeles) y qué tal el pasar vehículos de unos países a otros, no siempre es fácil.

Por lo demás, aún tenemos un montón de dudas que ya os iremos preguntando según vayamos definiendo más el viaje. Queremos ir por lo menos mes o mes y medio pero depende aún de cómo podamos negociar las vacaciones y de que consigamos cuadrarnos.

¡Muchas gracias de antemano y un saludo!
Ir arriba ¡Hola! No he encontrado hilo de presentaciones así que lo hago aquí mismo. Soy Pablo, ahora vivo en Madrid (he vivido también en Burdeos... Milongo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Publicado: Responder citando

Frankiruli
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Milongo,
Yo tengo ahora la moto en Congo, pero en varias etapas estuve en esa zona que tu dices.
Pero la moto la compré aquí, y la bajé desde Barcelona. Puedes verlo en: frankiruli.blogspot.com.es/

Al ir con mi propia moto, no te puedo hablar de primera mano, pero sí que he ido preguntando en algunos sitios por curiosidad o por llevarlo la conversación.

Las motos que usan ellos allí salen nuevas por unos 600 €, eso es lo que me dicen cuando he preguntado el precio a algún propietario, pero nunca se lo he preguntado a un vendedor. Eso sí, todos los propietarios, de Bamako a Yaoundé, coincidían en el mismo: 400.000 cefas (600 €).

El problema, si lo hay, es que a los guiris no nos cobran lo mismo. Siempre intentan, sea con o sin razón, subirlo bastante, doblarlo e incluso triplicarlo. Sólo tu capacidad de negociación lo bajará lo máximo posible. Igual hasta esos 400.000 cefas reales.
Tal vez en algún concesionario de una capital, o en alguna tienda que tenga los precios puestos, la cosa sea más sencilla.
Desconozco totalmente la posibilidad de alquilarla o comprarla de segunda mano.

Después, cuando la quieras vender, necesitarás unos días para buscar comprador, en los que tendras que ir dando vueltas, hablando y pagando alojamiento y comiendo. La moto llevará unos cuantos quilómetros y no te darán el precio original. Comprado con el precio del billete de avión, gasolina, visados y manutención, lo que te puedan dar no será mucho. Podrías contar inicialmente con la posibilidad de regalarla a una parroquia o a una ONG... Y si la puedes vender, puestodo eso que ganas....

Lo digo para que lo tengas en cuenta. Pero lo que quieres hacer es posible, sencilla y totalmente recomendable, desde luego.
Y lo países que dices son preciosos para recorrer en moto.

Un abrazo.
Ir arriba Hola Milongo, yo tengo ahora la moto en Congo, pero en varias etapas estuve en esa zona que tu dices. Pero la moto la compré aquí, y la... Frankiruli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Publicado: Responder citando

Milongo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-07-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
¡Muchas gracias por la contestación Frankiruli!

La idea era pillar una de segunda mano para gastar lo mínimo posible. Con mecánica sencilla que se pueda arreglar en cualquier lado. Y venderla o malvenderla luego como podamos. Sé que no recuperaremos lo que no nos hayamos gastado pero contamos con ello. Además, mi hermano ya hizo lo mismo en el sudeste asiático así que ya tiene algo de experiencia Sonriente

Leeré tu blog en cuanto pueda. Por cierto, ¿te sacaste el carnet de conducir internacional o cómo hiciste con tema papeles?.

¡Un saludo!
Ir arriba ¡Muchas gracias por la contestación Frankiruli! La idea era pillar una de segunda mano para gastar lo mínimo posible. Con mecánica... Milongo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jatarifa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 47
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He visitado Togo y Benin hace poco –mochilero solitario- y por los problemas que he tenido con los visados escribí algo al respecto en el hilo oportuno con la esperanza de que los nuevos viajeros no tengan los inconvenientes que yo tuve. Siguiendo la sugerencia de Spainsun, comento alguna cosilla de estos países.


TOGO

Para mí, definitivamente, Togo no es un destino demasiado interesante exceptuando la convivencia con la gente. Me he metido en los lugares más populares, incluso haciendo travesías a pie o un moto –alquilé una-. Hay numerosas cascadas pero eso no justifica por sí mismo el viaje. Tampoco son demasiado espectaculares, suelen cobrar por el acceso y, a veces, imponen un guía obligatorio –al que también hay que pagar y que espera propina-. Los restos “históricos” del monte más alto de Togo, Agou se reducen a una plataforma pequeña de cemento en la que los alemanes tenían una antena en la Primera Guerra Mundial… Algo más interesante, al norte, son las “tata” de Tamberma. Hay que tener mucho cuidado. En Kara, el falso “guía” de turno, cocinero para más señas del hospedaje en el que me alojaba, se presentó como experto en las visitas a Tamberma. Cobraba 25.000 CFA el viaje pero el colmo es que enseñaba fotos de las “tata” con los precios de la visita: 20.000 CFA. En moto, me cobraban 5.000 CFA el viaje y la visita a las casas es prácticamente gratuita, se suele dar una propina. En cualquier caso, conocer las “tata” en Benin está mucha más organizado, con precios fijos más razonables. Visitar una localidad concreta bastante grande, con guía incluido que me enseñó todo el poblado y me explicó muchos aspectos de las formas de vida de los sombas, costaba 2.000 CFA –factura oficial y estatal con el precio-. Las ciudades islámicas de Togo fueron muy acogedoras con gente amable y hospitalaria. Pero en general, exceptuando la gente y el ambiente general, poco más.


BENIN

Hay varias visitas interesantes. Gran Popo es muy bonito si nos metemos en el río Mono y visitamos algunas comunidades que existen por allí con formas de vida bastante tradicionales. Ouidah explota bien su pasado como una de las salidas más importantes de esclavos hacia América. Existe la llamada ruta de los esclavos con varias visitas hasta llegar al Punto sin Retorno. Ganvié es muy bonito, una ciudad en medio del lago cuya cotidianidad discurre entre canoas y palafitos pero… la población es muy reacia a los visitantes, cuando ven una cámara se vuelven incluso agresivos. Para la población local, ir en piragua hasta Ganvié cuesta 300 CFA. Está prohibido que los extranjeros usen ese tipo de embarcaciones –siempre información recogida en el lugar, tuve una larga y seria discusión, nadie quiso llevarme-. El precio oficial para la travesía de visitantes… 10.000 CFA. Recomendaría dormir en la ciudad para captar diferentes imágenes de la vida de tan peculiar aglomeración. Alojamiento precario en palafito, 12.000 CFA. Abomey tiene mucho más que visitar que el Palacio Real, incluido un foso que rodeaba la ciudad y un barrio muy aislado por murallas y grandes puertas cerradas en el que viven los jefes vudús con sus familias –un grupo tradicionalmente endogámico-. Por cierto, en varias ocasiones y en diferentes ciudades, me propusieron que subvencionara una fiesta vudú para que conociera directamente cómo era el ritual, me pidieron entre 80.000 y 50.000 CFA para cubrir los costes. Me negué a este tipo de incierto montaje. Sin embargo, asistí a algunas celebraciones populares pero en general no fui bien recibido. Incluso de una me expulsó el jefe vudú diciendo que estaba prohibida la presencia de extranjeros. Visitar las etnias del norte, país somba, nómadas, etc. No presenta demasiado problema.

Bueno, estos son alguno de los aspectos que destacaría. Si alguien desea alguna información más detallada de algún lugar, me lo decís. Ahora tengo fresca la información.

Saludos y feliz viaje.
_________________
http://elviajeroafricano.wordpress.com/
Ir arriba He visitado Togo y Benin hace poco –mochilero solitario- y por los problemas que he tenido con los visados escribí algo al respecto en el... Jatarifa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-10-2010

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Un placer leer tus aportes Jatarifa.

Te dejo una consulta sobre el alquiler que refieres de la moto en Togo, ¿qué tipo de moto alquilaste y en qué ciudad? ¿qué precios te pedían? imagino que del precio que te empezaban pidiendo tendrías que regatearlo. Te agradezco si puedes resumir esa experiencia, para tener alguna referencia, porque imagino que será diferente comparando por ejemplo con lo fácil y barato que se alquila una moto en países como Camboya o Filipinas.

Me ficho tu blog para seguir leyéndote por allí con más calma Sonriente
Ir arriba Un placer leer tus aportes Jatarifa. Te dejo una consulta sobre el alquiler que refieres de la moto en Togo, ¿qué tipo de moto alquilaste... TonyLebowski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jatarifa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 47
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Tony, te comento al respecto. La moto la alquilaba a la gente. Muchos funcionan como taxi-moto pero se puede negociar un alquiler. Me fue bien así. Me empezaban pidiendo 15.000/10.000 CFA por día pero acabé pagando la mayoría de las veces 5.000 CFA. En esta parte del mundo, siempre se puede regatear y si realmente no nos interesa el precio, buscar por otro lado lo que se pretende. Asimismo, me interesé por la compra de una moto. De segunda mano hay de casi todos los precios, dependiendo del estado y la antigüedad. De primera, en la propia tienda que las montaban -pues proceden de China en unas grandes cajas de madera completamente desarmadas- me pidieron 400.000 CFA sin reagateo. Tanto en Benin como en Togo me dijeron que no se precisa carnet para las motocicletas pero en ambos países es obligatorio el casco sólo para el conductor. La marca que arrasa es Sanya y no sé mucho más del modelo -no entiendo mucho- pero salí muy satisfecho. Me parecieron muy resistentes, pues anduve por pistas infernales durante horas y no tuve ningún percance. He intentado cargar una foto para que las veas pero no me acepta la imagen.
_________________
http://elviajeroafricano.wordpress.com/


Última edición por Jatarifa el Lun, 25-04-2016 23:42, editado 1 vez
Ir arriba Hola Tony, te comento al respecto. La moto la alquilaba a la gente. Muchos funcionan como taxi-moto pero se puede negociar un alquiler... Jatarifa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-10-2010

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Muchas gracias de nuevo por la información, me lo guardo todo. Voy leyendo tu blog poco a poco que ya he visto que compartes muchas buenas historias y dartos útiles.
Ir arriba Muchas gracias de nuevo por la información, me lo guardo todo. Voy leyendo tu blog poco a poco que ya he visto que compartes muchas... TonyLebowski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Publicado: Responder citando

Emanuelgel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-04-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola que tal mira tengo pensado viajar copn una amiga en esos paises por nuestra cuenta alquilando una 4x4 todo septiembre!! bien de aventura y buena onda por nuestra cuenta si te interesa avisame!!!
O si alguien tieene pensado ir en esas fechas podriamos sumarnos
Dejo mi email
Emanuelgel@hotmail.com
Ir arriba Hola que tal mira tengo pensado viajar copn una amiga en esos paises por nuestra cuenta alquilando una 4x4 todo septiembre!! bien de... Emanuelgel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Ghana, Togo y Benin  Publicado: Responder citando

XAMIF
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2010

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Cape Escribió:
Os puedo aconsejar guía y chofer para hacer ghan, togo y Benin.. Coche bueno con chofer que entiende bastante español y un guía que habla español

¿Precio aproximado?
Ir arriba XAMIF escribió: ¿Precio aproximado? XAMIF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Publicado: Responder citando

Groovyeni
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-09-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola, Soy una chica de 40 años y me voy a Ghana del 28 de septiembre al 14 de octubre. Mi plan es ir de mochilera, plan económico, recorrer el país, conocer y mezclarme con las nuevas culturas..
Busco compañeros d viaje. Alguien se apunta? Riendo
Ir arriba Hola, Soy una chica de 40 años y me voy a Ghana del 28 de septiembre al 14 de octubre. Mi plan es ir de mochilera, plan económico... Groovyeni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin  Publicado: Responder citando

Anborges
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-09-2013

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola. Somos una pareja que pretende viajar a Ghana, togo y benin en este año de 2019. Alguien me puede facilitar guias en la zona? Un saludo.
Ir arriba Hola. somos una pareja que pretende viajar a Ghana, togo y benin en este año de 2019. alguien me puede facilitar guias en la zona? Un... Anborges Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube