Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais VIAJAR A GUINEA- BISSAU ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p92 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 98 Mensajes y 78207 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Miradiosa
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Aliss27 Escribió:
miradiosa Escribió:
lechon Escribió:
Hola Yany61, estoy muy interesado en ir a guinea b. En diciembre o enero, y me gustaría conocer mas información sobre tu viaje, cuantos días has estado que has visto, presupuesto, etc. Muchas gracias

Hola Lechón,

No se si te habrás ido a Bissau ya, yo estuve en abril del año pasado, entré por Bissau con la Royal y te puedo dar información de lo que hice, no fueron muchos días, me centré en las Islas Bijagós, hay un sr. Portugués que tiene un barco y hace rutas de varios días por las islas, nosotras eramos 8 y nos salió por unos 500€ por persona un recorrido por varias islas durante 5 días, con comida incluida y bajábamos a visitar a la tribu Bijagó en las diferentes islas donde habitaban. Es muy interesante porque es una sociedad matrilineal, es decir la organización social está en manos de las mujeres.
Además tienen unas costumbres muy mágicas, son animistas y periódicamente realizan rituales, si tienes la suerte de encontrarte con alguno cuando vayas los podrás ver, sino es difícil porque es una sociedad que guarda sus secretos bajo llave, Guiño
El resto de islas practicamente están deshabitadas, incluso los mismos bijagós prohiben que se habiten porque las consideran sagradas. Hay una isla, ahora no recuerdo el nombre, que es el tercer punto más importante del Atlántico de desove de tortugas, la misma especie que en Tortuguero, Costa Rica.
Si quieres que te de info sobre la ruta que hice, etc.. Ya me comentas.
Respecto al resto de Bissau, la capital es digna de ver, es uno de los países más pobres del mundo pero a su vez en contraste con las calles sin asfaltar ves grandes 4x4 o una mansión al lado de casas hechas polvo que normalmente son de narcos, Guiño (lo se porque tengo un conocido en un organismo internacional de Bissau y nos contaba esas detalles, jeje), por lo demás es tranquilo, siempre que no se líe algún golpe de estado, cuando fuí yo estaba tranquila la cosa.
Después de la capital nos fuimos en 4x4 a una zona al norte de Guinea Bissau, donde esta la frontera con Senegal, llamada Varela, allí puedes encontrar un hotelito regentado por una italiana de padre italiano y madre Bisaauense y puedes ir a visitar manglares y conocer a los Felupe otra etnia muy poco conocida que vive en poblados cerca de los manglares. En Varela también tienes una playas larguísimas deshabitadas. Todo Bissau en general es un paraíso natural. Te lo recomiendo muchísimo. Lo mío fue un viaje bastante exprés pero espero volver.

Existe una guía publicada hace poco por la UE que te puede servir también de orientación. Pensaba que la podía adjuntar más abajo pero pesa mucho, así que si alguien la quiere que me envie un privado y se la mando por mail.

No se si he explicado mucho o poco, si alguien necesita más info que me pregunte, ok! Muy feliz

Hola Miradiosa
Estoy interesada en la guía de Guinea-Bissau de la que hablas en tu diario. Podrias enviármela?
Muchas gracias
Aliss

Te acabo de enviar un mensaje privado Aliss!! Muy feliz
Ir arriba Te acabo de enviar un mensaje privado Aliss!! Miradiosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Lauso91
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-02-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Miradiosa,
Yo también estoy interesada en la guía sobre Guinea Bissau. Podrías mandármela a mi también??
Gracias!!
Ir arriba Hola Miradiosa, yo también estoy interesada en la guía sobre Guinea Bissau. Podrías mandármela a mi también?? Gracias!! Lauso91 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Ismaelfp7
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-11-2015

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola!!

Yo también tengo interes!! me lo puedes enviar?

- Mensaje escrito desde Turista... En Guinea Bissau? -
Ir arriba Hola!! Yo tambien tengo interes!! me lo puedes enviar? - Mensaje escrito desde Turista... en Guinea Bissau? - Ismaelfp7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Rpmpetunia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-05-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!! Yo también estoy interesada en mas información de Guinea Bissau.
Gracias
Ir arriba Hola!! Yo también estoy interesada en mas información de Guinea Bissau. Gracias Rpmpetunia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Amanay
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
rpmpetunia Escribió:
Hola!! Yo también estoy interesada en mas información de Guinea Bissau.
Gracias

Yo vivo en Bissau desde hace año y medio, la información que precises me la pides y te digo, es un país muy tranquilo, y la mejor época es ir en noviembre diciembre enero febrero, ahora es época de chicas.
Ir arriba Yo vivo en Bissau desde hace año y medio, la información que precises me la pides y te digo, es un país muy tranquilo, y la mejor época... Amanay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Amanay
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
amanay Escribió:
rpmpetunia Escribió:
Hola!! Yo también estoy interesada en mas información de Guinea Bissau.
Gracias

Yo vivo en Bissau desde hace año y medio, la información que precises me la pides y te digo, es un país muy tranquilo, y la mejor época es ir en noviembre diciembre enero febrero, ahora es época de chicas.

Quise decir época en agosto de chuvas, de lluvias
Ir arriba Quise decir época en agosto de chuvas, de lluvias Amanay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Beloher
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
amanay Escribió:
amanay Escribió:
rpmpetunia Escribió:
Hola!! Yo también estoy interesada en mas información de Guinea Bissau.
Gracias

Yo vivo en Bissau desde hace año y medio, la información que precises me la pides y te digo, es un país muy tranquilo, y la mejor época es ir en noviembre diciembre enero febrero, ahora es época de chicas.

Quise decir época en agosto de chuvas, de lluvias

Amanay me gustaría hablar contigo y que me contaras tu experiencia. Por motivos personales viajaré en Navidades a Bissau.
Ir arriba Amanay me gustaría hablar contigo y que me contaras tu experiencia. Por motivos personales viajaré en Navidades a Bissau. Beloher Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Monbagu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-02-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
HOLA, voy a viajar a guinea bissau desde el martes 15/8 hasta el 6 de septiembre así que a la vuelta si alguien quiere le explico mi experiencia, aunque voy a hacer un voluntariado espero venir cargada de experiencias. Muy feliz Heart

Cualquier consejo de ultima hora será bienvenido. Aplauso
Ir arriba HOLA, voy a viajar a guinea bissau desde el martes 158 hasta el 6 de septiembre asi que a la vuelta si alguien quiere le explico mi... Monbagu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Nenyuri
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-09-2017

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Buenas! Alguien me puede confirmar que el carnet de passage no es obligatorio en Guinea Bissau?? Gracias
Ir arriba Buenas! Alguien me puede confirmar que el carnet de passage no es obligatorio en Guinea Bissau?? Gracias Nenyuri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Jongoilon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-11-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola voy a guinea bissau en un mes alguien me puede contar como de bonito es el pais y si hay algo aparte de las bijagos..saludoss
Ir arriba Hola voy a guinea bissau en un mes alguien me puede contar como de bonito es el pais y si hay algo aparte de las bijagos..saludoss Jongoilon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Nenyuri
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-09-2017

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Guinea Bissau es el mejor pais para viajar en Africa Occidental de largo... Heart
Ir arriba Guinea Bissau es el mejor pais para viajar en Africa Occidental de largo... Nenyuri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Nenyuri Escribió:
Guinea Bissau es el mejor pais para viajar en Africa Occidental de largo... Heart

¿Y eso? ¿Has vuelto enamorado del país? Muy feliz
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba ¿Y eso? ¿Has vuelto enamorado del país? Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Nenyuri
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-09-2017

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Nenyuri Escribió:
Guinea Bissau es el mejor pais para viajar en Africa Occidental de largo... Heart

¿Y eso? ¿Has vuelto enamorado del país? Muy feliz

Jajaja de mil mujeres diferentes... Pero no es eso... Es la tranquilidad que te ofrece su gente, sus playas, su"mato"... Después de el " tubab mamay jalis" infinito de Senegal (colonizador dame dinero) y el racismo recibido en Guinea(Conakry) me quedo con Bissau sin dudarlo
Ir arriba Jajaja de mil mujeres diferentes... Pero no es eso... Es la tranquilidad que te ofrece su gente, sus playas, su mato ... Despues de el... Nenyuri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Lugano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2012

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Hola; porfa, para gente que haya estado no hace muchísimo en G.-Bissau: el visado, ¿se obtiene exclusivamente vía embajada, sí o sí antes de partir, o puede hacerse directamente en aeropuerto a la llegada..?
Si es el primer caso, ¿lo complican con exigencias de carta de invitación, reservas hoteleras, etc..?
Gracias.
Ir arriba Hola; porfa, para gente que haya estado no hace muchísimo en G.-Bissau: el visado, ¿se obtiene exclusivamente vía embajada, sí o sí antes... Lugano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Diegomessi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-10-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, hay alguien que haya estado en bissau ultimamente, queria saber la situación como esta y el costo de vida para un viajero que se adapta a casi todo. Como es la gente y la onda del lugar.
Ir arriba Hola, hay alguien que haya estado en bissau ultimamente, queria saber la situacion como esta y el costo de vida para un viajero que se... Diegomessi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Lenasi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-06-2012

Mensajes: 14
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lugano Escribió:
Hola; porfa, para gente que haya estado no hace muchísimo en G.-Bissau: el visado, ¿se obtiene exclusivamente vía embajada, sí o sí antes de partir, o puede hacerse directamente en aeropuerto a la llegada..?
Si es el primer caso, ¿lo complican con exigencias de carta de invitación, reservas hoteleras, etc..?
Gracias.

Hay un aplicativo sencillo para obtener el visado online, por el "módico" precio de 63,95€, yo viajaré a las Bijagós por libre para fin de año y acabo de solicitar el mío. Te paso enlace: www.rgb-visa.com/Apply.aspx
Ir arriba Hay un aplicativo sencillo para obtener el visado online, por el módico precio de 63,95€, yo viajaré a las Bijagós por libre para fin de... Lenasi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Lugano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2012

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Gracias; sí, eso ya lo había visto. Preguntaba también por si podía hacerse allí a la llegada, y, quién sabe, si incluso de esta última forma fuese hasta más barato... (Que me temo que no..).
Está bien, espero que al menos no tarden demasiado en tramitarlo una vez que se solicita por esa web... ¿Hay que tener ya el vuelo comprado (piden los datos del mismo en esa solicitud)..?
Gracias.
Ir arriba Gracias; sí, eso ya lo había visto. Preguntaba también por si podía hacerse allí a la llegada, y, quién sabe, si incluso de esta última... Lugano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Lenasi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-06-2012

Mensajes: 14
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lugano Escribió:
Gracias; sí, eso ya lo había visto. Preguntaba también por si podía hacerse allí a la llegada, y, quién sabe, si incluso de esta última forma fuese hasta más barato... (Que me temo que no..).
Está bien, espero que al menos no tarden demasiado en tramitarlo una vez que se solicita por esa web... ¿Hay que tener ya el vuelo comprado (piden los datos del mismo en esa solicitud)..?
Gracias.

Mis contactos allí me dijeron que lo tramitara online, el trámite es inmediato una vez formalizas el pago.
No piden vuelo, pero sí las fechas de entrada y salida al país.

Suerte!
Ir arriba Mis contactos allí me dijeron que lo tramitara online, el trámite es inmediato una vez formalizas el pago. No piden vuelo, pero sí las... Lenasi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Lugano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2012

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Muy amable, Lenasi; gracias. Y a disfrutar de las Bijagos!
Ir arriba Muy amable, Lenasi; gracias. Y a disfrutar de las Bijagos! Lugano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Publicado: Responder citando

Lugano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2012

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Por favor, ¿alguien podría actualizar en lo posible acerca del dato que leí sobre transporte público marítimo (los viernes, creo) para hacer el trayecto al archipiélago Bijagos..?
El tema de alojamiento en Orango u otras islas, ¿es factible hacerlo sobre la marcha, en un mes como enero..?
Y, ¿alguien puede recomendar visita a los sectores del P.N. Dulombi Boe, u otros de la parte continental, en especial para avistar algo de fauna o paisajes interesantes..?
Gracias.
Ir arriba Por favor, ¿alguien podría actualizar en lo posible acerca del dato que leí sobre transporte público marítimo (los viernes, creo) para... Lugano Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube