Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Vacunas para Senegal, Sanidad y seguro medico ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p76 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 112 Mensajes y 73296 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Senegal  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Estuve en Senegal y Gambia hace un par de años, estuve por la región de Casamance, no te aconsejo que viajes sin vacunas, es muy importante la vacuna contra la malaria y un potente antimosquitos e incluso llevate tu propia mosquitera. Ten cuidado con el agua que tomas y si puedes ponte mas vacunas ( tetanos, hepatitis etc ) por lo demas la región es muy bonita, pero hace apenas unas semanas un autobus de Españoles fue atacado, sin mayores incidentes, también fueron atacadas varias personas de otras nacionalidades. Cuando yo estuve allí, la carretera se cerraba a las 7 de la tarde por temor a los ataques de los rebeldes y habia muchos controles militares en la carretera.
Ir arriba Estuve en Senegal y Gambia hace un par de años, estuve por la región de Casamance, no te aconsejo que viajes sin vacunas, es muy... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Senegal  Publicado: Responder citando

Bibendum46
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 28
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias.
Por nada del mundo se me ocurre ir sin vacunas, ya lo tengo todo puesto. Mi única duda era el tratamiento con la malaria, todavia sigo dudando si malarone o doxiciclina... Es que la diferencia de precio es abismal! 4 euros 16 pastillas doxiciclina o 60 euros 12 pastillas malarone (más o menos). Y otra cosa: a la vuelta seguir tomándolo 1 semana (malarone) o 4 semanas (doxiciclina). Estos son mis puntos a tener en cuenta a la hora de elegir, pero es que no me decido por ninguno! Otro "pequeño" detalle a tener en cuenta es el tamaño de la pastilla: soy incapaz de tragarme una. Ya se que a alguno le parecerá una gilipollez pero yo mastico los termalgines. Sería feliz si fuesen inyecciones (quizás xk soy diabética y ya estoy acostumbrada) Ya me se todos los trucos, que si practicar con miga de pan, etc... La acabo masticando. Por eso cuanto más pequeña sea la pastilla mejor. Xk me parece que el malarone por ejemplo va recubierta con algo y no se puede machacar.
Saludos!
Ir arriba Gracias. Por nada del mundo se me ocurre ir sin vacunas, ya lo tengo todo puesto. Mi única duda era el tratamiento con la malaria... Bibendum46 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Senegal  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Bueno, yo ahora mismo no se cual tome, pero en la guia " lonely Planet " en las ultimas hojas que suelen ser comunes a todos los paises, hablan de la vacuna contra la malaria, allí puedes ver que algunas pastillas no son nada aconsejables para las personas que han sufrido algún tipo de problema mental ( ansiedad, esquizofrenia, epilepsia , depresionetc ) esto es algo a tener en cuenta, si te interesa lo puedo mirar en la guia y escribirte ( ahora no la tengo aquí ).

Te comento que yo he tomado la pastilla contra la malaria tanto en Africa como en Asia y nunca he sufrido ningún efecto secundario.

Por supuesto si eres diabetica ( y aunque no lo fueras ) es muy aconsejable llevar un botiquin con lo necesario ( allí es dificil conseguir hasta un calmante ) nosotros llevamos un extenso botiquin que terminamos regalando en hospitales de la zona ( lo agradecen mucho ), también es buena idea llevar boligrafos, libretas, caramelos, cualquier cosa sera bien recibida, pero eso si, procura darselo a algún anciano o jefe de tribu o grupo, pues si lo repartes a los niños en la calle, te veras desbordada y puedes pasar un mal rato.

Saludos
Ir arriba Bueno, yo ahora mismo no se cual tome, pero en la guia lonely Planet en las ultimas hojas que suelen ser comunes a todos los paises... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Senegal  Publicado: Responder citando

Lola381970
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Pues tu hermano esta equivocado porque malarone no tienes que estar 4semanas a la vuelta del viaje, y ahora entra por el seguro.
Y lo de tomar uno u otro medicamento depende del destino, si vas ala india creoq ue no es m,alarone peor nbo estoy segura, depende de a donde vayas necesitas una medicación diferente.
Ir arriba Pues tu hermano esta equivocado porque malarone no tienes que estar 4semanas a la vuelta del viaje, y ahora entra por el seguro. y lo de... Lola381970 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas senegal  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
cristibf Escribió:
Hola,

Tengo previsto viajar a Senegal para el 15 de agosto, pero la cita mas pronto que me dan para vacunarme es para el día 5 de agosto. ¿Está bien de tiempo o necesito vacunarme con anterioridad?

Otra cosa, sabeis cuanto tiempo tengo que esperar después de volver del viaje para quedarme embarazada?


Gracias de antemano

Cristibf...

Mucho cuidado que los antipaludicos (larian, malarone...) estan contraindicados en las embarazadas.

Lee el prospecto y consulta a tu medico.

Aunque llego un poco tarde, por si a alguien le interesa os diré que con el lariam hay que esperar un mínimo de 6 o 7 meses para quedarse embarazada y con el malarone unos 4 meses. En cualquier caso esto es lo que me dijeron a mi en el centro de salud, pero deberías consultar. Son medicamentos muy teratogenos y, por tanto, es muy peligroso tomarlos estando embarazada.
Ir arriba Aunque llego un poco tarde, por si a alguien le interesa os diré que con el lariam hay que esperar un mínimo de 6 o 7 meses para quedarse... Morkelina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Larian y Malarone  Publicado: Responder citando

Ruibal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 624

Votos: 0 👍
En diez días nos vamos a Senegal, tenemos el tratamiento antipalúdico, compraremos los repelentes para los mosquitos y llevamos manga larga para las noches. No obstante, mi mujer tiene bastante tendencia a que le piquen los mosquitos, la pregunta es si la permetrina es útil para impregnar la ropa y protegerse aún más de las picaduras, y en caso de que merezca la pena usarla si es fácil adquirirla y dónde, supongo que en farmacias, no lo sé.
_________________
Solo viaja de verdad el que sabe mirar con otros ojos.
Ir arriba En diez días nos vamos a Senegal, tenemos el tratamiento antipalúdico, compraremos los repelentes para los mosquitos y llevamos manga... Ruibal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Larian y Malarone  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
ruibal Escribió:
En diez días nos vamos a Senegal, tenemos el tratamiento antipalúdico, compraremos los repelentes para los mosquitos y llevamos manga larga para las noches. No obstante, mi mujer tiene bastante tendencia a que le piquen los mosquitos, la pregunta es si la permetrina es útil para impregnar la ropa y protegerse aún más de las picaduras, y en caso de que merezca la pena usarla si es fácil adquirirla y dónde, supongo que en farmacias, no lo sé.

Usar la permetrina es una barrera más contra los mosquitos.
Yo he comprado últimamente este producto, en farmacias, te dejo el enlace. Es importante que pidas expresamente la solución alcohólica, y no el gel.
www.leches-dietas-yotros.es/ ...15-201.htm
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Usar la permetrina es una barrera más contra los mosquitos. Yo he comprado últimamente este producto, en farmacias, te dejo el enlace. Es... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Publicado: Responder citando

Ruibal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 624

Votos: 0 👍
Entonces, en tu opinión ¿merece la pena comprarlo? La verdad es que mi mujer tiene mucha tendencia a que le piquen los mosquitos, hay veranos que la abrasan y claro la manga larga para sitios de tanto calor son tejidos tan finos que si quieren los mosquitos las traspasan igual.
_________________
Solo viaja de verdad el que sabe mirar con otros ojos.
Ir arriba Entonces, en tu opinión ¿merece la pena comprarlo? La verdad es que mi mujer tiene mucha tendencia a que le piquen los mosquitos, hay... Ruibal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
Si te soy sincera, apenas lo he utilizado porque no soy propensa a las picaduras, pero opino que cuantas más medidas se tomen contra los mosquitos, mejor.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Si te soy sincera, apenas lo he utilizado porque no soy propensa a las picaduras, pero opino que cuantas más medidas se tomen contra los... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Publicado: Responder citando

Ruibal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 624

Votos: 0 👍
Esta mañana he colgado una pregunta en este hilo, estuvo ahí durante unas horas y ahora ha desaparecido. A ver si algún moderador me puede decir si es que han cambiado esa pregunta a otro hilo o había algún problema con ella. En caso de que la hayais movido por alguna razón decidme a dónde, por favor.
_________________
Solo viaja de verdad el que sabe mirar con otros ojos.
Ir arriba Esta mañana he colgado una pregunta en este hilo, estuvo ahí durante unas horas y ahora ha desaparecido. A ver si algún moderador me... Ruibal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
Hola.

He trasladado tu mensaje a este hilo, ya que se ajusta más a tu pregunta. Debería haberte llegado un mensaje de notificación Ojos que se mueven

www.losviajeros.com/ ...26#1012026

Si te ocurre alguna otra vez, sólo tienes que pinchar en tu "perfil", y te aparecerán todos sus mensajes y su ubicación actual.

Un saludo. Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola. He trasladado tu mensaje a este hilo, ya que se ajusta más a tu pregunta. Debería haberte llegado un mensaje de notificación. Si te... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Publicado: Responder citando

Ruibal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 624

Votos: 0 👍
Muchas gracias y .un saludo
_________________
Solo viaja de verdad el que sabe mirar con otros ojos.
Ir arriba Ruibal escribió: Muchas gracias y .un saludo Ruibal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Consulta con la embajada. E algunos paises se podria considerar contrabando de medicamentos, pero en Senegal, no creo. Estan acostumbrados a que las ONG lleven medicamentos.

Peor por si acaso pregunta en la embajada de Senegal en España...o en la propia de España en Dakar.
Aquí tienes la información de contacto:
www.losviajeros.com/ ...p?t=112310
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Consulta con la embajada. E algunos paises se podria considerar contrabando de medicamentos, pero en Senegal, no creo. Estan... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Larian o Malarone  Publicado: Responder citando

Essegonaladreta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-09-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
chus2605 Escribió:
Hola nos vamos a Senegal dentro de unos 15 días y me gustaria que me recomendarais que me tomo para la malaria,si el Larian o el malarone
Saludos

Soy enfermera i he vuelto de Senegal hace 12 dies. Del grupo de 6 que íbamos 4 han tomado i estan tomando Larian i 2 Malarone. Estos dos últimos siguiendo consejo mèdico a causa de su diagnòstico de Hipertensión i tendencia a la ansiedad.

Los efectos secundarios del Larian no aparecen siempre pero en mi caso pasé los 3 dies posteriores a a la primera toma con mareos, nàuseas i malestar general importantes que se atribuyeron a que por mi peso (58 kg), me correspondia tomar menos dosis. La solución la encontramos repartiendo la toma en dos dosis semanales (1/2 - 1/2), en lugar de una entera. Perfecto. Por otra parte no aparecieron efectos secundarios de Larian en los que su peso estava alrededor o era superior a los 80 kilos.

Solo añadir que aunque el viaje en algun momento fue un poco duro la experiencia ha sido única i tan interesante que pensamos volver.

Un abrazo.

Francesca



Yo y una maiga estamos en el mismo dilema. Ella prefiere lariam y yo la doxi. En mi caso suelo ser mas nervioso y tengo tendencia a tener noches inquitetas por lo que me recomendaron la doxi si bien es un coñazo tener que tomar 1 cada día pues viajo 2 meses y tengo que tomarlo 3. Crees que se pueden minimizar los efectoss del lariam si tomamos dos ingestas semanales??? de todas maneras se lo preguntare a los medicos gracias skinles28@hotmail.com
Ir arriba Yo y una maiga estamos en el mismo dilema. Ella prefiere lariam y yo la doxi. En mi caso suelo ser mas nervioso y tengo tendencia a tener... Essegonaladreta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Publicado: Responder citando

Playadel48
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-02-2010

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He leido varias veces que se recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla para ir a Senegal. Eso no es así. Se que sanidad exterior lo recomienda, pero es un error. En el año 1.995 se vacunó al 100% de la población senegalesa y para entrar a Senegal desde un país endémico se exige la vacuna, por lo que EN SENEGAL NO EXISTE LA ENFERMEDAD. En el año 2.001 se dio un brote con una docena de casos. Se volvió a vacunar a la población de la zona. Por tanto, es posible que un viajero que venga de una zona endémica contagie a un español, en España, de fiebre amarilla, pero no en Senegal. En resumen, para venir a España del extranjero tiene algún sentido vacunarse de fiebre amarilla, pero no para ir a Senegal.
En cuanto a la malaria, africa del oeste es la región donde mas se presenta la enfermedad de todo el mundo. Yo he vivido en Senegal largas temporadas, y claro, no puedes estar tomando constantemente antipalúdicos. El paludismo se presenta como una epidemia, igual que la gripe en España. Por tanto lo tomo cuando me entero que alguien de mi entorno tiene la enfermedad. Antes de coger el avión para ir llamo y pregunto como esta la cosa y según me dicen lo tomo o no.
Ir arriba He leido varias veces que se recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla para ir a Senegal. Eso no es así. Se que sanidad exterior lo... Playadel48 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
Hola anluna, tomaste Lariam.

Lo mejor que puedes hacer es dirigirte a Vacunación Internacional y que te recomiendo el mejor tratamiento para ti.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola anluna, tomaste Lariam. Lo mejor que puedes hacer es dirigirte a Vacunación Internacional y que te recomiendo el mejor tratamiento... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: La situación sanitaria en Senegal.  Publicado: Responder citando

Playadel48
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-02-2010

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo prudente sería limitarme a recomendaros que visitéis un centro de sanidad exterior, como hace todo el mundo, sin hacer mas comentarios. Pero tanto disparate junto hiere la sensibilidad de cualquier persona formada. En Andalucía os dirán que os vacunéis contra la hepatitis y toméis el tratamiento profiláctico para la malaria, pero en la mayoría de las comunidades os indicarán que es conveniente vacunaros de todas las enfermedades infecciosas existentes en países de alto riesgo.

Si a un europeo que viva en Senegal le dicen eso, se ríe. Igual hará un médico senegalés. Yo no soy médico, ni puedo justificar tener ninguna autoridad en el tema, y sé que dar mi opinión sólo me reportará problemas, pero creo que puedo aportar algo al hacerlo. Muchas de las vacunas tienen efectos secundarios. Por lo demás, los consejos de la mayoría de los centros de salud no solo pecan de excesivos, sino también de INCOMPLETOS, por lo que además de inflarte de vacunas innecesarias, no eliminan todos los riesgos.

África es cuatro veces más grande que Europa, y diez veces más diversa. Conocer la problemática de cada país, o mejor dicho, de cada región dentro de cada país, es una tarea imposible, por lo que la medicina preventiva recomienda tomar “de todo” y así evitar problemas.

Según la O.M.S. Senegal tiene un buen sistema de prevención de epidemias.
El paludismo es endémico y es muy recomendable el tratamiento profiláctico. La mayoría de los senegaleses lo han padecido. El tratamiento es simple y económico. Como se propaga por un mosquito existe mayor riesgo durante la estación húmeda, los meses de julio, agosto y septiembre. Pero en las zonas pantanosas el riesgo existe durante todo el año. Aunque siempre hemos de tomar prevenciones, estas deben ser extremas cuando tengamos noticias de que en la zona hay casos de paludismo en ese momento. Simplemente preguntadlo. Ni que decir tiene que tomamos medidas preventivas para evitar los mosquitos: Mosquiteras, insecticidas, no dormir cerca de humedales, etc…
Existe riesgo de contagio por hepatitis, por lo que es recomendable vacunarse.

Pero el problema más frecuente que se le plantea a un viajero, en especial en el norte de Senegal, es la posibilidad de padecer una alergia, incluso personas adultas que nunca la han padecido. Durante la temporada seca, hay lugares donde muchos turistas tienen irritaciones de garganta o cutáneas. No quiero alarmar, prevenirlo es fácil y no suele ser grave. Siempre llevo antialergicos. Al más mínimo síntoma cambio de zona y tomo las pastillas. Hace dos años nos encontramos tirados a unos franceses que venían con motos trail. Estaban descompuestos. Habían pasado sobre unas plantitas que tienen unos pinchos pequeñísimos que se los comían a picores. Los dos que iban últimos tenían la campañilla muy irritada, sobre todo uno de ellos. Les dimos antialergicos y les llevamos al médico. Los picores se quitaron con cambiarse la ropa y lavarse. La campañilla tardó un día en volver a su sitio, por lo visto no tenía nada que ver con los pinchitos, era alergia. Como norma general, no tragar polvo campo a través cuando pisamos plantas secas. Lo más simple es circular no detrás uno de otro, sino algo desplazado y a poca distancia, para evitar el polvo. En el París Dakar son frecuentes las alergias, nunca graves. Si se tienen antecedentes de alergias, no vengáis.

También es muy frecuente contagiarse por parásitos intestinales, para lo que no existe vacuna. Desparasitarse no es costoso ni tiene efectos secundarios. Hay que tener cuidado con lo que se come, siempre que este bien cocinado. Y cada vez que vayáis al retrete, fijaros en las heces.

A finales del siglo XX en Senegal se vacunó contra el virus de la fiebre amarilla a la mayoría de la población, en especial en las zonas boscosas. Al exigirse la vacuna a todo extranjero que provenga de una zona de riesgo, la enfermedad puede considerarse erradicada. Posteriormente se dieron algunos casos que hicieron saltar todas las alarmas. Se actuó localmente con rapidez, vacunándose de nuevo masivamente a los habitantes de la zona y nadie mas fue contagiado. Esporádicamente surge un caso aislado que no supone riesgo epidemiológico. De cualquier forma, la fiebre amarilla es endémica en zonas selváticas, teniendo a los monos como reservorio, no en el sahel y el desierto.
Entonces, ¿Porqué sanidad exterior la recomienda, si además, la fiebre amarilla suele estar entre los paralelos 10 (en plena selva) y Senegal esta mas al norte? Pues creo que un descerebrado entendió mal una noticia publicada por la organización mundial de la salud, que copio literalmente de la web de la organización:

"20 de octubre de 2005
Al 11 de octubre, el Ministerio de Salud del Senegal había notificado dos casos mortales confirmados mediante pruebas de laboratorio en el distrito de Goudiri: el 25 de septiembre de 2005 falleció un hombre de 20 años, y el 30 del mismo mes, una niña de 10 años. Aún no se dispone de los resultados de la investigación epidemiológica.
Con el apoyo de la OMS y el UNICEF, el Ministerio de Salud ha organizado en Goudiri y en el vecino distrito de Kidira una campaña de vacunación en masa dirigida a 150 000 personas, con el fin de controlar la transmisión de la enfermedad en esta región."
LO que no aclara es que esas 150.000 vacunas son una revacunación de las personas que viven en la zona donde se presentaron algunos casos.

El tifus se erradicó en Senegal hace más de veinte años y una epidemia es tan improbable como en Europa. De todas formas, no tiene vacuna. Cuando alguien ha hablado de la vacuna del tifus, se esta refiriendo a un tipo de salmonella, también llamada fiebre tifoidea. Según la enciclopedia wikipedia, “La última gran epidemia de la que se tiene noticia tuvo lugar en la República Democrática del congo entre 2004-2005 la cual reportó más de 42,000 casos ,de los cuales murieron 214”. Pero comparar el Congo con Senegal es como comparar Alemania con Marruecos. Senegal tiene una buena red de carreteras, en todos los pueblos de importancia hay hospitales o centros de salud. En Senegal el agua del grifo esta bien tratada y es de calidad. Nadie va a coger el tifus por beber del grifo.
En cuanto al tétanos, es una vacuna recomendable para cualquiera que practique deportes de riesgo, este en el país que esté, pero no para la población en general. La probabilidad de contagio no depende del país donde nos encontremos, sino de la actividad de riesgo. No es más probable cogerla en Senegal que en España.
En cuanto a la rabia, en Senegal, al contrario que en Marruecos, se da una situación desfavorable para los vectores que la transmiten. Las ratas no son tan frecuentes, porque no viven en zonas desérticas, siendo mas frecuentes en las huertas. Fuera de Dakar es difícil ver alguna. Hay pocos perros si se exceptúa Dakar y las zonas mas urbanizadas. El pero no es un animal querido por los musulmanes, porque lo consideran sucio. Pero en la actualidad el reservorio más importante para la transmisión de la rabia suele ser los murciélagos, poco frecuentes en zonas desérticas.

En resumen: y por orden de importancia: Tratamiento profiláctico contra el paludismo, vacuna contra la hepatitis y llevar antialergicos. Guardar las mínimas medidas preventivas: agua de un pozo profundo, del grifo o embotellada. Alimentos bien cocinados y lavar las verduras y frutas tal como haríais en España. Y por último, saber en todo momento donde os pueden prestar atención sanitaria. No olvidéis que me estoy refiriendo sólo a Senegal. El resto de África apenas lo conozco.
Ir arriba Lo prudente sería limitarme a recomendaros que visitéis un centro de sanidad exterior, como hace todo el mundo, sin hacer mas... Playadel48 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola Playadel48,

Fusiono tu mensaje en el hilo de vacunas.

Estupenda información y muy detallada.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola Playadel48, Fusiono tu mensaje en el hilo de vacunas. Estupenda informacion y muy detallada. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Publicado: Responder citando

Gemma44
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-01-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
A finales del mes de abril me voy a senegal para 10 días y hace 2 o 3 semanas fui al centro de drassanes (centro internacional de vacunacion) en Barcelona.

Personalmente (es mi opinion!!) no tengo queja del centro. Cuando llegue allí la chica de recepción me hizo algunas preguntas y en seguida me dijo que la visita y la administración de vacunas no era gratuita y que allí mismo estaban colgados los precios. Es verdad..habia un cartel con los precios.
Aproximadamente era: 15 € por la visita del medico+consejos,
7.5€ por la admisnitración de vacunas (Sea 1 o 50),
Y 17 euros por la vacuna de la fiebre amarilla o la de fiebre tifoidea. Ahora no recuerdo cual de las dos era pero se que te cobran porque hay un impuesto especial que grava esa vacuna.
En total pague unos 39 euros por la visita mas la admisnitración de vacunas. Me pusieron contra la hepatitis A, la meningitis, la fiebre amarilla y la fiebre tifoidea. A parte de me recetaron Malarone.
Si alguien tiene algunda duda sobre este centro y puedo ayudarle..aqui estoy!
Ir arriba A finales del mes de abril me voy a senegal para 10 dias y hace 2 o 3 semanas fui al centro de drassanes (centro internacional de... Gemma44 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas Africa del Oeste, Lariam y Malarone  Publicado: Responder citando

Pelos666
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola voy a Senegal de vacaciones en Julio y todavia no estoy vacunado de nada
¿con cuanto tiempo es recomendable vacunarse de la fiebre amarilla, hepatitis a y b, pastillas de la malaria, etc?
Tengo pensado pedir cita la semana que viene porque supongo que cuanto antes me vacune mejor, no?
Saludos
_________________
2007 - Portugal
2008 - Egipto
2009 - Alemania
2009 - China
2010 - Senegal
2011 - India
Ir arriba Hola voy a Senegal de vacaciones en Julio y todavia no estoy vacunado de nada. ¿con cuanto tiempo es recomendable vacunarse de la fiebre... Pelos666 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube