Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Mauritania ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p79 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 119594 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Oye, Que tal estaba la carretera a Nuakchott???

Cuando yo estuve, una parte del viaje se hacia por la arena de la playa. El resto era casi todo pista, pero muy buena.

PD: Muy interesantes las fotos y la información.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Oye, Que tal estaba la carretera a Nuakchott??? Cuando yo estuve, una parte del viaje se hacia por la arena de la playa. El resto era... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Biosbardo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 55
MSN Messenger
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Oye, Que tal estaba la carretera a Nuakchott???

Cuando yo estuve, una parte del viaje se hacia por la arena de la playa. El resto era casi todo pista, pero muy buena.

PD: Muy interesantes las fotos y la información.

Sonriente Hay muchas cosas que no cambian en este Pais, en el 2006 seguía igual,pero como tu dices el terreno era "practicable"..., supongo que para darle emoción y convertirla en etapa de ralllý "Dakar" Guiño
_________________
Venezuela, Mexico, Egipto, Mauritania, Tenerife, Las Palmas, Roma, Portugal, ...
Ir arriba Hay muchas cosas que no cambian en este Pais, en el 2006 seguía igual,pero como tu dices el terreno era practicable ..., supongo que para... Biosbardo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Volador
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-10-2002

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Bueno, gracias por este tema tan interesante y sobre todo por las fotos.

No acaba de quedarme claro.

¿Está asfaltada la carretera de Nouakchott a Nouadhibou?

¿O es pista de tierra? ¿Hay servicios como gasolineras y restaurantes en el camino? ¿o es todo desierto?
Ir arriba Bueno, gracias por este tema tan interesante y sobre todo por las fotos. No acaba de quedarme claro. ¿Está asfaltada la carretera de... Volador 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Alex-vigo
Experto

Experto
Registrado:
12-08-2005

Mensajes: 101
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La carretera entre Nouadhibou y Nouakchott está asfaltada desde abril 2005.En abril 2005 sólo faltaban 50 kms. En el tramo que estaba contruyendo el contratista egipcio.
Y el hogar canario ha cambiado de local,ahora está en la avenida del aeropuerto.Desde mayo de este año.
Hay una gasolinera y restaurante a mitad de camino.El paisaje es todo desierto,como el resto de Mauritania.
El viaje entre Ndb y Noakchott antes era:
-60 kms. De arena al salir de Nouadhibou.
-Unos cuantos más de cayú(piedra calcárea,dura,ideal para pinchar)
-Un tramo bueno,duro ,por el que se circulaba rápido.
-"las tres dunas",ochenta kilómetros de dunas por las que se atravesaba la última lengua de arena del Azefall.
-Llegabas a Nouamghar.Allí esperabas a que bajase la marea,y entrabas en la playa.ERAN 60 KILÓMETROS obligatorios.A partir de allí enlazabas con las pistas paralelas que llevaban a Noakchott. Había gente que no tomaba estas pistas y continuaba por la playa hasta Nouakchott.En ese caso eran 160 kilómetros.Yo lo he hecho así alguna vez,pero te juegas la culata.
Total: 475 kms.
Comento que he hecho ese tramo más de treinta veces,la primera de ellas en 1998,con todo terrenos,furgonetas,turismos e incluso con un Opel Corsa.También en transporte público,y en el tren hasta Choum y de allí a Atar,cuando la carretera estaba construída sólo hasta Akjoujout.

Footos de la Mauritania:
www.albertoprieto.org/ ...fault.html

Más información sobre Mauritania: www.mathgenes.com/ ...?board=7.0

Sobre las minas en la región(en el Sáhara español) : www.mathgenes.com/ ...opic=168.0

De todas maneras,entre el puesto fronterizo marroquí y el mauritano sólo quedan cuatro kilómetros sin asfaltar,muy marcados. No hay problema.
Ir arriba La carretera entre Nouadhibou y Nouakchott está asfaltada desde abril 2005.En abril 2005 sólo faltaban 50 kms. en el tramo que estaba... Alex-vigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Alex-vigo
Experto

Experto
Registrado:
12-08-2005

Mensajes: 101
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Comento también que la visita a La Güera astá prohibida,porque después de la batalla entre un destacamento del Polisario que ocupaba la posición y el ejército mauritano(que salió corriendo) ,y después el marroquí,que finalmente tomó la ciudad(ver el excelente libro de Tomás Bárbulo "Historia prohibida del sáhara español") ,la zona ,y muy especialmente los accesos a la ciudad desde el norte han quedado llenos de minas.
Lo digo porque a mí me han arrestado dos veces. Eso sí,tengo fotos de toda la chatarra bélica allí abandonada(antiaéreos y autoametralladoras).

Una recomendación para quien le guste la historia del sáhara:
"Historias del Sáhara" ,de Alejandro García.
Y el de Diego Aguirre "Guerra en el Sáhara".Antiguo y descatalogado,pero muy bueno.
En España se ha escrito muchísima basura sobre este tema.
Ir arriba Comento también que la visita a La Güera astá prohibida,porque después de la batalla entre un destacamento del Polisario que ocupaba la... Alex-vigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Muy bueno lo de la casa con minas, Alex.

Y ese foro esta genial. Aplausos
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muy bueno lo de la casa con minas, Alex. Y ese foro esta genial. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Alex-vigo
Experto

Experto
Registrado:
12-08-2005

Mensajes: 101
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es de viajes a áfrica por tierra,tiene más que ver con los foros de 4 x 4 que con los de viajes.
Tienes este otro,en inglés: www.sahara-overland.com .

Lo de los pueblos,pues sabrás que Marruecos ha ido colonizando la zona al amparo de la tregua de 1991.Ha hecho macro-urbanizaciones como la que hay en Boujdour(ríete de las del Pocero),y ha construído pueblos en todo el territorio que controla.Es lo que comento en el otro foro.

Esta web está muy bien: www.sahara-mili.net/ Hayun mapa del Sáhara único.Sale hasta el trazado del muro(la parte conocida).Ese mapa está prohibido en Marruecos
Ir arriba Es de viajes a áfrica por tierra,tiene más que ver con los foros de 4 x 4 que con los de viajes. Tienes este otro,en inglés... Alex-vigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Traslado el hilo a post-it por su interés. Aplausos

Lo enlazo también a nuestro directorio de África del oeste:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=95270
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado el hilo a post-it por su interés. Lo enlazo también a nuestro directorio de África del oeste: Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
En Google Earth se puede ver (sobre todo en las zonas de alta resolución) el citado muro:

www.google-earth.es/ ...php?t=3968

Incluso los fortines repartidos por el muro:

Viajar a Mauritania - Foro África del Oeste

En las zonas en baja resolución se adivina el trazado.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba En Google Earth se puede ver (sobre todo en las zonas de alta resolución) el citado muro: Incluso los fortines repartidos por el muro: En... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Biosbardo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 55
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Saludos para Alex, mi paisano y gracias por la información.
Igual coincidimos por aquella zona, ¿en que año estuviste?.
_________________
Venezuela, Mexico, Egipto, Mauritania, Tenerife, Las Palmas, Roma, Portugal, ...
Ir arriba Saludos para Alex, mi paisano y gracias por la información. Igual coincidimos por aquella zona, ¿en que año estuviste?. Biosbardo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Biosbardo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 55
MSN Messenger
Votos: 0 👍
"Carnicería"
La foto habla por si misma... Chocado

Viajar a Mauritania - Foro África del Oeste
Viajar a Mauritania - Foro África del Oeste

_________________
Venezuela, Mexico, Egipto, Mauritania, Tenerife, Las Palmas, Roma, Portugal, ...
Ir arriba Carnicería. La foto habla por si misma... Biosbardo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Alex-vigo
Experto

Experto
Registrado:
12-08-2005

Mensajes: 101
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Voy todos los años,paso allí el primer semestre del año.Desde hace diez años.

Última edición por Alex-vigo el Mie, 26-11-2008 11:35, editado 1 vez
Ir arriba Voy todos los años,paso allí el primer semestre del año.Desde hace diez años. Alex-vigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
No se puede quejar uno de la higiene de la carniceria.... El tio es muy limpio, hasta se lava las manos. Muy feliz
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No se puede quejar uno de la higiene de la carniceria.... el tio es muy limpio, hasta se lava las manos. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Biosbardo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 55
MSN Messenger
Votos: 0 👍
alex-vigo Escribió:
Voy todos los años,paso allí el primer semestre del año.Desde hace diez años.
Pues seguro que hemos coincidido y hemos parado en los mismos "locales" Amistad y podemos tener algún conocido en común Guiño
_________________
Venezuela, Mexico, Egipto, Mauritania, Tenerife, Las Palmas, Roma, Portugal, ...
Ir arriba Pues seguro que hemos coincidido y hemos parado en los mismos locales y podemos tener algún conocido en común Biosbardo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Biosbardo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 55
MSN Messenger
Votos: 0 👍
"2.000 Ougüiyas"

Viajar a Mauritania - Foro África del Oeste


Acababa de salir de comer del hogar Canario y me encontré a este chico, ya lo había visto en otras ocasiones, andaba descalzo, impresionaba verle los pies y sobre todo llamaba la atención la infección que tenía en la boca, creo que se puede apreciar en la fotografía, me dió mucha lástima.Yo no pertenezco a ninguna ONG,ni soy sobrino de Teresa de Calcuta, pero en ese momento sentí lo mucho que yo tenía y lo poco que tenían otros, le entregué 2.000 Ougüiyas, no llegaba ni a mil de las antiguas pesetas,el chico no se lo creía, miraba el billete al trasluz pensando que le estaba engañando, saltaba de alegría, le indiqué que se comprase unas sandalias con el dinero y se fué corriendo mirando hacia un lado y hacia el otro desconfiando de que le fuesemos a quitar el billete.
Me sirvió de cura de humildad, quizás deba hacer muchas más, pero esa la recuerdo con cariño y la comparto con vosotros,lo que para nosotros no es nada para otros es mucho.
_________________
Venezuela, Mexico, Egipto, Mauritania, Tenerife, Las Palmas, Roma, Portugal, ...
Ir arriba 2.000 Ougüiyas. Acababa de salir de comer del hogar Canario y me encontré a este chico, ya lo había visto en otras ocasiones, andaba... Biosbardo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Biosbardo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 55
MSN Messenger
Votos: 0 👍
"Matadero de camellos"


Viajar a Mauritania - Foro África del Oeste


Si fuera un matadero de terneros o de cerdos, lo veríamos tan normal,pero a mí me impresionó bastante ver como llevaban a estos camellos a sacrificar, la carne de camello es muy apreciada para ellos.
_________________
Venezuela, Mexico, Egipto, Mauritania, Tenerife, Las Palmas, Roma, Portugal, ...
Ir arriba Matadero de camellos. Si fuera un matadero de terneros o de cerdos, lo veríamos tan normal,pero a mí me impresionó bastante ver como... Biosbardo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Bonita historia la del niño.

Es curioso que sea una carne aprecida por ellos, cuando es dura y elastica como si estuvieses mascando goma. Creo que es la carne mas dura que he probado nunca.

También llama la atención la mansedumbre con la que los camellos van al matadero.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Bonita historia la del niño. Es curioso que sea una carne aprecida por ellos, cuando es dura y elastica como si estuvieses mascando goma... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Biosbardo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2008

Mensajes: 55
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Pues el camello blanco no estaba muy por la labor de que lo sacrificaran, de manso nada, daba pena, la verdad.Me ofrecieron carne de camello y creo recordar que me comentaron que la de camello blanco era más sabrosa y cotizada,pero lo cierto es que me pasó lo mismo que a ellos con el "jalufo", aunque no por motivos religiosos Guiño
_________________
Venezuela, Mexico, Egipto, Mauritania, Tenerife, Las Palmas, Roma, Portugal, ...
Ir arriba Pues el camello blanco no estaba muy por la labor de que lo sacrificaran, de manso nada, daba pena, la verdad.Me ofrecieron carne de... Biosbardo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Sariki
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-01-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola buenas! es muy probable que baje a africa este verano y me preguntaba si alguien podia informarme del número de tlfn u otra manera de ponerse en contacto con el hogar canario en nouadibouh.
Sabeis tb de algún ferry o carguero o aunque sea algún tipo de vuelo que salga de mauritania hacia canarias? se que hay un vuelo de nouackchott a canarias pero el horario es muy ajustado y no me puedo arriesgar a perderlo, por eso preguntaba por otro tipo de transporte para volver.

Muchas gracias

Un saludo, sara
Ir arriba Hola buenas! es muy probable que baje a africa este verano y me preguntaba si alguien podia informarme del número de tlfn u otra manera... Sariki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Rafatt
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-07-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos

Un amigo y yo queremos llegar hasta Mauritania o hasta Dakar este verano con un Renault Twingo o un Mercedes 190. Ambos hemos realizado bastantes viajes por Marruecos con 4x4, pero esta vez la intención es otra, y es la de realizar este viaje en un turismo. La idea es llegar hasta Dakar y donar el coche a una ONG o venderlo (pero deshacernos legalmente de el)
Nos han hablado de la poca seguridad de Mauritania y de Senegal, lo cual nos frena un poco a la hora de ir solos. Los tramites fronterizos de Marruecos-mauritania y Mauritania-Senegal creo que son una aventura también...
Me gustaría que alguien que haya realizado este viaje en similares circunstancias contactase con nosotros y nos diese alguna recomendación o consejo acerca de nuestro viaje, cualquier experiencia o comentario será bienvenido. Uno de los temas que más nos preocupa es la de deshacernos del coche allí (tampoco importa que esto sea en Mauritaniay no lleguemos a Dakar). Agradeceremos datos, contactos, direcciones, etc.
Muchas gracias a todos.
Rafatoy @ hotmail.com
Alflimite @ hotmail.com
Ir arriba Hola a todos. Un amigo y yo queremos llegar hasta Mauritania o hasta Dakar este verano con un Renault Twingo o un Mercedes 190. Ambos... Rafatt Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube