Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario por Casamance - Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 10063 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Itinerario por Casamance - Senegal  Publicado: Responder citando

Eowin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
En junio iremos a Senegal, y en principio nuestra intención es bajar de DAkar a la Casamance. He leído en la Lonely que es una zona en la que hay un conflicto separatista, y que algunas zonas pueden ser no recomendables. ¿Qué me aconsejais?
¿Conviene hacer los desplazamientos con un guía, o en un circuito organizado? Nuestra intención es estar por allí unos tres o cuatro días, tampoco tenemos demasiado tiempo
Para cuatro días, qué me recomendais ver.
¿Es mejor que me aloje todos los días en Ziguinchor y me mueva desde allí, o que duerma en los alojamientos típicos en los pueblos? (las case impluvium)
Bueno, cualquier información será bienvenida...

Ah, otra duda: ¿Me recomendais el ferry Le willis para bajar de DAkar a Ziguinchor? Es lo más práctico, por lo que veo, porque sale por la tarde y se hace el viaje de noche.
También (igual son muchas preguntas ya) me gustaría saber "horas" aproximadas de viaje en taxi, por ejemplo entre
Dakar-Saint Louis
Dakar- Kaolack
Kaolack-ziguinchor
Más o menos...

Muchas gracias por la información!
Para un día o dos de playa, qué me recomendais??
Ir arriba Hola viajeros! En junio iremos a Senegal, y en principio nuestra intención es bajar de DAkar a la Casamance. He leído en la Lonely que es... Eowin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREGUNTAS SOBRE ITINERARIO POR CASAMANCE  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Más abajo tienes otro hilo que habla un poco del problema de cassamance

Es una zona (ya no separatista, que es lo de menos al final) donde se realizan asaltos a vehículos. Lo mismo te va a dar ir con guía, con circuito cerrado o tú sola, si te toca, te toca.

Hay una línea de carreteras donde se han producido más asaltos, pero vamos, es peligrosa igual.

Yo he pasado, conozco mucha gente que ha pasado y no les ha ocurrido nada

Pero también hay a quien si. El hecho de pasar o no pasar depende de ti. NO TE FIES NI DE GUÍAS, NI TÍOSPRIMOSDE. Fiate de ti y si quieres del consulado.

Como norma, no suele ocurrir nada, pero... Que nadie te engañe, porque la posibilidad existe. Eso es lo que debes tener en cuenta

Yo personalmente no me alojaría sólo en zinguinchor, ya que aunque puedes ir a varios sitios desde allí, es un peñazo de ciudad. De todos modos, si te alojas allí Hotel Le Flamboyant, ideal para tomarse un alto en el camino.

De playas, lo típico es cap skirring, pero si te da por irte un poco más para allá está Kaoufuntine,a mí fue lo que más me gustó (también hay turismo, pero algo menos que en cap)
Ir arriba Más abajo tienes otro hilo que habla un poco del problema de cassamance. es una zona (ya no separatista, que es lo de menos al final... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREGUNTAS SOBRE ITINERARIO POR CASAMANCE  Publicado: Responder citando

Eowin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola Kemen,
Muchas gracias por la información, la tendré en cuenta. Ya había pensado en la posibilidad de Kafountine, sabes si de allí se puede pasar después a Gambia para pasar luego a Senegal, sin tener que volver a Ziguinchor y de allí a Kaolack?
Gracias
Ir arriba Hola Kemen, Muchas gracias por la información, la tendré en cuenta. Ya había pensado en la posibilidad de Kafountine, sabes si de allí se... Eowin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREGUNTAS SOBRE ITINERARIO POR CASAMANCE  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Si, existe posibilidad, yo llegué allí en coche. Eso sí, a mí a kaofuntine me llevó un amigo. No sé si existe transporte directo a gambia desde all´ñi que no pase por Zinguinchor (supongo, pero no lo sé)

Eso sí, la carretera era muy muy muy mala.
Ir arriba Si, existe posibilidad, yo llegué allí en coche. eso sí, a mí a kaofuntine me llevó un amigo. No sé si existe transporte directo a gambia... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREGUNTAS SOBRE ITINERARIO POR CASAMANCE  Publicado: Responder citando

Alex-vigo
Experto

Experto
Registrado:
12-08-2005

Mensajes: 101
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si,puedes ir
_________________
Comprad, comprad, mis hermosos jabalíes...
http://www.tamboresafricanos.com


Última edición por Alex-vigo el Vie, 14-05-2010 9:36, editado 1 vez
Ir arriba Alex-vigo escribió: Si,puedes ir Alex-vigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREGUNTAS SOBRE ITINERARIO POR CASAMANCE  Publicado: Responder citando

Xaina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola,

Yo estuve en Casamance y me encantó.
Zinghinchor no tiene mucho encanto así que yo descartaría la idea de alojarte ahí.
La verdad es 4 días es muy poquito pero para mi no deberías perderte:

Île de Karabane : playa, pesca y mucha calma y una gente super agradable.

Oussouye: Pueblo muy animado y desde donde puedes hacer escursiones en bici y kayak estupendas, ahí te puedes alojar en el campement del pueblo (no el que regenta un francés) y Victor te ayudará en todo.

Kafountine: la llegada de los barcos al atardecer y las Jam sessions de djambés.

Si te mueves en transporte público tienes que tener en cuenta que todo va muy pero que muy lento, la hora es un concepto abstracto en Senegal ( particularmente creo que es una maravilla porque esperando siempre conoces a gente increible) pero hay que tenerlo en cuenta para no colapsarse.

Yo fui de Kafountine a Gambia en taxi-brouse (furgo grande) y luego de Banjul a Dakar en Sept place.
El primer tramo fueron unas 7 horas de viaje (pana incluida) y la segunda unas 7 horas mas.
Obviamente no lo hice en un día.
Si vas a la "gare routiere" (estación autobuses) de Kafountine te informarán.

Suerte y disfruta tu viaje!!

XAINA
Ir arriba Hola, Yo estuve en Casamance y me encantó. Zinghinchor no tiene mucho encanto asi que yo descartaría la idea de alojarte ahí. La verdad... Xaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREGUNTAS SOBRE ITINERARIO POR CASAMANCE  Publicado: Responder citando

Iriaros
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-06-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola veo que muchos de vosotros habeis estado en Casamance, me gustaria saber si se puede ir desde la alta casamance hasta la baja en piragua publica. La idea era ir desde la zona de kafoutine hasta la zona de Karabane "surcando los ríos " en lugar de ir por carretera.
Somos 4 chicas que iremos en agosto y como en la zona del Delta si que he visto que hay muchas posibilidades de ir de un sitio a otro en piragua, lancha, barco... Supongo que en la zona de casamance también se podrá, pero no encuentro información.

Muchas gracias por adelantado.
Ir arriba Hola veo que muchos de vosotros habeis estado en Casamance, me gustaria saber si se puede ir desde la alta casamance hasta la baja en... Iriaros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREGUNTAS SOBRE ITINERARIO POR CASAMANCE  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
iriaros Escribió:
Hola veo que muchos de vosotros habeis estado en Casamance, me gustaria saber si se puede ir desde la alta casamance hasta la baja en piragua publica. La idea era ir desde la zona de kafoutine hasta la zona de Karabane "surcando los ríos " en lugar de ir por carretera.
Somos 4 chicas que iremos en agosto y como en la zona del Delta si que he visto que hay muchas posibilidades de ir de un sitio a otro en piragua, lancha, barco... Supongo que en la zona de casamance también se podrá, pero no encuentro información.

Muchas gracias por adelantado.

Yo creo que vas a tener que arreglarlo desde allí y ver si alguien te quiere llevar y las opciones. Mucho depende entre otras cosas, del tiempo en el que vayas..... Creo que será difícil arreglarlo desde aquí , la verdad . Amistad
Ir arriba yo creo que vas a tener que arreglarlo desde allí y ver si alguien te quiere llevar y las opciones. Mucho depende entre otras cosas, del... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREGUNTAS SOBRE ITINERARIO POR CASAMANCE  Publicado: Responder citando

Carencica
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos! yo llevo dos años viajando a Senegal, concretamente a Kafountine, ni mucho menos hay la inseguridad que comentáis, si q es cierto, q como en cualquier pais te pueden atracar, pero no más q eso, merece la pena la visita, yo siempre he volado hasta Banjul y luego bajé hasta kafountine en taxi, sale caro, pq pensad q la gasolina allí está prácticamente al mismo precio que aquí, una barbaridad!, y sin duda se puede viajar en transporte público, eso si, para no tener prisas, el viaje es una experiencia insuperable, merece la pena vivirla. Donde llegues siempre podrás regatear un transporte, hay miles de taxis, pero deja cerrado siempre el precio antes de subir. En Gambia, los amarillos, los verdes son para turistas y más caros. La carretera q dicen más peligrosa es la q une Ziguinchor con Cap Skirring, q es la zona turistica por excelencia. Os recomiendo pueblos como Kafountine, no tan turísticos, además han arreglado la carretera y se llega bastante bien. Si alguien quiere un contacto de confianza en Kafountine, le puedo dar el tfno de un taxista del pueblo, absolutamente recomendable. Aquello es un paraiso para pasar unos días de playa y djembe y buen ambiente, harás amigos en el pueblo seguro!
Ir arriba Hola a todos! yo llevo dos años viajando a Senegal, concretamente a Kafountine, ni mucho menos hay la inseguridad que comentáis, si q es... Carencica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREGUNTAS SOBRE ITINERARIO POR CASAMANCE  Publicado: Responder citando

Centinela
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-12-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
vilma1972 Escribió:
iriaros Escribió:
Hola veo que muchos de vosotros habeis estado en Casamance, me gustaria saber si se puede ir desde la alta casamance hasta la baja en piragua publica. La idea era ir desde la zona de kafoutine hasta la zona de Karabane "surcando los ríos " en lugar de ir por carretera.
Somos 4 chicas que iremos en agosto y como en la zona del Delta si que he visto que hay muchas posibilidades de ir de un sitio a otro en piragua, lancha, barco... Supongo que en la zona de casamance también se podrá, pero no encuentro información.

Muchas gracias por adelantado.

Yo creo que vas a tener que arreglarlo desde allí y ver si alguien te quiere llevar y las opciones. Mucho depende entre otras cosas, del tiempo en el que vayas..... Creo que será difícil arreglarlo desde aquí , la verdad . Amistad

El gasoil es caro y alquilar una piragua que vaya de Elinkine a Kafountine puede costar unos 200 euros. Olvidate de transporte público. Si sois varios os sale rentable, a mí solo no pude ir, si no hubiera sido interesante. De lo contrario ir de baja casamance a alta casamance hay que pasar por Ziguinchor, lo que supone dar un rodeo y perder mucho tiempo.
Ir arriba El gasoil es caro y alquilar una piragua que vaya de Elinkine a Kafountine puede costar unos 200 euros. Olvidate de transporte público... Centinela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREGUNTAS SOBRE ITINERARIO POR CASAMANCE  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Informo que para trasladarse de Cap Skirring a Kafountine en transporte público mediante los taxis compartidos, llamados "sept place", es sencillo mediante un solo transbordo. Tramo 1: de Cap Skirring a Ziganchor, bajándose en la última parada, la "gare routiere"; tarda una hora y cuesta 1.700 francos (2,60 €). Tramo 2, desde la misma parada anterior, de Ziganchor directo a Kafountine, tarda 2 horas y cuesta 2.500 francos (3,85 €). Los taxis salen cuando se llenan, generalmente no se tarda en completar las 7 plazas.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Informo que para trasladarse de Cap Skirring a Kafountine en transporte público mediante los taxis compartidos, llamados sept place , es... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PREGUNTAS SOBRE ITINERARIO POR CASAMANCE  Publicado: Responder citando

Peibolcs
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Carencica Escribió:
hola a todos! yo llevo dos años viajando a Senegal, concretamente a Kafountine, ni mucho menos hay la inseguridad que comentáis, si q es cierto, q como en cualquier pais te pueden atracar, pero no más q eso, merece la pena la visita, yo siempre he volado hasta Banjul y luego bajé hasta kafountine en taxi, sale caro, pq pensad q la gasolina allí está prácticamente al mismo precio que aquí, una barbaridad!, y sin duda se puede viajar en transporte público, eso si, para no tener prisas, el viaje es una experiencia insuperable, merece la pena vivirla. Donde llegues siempre podrás regatear un transporte, hay miles de taxis, pero deja cerrado siempre el precio antes de subir. En Gambia, los amarillos, los verdes son para turistas y más caros. La carretera q dicen más peligrosa es la q une Ziguinchor con Cap Skirring, q es la zona turistica por excelencia. Os recomiendo pueblos como Kafountine, no tan turísticos, además han arreglado la carretera y se llega bastante bien. Si alguien quiere un contacto de confianza en Kafountine, le puedo dar el tfno de un taxista del pueblo, absolutamente recomendable. Aquello es un paraiso para pasar unos días de playa y djembe y buen ambiente, harás amigos en el pueblo seguro!

Hola!
Me puedes enviar por privado el telefono de ese taxista en Kafountine?

Gracias!
Ir arriba Hola! Me puedes enviar por privado el telefono de ese taxista en Kafountine? Gracias! Peibolcs Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube