Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Viajar al Delta del Sine-Saloum y Parque Nac. - Senegal ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 52 Mensajes y 32675 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar al Delta del Sine-Saloum y Parque Nac. - Senegal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información para Viajar a la región del Delta del Sine-Saloum.

Sine-Saloum es una región de Senegal situada al norte de Gambia y al sur de la Petite Côte. Abarca una superficie de 24.000 kilómetros cuadrados, aproximadamente el 12% de Senegal, con una población de mas de 1 millon de habitantes.

La parte occidental está formada por el delta del río Saloum y su encuentro con Atlántico.

Es en esta región se localiza el Parque Nacional del Delta del Saloum con 145.811 hectáreas, declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 2011.

Debido a que el río fluye muy lentamente, este delta es lugar de encuentro de agua salada y dulce, profundizando bastante la salada y formando pozos en su interior.

Os dejo un vídeo de la zona:

Ir arriba Información para Viajar a la región del Delta del Sine-Saloum. Sine-Saloum es una región de Senegal situada al norte de Gambia y al sur de la... Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar al Delta del Sine-Saloum  Publicado: Responder citando

Zelai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola tzrlkn!!!!
Podrias contarnos por que zonas has estado??? Visitaste a zona del delta Sine-Saloum? Tal vez nos puedas ayudar.
Un saludo
Ir arriba Hola tzrlkn!!!! Podrias contarnos por que zonas has estado??? Visitaste a zona del delta Sine-Saloum? Tal vez nos puedas ayudar. Un saludo Zelai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Zelai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola tzrlkn!
Una pregunta, podrias decirnos en q hoteles estuvisteis por el delta sine-saloum??
Gracias un saludo!!
Ir arriba Hola tzrlkn! Una pregunta, podrias decirnos en q hoteles estuvisteis por el delta sine-saloum?? Gracias un saludo!! Zelai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Tzrlkn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Zelai Escribió:
Hola tzrlkn!
Una pregunta, podrias decirnos en q hoteles estuvisteis por el delta sine-saloum??
Gracias un saludo!!


Es que a Sine Saloum fuimos en el día desde Saly, lo vimos un poco por encima. Dimos una vuelta de unas 2 horas en un barquito y paramos en algunos islotes, pero no nos alojamos allí...
De todas maneras, si estas pensando en comprarte alguna guia, te recomiendo la Trotamundos, que esta muy bien. Esta dividida en zonas de senegal, y tienes alojamientos recomendados por ellos desde los mas baratos a los mas selectos, con los precios aproximados. Ahí salen campamentos baratos donde dormir por poco dinero.
Ir arriba Es que a Sine Saloum fuimos en el dia desde Saly, lo vimos un poco por encima. Dimos una vuelta de unas 2 horas en un barquito y paramos en algunos... Tzrlkn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL.  Publicado: Responder citando

Zelai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Tenemos varias guias, pero siempre es mejor que alguien que ha estado allí te recomiende algún hotel.
Gracias de todos modos por contestar!!!!!!!
Un saludo
Ir arriba Tenemos varias guias, pero siempre es mejor que alguien que ha estado allí te recomiende algún hotel. Gracias de todos modos por contestar... Zelai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92042
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias por compartir la información.

¿Podrias contar algo mas sobre alojamientos que viste en el delta de Sine-Saloum?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por compartir la información. ¿Podrias contar algo mas sobre alojamientos que viste en el delta de Sine-Saloum? Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Senegal  Publicado: Responder citando

Loretxoysu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Los alojamientos son muy "básicos", pero para mi, maravillosos, además de baratísimos para la zona natural en la que están. Allí tienes tu cabañita con tu cama(s), con mosquitera, tu baño y listo. En nuestro caso, estuvimos en "le bazouk du saloum" y fue un acierto. Salíamos de la cabaña y teníamos la "playita" del delta a 5 metros. A 1 km más o menos del campamento estaba el pueblito y te llevaba y te traía álguien de allí en un carrito tirado por un burro.
Taambién pudimos ver una misa en el pueblo y hicimos un recorrido en barca por los manglares para ver las aves.
Estuvo bonito porque por el campamento pasaron un par de noches grupos de gente que sólo estaban un día, pero gente bastante diferente a la de un hotel. Una noche cenamos con un grupo de una ONG que nos contaron mil cosas y otra una pareja de españoles que vivian en Dakar y estaban de rutilla turística por allí.
Una señora del pueblo venía cada día a hacernos la comida, más auténtica imposible.
Por lo que miré y remiré antes de ir los campamentos son todos parecidos y ofertan el tipo de excursiones que digo por la zona.
Hay una página que agrupa todos estos campamentos, ahora no recuerdo el nombre, pero en las guías te suele venir información.
Ir arriba Los alojamientos son muy básicos , pero para mi, maravillosos, además de baratísimos para la zona natural en la que están. Allí tienes tu cabañita... Loretxoysu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Rumiko
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-10-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Edurva, muchas gracias! Apunto las aldeas Bedik... Y aprovecho para preguntar más..
Es muy mala época para visitar el Niokolo Koba?
¿Podrías decirme por dónde puedo hacer el paso de Casamance al delta Sine Saloum? Merece la pena?
Lo del visado lo tengo que hacer allí, en la frontera con Gambia, o puedo hacer algo en España antes de salir?

Muchas gracias de nuevo, da mucha confianza leer de los que saben!! Sonriente
Ir arriba Edurva, muchas gracias! Apunto las aldeas Bedik... y aprovecho para preguntar más.. Es muy mala época para visitar el Niokolo Koba? ¿Podrías... Rumiko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

0-abril
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-10-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola,
He leido que hay muchos viajeros que tienen problemas para cruzar gambia por el rio desde casamance, dicen que hay muchas colas y si quieres adelantar tienes que pagar bastante.
Un saludo.
Ir arriba Hola, He leido que hay muchos viajeros que tienen problemas para cruzar gambia por el rio desde casamance, dicen que hay muchas colas y si quieres... 0-abril Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92042
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo la vuelta la haria en barco, si no tienes ningún interés especial por parar en Gambia.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo la vuelta la haria en barco, si no tienes ningún interés especial por parar en Gambia. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Rumiko
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-10-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Gracias por el consejo, el interés era más por la zona del delta Sine Saloum, que no sé bien cómo acoplarla con el País Basari y la Casamance. Ojos que se mueven Pero la verdad es que lo del barco tiene buena pinta...
Gracias Muy feliz
Ir arriba Gracias por el consejo, el interés era más por la zona del delta Sine Saloum, que no sé bien cómo acoplarla con el País Basari y la Casamance. Pero... Rumiko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2050
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Pues si, como dice Abril, ella lo ha leido, pero yo lo he sufrido en mis propias carnes en Agosto pasado, atravesar Gambia en el ferry te puede llevar todo un día o pagas religiosamente, y aun así. Aparte, el ferry que hay ofrece la misma seguridad que un trozo de hierro.

Saludos
_________________
Ir arriba Pues si, como dice Abril, ella lo ha leido, pero yo lo he sufrido en mis propias carnes en Agosto pasado, atravesar Gambia en el ferry te puede... Miqueso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Joseluisss30
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-06-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas! he estado buscando algo de información sobre el delta del sine salom por el foro pero la verdad que no he visto mucho, a la vuelta de un tour con guia por pays bassary me gustaria que me dejaran en tombocouta o en alguna otra ciudad para poder iniciar un ruta por nuestra cuenta de unos 3 días por el delta terminando en joel fadiout.
Por lo que leo veo que el entorno es parecido pero agradecería recomendaciones de albergue/hoteles/rutas/excursiones o lo que sea. Muchas gracias y si ya hay hilo propio no lo encontré. Un saludo
Ir arriba Buenas! he estado buscando algo de información sobre el delta del sine salom por el foro pero la verdad que no he visto mucho, a la vuelta de un... Joseluisss30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92042
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El indice de hilos esta al comienzo de este mismo hilo:
www.losviajeros.com/foros.php?t=425

En esa zona no te puedo ayudar. No la conozco.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El indice de hilos esta al comienzo de este mismo hilo: En esa zona no te puedo ayudar. No la conozco. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Delta de Sine-Saloum y Reserva de Bandia  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Delta de Sine-Saloum

Buscando información sobre el Delta de Sine-Saloum no veo mucha y en mi viaje pasare una mañana en este parque que es Reserva de la Biosfera, por lo que tengo entendido tiene una extensa zona de manglares donde se mezcla el agua salada y agua dulce y estoy interesada en la opción de alquilar un cayuco, para navegar por los manglares, si alguien tiene información sobre esa posibilidad, estaria encantada Guiño .

Por lo que se, la zona es un lugar importante en la anidación de aves ya que viven allí sobre 250 especies como garzas, pelícanos, martín pescadores, gaviotas y golondrinas de mar. Me gustaria saber al ser una zona de vegetación exuberante, si en la zona se puede ver otro tipo de fauna o es solo zona de aves Sonriente

Última edición por Universo18 el Vie, 04-01-2013 2:58, editado 1 vez
Ir arriba Delta de Sine-Saloum. Buscando informacion sobre el Delta de Sine-Saloum no veo mucha y en mi viaje pasare una mañana en este parque que es Reserva... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Delta de Sine-Saloum  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
universo18 Escribió:
Delta de Sine-Saloum

Buscando información sobre el Delta de Sine-Saloum no veo mucha y en mi viaje pasare una mañana en este parque que es Reserva de la Biosfera, por lo que tengo entendido tiene una extensa zona de manglares donde se mezcla el agua salada y agua dulce y estoy interesada en la opción de alquilar un cayuco, para navegar por los manglares, si alguien tiene información sobre esa posibilidad, estaria encantada Guiño .

Por lo que se, la zona es un lugar importante en la anidación de aves ya que viven allí sobre 250 especies como garzas, pelícanos, martín pescadores, gaviotas y golondrinas de mar. Me gustaria saber al ser una zona de vegetación exuberante, si en la zona se puede ver otro tipo de fauna o es solo zona de aves Sonriente


Puedes allí mismo alquilar la canoa.....es más , es la única forma de poder ver los nidos de pelícanos etc.
Respecto animales, sólo vas a ver aves....no hay más. Te aconsejo que vayas a la reserva de Bandia si te gusta ver animales de 4 patas (cebras , rinoceronte negro, jirafas...etc) , la mejor hora por la mañana. Es reserva natural. En senegal hay unas 30 , pero esta la tienes al lado de Sally.
Ir arriba puedes allí mismo alquilar la canoa.....es más , es la única forma de poder ver los nidos de pelícanos etc. Respecto animales, sólo vas a ver... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Delta del Sine-Saloum  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92042
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Creo un hilo sobre el Delta del Sine Saloum.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Creo un hilo sobre el Delta del Sine Saloum. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Delta del Sine-Saloum  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Creo un hilo sobre el Delta del Sine Saloum.

Genial spainsun Aplauso Aplauso Aplauso este sera uno de los parques que voy a visitar y la verdad que no habia mucha información. Tengo pensado pasar una mañana en este parque que es Reserva de la Biosfera y por lo que tengo entendido el Parque Nacional Sine-Saloum se fundó en 1976, comienza en el sur de Joal-Fadiouth y se extiende hasta la frontera de Gambia. Es una extensa zona de manglares donde se mezcla el agua salada y agua dulce.

La usuaria Vilma me informo que se hace en cayucos y vas navegando por los manglares algo que me hace ilusion, la zona es un lugar importante en la anidación de aves ya que viven allí sobre 250 especies como garzas, pelícanos, martín pescadores, gaviotas y golondrinas de mar. A mi vuelta ya os contare la experiencia como me fue y subire alguna fotito Guiño
Ir arriba Genial spainsun este sera uno de los parques que voy a visitar y la verdad que no habia mucha informacion. Tengo pensado pasar una mañana en este... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Delta del Sine-Saloum  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92042
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
universo18 Escribió:
spainsun Escribió:
Creo un hilo sobre el Delta del Sine Saloum.

Genial spainsun Aplauso Aplauso Aplauso este sera uno de los parques que voy a visitar y la verdad que no habia mucha información. Tengo pensado pasar una mañana en este parque que es Reserva de la Biosfera y por lo que tengo entendido el Parque Nacional Sine-Saloum se fundó en 1976, comienza en el sur de Joal-Fadiouth y se extiende hasta la frontera de Gambia. Es una extensa zona de manglares donde se mezcla el agua salada y agua dulce.

La usuaria Vilma me informo que se hace en cayucos y vas navegando por los manglares algo que me hace ilusion, la zona es un lugar importante en la anidación de aves ya que viven allí sobre 250 especies como garzas, pelícanos, martín pescadores, gaviotas y golondrinas de mar. A mi vuelta ya os contare la experiencia como me fue y subire alguna fotito Guiño

Tengo la impresión de que cuando llegues allí, le vas a explicar tu al guía. Riendo Riendo

Por cierto, he visto unas fotos de pozos de sal, que me parecen irreales: Chocado

Si puedes investígalo sobre el terreno. Amistad Riendo

Viajar al Delta del Sine-Saloum y Parque Nac. - Senegal - Foro África del Oeste

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Tengo la impresión de que cuando llegues alli, le vas a explicar tu al guía. Por cierto, he visto unas fotos de pozos de sal, que me parecen... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al Delta del Sine-Saloum  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La verdad que hasta ahora nunca había visto esa imagen y es realmente curiosa Chocado a ver si consigo encontrar donde es y obtener información del lugar y de paso sacar alguna foto, aunque la mia no sea aerea Guiño
Ir arriba La verdad que hasta ahora nunca había visto esa imagen y es realmente curiosa a ver si consigo encontrar donde es y obtener información del lugar y... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar al Delta del Sine-Saloum - Senegal  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Charli, agradezco mucho tu respuesta. Me han propuesto alojarnos en el Campamento solidario de Faoye. Supongo que desde Faoye podemos ir a Ndagane y después navegar en sentido contrario al que propones, es decir, río abajo. Tiene buena pinta lo que comentas, me alegra leerlo.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Charli, agradezco mucho tu respuesta. Me han propuesto alojarnos en el Campamento solidario de Faoye. Supongo que desde Faoye podemos ir a Ndagane... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube