Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE ✈️ Foro África del Sur ✈️ p10 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 102, 103, 104  Siguiente
Página 2 de 104 - Tema con 2063 Mensajes y 636502 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Trifonc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
¡Hola otra vez!

Continúo con mis comentarios. Vamos con los parques.

VISITAS Y RESERVAS EN PARQUES

De Chobe no os hablo porque no lo visitamos.

Para reservar en Moremi (Okavango) conviene pasar por la oficina de turismo en Maun (19°59'3.29"S - 23°25'46.73"E). No fueron muy agradables y nos dijeron que estaba todo ocupado.
Para reservar en Ethosa nos pasamos por la oficina de la Travel North Namibia en Tsumeb (1551 Omeg Alee, tfn:220728 -- 19°14'54.51"S - 17°42'51.71"E). Quisimos hacer reserva una noche en cada uno de los tres campamentos (Namutoni, Halali y Okaukuejo) ya que el parque es muy extenso, pero no pudimos quedarnos en Halali y entonces hicimos dos noches en Okaukuejo. En la oficina de Tsumeb pagamos exclusivamente la gestión (unos 60 N$). La entrada la pagamos en la puerta “Von Lindequist”.
Hay estación de servicio en los tres campamentos.
Bien, voy a hacer un comentario al respecto que sirve también para Ethosa park.
Con los “lodges” –alojamiento generalmente caro en forma de bungalow- no existe problema. Pero si voy a hablar de los Campings, Campamentos o Camp sites –que significan lo mismo- donde reside el problema.
Como se puede hacer la reserva sin pagar nada de antemano, la mayor parte de la gente reserva por teléfono o a través de una agencia de turismo (únicamente le cobraran la gestión, no las reservas) y luego ... Si puede, pues va ....... Y si no puede .... Pues no va. Como no cuesta nada, pues no ha pasado nada. Pero en los campamentos figuran como reservados y no los pueden reasignar porque pueden aparecer a última hora del día. En las oficinas de reserva de las ciudades figuran como reservados y te dicen que está todo ocupado.
Como resultado de todo ello los campamentos se suelen encontrar entre un 60% y un 40% de ocupación, y hay mucha gente que acude directamente sin reserva (porque le han informado de que está todo reservado) y no puede quedarse aunque puede comprobar que la mitad del campamento está sin ocupar.
Realmente es una mala gestión que podría mejorar si exigiesen un % importante del precio como señal al reservar.
Nosotros tuvimos problemas al ir a reservar plaza de acampada en Maun para Moremi (hay que hacerlo allí, como indica la guía Lonely Planet). Allí nos dijeron que estaba todo ocupado, por lo que obtuvimos permiso para entrar dos días, pero teníamos que salir al final de cada día y volver a entrar al siguiente por la mañana. Es decir, no teníamos permiso para pernoctar dentro. Una vez dentro, pudimos constatar que había sitio libre en todos los campamentos, pero en la recepción de los campamentos nos decían que estaba todo reservado. Después de llorarle mucho al funcionario de turno, conseguimos “in extremis” que nos permitiese quedarnos dentro a dormir.
. En Maun también nos dijeron que si encontrábamos sitio en alguno de los parques, tendríamos que volver a Maun de nuevo para pagar la pernoctación en el parque (¿¿¿???). Maun está a unos 50 km. De la entrada sur, y desde un campamento pueden ser dos o tres horas de viaje (y otras tantas de vuelta). Después nos dijeron que se podría pagar la pernoctación en la puerta sur. ¡Enfín! Una descoordinación y un lío.
Mi recomendación es que intentéis reservar con algunos días de antelación por teléfono al Department of Wildlife & National Parks (DWNP) tfn.: 686 1265 y fax: 686 1264 Las coordenadas creo que son : 19°59'3.29"S -- 23°25'46.73"E y se encuentra en Maun a espaldas del edificio de la policia.
Ahora otras recomendaciones. No dejéis comida en los cubos de basura durante la noche. Las hienas o los chacales no os atacarán pero os pueden amargar la noche. Dejadla a gran altura o dentro del coche. Procurad dormir en tiendas elevadas del suelo (por ejemplo encima del vehículo).
Hay algunos parques como ocurre en Moremi, que la zona de acampada no está alambrada y los animales pueden acudir al campamaneto (a nosotros se nos acercaron hienas y chacales), pero también puede ocurrir, como en Ethosa, que la zona de acampada está alambrada y únicamante los chacales suelen acercarse a buscar comida.
El polvo y la tierra son norma general en estos campamentos.
Salir de la ducha y llenarse los pies de polvo es todo uno.
Procurad acostaros al anochecer y no más tarde.A esa hora suelen empezar a merodear los bichos Procurad también ir al baño antes de acostaros..Levantarse de noche entre animales merodeando por los cubos de basura no es muy agradable.
No deis de comer a los animales; os lo recomiendan en todos los parques. A mí me mordió (y me hizo sangrar) una ardilla al ver que la estaba engañando al no tener comida en la mano que la extendí. No dejéis las ventanillas o puertas abiertas en los parques. He visto en Ciudad del Cabo (en Cape Point) a un matrimonio mayor asustadísimo y sin saber que hacer al introducirse unos babuinos en su coche. Los babuinos saben abrir las puertas de los coches así, que si os bajáis de él, mantened el coche con el seguro de las puertas bajado, y las ventanillas subidas, aunque yo os recomiendo que no os bajéis de el vehículo. Además, pueden resultar agresivos.
En algunos casos no os quedará más remedio que bajar del coche porque en los parques naturales suele pasarse varias horas observando animales; entonces conviene hacerlo cerca del vehículo y en zonas mas bien despejadas desde donde se puedan controlar los alrededores.
Casi todos los campamentos (Campsites), en particular en Ethosa, suelen tener alguna charca (pan) cerca de la alambrada y desde la que se pueden contemplar los animales cuando acuden a beber o refrescarse. Algunos son muy buenos y tienen gran afluencia de animales, pero otros son un poco “pobres”.
En Moremi, al ser todo una zona de abundante agua, los animales están más diseminados por la reserva. En Ethosa, los animales tienen que acudir a uno de los “pan” o charcas y como hay un número limitado de ellas, suelen tener gran afluencia de animales y se pueden ver elefantes, rinocerontes, jirafas, cebras, avestruces, kudus, orix, sprigbok, chacales, etc.y una multitud de aves de todo tipo. Recomiendo llevar unos prismáticos.

Por zonas:

Victoria Falls: Se pueden visitar desde el parque de Zimbawe, desde Zambia y desde el aire. Las vistas más bonitas son desde el parque natural de Zimbawe, pero desde Zambia también hay buenas vistas y además se puede pasear por el borde de las cataratas (preferiblemente con un guía). También es fundamental un vuelo en helicóptero y un paseo al atardecer por el río Zambezi.
Precios:
-------- parque de Zimbawe: 20$/persona
-------- parque de Zambia: 20$/persona
-------- vuelo de 13 minutos en helicóptero: 100$/persona
-------- paseo en barco de 2 horas por el río Zambezi: 70$/persona y barra libre Guiño .

La isla de Kubu me decepcionó bastante. En realidad realmente es una isla cuatro o cinco meses al año, en época de lluvias, cuando el salar se cubre de una capa de agua y se llena todo de mosquitos volviéndose inhabitable. El resto del año es un secarral enmedio de la nada (el salar). Eso sí, tiene unos baobabs preciosos y es un paraje que puede resultar embriagador por su aplastante sensación de soledad, silencio y ausencia de vida animal. Nosotros le dedicamos un día entero (dos noches) y nos hubiese sobrado con un par de horas para recorrer y circunvalar la “isla”.
Precios:
------- camping : 248 Pulas/2 personas + vehículo/2 noches

En cuanto a “Nxai pan” también nos decepcionó. Había únicamente una charca que la rellenaban de agua con una bomba y a la que acudían en algún momento del día dos elefantes, dos jirafas, dos cebras y algunos springbok (no había más bichos). Un poco decepcionante. Eso sí, a la entrada de Nxai pen, pudimos ver las primeras avestruces de nuestro viaje.
Precios:
------- camping: 120 Pulas/persona y día
------- vehículo: 50 Pulas/día
------- acampada libre: 60 Pulas/día

Moremi (en la parte nororiental del delta del Okavango): Realmente extraordinario. Lleno de agua y un poco difícil de transitar, pero repleto de animales y bonitos parajes. Muchísima vegetación.
Precios:
-------- Permiso: 240 Pulas/persona (unos 26 €)
-------- Vehículo: 100 Pulas/coche (unos 11 €) que pagamos en la oficina de Maun
-------- Camping: no lo sé porque no nos cobraron

Seronga: (en la parte noroccidental del delta del Okavango). Lo que corresponde es hacer un paseo en “mokoro” (canoa). Nosotros fuímos a la isla Xaa a pasar la mañana. Hay una empresa formada por los lugareños que gestiona los Campamentos y las excursiones. Los precios son más bajos que los ofrecidos por las agencias de turismo, el inconveniente es que hay que ir hasta Seronga. Lo más interesante es el paseo en "mokoro" por canales entre los juncos y un paseo por la isla Xaa.
Precios:
-------- chalet: 260$/2 días (estábamos muy vagos)
-------- mokoro: 116$/medio día y para dos personas

Vuelo sobre el Okavango: reservado en Audi camp.
Precios:
-------- vuelo de 60 minutos reales: 120 $/persona con la compañía Mac Air y siendo tres pasajeros. En el caso de haber sido más, hubiese disminuido el importe.


Ethosa. Tremendamente poblado de animales. Completamente diferente a Moremi. Extensísimo, muy poca vegetación y el agua casi exclusivamente en las charcas o “pan”. Muchos animales acudiendo a beber a las charcas y se pueden hacer extraordinarias fotos. Hay bastantes “pans”. Los campamentos suelen tener siempre uno pegado al campamento que se puede visitar desde el interior (están con alambrada los campamentos), es decir, sin vehículo. Está al borde de un enorme salar.
Precios:
-------- permiso 510 N$/2 personas/3 días
-------- campings Namutoni y Okaukuejo: 200 N$/día/persona
-------- cena buffet libre en restaurante 150 N$/persona. Bebidas aparte (20 N$) Muy completo el buffet.
Los precios de los “lodge” no los pregunté.


Sosusvlei (dunas de): En la zona de Sesriem. Se puede obtener el permiso de entrada en Luderitz, en la oficina de la NWR, o en el mismo Sesriem, a las puertas del parque. ¡Ojo! tened en cuenta que la longitud del valle es de 70 kilómetros y no se debería de circular a más de 60 km/hora (aunque todo el mundo va a primera y a última hora a 100 km/hora). Os lo digo para que calcúleis una hora (sin paradas) para ir de un extremo a otro, porque el parque cierra sus puertas por la noche.
Precios:
-------- camping (Sesriem): 300N$/persona y día (muy caro, 30 €)
-------- entrada al parque que sirve para el atardecer y la mañana ------- 170 N$/2 personas y vehículo

Costa de los esqueletos: entramos por “Springbok gate”
Precios:
-------- entrada: gratis

Cañon del Fish River:
Precios:
--------- entrada: 170N$/para 2 personas y un vehículo
--------- camping 150N$/persona

------

Os recuerdo los tipos de cambio para que podáis hacer la conversión a euros:

1€ = 10,8 Rand = 10,8 N$ (Dólar namibio)
o al revés
100 Rand = 100 N$ = 9,26 €

1 € = 9,3 Pulas o al revés 100 Pulas = 10,75 €
------

Nada más por el momento.

Un saludo.

Gerardo

Última edición por Trifonc el Jue, 29-10-2009 23:12, editado 5 veces
Ir arriba ¡Hola otra vez! Continúo con mis comentarios. Vamos con los parques. VISITAS Y RESERVAS EN PARQUES. De Chobe no os hablo porque no lo... Trifonc 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
trifonc, ¡¡¡muchísimas gracias por tu información tan detallada!! Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba trifonc , ¡¡¡muchísimas gracias por tu información tan detallada!! Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Trifonc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola Galyna!

de la misma forma que Eva y tú habéis publicado la información de que disponíais ahora me he comprometido a hacer lo mismo por mi cuenta. Como verás, seguí tus consejos.

Quiero seguir publicando más datos que aún estoy reorganizando, por temas, aunque me da la impresión de que la mayor parte de los viajeros hemos hecho ya el viaje de este año y los que vayan a hacerlo el año que viene, tardarán en entrar al blog.

De cualquier forma .... Aquí estará.

Un saludo.

Gerardo
Ir arriba Hola Galyna! de la misma forma que Eva y tú habéis publicado la información de que disponíais ahora me he comprometido a hacer lo mismo... Trifonc 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mayo
Experto

Experto
Registrado:
16-02-2008

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
eltitererafa Escribió:
Jeje gata74 ningun problema.
La entradas al parque van por persona, día y coche. Es decir sobre unos 8€ por persona y día y algo menos por el coche. Esto en Chobe.
En Etosha exactamente igual pero me parece sobre unos 10€ por persona y día. El coche sobre unos 8€.
Si en Chobe no tienes reserva de camping-lodge dentro no puedes comprar la entrada por más de un día, ya que te consideran "en transito".
Pressupuesto:
Avion(Londres-Johannesburg7Johannesburg-Livingstone/Windhoek-Johannesburg/Johannesburg-Londres)-4x4-Campings-Apartamento en Swakopmund-Comidas,etc. sobre unos 2000-2200€.

Y tranqui. Si tienes mas dudas tu pregunta. Si los viajeros no nos ayudamos pasamos a ser simples turistas.

Hola Eltitererafa:

Estamos planeando el viaje del próximo verano y hemos escogido visitar el sur de Africa (Namibia, Delta del Okavango y Cataratas Victoria).
He leído la información de este hilo y me parece fantástica para hacernos una idea de los lugares a visitar y organizar la ruta. Dispondremos de tres semanas en agosto, posiblemente saliendo el 31 de julio y regresando el día 20 de agosto.
Queremos ir en 4x4 pero no sabemos en que ciudad alquilarlo pues he mirado la via Michelin y las distancias entre cada destino son enormes. He leído que vosotros volásteis de Johannesburgo a Livingstone, dónde alquilásteis el vehículo ?

Gracias y un saludo,
Mayo
Ir arriba Hola Eltitererafa: Estamos planeando el viaje del próximo verano y hemos escogido visitar el sur de Africa (Namibia, Delta del Okavango y... Mayo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
trifonc Escribió:
Hola Galyna!

de la misma forma que Eva y tú habéis publicado la información de que disponíais ahora me he comprometido a hacer lo mismo por mi cuenta. Como verás, seguí tus consejos.

Quiero seguir publicando más datos que aún estoy reorganizando, por temas, aunque me da la impresión de que la mayor parte de los viajeros hemos hecho ya el viaje de este año y los que vayan a hacerlo el año que viene, tardarán en entrar al blog.

De cualquier forma .... Aquí estará.

Un saludo.

Gerardo

Encantados de tenerte aquí y que nos des información. A los viajeros del año próximo les servirá muchísimo, seguro.
Un saludo Amistad
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Encantados de tenerte aquí y que nos des información. A los viajeros del año próximo les servirá muchísimo, seguro. Un saludo Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Eltitererafa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Para mayo:

Alquilamos un 4x4 en Livingstone con la compañia Afritrax, que no tiene oficina allí, pero nos lo trjeron en el aeropuerto de Livingstone.
Estamos descontentos con la compañia ya que nos alquilaron un 4x4 con el amortiguador roto y al volver y querer denunciar los hechos no admitieron que nos alquilaron un 4x4 de un particular!!!!( casi nada...). Normalmente la gente hace la ruta al revés pero yo considero que nuestra decisión fue la acertada. Es dificil alquilar coche en Livingstone o que una compañia te deje alquilar el coche desde Livingstone. Prueba de preguntar si te dejan alquilar desde livingstone, la mayoria no te dejaran pero...


Para cualquier duda ya sabes..
Ir arriba Para mayo: Alquilamos un 4x4 en Livingstone con la compañia Afritrax, que no tiene oficina allí, pero nos lo trjeron en el aeropuerto de... Eltitererafa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Mayo
Experto

Experto
Registrado:
16-02-2008

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
eltitererafa Escribió:
Para mayo:

Alquilamos un 4x4 en Livingstone con la compañia Afritrax, que no tiene oficina allí, pero nos lo trjeron en el aeropuerto de Livingstone.
Estamos descontentos con la compañia ya que nos alquilaron un 4x4 con el amortiguador roto y al volver y querer denunciar los hechos no admitieron que nos alquilaron un 4x4 de un particular!!!!( casi nada...). Normalmente la gente hace la ruta al revés pero yo considero que nuestra decisión fue la acertada. Es dificil alquilar coche en Livingstone o que una compañia te deje alquilar el coche desde Livingstone. Prueba de preguntar si te dejan alquilar desde livingstone, la mayoria no te dejaran pero...


Para cualquier duda ya sabes..

Muchas gracias eltitererafa.
Vaya, ya es mala suerte que te den un vehículo en malas condiciones y encima no poder reclamar.
Un saludo, Mayo.
Ir arriba Muchas gracias eltitererafa. Vaya, ya es mala suerte que te den un vehículo en malas condiciones y encima no poder reclamar. Un saludo... Mayo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-01-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos...
Llevamos desde septiembre organizando con mi novia un viaje de al Sur de Africa por libre durante un mes... Y este foro nos ha sido de incalculable ayuda..!!!!!!!!!!!!
Sobre todo las explicaciones de "Chipiclín" y de el blog de "Sele" www.elrincondesele.com/ ......IMPAGABLE!!!!
... En base a sus recomendaciones compramos billetes a Johannesburgo y tenemos alquilado por 26 días un 4x4 con una de esas tiendas en el techo.

Estamos confecionando la ruta y tenemos algunas dudas sobre itinerarios.
En estos momentos nuestra ruta es:
- Johannesburg
- Isla de Kubu en Makgadikgadi
- Cataratas Victoria
- Chobe
- Moremi
- Delta del Okavango
- Etosha
- (Nos saltamos Epupa Falls ya que creo que no tenemos tiempo)
- Skeleton Coast
- Cape Cross
- Desierto del Namib. Duna 45 y Laguna Muerta
- Kolmanskop
- Día nº 26: Johannesburg para devolver el coche.... Seguimos en bus y barco.
- Maputo. (Joburg-Maputo en autobus)
- Isla de Inhaca (en barco).... Hasta acabar el mes...

La primera duda es CÓMO ir de Isla de kubu a Kasane, para hacer vic falls chobe y moremi. Ó es mejor ir de isla de Kubu a Maun y hacer Okavango moremi, chobe y Vic Falls.¿?....
¿Me podriais recomendar algunos campings para esta zona?
¿Sabeis si es posible reservar desde España via mail?
...No tenemos muy claro por donde entrar a Namibia.... Por la franja de Caprivi ¿? o es mejor por otro lado ¿?
¿Alguna recomendación de camping para Namibia???
¿Algo a cerca de la Isla de Inhaca?... ¿Alojamiento?

Nos queremos comprar un GPS garmin... Alguien sabe si es posible conseguir tracks o mapas de Makgadikgadi, botswana y namibia de forma gratuita¿?... O es una quimera!!!???

Muchísimas gracias de antemano!!!!!!
Ir arriba Hola a todos... Llevamos desde septiembre organizando con mi novia un viaje de al Sur de Africa por libre durante un mes... y este foro... Pilsny Compartir:
Enlaces Asunto: Ayuda por libre Botswanna-Namibia  Publicado: Responder citando

Joncz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-10-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenas!

Unos amigos tenemos pensado ir a Namibia-Botswanna en Agosto

Llevo unas cuantas semanas leyendo el foro, pero hay algunas dudas que no las he visto bien solucionadas y es para ver si nos podeis ayudar.

En principo vamos a ir 4 personas, pero podríamos ser 5 o 6. Pregunta: existen 4x4 con las tiendas en el techo, pero para 6 personas? todo lo q he visto es para 2 o 4 personas. Si esto no se puede, supongo que no habrá problemas en alquilar un 4x4 para 5-6 personas, y dormir en tiendas en campings, no? Mi duda es por si algún día no podemos dormir en un campsite, y tenemos que plantar las tiendas en el suelo (no se si hay muchos animales sueltos por ahi).

Todavia estamos pensando la ruta, pero creo que una ruta buena que he leido por aquí sería saliendo de Johannesburgo en el 4x4, hasta windhoek, y de allí coger un avión hacia johhanesburgo.

¿Es posible alquilar el coche en johannesburgo y devolverlo en windhoek? ¿conoceis alguna compañia?

Respecto a la ruta, no se si tendremos muchos días, una ruta visitando Kubu, Chobe, Vic Falls, Mokoro, tsodillo, tsunkwe, etosha, opuwo(himbas), skeleton coast y sesriem, en cuantos días se podría hacer? yendo rapido (pero disfrutando) en unos 16 17 días? igual es pedir demasiado... De que prescindiriais sino?

Gracias por vuestra ayuda!
Ir arriba Buenas! Unos amigos tenemos pensado ir a Namibia-Botswanna en Agosto. Llevo unas cuantas semanas leyendo el foro, pero hay algunas dudas... Joncz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda por libre Botswanna-Namibia  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
joncz Escribió:
Buenas!

Unos amigos tenemos pensado ir a Namibia-Botswanna en Agosto

Llevo unas cuantas semanas leyendo el foro, pero hay algunas dudas que no las he visto bien solucionadas y es para ver si nos podeis ayudar.

En principo vamos a ir 4 personas, pero podríamos ser 5 o 6. Pregunta: existen 4x4 con las tiendas en el techo, pero para 6 personas? todo lo q he visto es para 2 o 4 personas. Si esto no se puede, supongo que no habrá problemas en alquilar un 4x4 para 5-6 personas, y dormir en tiendas en campings, no? Mi duda es por si algún día no podemos dormir en un campsite, y tenemos que plantar las tiendas en el suelo (no se si hay muchos animales sueltos por ahi).

Todavia estamos pensando la ruta, pero creo que una ruta buena que he leido por aquí sería saliendo de Johannesburgo en el 4x4, hasta windhoek, y de allí coger un avión hacia johhanesburgo.

¿Es posible alquilar el coche en johannesburgo y devolverlo en windhoek? ¿conoceis alguna compañia?

Respecto a la ruta, no se si tendremos muchos días, una ruta visitando Kubu, Chobe, Vic Falls, Mokoro, tsodillo, tsunkwe, etosha, opuwo(himbas), skeleton coast y sesriem, en cuantos días se podría hacer? yendo rapido (pero disfrutando) en unos 16 17 días? igual es pedir demasiado... De que prescindiriais sino?

Gracias por vuestra ayuda!

Hola!
Traslado tu mensaje al hilo ya abierto. En él encontrarás bastante información y será más fácil que otros usuarios te echen un cable.
Espero que te sirva Guiño

Un saludo Muy feliz
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola! Traslado tu mensaje al hilo ya abierto. En él encontrarás bastante información y será más fácil que otros usuarios te echen un... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Chulapo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-02-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días

Recordais o teneis el contato de alguna agencia que organice el viaje y que ea local de allí? yo no soy tan aventurrero y mi idea es contratarlo todo desde España con conductor..
Mil gracias de antemano
Ir arriba Buenos dias. recordais o teneis el contato de alguna agencia que organice el viaje y que ea local de allí? yo no soy tan aventurrero y mi... Chulapo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos.
Para los que habéis ido. Sería posible hacer en 18 días el siguiente itinerario??:
Windhoek
Delta Okavango
Chobe Moremi?
Caprivi
Opuwo
Etosha
Swakopmund
Namib
Vuelta a Windhoek

Hemos pensado de hacerlo en recorrido circular, porque sablan un montón dejar el coche en un sitio que no sea windhoek.
Gracias de antemano
_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Ir arriba Hola a todos. Para los que habéis ido. Sería posible hacer en 18 días el siguiente itinerario??: Windhoek. Delta Okavango. Chobe Moremi... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otra cosa. Las agencias de self drive me comentan de que hay que reservar con mucha antelación los campings. He visto que los que habéis ido por libre ibais parando donde os convenía sin reservar no?? O me equivoco.
_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Ir arriba Otra cosa. Las agencias de self drive me comentan de que hay que reservar con mucha antelación los campings. He visto que los que habéis... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Albnica
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!!
Estoy en contacto con los de Buffalo para el tema del 4x4, pero no me responden al tema del "blank signed credit card voucher"......,ya hace unos días que les mandé el mail y no se nada Llorando o muy triste
Gerardo, no se si estás por aquí todavia????...pero tu, como solucionaste el tema???...Me voy en septiembre y el tema coche me gustaría tenerlo cerrado cuanto antes.
Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola!! Estoy en contacto con los de Buffalo para el tema del 4x4, pero no me responden al tema del blank signed credit card voucher... Albnica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Trifonc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola Albnica!

No se exactamente que le has planteado sobre el "blank signed credit card voucher".
En cuanto a la reserva yo le transferí a su cuenta el importe requerido y le envié un fax aceptando las condiciones y enviándole una fotocopia de la transferencia.

Ya que vas a alquilar con Vaughan (Buffalo Campers) -si quieres, y aunque creo que he comentado extensamente el asunto- te puedo hacer algunas recomendaciones al respecto. Ya me dirás.

Un saludo

Gerardo
Ir arriba Hola Albnica! No se exactamente que le has planteado sobre el blank signed credit card voucher . En cuanto a la reserva yo le transferí a... Trifonc 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda por libre Botswanna-Namibia  Publicado: Responder citando

Trifonc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
joncz Escribió:
Buenas!

Unos amigos tenemos pensado ir a Namibia-Botswanna en Agosto

Llevo unas cuantas semanas leyendo el foro, pero hay algunas dudas que no las he visto bien solucionadas y es para ver si nos podeis ayudar.

En principo vamos a ir 4 personas, pero podríamos ser 5 o 6. Pregunta: existen 4x4 con las tiendas en el techo, pero para 6 personas? todo lo q he visto es para 2 o 4 personas. Si esto no se puede, supongo que no habrá problemas en alquilar un 4x4 para 5-6 personas, y dormir en tiendas en campings, no? Mi duda es por si algún día no podemos dormir en un campsite, y tenemos que plantar las tiendas en el suelo (no se si hay muchos animales sueltos por ahi).

Todavia estamos pensando la ruta, pero creo que una ruta buena que he leido por aquí sería saliendo de Johannesburgo en el 4x4, hasta windhoek, y de allí coger un avión hacia johhanesburgo.

¿Es posible alquilar el coche en johannesburgo y devolverlo en windhoek? ¿conoceis alguna compañia?

Respecto a la ruta, no se si tendremos muchos días, una ruta visitando Kubu, Chobe, Vic Falls, Mokoro, tsodillo, tsunkwe, etosha, opuwo(himbas), skeleton coast y sesriem, en cuantos días se podría hacer? yendo rapido (pero disfrutando) en unos 16 17 días? igual es pedir demasiado... De que prescindiriais sino?

Gracias por vuestra ayuda!

Hola Joncz!

Creo que un 4x4 para 5 ó 6 personas con su consiguiente equipaje no es viable. Te recuerdo que para atravesar Botswana es recomendable llevar garrafas de agua (para 5 ó 6 personas necesitaríais unos 60 litros siendo previsores), un frigorífico, garrafa de gasolina de repuesto incluso aunque llevéis depósito supletorio, equipo de camping (hay destinos donde no hay tiendas, como Kubu), comida, bebida, sacos de dormir, etc. Ten en cuenta que a veces estaréis dos o tres días sin ver tiendas de alimentación. Todo el espacio que ocupa este equipo implica olvidarse de la tercera fila de asientos.

Prácticamente todos los animales peligrosos están encerrados en las reservas, pero a veces estaréis durmiendo en alguna reserva (como Moremi) donde estaréis con los bichos; una noche nos visitaron unas hienas por la noche . Por cierto, recomiendo a todos que reservéis el alojamiento en las reservas por fax o teléfono antes de llegar. Me encontré dos veces con campamentos al 40% de ocupación real pero oficialmente completos por las reservas efectuadas.

Yo alquilé el vehículo en Johannesburgo y lo dejé en Ciudad del Cabo. Creo que Chipiclin alquiló en Johannesburgo y lo dejó en Windhoek; creo que lo pone en una de las primeras páginas del hilo. Ella alquiló con Buffalo Campers (igual que yo).

Creo que tu recorrido suponen unos 7.000 km. Y por tanto va a ser bastante, bastante apretado. En cuanto a prescindir de algo, yo te diría que Kubu me decepcionó bastante, aunque a otras personas les gustó mucho. Es absolutamente desolado; quizá una visita de dos horas sea suficiente. En realidad es una pequeña colina –que se puede circunvalar en una hora- con baobabs y rocas en medio de un enorme salar.

Un saludo

Gerardo (Trifonc)
Ir arriba Hola Joncz! Creo que un 4x4 para 5 ó 6 personas con su consiguiente equipaje no es viable. Te recuerdo que para atravesar Botswana es... Trifonc 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Trifonc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
chulapo Escribió:
Buenos días

Recordais o teneis el contato de alguna agencia que organice el viaje y que ea local de allí? yo no soy tan aventurrero y mi idea es contratarlo todo desde España con conductor..
Mil gracias de antemano

Hola Chulapo!

Siento no poder ayudarte; lo hice todo por libre.


Gerardo
Ir arriba Hola Chulapo! Siento no poder ayudarte; lo hice todo por libre. Gerardo Trifonc 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Trifonc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
unforgiven Escribió:
Hola a todos.
Para los que habéis ido. Sería posible hacer en 18 días el siguiente itinerario??:
Windhoek
Delta Okavango
Chobe Moremi?
Caprivi
Opuwo
Etosha
Swakopmund
Namib
Vuelta a Windhoek

Hemos pensado de hacerlo en recorrido circular, porque sablan un montón dejar el coche en un sitio que no sea windhoek.
Gracias de antemano


Hola Unforgiven!

Creo que es algo apretado, pero viable. En cuanto a Moremi o Chobe, no te sé decir porque no conozco Chobe.

Un saludo

Gerardo (Trifonc)
Ir arriba Hola Unforgiven! Creo que es algo apretado, pero viable. En cuanto a Moremi o Chobe, no te sé decir porque no conozco Chobe. Un saludo... Trifonc 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por contestar trifonc.
Mi gran duda ahora es si tú alquilas el todoterreno por un lado. De que forma se pueden prereservar los campings, hay páginas web o algo'????
O es ir a la brava y parando donde toque. Esto lo digo porque todas las compañías me dicen que octubre es temporada alta y está todo reservadísimo desde un año antes!!! No puede ser.
Gracias
_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Ir arriba Gracias por contestar trifonc. Mi gran duda ahora es si tú alquilas el todoterreno por un lado. De que forma se pueden prereservar los... Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Albnica
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Gerardo,

Muchas gracias por tu veloz respuesta!!! , hace 30min que me ha contestado Vaughan, me ha dicho que con el "blank signed...." se refiere a un formulario por el tema de excess...(a primera vista parece que te pide un cheque en blanco...)
Creo que voy a alquilar con ellos, han sido muy amables aclarandome todas mis dudas, y por vuestra experiencia parecen de fiar.
Mi otra opción era Africamper, pero no me gusto nada el sistema de pago..., y como no encontre a nadie que hubiera alquilado con ellos, no me ofrecen confianza.
Por tanto toda recomendación será muy bien recibida!!!!!!!! ;-D

Un saludo!!!

Mònica.
Ir arriba Hola Gerardo, muchas gracias por tu veloz respuesta!!! , hace 30min que me ha contestado Vaughan, me ha dicho que con el blank signed... Albnica Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 102, 103, 104  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube