Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Kunene: Opuwo, Khorixas, Kamanjab, Palmwag (Namibia Norte) ✈️ Foro África del Sur ✈️ p71 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 26 Mensajes y 6501 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Oscar-oky
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-05-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Muchas gracias Wilderness... Como siempre, agradezco tus consejos! La verdad es que nos apetece conocer un poco la zona de Damaraland y pasaremos por allí, de camino a Palmwag y Opuwo. Por cierto, yo si que hago escalada deportiva y mucho!! pero no me había planteado escalar allí ni por asomo, ni por supuesto llevarme nada de material. Pero si hay vías equipadas lo mismo me lo planteo...aunque no sé como podría informarme de eso.
Y para finalizar, algunos consejos sobre Skeleton Coast?...sitios que ver? donde acammpar? cuantos días?
Muchas gracias
Ir arriba Muchas gracias Wilderness... como siempre, agradezco tus consejos! La verdad es que nos apetece conocer un poco la zona de Damaraland y... Oscar-oky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anuska80
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2015

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
CAMSAN Escribió:
Te comento, las focas están en Cape Cross y los flamencos en Walvis Bay.
Nosotros hicimos noche en Swakopmund y llevábamos contratado una excursión para el día siguiente que incluía por la mañana el paseo en el barco donde te llevan a ver pelícanos, delfines y focas y por la tarde otra excursión en 4X4 a Sandwiches Harbour que nos encantó, pero veo que tú no haces noche en Swakopmund y tienes que tener en cuenta que al menos la agencia con la que contratamos nosotros sólo hace paseos en el barco por la mañana.
Por si quieres replantearte lo de Opuwo y aunque dista mucho de lo que te puedes encontrar allí después de Twyfelfontein y cerca de Kamanjab hay un poblado Himba y cercana a ellos hay una granja de guepardos donde hay unas cabañas para hacer noche y se puede interactuar con los guepardos, lo disfrutamos muchísimo.
El día 8 en Damaralan ¿Qué tienes previsto?, Nosotros hicimos noche entre Uis y Twyfelfontein en Madisa Camp donde organizan visitas para ver a los elefantes del desierto, algo que también hay que llevarlo contratado previamente a no ser que estés más de una noche y supongo que hay que llegar pronto para poder hacerlo, todo es hablarlo con ellos.
Por cierto el parque nacional Costa de los Esqueletos creo que según tienes definida la ruta no lo vas a poder hacer.
Siento si te he liado un poco más.
Hola! Muchas gracias! Además, tengo que decirte que me he leído tu diario y me ha servido de base para el recorrido ( con adaptaciones ). Sí que haría noche en Swakopmund el día 5, y la idea es hacer la excursión de las focas. La de Sandwich Barbour no lo sé, porque vamos con el peque y no sé si es muy dura. Por cierto, ¿ te acuerdas de la agencia con la que lo contratásteis?
Por otro lado, lo de Damaraland es por no hacer de un tirón hasta opuwo. Tengo claro que con el peque no puedo hacer nungún trekking ( patria ver rinos ni elefantes), pero, ¿ sabes si tb se hacen excursiones en 4x4 para ver elefantes?.
He mirado el Madisa CAmp, pero no tiene habitaciones y nosotros en principio no llevaremos tienda de campaña.
Ir arriba Hola! Muchas gracias! Además, tengo que decirte que me he leído tu diario y me ha servido de base para el recorrido ( con adaptaciones... Anuska80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Tatto79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2014

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
CAMSAN Escribió:

Por si quieres replantearte lo de Opuwo y aunque dista mucho de lo que te puedes encontrar allí después de Twyfelfontein y cerca de Kamanjab hay un poblado Himba y cercana a ellos hay una granja de guepardos donde hay unas cabañas para hacer noche y se puede interactuar con los guepardos, lo disfrutamos muchísimo.

Hola CAMSAN! el poblado Himba que comentas es el Otjikandero Himba Village? Has estado y si es así. Qué te pareció?
He contactado con ellos para hacer la visita y me piden que haga la reserva ya. No tengo muy claro si va a ser algo artificial.

Muchas gracias
Ir arriba Hola CAMSAN! el poblado Himba que comentas es el Otjikandero Himba Village? Has estado y si es así. qué te pareció? He contactado con... Tatto79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
tatto79 Escribió:
CAMSAN Escribió:

Por si quieres replantearte lo de Opuwo y aunque dista mucho de lo que te puedes encontrar allí después de Twyfelfontein y cerca de Kamanjab hay un poblado Himba y cercana a ellos hay una granja de guepardos donde hay unas cabañas para hacer noche y se puede interactuar con los guepardos, lo disfrutamos muchísimo.

Hola CAMSAN! el poblado Himba que comentas es el Otjikandero Himba Village? Has estado y si es así. Qué te pareció?
He contactado con ellos para hacer la visita y me piden que haga la reserva ya. No tengo muy claro si va a ser algo artificial.

Muchas gracias

Desconocía el nombre del poblado en el que estuvimos pero me da la impresión de que se trata del mismo. Pasamos la noche en Otjitotongwe guest farm y los dueños nos indicaron como llegar. Dirección kamanjab y tomando el desvío por la D2656. Desde luego nosotros no reservamos y tampoco vimos que hiciese falta. Nada más llegar un guía, previo pago, se nos ofreció para hacernos la visita.
Cuando estuvimos nosotros se trataba de un poblado con 6 hombres, 26 mujeres y 39 niños y aunque se veía enfocado al turismo teniendo en cuenta que no teníamos tiempo para llegar hasta Opuwo al menos nos hicimos una idea.
Ir arriba Desconocía el nombre del poblado en el que estuvimos pero me da la impresión de que se trata del mismo. Pasamos la noche en Otjitotongwe... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kunene: Opuwo, Khorixas, Kamanjab, Palmwag (Namibia  Publicado: Responder citando

Garrapatilla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-01-2017

Mensajes: 26
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola
Queremos hacer el tramo entre Epupa y Ruacana por la D3700 el próximo mayo, alguien que la haya hecho ultimamente me podria decir en que estado está?
Ir arriba Hola. Queremos hacer el tramo entre Epupa y Ruacana por la D3700 el próximo mayo, alguien que la haya hecho ultimamente me podria decir... Garrapatilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kunene: Opuwo, Khorixas, Kamanjab, Palmwag (Namibia  Publicado: Responder citando

Viajeropeninsular
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2016

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola, también estoy en el mismo caso: preparando un viaje a Namibia en junio.
Quiero visitar Etosha y luego desplazarme a Epupa que ya he reservado porque veo que el alojamiento que no sea acampando escasea y no llevamos tiendo porque esta vez preferimos hoteles y menos bulto.
Mi duda es sobre las distintas opciones de carreteras de Etosha a Epupa. Google Maps te manda por la C41, pero he leído que algunas personas en Tripadvisor han escrito que la D3700 está bastante mejorada y podría ahorrar tiempo por esa vía que, además, parece ser mas bonita ¿Alguien tiene alguna experiencia reciente con esta última carretera? ¿Alguna recomendación?
Muchas gracias
Ir arriba Hola, también estoy en el mismo caso: preparando un viaje a Namibia en junio. Quiero visitar Etosha y luego desplazarme a Epupa que ya he... Viajeropeninsular Compartir:
Enlaces Asunto: Estado de la D3700 a Cataratas de Epupa (Namibia)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
viajeropeninsular Escribió:
Hola, también estoy en el mismo caso: preparando un viaje a Namibia en junio.
Quiero visitar Etosha y luego desplazarme a Epupa que ya he reservado porque veo que el alojamiento que no sea acampando escasea y no llevamos tiendo porque esta vez preferimos hoteles y menos bulto.
Mi duda es sobre las distintas opciones de carreteras de Etosha a Epupa. Google Maps te manda por la C41, pero he leído que algunas personas en Tripadvisor han escrito que la D3700 está bastante mejorada y podría ahorrar tiempo por esa vía que, además, parece ser mas bonita ¿Alguien tiene alguna experiencia reciente con esta última carretera? ¿Alguna recomendación?
Muchas gracias

Creo que ya es carretera o debe ser muy buena:
www.4x4community.co.za/ ...n-of-D3700
Me parece una buena opción, porque va por el borde de la frontera y no tienes que volver por la misma ruta. A mi me gusta variar y ver mas cosas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Creo que ya es carretera o debe ser muy buena: Me parece una buena opción, porque va por el borde de la frontera y no tienes que volver... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kunene: Opuwo, Khorixas, Kamanjab, Palmwag (Namibia  Publicado: Responder citando

Viajeropeninsular
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2016

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Muchas gracias spainsun
Ir arriba Viajeropeninsular escribió: Muchas gracias spainsun Viajeropeninsular Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kunene: Opuwo, Khorixas, Kamanjab, Palmwag (Namibia  Publicado: Responder citando

Maryluhacker
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2008

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Hola...!!! ¿Alguien ha hecho el Rhino tracking con Palmwag Lodge? Sé que el de Grootberg Lodge debe estar mejor, pero para los campistas de Hoada no hacen reservas, y vamos en temporada alta, y solo hacen grupos de 10 personas al día, así que no veo opciones de hacerlo con ellos. He consultado a Palmwag Lodge, dura 6 horas, pero quería saber la opinión de alguien que lo haya hecho.
Gracias,
Ir arriba Hola...!!! ¿Alguien ha hecho el Rhino tracking con Palmwag Lodge? Sé que el de Grootberg Lodge debe estar mejor, pero para los campistas... Maryluhacker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kunene: Opuwo, Khorixas, Kamanjab, Palmwag (Namibia  Publicado: Responder citando

Viajeropeninsular
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2016

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
maryluhacker Escribió:
Hola...!!! ¿Alguien ha hecho el Rhino tracking con Palmwag Lodge? Sé que el de Grootberg Lodge debe estar mejor, pero para los campistas de Hoada no hacen reservas, y vamos en temporada alta, y solo hacen grupos de 10 personas al día, así que no veo opciones de hacerlo con ellos. He consultado a Palmwag Lodge, dura 6 horas, pero quería saber la opinión de alguien que lo haya hecho.
Gracias,

Hola,yo estuve alojado en Khowarib y creo que también lo hacían pero me recomendaron,con otras palabras, que no perdiese mi tiempo pues las posibilidades de ver un rinoceronte eran bastante remotas. Leí muchos comentarios similares en Internet. Creo que,como toda cuestión que depende de la suerte, mientras más veces u horas dediques más probabilidades de verlos.
Ir arriba Hola,yo estuve alojado en Khowarib y creo que también lo hacían pero me recomendaron,con otras palabras, que no perdiese mi tiempo pues... Viajeropeninsular Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kunene: Opuwo, Khorixas, Kamanjab, Palmwag (Namibia  Publicado: Responder citando

Maryluhacker
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2008

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
viajeropeninsular Escribió:
maryluhacker Escribió:
Hola...!!! ¿Alguien ha hecho el Rhino tracking con Palmwag Lodge? Sé que el de Grootberg Lodge debe estar mejor, pero para los campistas de Hoada no hacen reservas, y vamos en temporada alta, y solo hacen grupos de 10 personas al día, así que no veo opciones de hacerlo con ellos. He consultado a Palmwag Lodge, dura 6 horas, pero quería saber la opinión de alguien que lo haya hecho.
Gracias,

Hola,yo estuve alojado en Khowarib y creo que también lo hacían pero me recomendaron,con otras palabras, que no perdiese mi tiempo pues las posibilidades de ver un rinoceronte eran bastante remotas. Leí muchos comentarios similares en Internet. Creo que,como toda cuestión que depende de la suerte, mientras más veces u horas dediques más probabilidades de verlos.

Tomo nota viajeropeninsular...gracias
Ir arriba Tomo nota viajeropeninsular...gracias Maryluhacker Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube