Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Sudáfrica ✈️ Foros de Viajes ✈️ p38 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página 1, 2, 3 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 1 de 63 - Tema con 1247 Mensajes y 569199 Lecturas
Último Mensaje:
Información para viajar a Sudáfrica por libre.
Dudas generales para organizar un viaje por libre a Sudáfrica. Cómo visitar los principales atractivos turísticos como Kruger, Ciudad del Cabo, Ruta Jardín, Johanesburgo, bucear con tiburones y ver ballenas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando
ITZIAR
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Josep Maria, somos una pareja (30 y 35 años) que nos casamos el 17 de marzo y nos vamos de viaje a Sudafrica para unos 20 días. Tenemos nuestras dudas acerca de si es seguro conducir y andar por nuestra cuenta por allí, ya que no vamos en viaje organizado. Tenemos los alojamientos, vuelos y cohes de alquiler cogidos con go2africa y desde allí nos dicen que no hay problemas, pero me gustaría confirmarlo con alguien que haya estaado.
Estamos más o menos acostumbrados a viajar y yo hablo inglés pero hemos visto lagunas informaciones y recomendaciones que nos dan que pensar...

¿Como lo veis?

GRACIAS
Ir arriba Hola Josep Maria, somos una pareja (30 y 35 años) que nos casamos el 17 de marzo y nos vamos de viaje a Sudafrica para unos 20 días... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Noah
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-03-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos,
El día 19/3 me voy a Sudáfrica y como ha sido algo muy rápido no he podido organizarlo x mi cuenta como me hubiera gustado. El viaje está bastante organizado excepto los 3 últimos días en Ciudad del Cabo. Agradecería me dijeséis q zonas no son aconsejables x peligro (soy d Barcelona y estoy habituada a una gran ciudad y las precauciones mínimas necesarias, p puede haber lugares q ni con esas), cuáles no me he d perder, restaurantes dónde comer o cenar, tiendas, ... En fin cualquier cosa q se os ocurra. Me gustaría hacer una escapadilla en coche x los alrededores y ver el cabo p no sé si tendremos tiempo y dónd alquilarlo (desd aquí o allí en el hotel ....)
Gracias,
Noah
Ir arriba Hola a todos, el día 193 me voy a Sudáfrica y como ha sido algo muy rápido no he podido organizarlo x mi cuenta como me hubiera gustado... Noah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando
ITZIAR
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Josep Maria,

Ya no nos queda nada para emprender nuestro viaje. El domingo a la noche cogemos el vuelo y el lunes nos plantamos allí...

Tenía alguna duda de última hora: ¿es caro comer allí? en casi todos los alojamientos tenemos el desayuno incluido pero las comidas y cenas van por nuestra cuenta. Llevasteis dólares, libras o algo, o os arreglasteis con los euros y cajeros? Hemos pensado llevar poquito efectivo, pagar todo lo que podamos con tarjeta y sacar dinero de los cajeros... No sé cómo lo verás...

Por lo demás, ya está todo OK, todos los alojamientos, los días de Kruguer, coches de alquiler y los dos vuelos internos que tenemos. Así que ya sólo nos quedá disfrutarlo.

Ya os contaré a la vuelta.

Moltas gracies.
Ir arriba Hola Josep Maria, Ya no nos queda nada para emprender nuestro viaje. El domingo a la noche cogemos el vuelo y el lunes nos plantamos... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Sorry
He estado de viaje por trabajo y tenia que dedicar mi tiempo libre en los hoteles al mail y a resolver los problemas relacionados con mi profesión que en el fondo por ello me pagan a fin de mes.
Vamos a responder que el tiempo apremia:
Money: nosotros llevábamos euros y los cambiamos allí, no tiene sentido en mi opinión cambiar a dolares para luego hacerlo a Rands, pagarás doble comisión.
Los precios de los restaurantes: normales, depende del lugar y del plato que se escoje pero por 15 € cenas de pelicula (sin langosta claro) aunque si un día te pasas te compras una pizza y una cerveza y ya está por 6 0 8 € cenas.
Cuidadito con llevar poco efectivo ya que hay cosas como la gasolina que hay que pagar cash.
Saludos
y buen viaje ........ Y que haya mucha suerte en el Kruger, que veais los 5 grandes
Josep Maria
Ir arriba Sorry. he estado de viaje por trabajo y tenia que dedicar mi tiempo libre en los hoteles al mail y a resolver los problemas relacionados... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Erable
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos, me gustaría preguntaros a todos los usuarios de esta página (yo me acabo de registrar) y concretamente los que hayais estado en Sudáfrica que profilaxis habéis seguido, ya que me voy de viaje a ese pais proximamente y me han dado diferente información, sobre todo en el tema de la malaria, ya que me dicen de tomar Malarone 1 o bien, Lariam 1.
Voy a visitar el Parque Kruger, Ciudad del Cabo y Johannesburgo, en el Kruger voy a estar tres días.

Conforme me vayan surgiendo dudas os preguntaré, pues me gustaría hacer un viaje inolvidable junto a mi esposa, y ésta es un poco reticende a hacerlo por el tema de vacunas recomendadas, etc.

Saludos.
Ir arriba Hola a todos, me gustaría preguntaros a todos los usuarios de esta página (yo me acabo de registrar) y concretamente los que hayais... Erable Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Hola
Nosotros tomamos malerone, es mas cara, pero después de documentarme y hablar con un compañero médico. Decidimos tomarlas por ser las que provocan menos efectos secundarios.
Otros productos provocan en algunas personas malestar, perdida de equilibrio, mareo y visión borrosa. Y no quisimos correr el riesgo de ver un león borroso o pasarlo mal.
A nosotros no nos provocó ningun efecto indeseable, nos encontramos con mucha gente y algunos tomaban Lariam sin problemas.
No olvides el repelente, nosotros usamos el que parece mas apropiado conteniendo un 50% de DEET, una de las marcas es el Relec extra fuerte.
Saludos
Josep Maria
Ir arriba Hola. nosotros tomamos malerone, es mas cara, pero despues de documentarme y hablar con un compañero médico. Decidimos tomarlas por ser... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Erable
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas gracias JosepMaria, también preguntarte si aparte del Malerone y del repelente usaste otro tipo de producto para evitar cualquier tipo de enfermedad.

Gracias de nuevo por la respuesta.

Un saludo.
Ir arriba Muchas gracias JosepMaria, también preguntarte si aparte del Malerone y del repelente usaste otro tipo de producto para evitar cualquier... Erable Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Australturtle
Experto

Experto
Registrado:
01-01-2007

Mensajes: 174
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Además de todo esto, las vacunas obvias: tifoidea, tetanos, hepatitis, etc

Saludos
Sergi
_________________
Web de fotografía y viajes:
Ir arriba Hola, Además de todo esto, las vacunas obvias: tifoidea, tetanos, hepatitis, etc. Saludos. Sergi Australturtle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Hola de nuevo
Nosotros no nos vacunamos de nada adicional, lo consultamos con un amigo médico y nos indicó que teniendo en cuenta el recorrido, y nuestro compromiso formal de no tomar otra agua que la embotellada no era necesaria la vacuna del tifus, la del tetanos ya la teníamos y no creyó necesaria la de la hepatitis.
Eso si, insistió mucho en el tema de la profilaxis para la malaria, y de las precauciones para evitar las picaduras de los mosquitos como el repelente y las mangas y pantalones largos (de hecho no nos molestaban ya que era invierno en el hemisferio sur).

Saludos
Josep Maria
Ir arriba Hola de nuevo. Nosotros no nos vacunamos de nada adicional, lo consultamos con un amigo médico y nos indicó que teniendo en cuenta el... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Erable
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas gracias por los consejos, y tomo buena nota, ya os contaré que es lo que hacemos al final.
Si teneis alguna sugerencia para el viaje estoy abierto a las mismas, como digo voy a ir a Ciudad del Cabo, Johannesburgo y el parque Kruger, cuanto más información tenga mejor, no os parece.

Saludos
Ir arriba Muchas gracias por los consejos, y tomo buena nota, ya os contaré que es lo que hacemos al final. Si teneis alguna sugerencia para el... Erable Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Desde CT ve a ver el Talk Monument, te reseño a continuación el parrafo del tentative itinerary del pasado año:


Podemos ir con el coche a la Zona de los viñedos de Paarl, hay que salir por la N1 pero parece mas fácil hacerlo por la M3 y conectar luego a través de la M7 si no lo vimos ayer parar en el Rhodes Memorial
Hasta Paarl se tarda unos 45 minutos, ver la Paarl Rock y visitar el Afrikáans Language Monument, (unico monumento en el mundo dedicado al lenguaje) construido en 1975 para conmemorar el centenario de que el Afrikáans fue declarado un idioma distinto del holandés.
Ver la placa de la entrada , el Monumento está formado por tres columnas unidas que significan la contribución del mundo del Oeste al Afrikáans, tres bóvedas redondas que representan la contribución de Africa y una pared por la contribución de la gente de Malasia. La fuente significa las nuevas ideas y un pilar de 57 m. El crecimiento del lenguaje. Un segundo pilar representa el desarrollo politico de SA y su contribución al desarrollo del Afrikáans.
Luego podemos ir a Fairview, viñedo cercano a Paarl donde las cabras suben y entran en la torre por la rampa de madera que la rodea
Podemos comer en el Cotage Fromage cerca de Simondium

Y ya puestos te detallo el del día de la excursión a Cape Good Hope

EXCURSIÓN AL CABO DE BUENA ESPERANZA
Saliendo de CT por la zona de Victoria Road llegar hasta Maiden´s Cove o a la Playa de Camps Bay desde donde se divisan los 12 Apostoles. Por el camino nos podemos desviar un poco, subir a Signal Hill para ver la Table Mountain.
Seguimos por la carretera al Sur hacia Hout Bay buena vista de la bahía, es un importante centro pesquero, la bahía protegida por el Scentinel y el Champman´s Peak . En el borde de la bahía hay un leopardo de bronce de 1,4 m de altura apoyado en una roca.
Podemos tomar la M65 y enlazar luego con la M4 hacia el Sur o bien seguir por la costa pasando por Komemetje y luego Scarborough para llegar al final a Simon´s Town, situada en False Bay es la sede de la Armada Surafricana y donde podemos ver en el muelle la estatua de Just Nuisance (delante del Quayside Hotel). Se trata de un gran danés que furante la segunda guerra mundial fue una mascota muy querida por los marineros británicos destinados en Simon´s Town y obtuvo el titulo de marinero de primera.

Podemos comer en el Salty dog (fish and chips)
Llegando después a Boulder´s Beach (denominada así por sus bloques de piedra) para ver la colonia de mas de 2300 pingüinos y siguiendo al sur hacia Cape Point.
- Subir en el funicular
- visita el faro
- mirador de Cape Good Hope
- letrero de Cape point latitud-longitud
- en Cape Good Hope letrero de « most southernwest point of Africa »


La vuelta la podemos hacer por la M3 (mas rápida) o bien por Champman´s para ver la puesta de sol.
La M3 al entrar directa al centro de CT se transforma en De Waal Drive y nos deja al lado del hotel .
Si tomamos esta vía pasamos
Al lado del Rhodes Memorial, es un templo dórico de granito situado junto a la ladera del Devil´s Peak con una estatua ecuestre de bronce y unas magnificas vistas de los barrios del sur

En la M4 entre Simon´s Town y Muizemberg a la altura de Fish Hoek hay un pintoresco pueblo pesquero denominado Kalk bay.


Saludos
Josep Maria
Ir arriba Desde CT ve a ver el Talk Monument, te reseño a continuación el parrafo del tentative itinerary del pasado año: Podemos ir con el coche a... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Christelle
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,
Estoy preparando un viaje a Sud Africa para Julio y quería preguntaros si me podeis recomendar algunos camps en el Parque Kruger. En una agencia me han recomendado el Skukuza y el Satara pero parece que sean muy grandes. Estoy buscando algo mas pequeno y autentico y por supuesto donde hay animales. Que os parece el Lower Sabie? También me han hablado de ir a la reserva Thonybush, pero los precios parecen bastante caros. Merece la pena ir a una reserva privada? También me gustaría saber que es mejor si vienes desde Suazilandia, si ir primero a Graskop y el Blyde y luego al parque o al revés. Después vuelvo a Joahnessburgo. Gracias por vuestro consejo por adelantado.
Ir arriba Hola, Estoy preparando un viaje a Sud Africa para Julio y quería preguntaros si me podeis recomendar algunos camps en el Parque Kruger... Christelle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Nosotros pernoctamos en Skukuza y Satara, en Agosto la maxima concentración de animales se situa en la carretera que entra por la Crocodrile Bridge gate pasa por Lower Sabie y llega a Skukuza, y la que va hasta Satara.
Un recorrido bueno puede ser dormir cerca de Crocodrile bridge gate y pronto por la mañana entrar en el parque, parar en Lower Sabie a Comer y seguir hasta Skukuza donde pasar la noche, al día siguiente salir desde Skukuza hasta Satara y finalmente el último día salir de este último campamento por Oliphants y de allí al Blyde River Canyon.
El que los camps sean mas o menos grandes no es problema, al contrario tendrás una tienda con mayor surtido o un par de restaurantes en lugar de uno.
Cristelle, por el privado te envio la descripción detallada del diario de viaje
Saludos
Josep Maria
Ir arriba Nosotros pernoctamos en Skukuza y Satara, en Agosto la maxima concentración de animales se situa en la carretera que entra por la... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Sorry
La puerta de salida que te deja cerca del Blyde river canyon no es Oliphants sino Orpen Gate.
Un lapsus de memoria entiendo que dispensable ya que hace ya un año
Saludos
Josep Maria
Ir arriba Sorry. la puerta de salida que te deja cerca del Blyde river canyon no es Oliphants sino Orpen Gate. un lapsus de memoria entiendo que... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

JAZZMATAZZ
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, siento chafaros el plan pero mucho cuidado con Kananga. Este verano realizamos la ruta del Okavango y un poco mas perdemos la vida en un accidente con el camión, ademas pasamos un poco de hambre ya que las raciones no eran muy copiosas. Suerte que el grupo estabamos muy unidos y a la vuelta reclamamos muy contundentemente y nos indemnizaron con 500 EUR. Eso ya demuestra quien tenia razón. No obstante nos hemos enterado que otros grupos del verano pasado no tuvieron tanta suete y no vieron ni un duro. Ademas el pago local no figura en la factura y vosotros sois los que teneis que llevar el dinero hasta allí. Ya lo tienen bien montado, ya. Aseguraros de todo y si teneis problemas cursa in situ las reclamaciones con kananga ya que se suelen hacer los locos. Saludos.
Ir arriba Hola, siento chafaros el plan pero mucho cuidado con Kananga. Este verano realizamos la ruta del Okavango y un poco mas perdemos la vida... JAZZMATAZZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Manolof
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola a todos. Éste es mi primer mensaje en este foro. En el mes de julio nos vamos a Ciudad del Cabo y de allí a Windhoek, donde iniciamos un viaje organizado (de Nomad Tours, contratado a través de Go2Africa) por Namibia (Caprivi), Bostwana (Okavango y Chobe), Zimbabwe (cataratas Victoria) y Sudáfrica (parque Kruger) finalizando en Johannesburgo después de 14 días.
La información de estos foros nos está resultando muy útil a la hora de planificar el viaje.
Me gustaría que alguien me recomendara algún hotelito en Ciudad del Cabo (del tipo de los de Hostelworld, que ya conocemos de otros viajes), cuál es la mejor zona para quedarse (¿es mejor el centro o el Waterfront?), y cualquier otro consejo.
Nosotros llegaremos a Ciudad del Cabo sobre las 4 de la tarde y estaremos unas 48 horas, ¿qué podemos ver en ese tiempo?, ¿recomendáis ir al Cabo de Buena Esperanza?, ¿da tiempo?
También nos gustaría algún consejo sobre Johannesburgo, donde pasamos dos noches antes de venirnos, lo mismo: lugares para visitar, alojamiento recomendado, zonas a evitar (parece que ésta es la ciudad más peligrosa).
Cualquier cosa que me podáis comentar lo agradeceré mucho.
Saludos.
Ir arriba Hola a todos. Éste es mi primer mensaje en este foro. En el mes de julio nos vamos a Ciudad del Cabo y de allí a Windhoek, donde... Manolof Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Pucpuc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Es seguro visitar johanesburgo?
Ir arriba Es seguro visitar johanesburgo? Pucpuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Ruki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
Es practicamente imposible que encontréis sitio en el Kruger a estas alturas...las plazas son pocas y hay que hacerlas con mucha antelación (meses), aún así podeis alojaros fuera...no es lo mejor, porque tendreis que entrar y salir del parque cada día...pero probablemente es la única opción a estas alturas. Por otra parate si queréis moveros por vuestra cuenta lo mejor es que lo hagais con buz bao. No he viajado en ellos, pero conozco mochileros que se han recorrido Sudáfrica en ellos y todos han quedado muy contentos...Suerte y animaros que merece la pena.
_________________
Francia, Bélgica, Paises Bajos, Reino Unido, Italia, Austria, Alemania, Suiza, Portugal, México, Guatemala, Kenya, Turquía, India, Nepal, Indonesia, Cuba, Canadá, Costa Rica, Rep Dominicana, Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zambia, Zimbabwe, USA, Tanzania, Islandia, Noruega, Japón
Ir arriba Es practicamente imposible que encontréis sitio en el Kruger a estas alturas...las plazas son pocas y hay que hacerlas con mucha... Ruki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Pucpuc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Gracias por tu consejo zopilote!

Lo tendremos muy en cuenta!!!!!! Muy feliz
Ir arriba Gracias por tu consejo zopilote! lo tendremos muy en cuenta!!!!!! Pucpuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Blixen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Yo sí iría al cabo de buena esperanza, manolof. Necesitas todo el día pero para mí vale la pena, los paisajes son espectaculares y los pueblos que vas recorriendo tienen mucho encanto. Si vas a estar 48 horas en la ciudad, una la puedes aprovechar para ir al Cabo de Buena Esperanza. Si no llegáis muy tarde de la excursión podéis acercaros a la zona del Waterfront, que no tiene nada del otro mundo a parte de un centro comercial y buenos restaurantes, pero desde allí sale un ferry a Roben Island, donde estuvo preso Nelson Mandela. La visita es interesante. Informaos de los horarios porque no sé a qué hora sale el último ferry, creo que sobre las 4 en invierno (nuestro verano). Luego, os podéis quedar a cenar por el waterfront. Hay un restaurante que está genial si os gusta la carne, Balthazar’s. Aunque hay un montón más de buenos restaurantes y mucho más baratos que aquí. El otro día os levantáis tempranito y subís a la Table Mountain, las vistas desde arriba son preciosas. Y luego os dais una vueltecita por el centro, mejor de día que de noche porque una vez termina la actividad laboral la zona se queda literalmente muerta y todo el ambiente se traslada al water front. Podéis aprovechar esa tarde para visitar Roben Island si no os ha dado tiempo el día anterior.
Que lo disfrutéis!! Un saludo!
Ir arriba Yo sí iría al cabo de buena esperanza, manolof. Necesitas todo el día pero para mí vale la pena, los paisajes son espectaculares y los... Blixen Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube