Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local ✈️ Foro África del Sur ✈️ p29 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 27 de 36 - Tema con 712 Mensajes y 262106 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 589

Votos: 0 👍
Halali esta muy bien, y al estar en medio del Parque lo puedes recorrer entero. Hice Namutoni, Halali y Okaukejo. En este último vimos una barbaridad de elefantes tanto al llegar por la tarde que se estaban bañando en el water hole (Curioso ver como luego se salieron a revolcarse en la arena, y después toda la manada inicia su ruta con la elefante mayor esperando al mas rezagado) y luego de noche bebiendo se juntaron elefantes, jirafas, impalas, hienas y hasta 5 rinocerontes. En Halali también vimos animales en el water hole, y en Namutoni nada. Supongo que es cuestión de suerte.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Halali esta muy bien, y al estar en medio del Parque lo puedes recorrer entero. Hice Namutoni, Halali y Okaukejo. En este último vimos... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
lmelanie Escribió:
vadercup Escribió:
Hola lmelanie.

Nosotros llegamos a las 13:30 y nos toca hacer noche en Windhoek porque la compañía con la que tenemos reservado no nos da la autocaravana a esas horas.

Con respecto a Etosha, la gente recomienda hacer tres noches... Nosotros es lo que haremos (nos vamos en un par de semanas), una en Okaukuejo, otra en Halali y otra en Namutoni.

El viernes 13... ¿donde vas a ver a los himba?

Para el desierto, quizás sean muchos días. Yo lo tenía también así, y al final sólo hacemos una noche.

Buenos días Vadercup!
Genial, muchas gracias! y para tu ruta, empiezas por desierto y terminas por etosha o lo contrario? es que no sabemos si hacerlo al rees, ya que aterizamos en Windoeck..
GRacias!

Nosotros también pensamos en hacerlo al revés, pero no le vimos ventajas... Así que lo haremos como el resto de la gente: en sentido horario.

Primero hacemos Deadvlei, luego Swakopmund, Twyfelfontein, 3 noches en Etosha, Okonjima, Erindi y a Windhoek. Amistad
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Nosotros también pensamos en hacerlo al revés, pero no le vimos ventajas... así que lo haremos como el resto de la gente: en sentido... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

ManoloSalas
Experto

Experto
Registrado:
23-11-2011

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,
He estado un tiempo parado en el foro pues estaba trabajando en este y algún otro viaje.
Ahí va mi nuevo planning debido a: 1) las fechas que me han dado (por fin!) para Etosha 2) Alojamientos llenos, etc. 3)gustos personales.
Se aceptan (y hasta se ruegan) críticas, y consejos...pero es cierto que va a ser difícil cambiar algo pues todo quizá se movería mucho.

28 Julio: S MADRID –LISBOA-LUANDA-WINDHOEK
29 Julio: D Llegada a Windhoek, recogida coche de alquiler, salida hacia Hardap NP- Noche en Mariental (Aub Guesthouse)
30 Julio: L Mariental-River Fish Canyon (Hobas Campsite)
31 Julio: M River Fish Canyon-Lüderitz (Zum Anker)
01 Agosto: X Lüderitz-Duwisib-(Betta Camp)
02 Agosto: J Duwisib-Sesriem-Solitaire (Ababis Guestfarm)
03 Agosto: V Sesriem-Walvis Bay (Meransha Self Catering CC )
04 Agosto: S Walvis Bay-Swakopmund-Cape Cross-Walvis Bay (Meransha Self Catering CC )
05 Agosto: D Walvis Bay-Spitzkoppe (Spitzkoppe Campsite)
06 Agosto: L Spizkoppe-Brandberg Mountain (Brandberg White Lady Lodge)
07 Agosto: M Brandberg Mountain-Twyntelfontein-(Khowarib Lodge)
08 Agosto: X Khowarib Lodge-Opuwo-(Kunene River Lodge)
09 Agosto: J Kunene River Lodge
10 Agosto: V Kunene River Lodge- Epupa Falls (Epupa Falls Camp)
11 Agosto: S Epupa Falls-(Oppi Koppi Rest Camp)
12 Agosto: D ETOSHA (Okakuejo Camp)
13 Agosto: L ETOSHA Halali Camp
14 Agosto: M ETOSHA Halali Camp

Y los días que aún me quedan por perfilar, sobre todo en cuanto a dónde alojarme, y aquí sí que creo necesitar ayuda debido a vuestra gran experiencia y saber:

14 Agosto: M ETOSHA Halali Camp
15 Agosto: X
16 Agosto: J Ngepi Camp
17 Agosto: V Ngepi Camp
18 Agosto: S
19 Agosto: D Waterberg Plateau NP?? Alojamiento??
20 Agosto: L
21 Agosto: M Windhoek (posible alojamiento??)
22 Agosto: WINDHOEK-LUANDA-LISBOA-MADRID.

Muchas gracias a tod@s por adelantado!!

MANOLO.
Ir arriba Hola de nuevo, he estado un tiempo parado en el foro pues estaba trabajando en este y algún otro viaje. Ahí va mi nuevo planning debido... ManoloSalas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Dimas_sc
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2009

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
ManoloSalas Escribió:
Hola de nuevo,
Se aceptan (y hasta se ruegan) críticas, y consejos...pero es cierto que va a ser difícil cambiar algo pues todo quizá se movería mucho.

Como dices es cuestión de gustos personales y posibilidades, pero yo quitaría River Fish Canyon / Brandberg Mountain / Twyntelfontein / Epupa Falls para poner Chobe / Moremi y cascadas Victoria.
_________________
Mis viajes: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Viatges
Ruta por Tailandia y Cambodja: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Tailandia_Cambodja_2014
Ruta por Namibia, Botswana...: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Africa_2012
Ruta por Indonesia: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Indonesia
Ruta por Peru y Bolivia: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Peru_Bolivia_2009
Ir arriba Como dices es cuestión de gustos personales y posibilidades, pero yo quitaría River Fish Canyon Brandberg Mountain Twyntelfontein Epupa... Dimas_sc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

ManoloSalas
Experto

Experto
Registrado:
23-11-2011

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Dimas_sc, muchas gracias, pero la idea es centrarnos en Namibia este viaje. Volveremos, no lo dudes, y haremos Botswana y Las Victoria, pues anda que no les tenemos ganas, ya ves, pero será en otro viaje. Este es exclusivamente territorio namibio.
Gracias!

MANOLO.
Ir arriba Dimas_sc, muchas gracias, pero la idea es centrarnos en Namibia este viaje. Volveremos, no lo dudes, y haremos Botswana y Las Victoria... ManoloSalas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Pues si no puedes cambiar los alojamientos poco margen hay. También depende de lo que quieras hacer cada día, porque veo algunos días más intensos que otros.

Y hablando de un día intenso, y pese a ello, yo no volvería a Sesriem desde Solitaire. Aunque de Duwisib a Sesriem tienes un trayecto largo, creo que te dará tiempo a disfrutar con tranquilidad de las dunas y de Deadvlei. Incluso si no te importa hacer algo poco recomendable como circular tras la puesta del sol, puedes apurar algo la tarde en el parque (ojo, que hay hora de salida para los que no se alojan dentro). Así, al día siguiente aprovechas más el tiempo en Walvis Bay (flamencos, pájaros, duna 7, paseo en barco...). Ten en cuenta que si vuelves a Sesriem echas una hora hasta la entrada del parque, más otra hasta Sossusvlei, más lo que te entretengas... Y debes regresar por donde has venido hasta Walvis Bay. Si lo haces por ver amanecer en las dunas, no te van a dejar entrar hasta que amanezca.

Respecto a los días restantes y si te interesa la antropología, puedes visitar a los bosquimanos y practicar el tiro con arco o aprender a hacer fuego con dos palos Mr. Green Echa un vistazo: www.namibian.org/ ...umkwe.html

De camino a Windhoek tienes unas cuantas reservas privadas, algún meteorito caído del cielo, un par de granjas de guepardos, algún mercadillo de artesanía y poco más a lo que puedas dedicar un mínimo de tiempo Guiño
Ir arriba Pues si no puedes cambiar los alojamientos poco margen hay. También depende de lo que quieras hacer cada día, porque veo algunos días más... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

ManoloSalas
Experto

Experto
Registrado:
23-11-2011

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Gracias Diletante.
No sabía lo que me decías de Sesriem y ya he visto que es un fallo...no, no...desde Ababis Guestfarm vamos directos a Walvis claro, no retrocedemos.
Y sí para mí ese es un día muy intenso, la verdad, pero no habido suerte y no he logrado ningún alojamiento más cerca de Sesriem que esos dos, así que, es lo que hay. Lo de conducir de noche he leído que no es nada recomendable, así que intentaremos apurar en Deadvlei y demás, pero no demasiado...supongo que , desafortunadamente, no habrá atardecer desde las dunas (amanecer ya sabía que si no era dentro del parque, ni de coña).
Qué días te parecen muy intensos y que cambiarías si tuvieras oportunidad? Sólo por saberlo, quizá alguna cosa si pudiera modificar (por ejemplo, logré que me cambiaran las fechas en Ngepi al recibir por fin noticias de Etosha).

Gracias muuuuchas!

MANOLO.
Ir arriba Gracias Diletante. No sabía lo que me decías de Sesriem y ya he visto que es un fallo...no, no...desde Ababis Guestfarm vamos directos a... ManoloSalas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

ManoloSalas
Experto

Experto
Registrado:
23-11-2011

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Se puede cruzar el Khaudum NP o hay que dar rodeaco como me dice Google Maps para llegar a Tsumkwe?
Ir arriba Se puede cruzar el Khaudum NP o hay que dar rodeaco como me dice Google Maps para llegar a Tsumkwe? ManoloSalas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
A mi este me parece un error:
04 Agosto: S Walvis Bay-Swakopmund-Cape Cross-Walvis Bay (Meransha Self Catering CC )
05 Agosto: D Walvis Bay-Spitzkoppe (Spitzkoppe Campsite)
Esa opción son unos 320 km+ 200km = total 520km.

Yo me quedaría un día en Walvis-Swakopmund (hay muchas excursiones) y luego haría en el mismo día: Walvis-Cape Cross-Spitzkoppe.
Son 326km tan solo. Te ahorras casi 200 km.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba A mi este me parece un error: 04 Agosto: S Walvis Bay-Swakopmund-Cape Cross-Walvis Bay (Meransha Self Catering CC ) 05 Agosto: D Walvis... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

ManoloSalas
Experto

Experto
Registrado:
23-11-2011

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Perfecto ese apunte, tomo nota!
Gracias, Spainsun. Ahí no hace falta ni cambiar alojamiento ni nada.
Ir arriba Perfecto ese apunte, tomo nota! Gracias, Spainsun. Ahí no hace falta ni cambiar alojamiento ni nada. ManoloSalas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Viajeropeninsular
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2016

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Es un viaje sumamente complejo por muchos motivos, sobre todo por la inmensidad del país. Coincido en que hay que economizar lo más posible los desplazamientos y no andarse con rodeos y lazos que hacen perder mucho tiempo. Ya sea en sentido horario, o en sentido contrario, el dilema es el mismo: siempre tendrás que dejarte cosas por ver.
Una opción es volver, como dice Manolosalas, porque si no puedes tirarte un mes en Namibia, no te quedará otra. Dejar para otro viaje a Bostwana y Cataratas Victoria no es mala idea.
No se puede abarcar tanto en dos semanas.

Mi recorrido tampoco creo que sea el ideal, pero como tengo previsto volver...

Día 1- Windhoek-hacia el norte parando en Otjiwa Londge. Paso de hacer mas de 300 kms por día. Ya veré que hago cerca.
2-Etosha Okakuejo
3-Etosha Halali
4-Etosha Namutoni pero fuera en un lodge Emanya@Etosha para darme un lujo después de tanto polvo.
5- camino hacia Epupa parando en una reserva privada en un Lodge de nombre impronunciable (Uukwaluudhi o algo así, antes de Epuwo) quizá no tan interesante pero paso de hacer mas de 300 kms diarios
6,7 y 8 Epupa en Kapika Lodge. Me apetece descansar algo, rafting si se puede, visitar a las tribus si se dejan...
9-Bajar al sur a Damaraland parando en Hobatere Lodge
10- Twyfelfontein Lodge
11- Cape Cross Lodge y bajar por la costa hasta Henties Baypasando por las colonias de focas...
12-Spitzkoppe Lodge
13- Windhoek.

Como veis me salto Swakopmud y Walvis Bay. Creo que será todo lo interesante y africanamente germánico, pero lo que se ofrece en esa zona en cuanto a actividades no me parece nada que no puedas ver en otros destinos (flamencos, focas, delfines esquivos que nunca ves...)
También me salto el desierto al sur porque me parece que merece mucho la pena, pero perder tres días de traslado es inasumible para mi. Además, acabado de revolcarme hace unos pocos meses en cuanta duna hay en Perú...incluído Cerro Blanco que es de suponer que es la duna más elevada del mundo...Sé que son diferentes, colores diferentes, atardeceres diferentes...pero lo puedo dejar para otra ocasión...y para cuando me saque de las orejas toda la arena de las dunas de Nazca y Cerro Blanco.

En fin, que no puedo abarcarlo todo, y gracias a vosotros he podido apañarme este viaje lo mejor que he podido sin mayores pretensiones que la de pasármelo bien a mi aire.
Ir arriba Es un viaje sumamente complejo por muchos motivos, sobre todo por la inmensidad del país. Coincido en que hay que economizar lo más... Viajeropeninsular Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 589

Votos: 0 👍
viajeropeninsular Escribió:
Es un viaje sumamente complejo por muchos motivos, sobre todo por la inmensidad del país. Coincido en que hay que economizar lo más posible los desplazamientos y no andarse con rodeos y lazos que hacen perder mucho tiempo. Ya sea en sentido horario, o en sentido contrario, el dilema es el mismo: siempre tendrás que dejarte cosas por ver.
Una opción es volver, como dice Manolosalas, porque si no puedes tirarte un mes en Namibia, no te quedará otra. Dejar para otro viaje a Bostwana y Cataratas Victoria no es mala idea.
No se puede abarcar tanto en dos semanas.

Mi recorrido tampoco creo que sea el ideal, pero como tengo previsto volver...

Día 1- Windhoek-hacia el norte parando en Otjiwa Londge. Paso de hacer mas de 300 kms por día. Ya veré que hago cerca.
2-Etosha Okakuejo
3-Etosha Halali
4-Etosha Namutoni pero fuera en un lodge Emanya@Etosha para darme un lujo después de tanto polvo.
5- camino hacia Epupa parando en una reserva privada en un Lodge de nombre impronunciable (Uukwaluudhi o algo así, antes de Epuwo) quizá no tan interesante pero paso de hacer mas de 300 kms diarios
6,7 y 8 Epupa en Kapika Lodge. Me apetece descansar algo, rafting si se puede, visitar a las tribus si se dejan...
9-Bajar al sur a Damaraland parando en Hobatere Lodge
10- Twyfelfontein Lodge
11- Cape Cross Lodge y bajar por la costa hasta Henties Baypasando por las colonias de focas...
12-Spitzkoppe Lodge
13- Windhoek.

Como veis me salto Swakopmud y Walvis Bay. Creo que será todo lo interesante y africanamente germánico, pero lo que se ofrece en esa zona en cuanto a actividades no me parece nada que no puedas ver en otros destinos (flamencos, focas, delfines esquivos que nunca ves...)
También me salto el desierto al sur porque me parece que merece mucho la pena, pero perder tres días de traslado es inasumible para mi. Además, acabado de revolcarme hace unos pocos meses en cuanta duna hay en Perú...incluído Cerro Blanco que es de suponer que es la duna más elevada del mundo...Sé que son diferentes, colores diferentes, atardeceres diferentes...pero lo puedo dejar para otra ocasión...y para cuando me saque de las orejas toda la arena de las dunas de Nazca y Cerro Blanco.

En fin, que no puedo abarcarlo todo, y gracias a vosotros he podido apañarme este viaje lo mejor que he podido sin mayores pretensiones que la de pasármelo bien a mi aire.

Me parece bien que economices tiempo y trayectos. También tienes razón en que Swakopmund es prescindible. Pero no ir a Sesriem lo veo un error gravísimo, por muchas dunas que hayas visto en Perú. También he estado en Paracas, Huacachina, Nazca, Ica.... Y no tienen ni punto de comparación. El desierto de Namibia es único y quizás sea lo mas bonito del país. Si tienes pensado volver pues puede valer que no vayas ahora. Pero si vuelves con la intención de ir hacia Cataratas Victoria, también te quedará a trasmano.

Veo sin embargo que echas demasiados días en Epupa y Costa Esqueleto. Epupa es muy bonito, pero para tantos días no sé. Rafting no puedes hacer todo el año. Cuando fui en agosto el río es un remanso de paz, y como mucho hice un poco de Kayak. Pero ten en cuenta que en un día te da tiempo a hacer Kayak a disfrutar de la cataratas y visitar algún poblado himba por el camino.

Creo en mi humilde opinión que en 13 días de ruta te daría perfectamente tiempo a ver: Sesriem, Cape Cross, Etosha y Epupa. Y sin grandes palizas.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Me parece bien que economices tiempo y trayectos. También tienes razón en que Swakopmund es prescindible. Pero no ir a Sesriem lo veo un... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Viajeropeninsular
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2016

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Gracias Javi,ya sé que me dejo algo maravilloso como el desierto, pero ya sabia de antemano que me iba a tener que dejar algo.
Sé que son muchos días en Epupa,pero esa zona y Damaraland son las que más me han atraído siempre de Namibia.
Si regreso ya veré como compaginar desierto y lo que falte por ver combinado co n Bostwana.
Creo que,en un país tan grande, siempre te dejas algo si no tienes un mes para visitarlo,y siempre habrá quién te diga que no pares más de un día en un sitio,pero esa forma de viajar me parece agotadora.

Gracias de todas formas por las recomendaciones

Última edición por Viajeropeninsular el Mar, 27-02-2018 17:25, editado 1 vez
Ir arriba Gracias Javi,ya sé que me dejo algo maravilloso como el desierto, pero ya sabia de antemano que me iba a tener que dejar algo. Sé que son... Viajeropeninsular Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Hola a todos. quería pedir vuestra opinión sobre estos dos días que tengo preparados.

Salgo temprano de Walvis Bay Dirección hacia el hotel Moon Mountain Lodge donde queremos pasar la tarde noche, tenemos incluido cena y desayuno. Este día haremos parada en solitaire antes de llegar al hotel.
Al día siguiente queremos salir después del desayuno hacia sossusvlei y visitar todo lo que podamos y después tenemos que ir hasta Maltahöhe donde tenemos el siguiente alojamiento.

Como veis este recorrido? en google maps desde la duna 45 hasta nuestro hotel en Maltahöhe me da casi 3 horas. si estamos en la sossusvlei sobre las 09:00 y pensamos salir hacia Maltahöhe sobre las 14:00 para estar en el hotel sobre las 17:00.

Veis bien este plan para este día.?
Ir arriba Hola a todos. quería pedir vuestra opinión sobre estos dos días que tengo preparados. Salgo temprano de Walvis Bay Dirección hacia el... Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 589

Votos: 0 👍
viajeropeninsular Escribió:
Gracias Javi,ya sé que me dejo algo maravilloso como el desierto, pero ya sabia de antemano que me iba a tener que dejar algo.
Sé que son muchos días en Epupa,pero esa zona y Damaraland son las que más me han atraído siempre de Namibia.
Si regreso ya veré como compaginar desierto y lo que falte por ver combinado co n Bostwana.
Creo que,en un país tan grande, siendo te dejas algo si no tienes un mes para visitarlo,y siempre habrá quién te diga que no pares más de un día en un sitio,pero esa forma de viajar me parece agitadora.

Gracias de todas formas por las recomendaciones

Ok. Haces bien en tomártelo con calma. Yo no pensaba volver y vuelvo este año para hacer partes que no vi y combinarlo con Botswana. Es un país para repetir!!!
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Ok. Haces bien en tomártelo con calma. Yo no pensaba volver y vuelvo este año para hacer partes que no vi y combinarlo con Botswana. Es... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 589

Votos: 0 👍
javisevilla Escribió:
viajeropeninsular Escribió:
Gracias Javi,ya sé que me dejo algo maravilloso como el desierto, pero ya sabia de antemano que me iba a tener que dejar algo.
Sé que son muchos días en Epupa,pero esa zona y Damaraland son las que más me han atraído siempre de Namibia.
Si regreso ya veré como compaginar desierto y lo que falte por ver combinado co n Bostwana.
Creo que,en un país tan grande, siendo te dejas algo si no tienes un mes para visitarlo,y siempre habrá quién te diga que no pares más de un día en un sitio,pero esa forma de viajar me parece agitadora.

Gracias de todas formas por las recomendaciones

Ok. Haces bien en tomártelo con calma. Yo no pensaba volver y vuelvo este año para hacer partes que no vi y combinarlo con Botswana. Es un país para repetir!!!

Me parece perfecto Salomoncico. Me imagino que hacéis este recorrido porque no tenéis posibilidad de alojamiento en Sesriem, Verdad? Pues una buena opción aunque no veáis amanecer o atardecer en las dunas, que es lo mas impresionante, por las sombras que se proyectan en las aristas en contraste con el color que adquiere la arena.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Me parece perfecto Salomoncico. Me imagino que hacéis este recorrido porque no tenéis posibilidad de alojamiento en Sesriem, Verdad? Pues... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
javisevilla Escribió:
javisevilla Escribió:
viajeropeninsular Escribió:
Gracias Javi,ya sé que me dejo algo maravilloso como el desierto, pero ya sabia de antemano que me iba a tener que dejar algo.
Sé que son muchos días en Epupa,pero esa zona y Damaraland son las que más me han atraído siempre de Namibia.
Si regreso ya veré como compaginar desierto y lo que falte por ver combinado co n Bostwana.
Creo que,en un país tan grande, siendo te dejas algo si no tienes un mes para visitarlo,y siempre habrá quién te diga que no pares más de un día en un sitio,pero esa forma de viajar me parece agitadora.

Gracias de todas formas por las recomendaciones

Ok. Haces bien en tomártelo con calma. Yo no pensaba volver y vuelvo este año para hacer partes que no vi y combinarlo con Botswana. Es un país para repetir!!!

Me parece perfecto Salomoncico. Me imagino que hacéis este recorrido porque no tenéis posibilidad de alojamiento en Sesriem, Verdad? Pues una buena opción aunque no veáis amanecer o atardecer en las dunas, que es lo mas impresionante, por las sombras que se proyectan en las aristas en contraste con el color que adquiere la arena.
Muchas gracias.
El.problema como bien dices es haber tenido que adaptar así el recorrido por el alojamiento porque somos un grupo de 11 amigos y maltahohe era el único lugar para alojarnos
Ir arriba Muchas gracias. El.problema como bien dices es haber tenido que adaptar así el recorrido por el alojamiento porque somos un grupo de 11... Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
viajeropeninsular Escribió:
Es un viaje sumamente complejo por muchos motivos, sobre todo por la inmensidad del país. Coincido en que hay que economizar lo más posible los desplazamientos y no andarse con rodeos y lazos que hacen perder mucho tiempo. Ya sea en sentido horario, o en sentido contrario, el dilema es el mismo: siempre tendrás que dejarte cosas por ver.
Una opción es volver, como dice Manolosalas, porque si no puedes tirarte un mes en Namibia, no te quedará otra. Dejar para otro viaje a Bostwana y Cataratas Victoria no es mala idea.
No se puede abarcar tanto en dos semanas.

Mi recorrido tampoco creo que sea el ideal, pero como tengo previsto volver...

Día 1- Windhoek-hacia el norte parando en Otjiwa Londge. Paso de hacer mas de 300 kms por día. Ya veré que hago cerca.
2-Etosha Okakuejo
3-Etosha Halali
4-Etosha Namutoni pero fuera en un lodge Emanya@Etosha para darme un lujo después de tanto polvo.
5- camino hacia Epupa parando en una reserva privada en un Lodge de nombre impronunciable (Uukwaluudhi o algo así, antes de Epuwo) quizá no tan interesante pero paso de hacer mas de 300 kms diarios
6,7 y 8 Epupa en Kapika Lodge. Me apetece descansar algo, rafting si se puede, visitar a las tribus si se dejan...
9-Bajar al sur a Damaraland parando en Hobatere Lodge
10- Twyfelfontein Lodge
11- Cape Cross Lodge y bajar por la costa hasta Henties Baypasando por las colonias de focas...
12-Spitzkoppe Lodge
13- Windhoek.

Como veis me salto Swakopmud y Walvis Bay. Creo que será todo lo interesante y africanamente germánico, pero lo que se ofrece en esa zona en cuanto a actividades no me parece nada que no puedas ver en otros destinos (flamencos, focas, delfines esquivos que nunca ves...)
También me salto el desierto al sur porque me parece que merece mucho la pena, pero perder tres días de traslado es inasumible para mi. Además, acabado de revolcarme hace unos pocos meses en cuanta duna hay en Perú...incluído Cerro Blanco que es de suponer que es la duna más elevada del mundo...Sé que son diferentes, colores diferentes, atardeceres diferentes...pero lo puedo dejar para otra ocasión...y para cuando me saque de las orejas toda la arena de las dunas de Nazca y Cerro Blanco.

En fin, que no puedo abarcarlo todo, y gracias a vosotros he podido apañarme este viaje lo mejor que he podido sin mayores pretensiones que la de pasármelo bien a mi aire.

Sinceramente no me gusta nada tu planificación. Ojos que se mueven

Pero claro, es la tuya...

Te digo las modificaciones que yo veo.
No se a que hora sales de Windhoek, pero son solo dos horas de carretera asfaltada y recta hasta Otjiwa. Entiendo que no hagas muchos kilómetros los primeros días, pero no puedes comparar 200km de asfalto con 100 de tierra.

Segundo, no entiendo que si vas a Epupa, entres por Okakuejo y salgas por Namutoni. ¿No seria mejor al contrario? Aunque tampoco es tan malo, porque por el norte de Etosha también hay carretera hasta Epupa, pero no se como estará.

Luego tu planteamiento Twyfelfontein-Cape Cross-Spitzkoppe tampoco lo veo.
Twyfelfontein-Spitzkoppe y Spitzkoppe-Cape Cross-Swakopmund

De Swakopmund a Windhoek.

Otra opción podria ser Twyfelfontein-Cape Cross y Cape Cross-Swakopmund-Spitzkoppe
Pero para mi, si hay que elegir, mejor pasar la noche en Swakopmund (restaurantes, hoteles, lugar bonito y animado) que en Cape Cross... Que no hay nada mas que las focas y desierto.

Si no te quedas tantos días en Epupa (dejándolo en solo un día y no tres) incluso podrias ir a ver Sesriem.

Con trece días te debería dar tiempo a ver también Sesriem. Para descansar ya tienes el resto del año. Las vacaciones son para sufrir. Mr. Green

Pero claro, eres tu quien eliges la ruta.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Sinceramente no me gusta nada tu planificación. Pero claro, es la tuya... Te digo las modificaciones que yo veo. No se a que hora sales... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Viajeropeninsular
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2016

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Gracias spainsun,
Lo primero es que la decisión de quedarme en Otjiwa es porque el vuelo llega a las 10:30am presuntamente y, aunque es de Qatar Airways, no me fío en que salga del aeropuerto antes de las 12pm. Ya sabes, cualquier cosas puede pasar en un aeropuerto africano: desde que las maletas desaparezcan, hasta que los petardos de inmigración de regodeen mirando tu foto, etc. Si no, claro que hubiese hecho de una tirada el viaje a Etosha. La otra opción era quedarme una noche en Windhoek, pero parece que no es una ciudad como para dedicarle más que un paseo y una comida en el KFC como tantas de África.

También pensé en hacer el recorrido contrario entrando a Etosha desde Namutoni. Quizá sea peor carretera la del norte de Etosha. Tienes razón. Aunque en un final tampoco creo que perderé tiempo. Si acaso una hora más, pero lo compenso en ahorro de gasolina.
En fin, que ya lo tengo todo reservado y trataré de disfrutarlo con sus pros y sus contras.
Ya veré cuando pueda volver y ver el desierto. Será en otra ocasión.
Gracias por las recomendaciones. Igual hago algún cambio si me lo permiten las reservas hechas.
Ir arriba Gracias spainsun, Lo primero es que la decisión de quedarme en Otjiwa es porque el vuelo llega a las 10:30am presuntamente y, aunque es... Viajeropeninsular Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
viajeropeninsular Escribió:
Gracias spainsun,
Lo primero es que la decisión de quedarme en Otjiwa es porque el vuelo llega a las 10:30am presuntamente y, aunque es de Qatar Airways, no me fío en que salga del aeropuerto antes de las 12pm. Ya sabes, cualquier cosas puede pasar en un aeropuerto africano: desde que las maletas desaparezcan, hasta que los petardos de inmigración de regodeen mirando tu foto, etc. Si no, claro que hubiese hecho de una tirada el viaje a Etosha. La otra opción era quedarme una noche en Windhoek, pero parece que no es una ciudad como para dedicarle más que un paseo y una comida en el KFC como tantas de África.

También pensé en hacer el recorrido contrario entrando a Etosha desde Namutoni. Quizá sea peor carretera la del norte de Etosha. Tienes razón. Aunque en un final tampoco creo que perderé tiempo. Si acaso una hora más, pero lo compenso en ahorro de gasolina.
En fin, que ya lo tengo todo reservado y trataré de disfrutarlo con sus pros y sus contras.
Ya veré cuando pueda volver y ver el desierto. Será en otra ocasión.
Gracias por las recomendaciones. Igual hago algún cambio si me lo permiten las reservas hechas.

Vale, te comprendo.

Yo llegue en ese vuelo, pero tuve que aprovisionarme de todo y ademas explicarme el coche, pues era de tienda en el techo.

Tienes unas 4 horas, mínimo de luz. Yo intentaria llegar mas al norte. Mr. Green
SI quieres un sitio un poco más al sur, pero que quizás vale la pena: www.okonjima.com por ver guepardos, aunque hay varios sitios mas donde puedes hacerlo en el norte (y creo que mas baratos).
También puedes hacer una parada en Okahandja, que tiene dos mercados de artesanía de los mejores de toda Namibia. Eso si vas con tiempo. Si no a la vuelta quizás pases por esa carretera.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Vale, te comprendo. Yo llegue en ese vuelo, pero tuve que aprovisionarme de todo y ademas explicarme el coche, pues era de tienda en el... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube